Jump to content
msgomezm

Muere Steve Jobs

Recommended Posts

Yo también soy de los que hace mucho que no aparezco por macuarium, pero no podía dejar de pasarme a presentar mis respetos en un día como hoy. ¿Sería muy reiterativo decir que nos ha dejado un genio visionario, empeñado en hacernos las cosas más fáciles a los demás? Los que hemos tenido la fortuna de comprobarlo no podemos sino darle las gracias por todo su trabajo, toda su inspiración, todo su inconformismo. Hay unas cuantas personas en el mundo de las que merece la pena extraer algunas lecciones para ayudarte en tu manera de ver las cosas, y de afrontarlas, y Steve Jobs era uno de ellos.

No conocía el contenido de su discurso en Stanford hasta hoy, y he de decir que me he sentido identificado en algunas de las cosas que dice, y que hay algunas otras que espero me sirvan de acicate para seguir adelante. Yo todavía tengo muchos "noes" delante del espejo y aún no he hecho gran cosa para cambiarlo, aunque creo que lo estoy intentando últimamente más que antaño. Quizás Steve pueda inspirarme a mí también para conseguir eso.

Menudo 2011 estamos teniendo, no es que el mundo ande sobrado de genios como para que se nos vayan marchando a este ritmo. Solo recordaré a otro, Seve Ballesteros, y he de decir que hoy estoy tan impactado como lo estaba el pasado 7 de mayo. Son desenlaces inevitables que sabes que van a llegar más pronto que tarde, pero que siempre esperas que se retrase una semana más, un mes más, un año más. Y luego, cuando llega el temido día, no puedes evitar sorprenderte de que todo haya pasado ya, de que a partir de ese momento te queda su legado y sus obras. Aquel 7 de mayo lo pasé muy mal, hoy quizás un poco mejor, porque he podido compartir este dolor con más gente que en ese otro día.

Gracias por todo, Steve. Descansa en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=IXdNnw99-Ic

Simplemente darle las gracias a Jobs por pensar que es fácil hacer lo que es sencillo. Ojalá que no se olvide su legado.

Mis condolencias a toda la comunidad. :(

Hace mucho tiempo que no posteo, aunque sigo entrando en el foro. Pero hoy es un día especial y tengo que dar la gracias a Steve Jobs así como mis respetos por ser simplemente especial.

Gracias

D.E.P

Se va tal vez el mayor democratizador de la tecnología que ha existido. Un genio sin igual que ha hecho que hoy disfrutemos de artilugios que tal vez si él y sin la empresa que cofundó hoy estarían a 10 ó 20 años vista de ser algo que todos pudiéramos manejar. Alguien capaz de dinamizar un mercado con sólo una palabra o una imagen. De revolucionar el mundo imaginando nuevas formas de usar lo ya inventado.

Ahora para muchos queda una pregunta en el aire: ¿es Apple capaz de seguir el camino que Steve marcó?. Yo no tengo dudas... El gen innovador y genial de Jobs ya forma parte de Apple y seguirá guiando sus pasos durante mucho tiempo.

No creo en dioses ni otras vidas. Creo que esta vida que vivimos es la única y hay que saber aprovecharla y dejar huella y ser recordado por nuestras (buenas) obras. Esa es la única inmortalidad que conozco.

Eres inmortal Steve Jobs. Eres ya parte de la Historia presente y futura. Enhorabuena, lo hiciste.

So Apple, now... What's next?. Surprise me tomorrow!!. Keep leading the future!

Edited by Mabuntu

MAGIA es lo que dirían mis abuelos y bisabuelos, eso no es posible, ese Jobs es solo un mago haciendo MAGIA.

Gracias Steve

Yo soy otro que hace tiempo que no posteo, y como verdadero devoto de Apple confío en que Steve resucitará al tercer día y vuelva con nosotros.

MAGIA es lo que dirían mis abuelos y bisabuelos, eso no es posible, ese Jobs es solo un mago haciendo MAGIA.

Gracias Steve

Justo eso es lo que decía mi abuela: magia!! una enamorada de los macs, y sólo llegó a ver los imacs de colorines. "Pero qué listo es el hombre que hace esas cosas". No sabía bien!

Pedazo día malo y triste.

Descansa en paz, Jobs, y mil gracias por todo.

Itziar

Yo lo que siempre agradeceré a Jobs es la importancia que le dio a la belleza, la fluidez, la armonía de la tipografía, los iconos, los mínimos detalles, las sombras de las ventanas, etcétera, etcétera. No sólo es importante que una máquina funcione perfectamente y cumpla su propósito, también lo es que lo haga con buen gusto y suave elegancia. Los seres humanos estamos hechos para apreciar esas cosas y Steve Jobs lo sabía. Descanse en paz.

Creo que todavía hay mucha gente que no se ha dado cuenta, o no sabe del enorme legado que Steve Jobs ha dejado.

Descanse en Paz.

Gracias por todo, Steve. Vivirás en nuestro recuerdo.

«Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.»

Bertolt Brecht

el mundo ha perdido un empresario único, en lo profundo de toda la aureola de magia y misticismo de la que se ha rodeado con tanto visionario iluminato y filosofía hindú, Steve Jobs ha sido uno de los pocos directivos que había creado una empresa con la mente clara.

Cómo un CEO, Doctorado en Ciencias Empresariales y MBA en Oxford, va a igualar jamás a alguien que creó una empresa con el único fin de innovar arriesgando?

Cómo alguien que ha estudiado una carrera cuyo único fin es generar dinero, sea el campo que sea, como sea y sin ningún ideal concreto sería capaz de levantar algo de la misma manera?

Steve Jobs alzó 3 empresas a lo más alto, primero Apple, luego Pixar, y de nuevo Apple .

Nokia, Google y SONY... no saben crear ecosistemas, sólo hacen aparatos, cada vez con mas Ghz, mas ram y mas botones (cuanto mas mejor, claro!), y a la vez peores. Los estúpidos CEOs con sus MBA y sus estiradas corbatas sólo piensan en sacar algo con más esteroides mes a mes, más barato, para mantenerse a flote en un presente que se mide en semanas, mirando al sábado siguiente en lugar de mirar más allá, canibalizandose a sí mismos , sacanado cada vez antes productos que no ofrecen nada nuevo,inundand un mundo desbordado de Ghz y TB de RAM.

Los estupidos consejeros, con todos sus conocimientos en finanzas, son incapaces de preveer el alcance de las innovaciones que se les proponen, sólo alguien con la fuerza y el carisma de Steve era capaz de convencerlos para que aprobasen sus estrategias.

Que será de resto de empresas que dependen de la innovacion de Apple para fabricar aparatos?

Qué será de nosotros?

Tim Cook empezó el Keynote con unas horribles fotos de gente llenando sus tiendas, y continúo delegando cada área a su respectivo Team Lead. El iPhone no se creó delegando responsabilidades. Eso es lo que hacen las demás empresas.

Sin dudad genios los ha habido en todos los campos, y los más grandes han sido los que han sabido acaparar la atención del público.

Ahora Jobs rellenará el hueco al "genio empresario" que había entre Einstein y Picasso

Sólo pasados 5 años, veremos si queda algo más que camisetas negras y CEOs en vaqueros.

Edited by rc12

Buenas!!

La verdad es que yo también llevaba mucho sin postear por aquí, pero la verdad es que la noticia de hoy se merece que todos dejemos un mensaje de despedida para el que nos ha alegrado tantas y tantas tardes de "keynote". Para mí fué bastante impactante levantarme para ir a la Universidad, sacar mi MacBook de su reposo nocturno, y encontrarme con una gran foto de Steve Jobs en la portada de Apple, con las fechas "1955-2011". Primero me pregunté a qué venía esto (es lo que tiene estar recién levantado) y un segundo más tarde caí en la cuenta de que por fin nuestro genio había cumplido su misión en este mundo y se había marchado a descansar.

Así que, eso es lo único que le deseo. Que descanse en paz con la satisfacción de haber hecho feliz a muchísima gente.

Hasta siempre, Steve.

Creo que todavía hay mucha gente que no se ha dado cuenta, o no sabe del enorme legado que Steve Jobs ha dejado.

Descanse en Paz.

Todos sabemos qué dispositivos haría Nokia dentro de 10 años, pero ya nadie sabrá qué tendría pensado hacer Steve Jobs.

Sabemos que habrá un iPhone 5,6,7,8... y un iPad 3,4,5..., pero qué era lo siguiente que quería sacar?

Los meses antes de que saliera el iPhone, millones de rumores y de mockups sobre su diseño, y nadie, consiguio acercarse lo más mínimo, porque nadie podía explicar en un dibujo por realista que fuera qué iba a ofrecer un trozo de cristal negro de un solo boton.

Eso es lo que hemos perdido.

Increíble, aún ahora sigo sin salir de este raro estado de "semishock".Requiescat in pace, Genio!

Se fue Steve Jobs. Mi mas sincera admiración. No olvido las horas de creatividad que he tenido con los productos Apple ni tampoco sus creaciones en Pixar. Recuerdo mi primer Mac, el iPod, el iPhone, el iPad. Pero también recuerdo Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increibles, Up...

Hace seis años pronunció un discurso que no me canso de recomendar, para cualquier persona, para cualquier edad. Es una auténtica "biblia" a seguir. Lástima que nos deje tan pronto. Se fue uno de los grandes personajes de nuestra historia. Sin duda.

Como persona tenía sus claroscuros, como todo el mundo... si al final hizo balance supongo (espero) que se sintiera orgulloso de lo que consiguió. Sin duda, su viaje mereció la pena! B)

Es normal que la noticia nos afecte, pero debemos pensar que nos ha dejado un montón de cosas que nos hacen la vida más fácil y nos proporcionan ratos de felicidad. Es un gran legado y muy poca gente puede decir lo mismo.

Buen trabajo Steve, y gracias por todo!!

Me has sacado mucha pasta de la cartera Steve, pero me la has devuelto con creces convertida en ilusiones.

Gracias Sr Steve, y buen viaje amigo!

Que descanse en paz el hombre que fue capaz de hacernos la vida más fácil y nuestro trabajo apasionante.