Jump to content

Muere Steve Jobs

msgomezm
 Share

Recommended Posts

Un dia despues, creo que me siento en condiciones de poder expresar los sentimientos que me produce el fallecimiento de un hombre de categoriaexcepcional y diferente.

Soy usuario de Apple desde el año 2000, y siempre he tenido la experiencia y la sensacion de tener detras de mi, un grupo de trabajadores, una empresa,y un hombre, Steve Jobs, siempre preocupados por que mi trabajo sea cada dia mas comodo y eficaz, soy fotografo profesional y tambien editamos y producimosvideos. Las herramientas que siempre puso a nuestra disposicion, siempre fueron pensadas para la eficacia, el rendimiento y la rentabilidad.

Siempre tendremos detras ingenieros, trabajadores en general, que convertiran nuestras ideas, ilusiones y esperanzas en realidades. Steve Jobs era la personaque hacia que los sueños se convirtieran en realidad, lo que los demas no podiamos imaginar el lo convertia en realidad. Y lo que los demas imaginaban oplanteaban el lo convertia en una realidad de uso increiblemente sencillo.

Para los que antes eran sus criticos, agradezco que el no se dejase llevar nunca por las ultimas consignas tecnoligicas, y nos ofreciese en cambio productos queno fallaban, y que ponian la tecnologia a mi servicio y no al contrario.

Sr. Jobs, le voy a echar mucho de menos, se que la gente que ha dejado detras no va defraudarnos en absoluto, y continuaremos con una Apple detras nuestroque continuara empujandonos a mejorar, y que continuara siempre dandonos lo mejor de si misma. Pero aun asi, Sr Jobs le voy a echar mucho de menos. Muchas gracias por hacer que hoy en dia yo sea mejor profesional y mejor hombre. Hasta la proxima Sr. Jobs. Firmado: Pepe Folgado.

Edited by noviembre rojo

• Replies 345
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Después del tremendo golpe de ayer (no por esperado fue menos doloroso despertarse con esa noticia), hoy prefiero pensar que hemos tenido la suerte tremenda de ser coetáneos de Steve Jobs. Más aún en el caso de quienes hemos podido ser testigos de la creación del Apple II, del Macintosh, del iMac, el iPod, el iPhone y el iPad. Recuerdo vívidamente el asombro y la ilusión de cada momento en que puede tocar y utilizar cada una de esas maravillas. Especialmente allá en 1985, cuando me senté por primera vez delante de un Macintosh 512K, con el cual tendría el privilegio de escribir mi tesina de licenciatura. Me acuerdo del prodigioso NeXTcube que llegó al departamento de Matemáticas de mi facultad. Recuerdo también la presentación del iPhone en 2007, la cual ayer volví a ver completa, y que resultaba aún más impresionante al pensar que han pasado poco menos de cinco años desde entonces. Y me acuerdo de la presentación del iPad, y de la sensación de que realmente estaba viendo algo que iba a cambiar (otra vez) la forma de relacionarnos con los computadores; y de aquella ansiedad (que compartimos muchos aquí en Macuarium) esperando a que nos llegasen los primeros iPads aquel 28 de mayo.

Recuerdo también la expectación con la que esperaba la emisión (solía ser en el programa Metrópolis) de cada nuevo corto de Pixar. Y el día del estreno de Toy Story, y las demás películas de Pixar que vinieron después. Steve Jobs supo ver el genio de John Lasseter y el futuro de la animación por computador (en manos de maravillosos artistas) y se empeñó en que saliera adelante.

Hemos tenido mucha, mucha suerte. Hemos sido testigos y beneficiarios de las revoluciones tecnológicas impulsadas por Steve Jobs. Hemos visto cómo era antes y cómo ha sido después, lo que nos permite apreciar mucho más el valor de esos avances. No todas las generaciones humanas tienen ese privilegio.

Por cuestiones personales, últimamente no tengo mucho tiempo para navegar por la web y por ende entrar tan a menudo como quisiera en el foro.

Ayer como de costumbre toco el despertador alrededor de las 7 de la mañana y como lo tengo configurado en una cadena de radio para oír las noticias matinales, resulto que la primera noticia tras activarse fue el fallecimiento de Steve jobs, fue una noticia que me choco por inesperada, tenia entendido que había superado la enfermedad, antes o después la muerte nos alcanza a todos, mi sentido pésame a su familia y por extensión a la familia Apple.

Su forma de pensar y los últimos dispositivos que han visto la luz gracias entre otros a el, han revolucionado buena parte de la tecnología que usamos en el día a día (ordenadores, teléfonos, tablets, Contenidos web, etc.), pienso que aun quedan ideas y equipos que no han visto la luz y que iremos viendo en años venideros, pero como otros genios de otras materias, son unicos.

Es una noticia muy triste, es curioso ver como la muerte de alguien que no conoces puede llegar a afectarte emocionalmente. Sorprendente la repercusión mundial y en concreto en los medios españoles, hace unos años nadie la mayoría de la gente no conocía ni remotamente que demonios era "eso de la manzana", una prueba de la influencia de su tecnología en nuestras tareas cotidianas. Descanse en paz.

Mas Informacion:

A dos días de la muerte de Steve Jobs, continúa el misterio en torno a su funeral. Tan solo escuchar la triste noticia y comenzaron los múltiples homenajes en todo el mundo para despedirlo, sin embargo no se sabe nada con relación al entierro de este gran hombre.

Al parecer y con todo derecho, la familia de Steve Jobs quiere despedirlo en privado pues antes de ser aun hombre querido y admirado por todo el mundo, era un esposo amoroso y padre de familia. Él compartió desde el año de 1991 su vida con su esposa de 47 años de edad, llamada Laurene Powell y tuvo con ella tres hijos: Reed, Erin y Eve.

Ellos no han revelado ningún detalle acerca del funeral de Steve Jobs y no han dicho nada con relación a una supuesta cámara ardiente como se ha dicho .

Tim Cook, el heredero del cargo de CEO en la compañía tecnológica Apple Inc, será quien comunique los detalles del lugar y fecha de los funerales de su amigo y colega.

La familia únicamente envió después de la muerte el siguiente comunicado: "Steve murió en paz, rodeado de sus cercanos afectos. En su vida pública es conocido como un hombre visionario, en la vida privada ha amado a su familia".

Después prosiguió diciendo: "Nos sentimos agradecidos por el apoyo y la bondad de aquellos que compartían nuestro sentimiento hacia Steve. Sabemos que muchos de ustedes estarán de luto junto a nosotros" y subrayaron la siguiente petición: " les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este período".

Por todo esto, queda claro que la familia de Steve Jobs tiene el derecho y el interés de mantener hasta ahora el misterio de su funeral, sólo para ellos.

Fragmento de la nota de dimision como CEO de Apple:

"Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por delante. Y espero verlos y contribuir a su éxito en un nuevo rol."

sad.gif

Edited by AzagraMac

Nose.. me da mala espina!!

Cuando alguien no le tragas o algo, ves algo raro en el.. ya... y a mi este CEO.. no me.. inspira mucha confianza que digamos. Quiza me equivoque... o quiza no.

Pero si me dieran a elejir entre Tim Cook y Steve Wozniak.. lo tengo clarisimo! Steve Wozniak de cabeza como CEO de Apple

Lleva muchos años en Apple y mano a mano con Jobs, creo que está muy empapado de la manera de ver las cosas de Jobs, aunque quizá le falte la agresividad y determinación con que abordaba Jobs las decisiones, rara vez se echaba atrás en sus decisiones, es como si ya supiera que el momento de decidir iba a llegar de antemano y cuando llegaba ya había tomado un camino.

En general creo que Wozniak, aun teniendo esa visión de Apple para las cosas, no tiene el carisma ni el sentido empresarial de Jobs, y creo que él sería el primero en renegar del puesto. En realidad solo tendría cosas que perder, entre ellas, su aura de pionero de la informática que fundó un imperio desde un garage junto a un genio y gran amigo como Jobs. No tiene nada que demostrar e incluso no creo que le haga ninguna gracia que en el futuro se le comparara con Jobs.

Sinceramente veo un problema a largo plazo, pero creo que en muchos años el camino marcado por Jobs se va a seguir a rajatabla, porque todos han convivido con él y han visto como van las cosas siguiendo su criterio y nadie quiere ser el primero en tomar la decisión equivocada.

El bueno de Steve ha sido mi compañero desde que me asomé a un MacPlus recién estrenado, locales del antiguo IMI de Alameda Recalde, en 1987. En dos años ya trabajaba profesionalmente en diseño multimedia (lo acababan de inventar y en Cupertino le sacaron toda la chispa que pudieron al concepto) y luego siempre he estado currando con macs. Por lo tanto, Mr Jobs es un long time colleague.

Es complicado hacer un balance de una vida, la suya, claro, que ha estado tan expuesta al público, que ha tocado varios palos distintos, que ha fracasado sonadamente y que ha tenido éxitos mucho mucho más grandes en sus años de vida. Así que expondré varias ideas que no sé si se han comentado en estas previas once páginas pero llevo todo el día pensando en estas impresiones y las pongo así, crudas, dispersas, sabiendo que no forman un puzzle, ni delimitan un personaje cerrado.

- Steve es para mí el paradigma de un tipo de inteligencia, la de la persona que ha sabido buscar personas más inteligentes que él para desarrollar las múltiples áreas de sus proyectos; proyectos, huelga decir, en los que él mantenía la dirección absoluta. La excelencia es un curro en equipo. La genialidad, de existir, es otra cosa, no vale para los negocios. Y esto es un negocio, ladies and gentlemen.

- Steve en Apple ha cambiado toda la informática mundial. Toda entera de arriba abajo. Ya sólo esto es un logro tan enorme que los otros éxitos cuanto interesantes, importantes, influyentes son muy poca cosa. Toda la informática mundial.

- Steve ha sido premiado por esta sociedad de un modo superlativo. No sé si a la escala del cambio que protagonizó pero desde luego desde aquí abajo no parece que se le deba nada. Digamos que no llevo bien las proporciones gigantescas y los que dicen saber de este tipo de recompensan me parecen unos robagallinas de libro. Por dejarmelo claro: su monstruosa fama (que se llevaba barruntando que a cada año se triplicaba desde hace una década) y su fortunón parecen más que suficientes compensaciones. El fundador de Virgin dijo una vez que ser empresario era la profesión más extraordinaria de todas: te permiten cambiar el mundo y te compensan por ello generosamente. Cualquier empresario por debajo de este perfil sólo es un diletante.

- Steve ha llevado (o ha parecido que llevaba) Apple con una dedicación y cercanía que se puede decir que el futuro depende de él. Esto es, que si no ha sido capaz (la enfermedad le ha avisado generosamente) de hacer un equipo de personas que dediquen en cuerpo y alma a la empresa Apple, será un baldón muy grave en su "leyenda". Quiero decir que no contemplo al viejo Jobs como un reyezuelo pertinaz sino como un estupendo director de proyectos.

La vieja manzana siempre me recordará la primera vez que indagué sobre ti (y ya no estabas en Apple), acerca del inventor de ese juguete que era por dentro la cosa más seria (e intrigante) del mundo. Has sido interesante tenerte cerca, viejo. Unas cañitas por los viejos tiempos.

PD. Para los amantes de los inicios del mac, la página de referencia es (en inglés, sorry):

http://www.folklore.org/index.py

Descanse en paz este gran creador. Hace mucho tiempo que no paso por aquí por tener otras ocupaciones pero en un momento así debo agradecer lo que a la postre descubre uno sumergiéndose en los productos de apple. Cosas como este foro dónde he conocido muy buena gente y he pasado buenos ratos.

Ha sido un dinero bien pagado por hacerme más fácil mis ratos de ocio y de trabajo gracias a una persona que de verdad se ponía en la piel del usuario final. Solo así se llega a entender las necesidades de la gente.

Descanse en paz.

Mi mas sentido pésame a la familia de este genio, y a todos los usuarios de apple.

Y mi enhorabuena a los que habéis tenido la suerte de alguna manera personal el haber conocido, trabajado ó simplemente

el hecho de sentarse a su lado y haber hablado con él, ( ya me hubiese gustado a mí ).

Solo decir que se nos fué una persona como pocas , que tenia que haber nacido dentro de 50 años, por su visión de futuro,

demasiado adelantado a su tiempo, con tan mala suerte para mí, que aún estaría descifrando mi windows, hace ocho años que decidí

cambiar, y todavía me hago la misma pregunta: ¿ por que no puede ser todo tan fácil como nos lo hizo ver este genio?.

Estoy seguro que en su interior se ha ido enfadado, no por el hecho de dejar de vivir, si no.., por no haber tenido tiempo

de hacernos la vida todavía más fácil, (que es a lo que estaba entregado durante todos estos años) con todas sus ideas

vanguardistas que seguro se ha llevado con él, no sabremos nunca lo que el mundo ha perdido con su marcha.

Quizás él habría tenido la solución a la crisis mundial que padecemos ¿por qué no le habéis peguntado cual es la solución?

¡Gracias por haber estado en mi tiempo!

¡Adiós Steve!  ¡adiós genio!

Da igual porque apostara... el cancer es el cancer, y el de Pancreas.. es JODIDO de superarlo!! En el momento que te diagnostican ese tipo de cancer... tu cuenta atras a comenzado!

Pregunta, os imaginais a Steve Wozniak como futuro CEO de Apple.. Co-Fundador de Apple, lo tiene todo para ser el CEO de la Manzana, al menos, tiene mas credibilidad que el actual CEO, que a mi personalmente, no me gusta ni un pelo!!! No es trigo limpio... y sino al tiempo

Yo opino todo lo contrario. Wozniak no tiene nada para ser CEO.

No tiene ambición, no tiene visión, él siempre lo dijo "Sólo quiero ser un empleado más"…

La prueba está en qué ¿Qué hizo Wozniak después de Jobs y que hizo Jobs después de Wozniak?

De Steve creo que todo se ha dicho, de Wozniak bueno se puso a fabricar controles remotos.

Y siento decirlo así, desde luego Wozniak es muy simpático y un genio, pero no es un líder, ni un visionario, si vuelve a Apple será haciendo lo que se sabe hacer, ingeniería.

Tim Cook en cambio tiene 13 años trabajando de la mano con Jobs, antes de eso trabajó en puestos importantes en empresas como IBM, Intelligent Electronics y Compaq. Ya había tomado el puesto de CEO en dos ocasiones antes cuando Steve tuvo bajas medicas y ha sido la persona en quien Steve confió para sucederle.

Bueno, hoy a sido el funeral de Steve Jobs, se desconoce el lugar ya que a sido privado a peticion de la familia.

Descansa en paz, Steve. :(

--- Sigo prefiriendo Steve Wozniak que Tim Cook...

saludos

Foto de la entrada de Apple de anoche!

slide_192628_392495_huge.jpg

Edited by AzagraMac

Bonito regalo de los trabajadores de Apple a Steve Jobs por su 30 cumpleaños el 24 de febrero de 1985

On February 24th 1985, Steve Jobs turned thirty. His Apple coworkers helped him celebrate by creating a short film for him. They set it to the wonderful song “My Back Pages” by one of Steve’s idols, Bob Dylan, and filled it with images from Jobs’ first three decades.[...]

[...] Many thanks to Craig Elliott–Apple employee 8128, who worked there from 1985-1996–for sharing this gem, and to his fellow Apple veteran Tom Hughes for telling me about it.

http://www.youtube.com/watch?v=d1uMcVl8NQ4

Edited by nickeditor

Algunas de las fotos que está enviando la gente están muy bien ;) :

http://www.nytimes.com/slideshow/2011/10/05/technology/20111006_JOBS_READER.html

Saludos

Dos dias después me he emocionado de verdad, he intentado controlar mis emociones hasta ahora, pero al ver las fotos de toda esta gente con ese rostro de ilusión en la cara creo que resume lo que ha sido Steve Jobs.

Que nos llamen locos, me trae sin cuidado, la vida merece algo de locura.