Jump to content
msgomezm

Muere Steve Jobs

Recommended Posts

Creo que este hilo no debería de caer en el olvido de los tiempos. Creo que la desaparición de Jobs así como nuestro reconocimiento hacia el vale una chincheta y que perdure en el foro.

Es una humilde opinión nada mas. Donde hay patrón no manda marinero.

A mi me duele la muerte de steve jobs, no por que sea un genio, no por que sea un visionario, me duele por que era una persona con un carisma brutal, es mas hasta su sudor es carismático. steve jobs era la imagen de apple junto con la manzana. Una autentica pena su fallecimiento, y una perdida irremplazable.

mucha gente es ahora cuando se da cuenta de lo mucho que significó..él ha estado involucrado en los mayores avances tecnológicos que han cambiado para siempre la percepción en muchos campos como la música (iPod + iTunes) o el cine (Pixar)

difícilmente habrá alguien en el futuro como él

siempre en mi corazón

Si existe el paraiso detrás de la muerte, estoy seguro de que Jobs está trabajando en una nueva versión para que la disfrutemos cuando nos llegue nuestra hora.

Espero que lo repitan, pero ahora mismo están emitiendo "Piratas de Silicon Valley" en TV ;)

buena película sobre como comenzó el boom de la informática de consumo.. me gusto mucho cuando la vi; y esta es una de aquellas películas que cuestan de encontrar en alta definición para poder disfrutarla y conservarla en una calidad aceptable.

Pero nunca hay que olvidar que Apple es y seguirá siendo una empresa de Ordenadores y de Software. Sin los Macintosh y sin su sistema operativo MacOs, Apple nunca habría sido lo que es ahora.

A partir de la muerte de Jobs, me ha entrado una nostalgia tremenda; cuando te sentías minoritario y muy orgulloso de tener unos ordenadores distintos al resto. Cuando conocí a mi mujer que trabajaba con un Macintosh II ci, o el primer mac que nos compramos: un flamante, bonito, caro y actualmente imposible de conseguir Macintosh II vi. El Sistema 7, impresionante comparado con el MS-Dos o los primeros windows. La facilidad del MacWrite, lo completo del Claris Works, y lo impresionante que eran QuarkXpress, Photoshop y Freehand. Recuerdo mi primer juego: El Principe de Persia, a color y un sonido impresionante que dejaba a la version PC por los suelos. La ilusion cuando MacUser o Macworld traian un disquette con algun software o cuando conseguias un CD, si ya un cd de los años 94 cargadito de Shareware. Lo curioso es que mucha gente conocia la marca, pero muy muy pocos tenian algun Mac.

Rebuscando por casa he encontrado publicidad de aquella epoca y la cantidad de software y juegos que habia era tremenda pero poco editado en español y lo dificil era conseguirlo. Y empresas especializadas en mac como Pagina Uno. Era todo realmente mágico y especial.

Apple ha puesto en su web el evento de despedida a Steve Jobs que hicieron el 19 de octubre: Celebrating Steve October 19, 2011

headline-only.jpg

Watch the special event, filmed live at the Apple campus in Cupertino, California.

20111019stevecelebration_1000.jpg

Puede que en breve esté entre los eventos y en iTunes, aunque no es seguro :(

Alguien sabe decirme como se llama la PRECIOSIDAD que toca un par de canciones al piano en el evento. :o

Y, de paso, cómo descargar el vídeo también sería de agradecer. :)

Alguien sabe decirme como se llama la PRECIOSIDAD que toca un par de canciones al piano en el evento. :o

Si no me equivoco, es Norah Jones. Pedazo de fichaje para el evento.

norah-jones-20080412-398833.jpg

Manu1oo1

Edited by Manu1001

Y, de paso, cómo descargar el vídeo también sería de agradecer. :)

Si no me equivoco, es Norah Jones. Pedazo de fichaje para el evento.

Manu1oo1

Es Norah Jones, lo dice Tim cuando la presenta y cuando le da las gracias... pero en menudas cosas os fijáis :ph34r:

Había oído de ella en alguna radio o Top de iTunes.... pero nunca me había sentado a escucharla. Después del directo en Cupertino... ¡me he enamorado de su voz!

Perfecta para relajarse con los ojos cerrados delante del estéreo.

PD: muy emotiva la celebración por Steve, a ver si la ponen en iTunes también.

Había oído de ella en alguna radio o Top de iTunes.... pero nunca me había sentado a escucharla. Después del directo en Cupertino... ¡me he enamorado de su voz!

Perfecta para relajarse con los ojos cerrados delante del estéreo.

PD: muy emotiva la celebración por Steve, a ver si la ponen en iTunes también.

Yo tengo el recuerdo de Norah Jones de mi luna de miel, siempre la ponían a la hora del desayuno en New York ...

Ainssss qué recuerdos...

He leído recientemente un testimonio sobre Steve Jobs de otro de los creadores de esa generación que más admiro: Mark Zimmer, uno de los inventores de lo que ahora es Corel Painter y que trabajço en el hasta la version 7.

A mí me parece de gran interés y da un testimonio de primera mano muy fidedigno de la figura de Steve Jobs.

http://relativisticobserver.blogspot.com/2011/12/2011-year-of-steve.html

(y no, no pongais los puristas esa cara al oir Corel; Painter no sólo es aún una aplicación genial incluso después de que la comprara esa marca sino que su origen es genuinamente Macintosh y fue también de las primeras aplicaciones en salir en OSX, Y tuvo capas y lienzos giratorios antes que Photoshop, por cierto ;))

Edited by Miguimau

He leído recientemente un testimonio sobre Steve Jobs de otro de los creadores de esa generación que más admiro: Mark Zimmer, uno de los inventores de lo que ahora es Corel Painter y que trabajço en el hasta la version 7.

A mí me parece de gran interés y da un testimonio de primera mano muy fidedigno de la figura de Steve Jobs.

http://relativistico...r-of-steve.html

(y no, no pongais los puristas esa cara al oir Corel; Painter no sólo es aún una aplicación genial incluso después de que la comprara esa marca sino que su origen es genuinamente Macintosh y fue también de las primeras aplicaciones en salir en OSX, Y tuvo capas y lienzos giratorios antes que Photoshop, por cierto ;))

Uff como era el Tito Jobs.. menudo legado dejó. De vez en cuando ojeo alguna keynote suya.. sad.gifblush.gif

Ha aparecido una tanda de cintas de entrevistas de Brent Schlender, un periodista que conocía bien a Steve Jobs, y que nadie se había molestado en transcribir. Redondean bastante su biografía:

The Lost Steve Jobs Tapes

…I had covered Jobs for Fortune and The Wall Street Journal since 1985, but I didn't come to fully appreciate the importance of these "lost" years until after his death last fall. Rummaging through the storage shed, I discovered some three dozen tapes holding recordings of extended interviews--some lasting as long as three hours--that I'd conducted with him periodically over the past 25 years. (Snippets are scattered throughout this story.) Many I had never replayed--a couple hadn't even been transcribed before now. Some were interrupted by his kids bolting into the kitchen as we talked. During others, he would hit the pause button himself before saying something he feared might come back to bite him. Listening to them again with the benefit of hindsight, the ones that took place during that interregnum jump out as especially enlightening…

Extractos

Edited by Juan