Jump to content

Muere Steve Jobs

msgomezm
 Share

Recommended Posts

A mí me ha gustado la caricatura-homenaje de Jobs subiendo al cielo y proyectando una iArpa para los alelaos de los angelitos (faltaba rematarlo con acceso al iTunes y a divinas melodías "for the rest of us", pero el chico, seamos sensibles, acaba de llegar). Quizá podría alguien jugar con la idea de llegar al infierno y ver qué haría...

Mira, este si es debate de fundamento :D -lo del uso de la palabra, y según en qué circunstancias, debería regirse por la vieja pero no menos sabia expresión de "si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada"- ;)

Imaginarse el escenario de un difunto en el cielo no deja de ser un recurso poético, pero muy de sociedad cristiana ;)... aunque habrá quien se lo imagine como lo contrario pudriéndose en el infierno, pero es menos elegante, menos poético, menos cercano, y en cualquier caso implica un prejuicio. Y ahora no estamos aquí para juzgar. A Jobs se le juzgó en vida y le juzgará la historia (tampoco creo que haya sido un Hitler o un Pol Pot que merezca el peor de los deseos, sino alguien que nos ha hecho felices a muchísimas personas con esta cosa llamada tecnología, y que queremos agradecérselo de alguna manera).

Habrá quien no le imagine en ninguno de esos lugares porque no tiene creencias más allá de la vida o la propia muerte, habrá quienes le imaginen reencarnándose de nuevo, o incluso de regreso al planeta del que vino. Pero Jobs era budista. Dónde le tendríamos entonces que imaginar?

A mi la verdad me encanta la idea de que esté en su iCloud :D

Saludos :)

• Replies 345
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como Jobs era budista, en esa creencia se le supondría ahora mismo preparándose para su próxima encarnación, a menos que haya alcanzado el Nirvana, que sería como el cielo de los budistas, pero mucho más complejo que el cristiano. Mola la idea poética del iCloud :rolleyes:

Lo que me gusta es que a Jobs ya se le juzgó en vida, sobretodo en su última etapa de encumbramiento de Apple; visionario, gurú de la tecnología, revolucionario, etc.., su muerte no ha hecho sino subrayar todo esto y quizás hacerle más conocido por TODA su trayectoria. A mi lo que me gustó de Jobs es que no dirigió una simple empresa de tecnología, revolucionó varias industrias y ayudó a materializar lo que solo era ciencia ficción trekkie, realmente hizo la tecnología más cercana al arte que a las ciencias...

A mi la verdad me encanta la idea de que esté en su iCloud :D

Tal vez el enorme data center de Apple en Carolina del Norte sea en realidad para albergar la mente de Steve.

apple-idatacenter-finished-425x243.jpg

MK-BN339_DATAGL_D_20110706214631.jpg

Y tal vez (sólo tal vez) la inteligencia artificial que hay detrás de Siri, sea en realidad... mejor lo dejo :ph34r:

Quizá podría alguien jugar con la idea de llegar al infierno y ver qué haría...

Steve.jpg

Mr/mrs Letxu,

Felicidades!!! Extraordinario!!!

(el dibujo delicioso)

De todos modos, un apunte si me dejas ponerme luciferino: :rolleyes:

-hola Steve, ve instalando el windows vista en el txinorri que tenemos toda la eternidad para configurar todos los drivers del mercado, abrir access y hacernos un dietario :lol:

La verdad es que después de tanto tiempo visitiando este foro aún me resulta dificil entrar y leer en actualidad mac que Steve Jobs ha muerto. Entraba, salía... os leía, quería escribir y no me salía... Necesitaba refexionar o más bien dejar las cosas pasar.

Lo siento especialmente por su mujer porque quedarse viuda tan joven no es nada fácil de llevar y sobrevivir.

Y del resto de nosotros creo que le echaremos de menos. Su caracter, sus "one more thing", su modo de ver las cosas. Todas sus luces y sombras y evidentemente el calado que ha tenido sobre nuestras mentes porque eso es lo que diferencia las buenas ideas de la sencillamente genialidad.

Edited by sumie

Hombre, yo tengo algún "Sinpa" más por ahí en el tintero, pero no es cuestión de aburrir :)

No sería mala idea que posteásemos aquí cómo hemos vivido, sentido, o brindado por la marcha de Jobs... en un pequeño homenaje gráfico. Y si es algo genuino y personal ya sería la pera (además hay muchas probabilidades de que se publiquen en alguna edición de la revista Macumag) ;)... pero bueno, si no siempre tendremos internet para traernos cosas como esta:

new-tablets-157057-530-448.jpg

Jajaja. Muy bueno Sallymac.

Recuerdo haber hablado con algún forero sobre la salud de Steve hace pocos días... Hablamos del iPhone 5, ese que pensamos que presentarían, hablamos de Tim... Y nos imaginamos un "One more thing" con Steve saliendo por sorpresa. Me gustaría haber visto un "One more thing" con Steve. Quien sabe... Capaz es de habernos dejado una última cosa más...

Mirad lo que han hecho en el Apple Retail Store de Xanadú:

d3a131d5334a4543a58e793b8a27b4cc_7.jpg

Sin palabras me he quedado sad.gif.

Saludos

jobs33.jpg

Hombre, yo tengo algún "Sinpa" más por ahí en el tintero, pero no es cuestión de aburrir :)

No sería mala idea que posteásemos aquí cómo hemos vivido, sentido, o brindado por la marcha de Jobs... en un pequeño homenaje gráfico. Y si es algo genuino y personal ya sería la pera (además hay muchas probabilidades de que se publiquen en alguna edición de la revista Macumag) ;)... pero bueno, si no siempre tendremos internet para traernos cosas como esta:

new-tablets-157057-530-448.jpg

El sábado iba a proponer cerrar el tema: una vez enterrado Steve Jobs no creia que fuera necesario darle más vueltas, pero viendo estas cosas creo que merece la pena seguir rindiendole tributo B)

jobscover.jpg

News is never a 9 to 5 job.

Wednesday evening, with the news that Apple visionary Steve Jobs had passed away from pancreatic cancer, TIME managing editor Rick Stengel (center) decided to stop the presses on the issue the staff had just finished earlier that afternoon. Staff members poured back into the TIME offices for an emergency edit meeting, which left us just over three hours to produce a new issue, many of us working on the very Apple devices that Jobs created.

Thursday, we’ll announce our latest issue featuring Jobs on the cover for the eighth time.

Time Magazine

The day Steve Jobs called Walter Isaacson

Steve Jobs appears this week on the cover of Time Magazine,

a special issue that includes a photo essay by Diana Walker,

an Apple (AAPL) retrospective by Harry McCracken and Lev Grossman,

and a six-page essay by Walter Isaccson, whose biography of Jobs -- the first written with his cooperation -- is being rushed to print on Oct. 24.

In a Private Light: Diana Walker’s Photos of Steve Jobs

Ya está en los kioskos de España esta revista de Time, yo ya la tengo B)

El sábado iba a proponer cerrar el tema: una vez enterrado Steve Jobs no creia que fuera necesario darle más vueltas, pero viendo estas cosas creo que merece la pena seguir rindiendole tributo B)

No es que merezca la pena, es que se lo debemos... que estamos en un foro de Mac, leñe ;)

Es más, ahora que Apple va a celebrar unevento en memoria a Jobs el día 19, sería bonito tener aquí algún detalle. Yo, a parte de la sugerencia gráfica, me he quedado sin ideas :blush:

Hasta Samsung parece haber tenido un detalle con el retraso en la presentación de su nuevo teléfono:

“We decided it was not the right time to announce a new product while the world was expressing tribute to Steve Jobs’s passing”

Concepto el de expresar tributo en estos momentos que muchos —y más en un foro de Mac, repito— insistimos en mantener, le escueza a quien le escueza.

Yo que me lo imaginaba en la iCloud, y mira tú :D

Steve_Jobs_Cartoon_Goodbye_111.jpg

En esta web han colgado una buena colección de tributos gráficos. Seguro que hay alguna que haya gustado más que otra ;)

PD: Lua, es tuya la imagen? :rolleyes:

Edited by sallymac

No es que merezca la pena, es que se lo debemos... que estamos en un foro de Mac, leñe ;)

Es más, ahora que Apple va a celebrar un evento en memoria a Jobs el día 19, sería bonito tener aquí algún detalle. Yo, a parte de la sugerencia gráfica, me he quedado sin ideas :blush:

Hasta Samsung parece haber tenido un detalle con el retraso en la presentación de su nuevo teléfono:

“We decided it was not the right time to announce a new product while the world was expressing tribute to Steve Jobs’s passing”

Concepto el de expresar tributo en estos momentos que muchos —y más en un foro de Mac, repito— insistimos en mantener, le escueza a quien le escueza.

Es un bonito mail de Tim Cook emplazando a los trabajadores de Apple el 19 de octubre en Infinite Loop:

Team,

Like many of you, I have experienced the saddest days of my lifetime and shed many tears during the past week. But I’ve found some comfort in the extraordinary number of tributes and condolences from people all over the world who were touched by Steve and his genius. And I’ve found comfort in both telling and listening to stories about Steve.

Although many of our hearts are still heavy, we are planning a celebration of his life for Apple employees to take time to remember the incredible things Steve achieved in his life and the many ways he made our world a better place. The celebration will be held on Wednesday, October 19, at 10 a.m. in the outdoor amphitheater on the Infinite Loop campus. We’ll have more details on AppleWeb closer to the date, including arrangements for employees outside of Cupertino.

I look forward to seeing you there.

Tim

Y habrá algún detalle para los trabajadores que están fuera de Cupertino :)

Por cierto, hoy nos han dado el discurso de Jobs en clase de inglés para leer... definitivamente, un gran hombre ha estado conviviendo con nosotros y no hemos sabido apreciarlo mientras estaba en vida... :unsure:

Edited by Jorge

mmmmm

Por cierto, hoy nos han dado el discurso de Jobs en clase de inglés para leer... definitivamente, un gran hombre ha estado conviviendo con nosotros y no hemos sabido apreciarlo mientras estaba en vida... :unsure:

Pero si para muchos era mas que un dios :) otra cosa no pero apreciado para mi que si ha sido :D

Una cosa es ser (muy) exigente y otra ser (muy) radical.

Una gran sinfonía no sólo necesita un gran compositor que la cree, también necesita una gran orquesta que la interprete.

No tengo duda de que el apasionamiento de Jobs, en especial en el alumbramiento del mac del 84 no sólo rozaba el extremismo, sino que él gozaba en su práctica, y su equipo de ingenieros también. Simplemente le venía bien para el proyecto, Mab: no había otra manera de sacarlo adelante. Era, recuerda, un proyecto extremo que necesitaba una dirección radical, punto. Le encantaba putear a los blandurriales, se rodeaba de gente tan inteligente como él y respetaba la opinión de sus exploradores en las partes más radicales de la tecnología que estaba construyendo. No ejercía ningún papel de equilibrado manager.

Del mismo modo no tengo problema en admitir que su segunda etapa en Apple tenía otra perspectiva y su radicalidad estaba más atenuada, signo de madurez e inteligencia. Aprendió en efecto, que el extremismo puede modularse en exigencia y supo domesticar su propia radicalidad (cuando el iMac salió sin disketera fue uno de los toques del viejo extremista) :) .

He estado buscando algunos blogs donde reflejen valoraciones y perfiles de Steve Jobs que tengan cierta perspectiva temporal y no formen parte de la corte de aduladores de última hora. Nada especial, cada uno ha de hacer lo que desee pero, ay, suelen ser textos pobres que repiten ideas empalagosas muy flojas de otros, en fin, que no aportan nada de riqueza a las neuronas de uno.

Steve WIner (podéis buscarlo en la wiki) es un viejo desarrollador/empresario que ha valorado a Steve (inglés, as usual :huh: ) no precisamente ahora, sino cuando dimitió... para siempre en agosto:

Dave Winer on Steve

y, curiosamente, también ha valorado las palabras de Stallman

Stallman y Steve

Saludos,

jejeje si que recuerdo perfectamente ese ratón, no sé en que estarían pensando Jobs y sus piratas :lol: lo que si he de decir que aun tengo ese iMac original, en color azul índigo, está funcionando y aun me deja "fool" :mrgreen: cuando lo uso para alguna chorrada (sobretodo procesar texto), es como un caramelo y un ordenador que ha sido lo más rentable del mundo.

Quiero aclarar que el objeto de este hilo es mostrar nuestras condolencias por Steve Jobs.

No digo que el resto de discusiones generadas a partir de las declaraciones de Stallman no sean interesantes, pero si se quiere seguir por esa vía, mejor abrir un nuevo tema.

Edited by Mago

Conoci muy al principio de sus tiempos el mundo Apple.. pero de lejos, entre con el iphone 3gs hace un poco mas de un año, y por fin cuando me sumerjo en este mundo de la manzana prohibida con mi flamante iMAC... al poco... Desaparece uno de sus creadores....

En fin... espero que su semilla siga propagandose....

Adios no... Hasta luego y nos vemos Steve!!

Del mismo modo no tengo problema en admitir que su segunda etapa en Apple tenía otra perspectiva y su radicalidad estaba más atenuada, signo de madurez e inteligencia. Aprendió en efecto, que el extremismo puede modularse en exigencia y supo domesticar su propia radicalidad (cuando el iMac salió sin disketera fue uno de los toques del viejo extremista) :) .

No se qué manía buenista hay hoy día. Si los productos de Apple son como son se debe, entre otras cosas, no al diseño o la programación de Jobs, que no se dedicaba a eso, sino a un tremendo nivel de exigencia y a la capacidad de pegar un puñetazo encima de la mesa cuando fuera necesario y decir "¡NO!".

Es políticamente incorrecto decirlo, pero, caray. Recuerdo a algunos directores de teatro con los que trabajé hace años, grandes directores (ya que hablábais de compositores y sinfonías, algo se acerca) y no os gustaría estar en la piel de los actores cuando había problemas o malentendidos en los ensayos.

En definitiva, algo importante en la capacidad de liderazgo es saber tener ideas firmes y saber lo que se hace. Como pusieron en el titular de The Onion el día e la muerte de Jobs, "Ha muerto el último norteamericano que sabía qué demonios hacía". Para mi, lo clavaron.

He estado buscando algunos blogs donde reflejen valoraciones y perfiles de Steve Jobs que tengan cierta perspectiva temporal y no formen parte de la corte de aduladores de última hora. Nada especial, cada uno ha de hacer lo que desee pero, ay, suelen ser textos pobres que repiten ideas empalagosas muy flojas de otros, en fin, que no aportan nada de riqueza a las neuronas de uno.

Si te sirve de perspectiva temporal el que tengo 41 años, llevo más de 25 en estas lides, he programado procesadores de 8 bits, diseñado hardware, administrado un NeXT en la universidad, etc, esto es lo que yo diría sobre Jobs en breve:

El siglo pasado ha sido un siglo extraordinario que nos ha traído un avance explosivo de la ciencia y la tecnología. Detrás de este avance, además, obviamente de los científicos e ingenieros que lo hicieron posible, estaba además un grupo de empresarios que con una audacia sin igual y un empeño tremendo sacaron adelante compañías extraordinarias. Hablo de Bill Hewlett, Dave Packard, hablo de Thomas Watson, hablo de los directivos de Xerox durante los tiempos gloriosos del PARC, de los directivos de AT&T en la época en la que los Laboratorios Bell estaban en su apogeo, con varios premios Nobel trabajando allí y otorgados a investigadores de los mismos. Hay una larga lista de empresarios ciertamente atípicos que no basaban sus decisiones en estupideces de informes de consultores sino en sus propios conocimientos y los de sus equipos humanos. Son empresarios que, sí, ganaron cantidades ingentes de dinero, pero además sus compañías se caracterizaron por un empeño titánico por lanzar productos que realmente fueran lo mejor de su categoría, que fueran revolucionarios.

El último de esa generación de gigantes se llamaba Steve Jobs. Y aunque, como reprochan algunos, no fue desde luego un gran científico ni un gran ingeniero, sí fue de hecho algo mucho más raro de ver: un gran empresario con una comprensión sin igual de la ciencia, la tecnología, y la importancia de la innovación.

Quizás te parezca escrito por un "fanboi" (con la i latina y todo) pero es lo que hay. Y ayuda a saber darse cuenta el haber trabajado 9 años para un empresario que obviamente no fue Jobs pero que sí compartía algunos puntos con él, y puedo decir que fue una experiencia extraordinaria.

Sobre Steve Jobs, se le echará de menos, y espero que Apple no se vaya por el mismo camino por el que han ido otras compañías que en su día fueron extraordinarias, como Hewlett-Packard. Afortunadamente, Apple ya pasó por el trago de estar gestionada por financieros y estoy convencido de que tras la vuelta de Jobs quedaron más que escarmentados. Así que no hay motivo, en principio, para pensar que Apple vaya a cambiar incluso a medio plazo. El equipo de gente que se queda, estoy convencido, tiene las cosas clarísimas.

Muchas gracias, Steve. Hemos asistido a unas cuantas revoluciones tecnológicas extraordinarias, y has tenido arte y parte en la mayoría de ellas.