Jump to content

Muere Steve Jobs

Recommended Posts

• Replies 345
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo mas grande de este señor, no es que reinventara el móvil, que nos haya facitado tanto nuestra interacción con las maquinas. La verdadera lección de su vida es que vivió y murió haciendo lo que realmente le gustaba. Eso que al resto de mortales nos da miedo, CAMBIAR nuestro rumbo.

Quiero decir, si uno es feliz todas las mañanas siendo barrendero, por que tiene que vivir toda su vida amargado siendo CEO?

Edited by approved101

No puedo quitarme de la cabeza la proximidad de fechas. Espero que los del consejo de administración no hayan cometido una trastada; les podría salir muy caro.

Para mi ha sido un soñador con la extraordinaria facultad de saber y poder domesticar a las genialidades que le rodeaban. Todo un líder.

Aunque sabemos que él no inventó nada de lo que la gente le atribuye, muy pocos reconocen que quizá el producto más difundido e innovador sea el gratuito iTunes.

Una pena su muerte tan temprana porque ahora Apple puede derivar sin su (necesaria) tiranía.

Descanse en paz.

No puedo quitarme de la cabeza la proximidad de fechas. Espero que los del consejo de administración no hayan cometido una trastada; les podría salir muy caro.

Yo tampoco me lo quito de la cabeza, esas caras tan serias en la Keynote, ese asiento "reservado"...

Demasiada presión por la presentación y por los accionistas...

Nadie puede negar que Jobs era un hombre de gran valía y que su trabajo ha trascendido. Aprovechar su muerte para soltar ponzoña acumulada contra su empresa y el mundo Mac en general es bastante miserable además de infantil. La verdad es que en estas ocasiones lo de es mejor callarse y parecer tonto , etc viene al pelo.

Personalmente no soy mitómano pero puestos a admirar a otros, es muy positivo que sea a gente admirable.

Antes cité un ejemplo de detractor que aparta sus diferencias para hacer un senbtido homenaje destacando lo bueno:

De Cárlos Sánchez Almeida, que se confiesa detractor incluso cruel de los fans de Apple :

no negaré que a lo largo de mucho tiempo he intentado ser lo más cruel posible con los fanáticos de la manzana. Hoy no será así: Steve Jobs merece el mayor de los respetos. No es porque su muerte me despierte un sentimiento especial, ni porque haya cedido por fin a los encantos de su empresa adquiriendo un iPad. Se trata de otra cosa: Steve Jobs era un hombre que ha trabajado para la paz. También para ganar dinero, como todos. Pero las máquinas que construía no servían para matar, sino para comunicar personas.

En un país donde la principal industria es la exportación de maquinaria militar, Steve Jobs levantó un imperio de paz.

Es un ejemplo de elegancia que no todo el mundo puede tener. Salvo que quien se muera sea un auténtico canalla (caso en el cual a mí me parece bien hasta que se descorchen botellas) si no se tiene nada bueno que decir en un obituario lo mejor es callarse y dejar las pataletas para otras discusiones. Por supuesto está en la libertad de cada opinar una cosa o la otra y también en la de los demás sacar conclusiones. ;)

Edited by Miguimau

Bueno, la noticia ha sido muy triste para los amantes del Mac que estábamos enamorados de la filosofía de la usabilidad de Apple en general. Desde que use personalmente el Mac allá por 1991 cuando hicimos unas prácticas de diseño en el cuarto curso de Periodismo, me dí cuenta de la sencillez y buen hacer del sistema Apple. Me encantaba ver los nuevos diseños de ordenador que cada tiempo sacaba Apple y los veía en las revistas y en una tienda K-tuin de mi ciudad, pero hasta después de muchos años sobre todo por su alto valor económico, 2001-2002, no tuve acceso a un ordenador de Apple, el Imac G3 grafito. A partir de ahí todo vino rodado, conseguí el Ipod Classic de 20 GB sin pantalla color que todavía mantengo, luego vino el Iphone 3G que todavía mantengo, y ya hace un par de años una pantalla Apple Cinema Display de 23 pulgadas y un Mac Mini Intel Core 2 Duo desde el cual escribo. También me hice con un Ipod Mini de los últimos que tenían click wheel y radio que también mantengo. En resumen, lo que quiero decir, que lejos de un consumismo puro y duro, han sido productos que en general me han dado muy buen resultado y que yo personalmente tampoco considero que hay que renovar así como así.

A lo que voy, hay una cosa que en particular me maravilla de Steve Jobs es que su capacidad de innovación y potencial de trabajo parece que se mantuvo en el tiempo incluso una vez que conoció el diagnóstico de su enfermedad. Es decir, tiene que ser difícil imaginar y estar pensando en nuevos productos y usos de los dispositivos de Apple y a la vez ser consciente de que tu pronóstico de vida está limitado ya en el tiempo. Lanzo una pregunta a los foreros en general: ¿creeis que tras conocer su enfermedad Steve Jobs estuvo al mismo nivel de creatividad y innovación de toda su vida ó bien pensáis que probablemente ya no estaba en condiciones de ser tan ingenioso como lo fue antes?.

Tras un par de días, a pesar de los cuales todavía se me hace muy extraño que Steve ya no esté entre nosotros, quiero expresar mi tristeza por la pérdida de un visionario, empresario, creador y lider; un hombre que no sólo tenía una visión de la tecnología como punto de encuentro entre la ciencia y el arte sino que supo cómo transformar esa visión en productos concretos que todos podemos disfrutar.

Es duro pensar en que Steve se va a perder todo lo que saque Apple a partir de ahora. No obstante, y a pesar de haberse ido antes de lo que todos quisiéramos, su legado es impresionante.

Gracias por todo, Steve.

Vamos a ver: yo no digo que Almeida sea un hipócrita, pero lo que dice en su texto, sintiéndolo mucho, es una tontería de campeonato. ¿Qué cuernos tiene que ver no fabricar armas con "trabajar para la paz"? ¿Haciendo productos para comunicar a las personas? ¿Idem Nokia, acaso, o la tienda de móviles de la esquina? ¿Hace falta llegar a esos extremos para alabar la trayectoria de Jobs?

Y como esa veo muchas, desde malas atribuciones a halago de bondades no existentes y, sobre todo, un culto a la personalidad que fue cuidadosa y meticulosamente elaborado por su compañía como herramienta de marketing. Aún recuerdo cuando se cargó la política de nombrar en los "Acerca de…" de sus productos los nombres de sus desarrolladores, a fin de no diluirla.

Para Stallman, Jobs era el mascarón de proa de la política de hacer prisioneros a la que él se opone con todas sus fuerzas. Puede que el tío sea un pedazo de bruto, pero es honesto y su "el emperador está desnudo", dado el panorama mediático con este suceso, muy necesario (y ni siquiera es santo de mi devoción, porque su constructo tiene una barbaridad de puntos flacos, pero en lo esencial no va desencaminado).

Admito totalmente que soy demasiado tocapelotas y que mis comentarios han sido irritantes. Y, como decís algunos, es un viejo debate en el que no hay mucho que aportar. Si acaso me limitaré a comentarios más del tipo del #318 y tal.

Edited by Juan

Totalmente de acuerdo con Miguimau, y añado que a ese usuario (además de que no dijo "ojalá se hubiera muerto Gates en su lugar") los moderadores le pararon los pies por ser un comentario inadecuado :rolleyes:

Saludos

EmilioBilbao dijo:

A lo que voy, hay una cosa que en particular me maravilla de Steve Jobs es que su capacidad de innovación y potencial de trabajo parece que se mantuvo en el tiempo incluso una vez que conoció el diagnóstico de su enfermedad. Es decir, tiene que ser difícil imaginar y estar pensando en nuevos productos y usos de los dispositivos de Apple y a la vez ser consciente de que tu pronóstico de vida está limitado ya en el tiempo. Lanzo una pregunta a los foreros en general: ¿creeis que tras conocer su enfermedad Steve Jobs estuvo al mismo nivel de creatividad y innovación de toda su vida ó bien pensáis que probablemente ya no estaba en condiciones de ser tan ingenioso como lo fue antes?.

Es un pregunta difícil de responder y que creo solo su familia y mas cercanos podrían responder con cierta certeza, quiero pensar que el saber que su fin estaría mas cerca de lo esperado, le pudo motivar a acelerar la puesta en marcha de muchas de las ideas que tuviera en mente, tanto de su ámbito personal como profesional.

Como todo el mundo, Juan... todos tenemos luces y sombras. Las sombras de los millonarios son descomunales. Pero no creo que sea apropiado cuando el muerto aún está caliente decir esas cosas. Salvo que el muerto sea un auténtico sátrapa, un tirano, un genocida.... Ni es elegante ni dice nada positivo de quien lo dice.

...a alguien que no sólo ha sido un genio indiscutible...

Ante alguien así, hay que descubrirse y decir unas palabras agradables.

El velatorio no es el momento de echar basura sobre el muerto y quienes lo están llorando. Cualquier persona que no se haya dedicado a hacer maldades se merece un respeto y reconocimiento en su funeral. Lo que hace Stallman lo define como un carroñero.

La distancia que nos separa a los meros (millones) de usuarios de Steve Jobs es tan enorme que, sabrás, muchos de los post que intentan mostrar cercanía´y cariño extra dulce son mucho más imposturas de quienes critican sus obras. Me explico: la cercanía personal, real y confidencial da sentido a esos sentimientos, si no formas parte del círculo personal de S.J. en alguna de las esferas de su vida ese cariño no compila. Es una proyección en el vacío: no has recibido el feedback de esa persona para poder tener una sensación real, completa y adulta. La crítica a sus obras, por el contrario, muestra una reflexión, acertada o no, oportuna o no, con la persona... distancia que en estos momentos muchos, detractores incluídos, consideran que es menor que la semana pasada. Y no parece que sea cierto.

No tengo problemas con Stallman y con su rechazo de lo que Jobs ha representado (en su concepción de la informática) y me parece que debe formar parte no sólo de un retrato de S.J. sino también de un homenaje razonable en esta distancia y en este instante. Y fijaos que Stallman también ha hecho un perfil casi emotivo en la comparación con alcaldes. En mi visión, ensalza más una figura con un retrato completo con matices y claroscuros que un beatífico pastel realizado por un club de fans, por un poner. Y prefiero como he señalado antes remarcar las cosas positivas del personaje público pero sin el culto a la personalidad, algo que me da mucho yuyu. La idolatría siempre tiene un infierno adosado, junto a su tambaleante paraíso. Prefiero volver a recomendar la lectura del folklore.org de Hertzfeld.

Pues sí que somos ligeritos juzgando personalmente a los demás foreros. ¿no? Así que admirar -y manifestarlo públicamente- a personas que no son de tu círculo personal es una impostura. Desde siempre las personas han expresado sincera admiración e incluso cariño por gente a la que no conoce personalmente. Luego puede ser por Los Curie, Gandhi, los Beatles o Belén Esteban, pero que conozcas o no personalmente a alguien no tiene nada que ver.

Sin palabras se pueden decir muchas cosas, pero sobre todo, con elegancia ;)... y es que a veces las palabras nos hacen un feo retrato.

Un brindis por Steve :) (sin imposturas)

Estupendo brindis, Sallymac. Déjame discrepar y abogar por las viejas palabras, que siempre se las lleva el viento: no en vano los viejos cazadores dejaron dibujos en las cuevas... no palabras (en mi opinión dejaron palabras dentro de los dibujos -como siempre- pero, ay, se perdieron).

Hay un viejo aforismo de Thomas Szasz (El segundo pecado) que dice: «En el reino animal la regla es comed o sed comidos; en el reino humano: definid o sed definidos.». Por ello doy importancia a las palabras, debido a nuestro ecosistema simbólico. <_<

A mí me ha gustado la caricatura-homenaje de Jobs subiendo al cielo y proyectando una iArpa para los alelaos de los angelitos (faltaba rematarlo con acceso al iTunes y a divinas melodías "for the rest of us", pero el chico, seamos sensibles, acaba de llegar). Quizá podría alguien jugar con la idea de llegar al infierno y ver qué haría...

Un saludo,

Me ha sorprendido la tristeza que me ha dado la muerte de este señor, sobretodo teniendo en cuenta que ya se intuía desde hace tiempo y sobretodo al retirarse del puesto de CEO de Apple. No me toca nada personalmente y sin embargo me tiene con un nudo en la garganta desde su muerte, ya entendí que es porque era único y deja un espacio irremplazable, no se me ocurre a nadie con esa visión ni con esa dedicación. Gracias por todas estas grandes herramientas Steve, son mucho más que simples cacharros, siento que tienen alma!