Jump to content

Sony NEXVG10 y Final Cut

Recommended Posts

Hola,

He abierto este hilo principalmente porqué soy muy cateta y me estoy volviendo loca.

Tengo una Sony NEXVG10. He grabado unos vídeos. Ahora los quiero importar con Final Cut 6.0. No puedo.

He leído por ahí que con la versión 6.02, a través de la opción "Log and transfer" los puedo importar. Si no tengo esa versión también he leído que existen algunos programas para hacerlo pero que van bastante lentos.

¿No existe alguna otra manera?

Bueno, muchas gracias. No tentiendo de formatos ni de aspectos técnicos.

Un saludo a todos.

Ojo con recomendar el FCPX, proque hay que comentar también sus muchiiiiiiiisimas carencias, sobre todo para el sector profesional.

Lo reconozco, soy un pesado, pero voy a insitir en la validez del FCX porque precísamente el compañero está recomendando un software que se lleva mejor con el material grabado de una cámara, es decir FCP 7 tiene esa carencia, por la que el compañero ha preguntado y el FCX no. Yo creo que no está de más la recomendación. Lo del sector profesional, de verdad, ya vale la cantaleta, que parece que los únicos profesionales son los que hacen broadcast o trabajan en cine, y te garantizo que la mayoría de profesionales se dedicana a pequeñas producciones tipo reportajes sociales, locales, industriales, de comunicación interna etc. y también son profesionales para los que las supuestas carencias profesionales del FCX no son un problema. Te hubiese quedado más bonito advertir de las carencias, a secas del FCX, y si las enumeras: No exporta OMF, no importa XML (aunque esto ya no es así, pero bueno) y no edita multicámara, seguro que muchos respiran alñiviados.

Yo tengo la misma camara. Con ella me vino un cd e instale el plugin para final cut. De esta manera en load and transfer me deja hacerlo. Pero sino, lo hago tambien con Toast Titanium, version 10. Hay una opción que es convertir. Arrastras los clis que te crewa la camara y a convertir en varios formatos. Suerte

No voy a entrar en las guerras de siempre, pero que a unos pocos, insisto, pocos, les sirva el FCPX no quiere decir que este correctamente hecho. En el momento que lo sacan para sustituir al FCP 7, es que esta malisimamente mal hecho.

Exporta xml ahora, pero con sus limitaciones tambien. Precisamente muchos pequeños siguen trabajando en cinta y les piden los trabajos en cinta, dile a esos "aficionados" que trabajen con FCPX, anda, recomiéndaselo....

En fin, es la eterna discursiòn, y que conste que soy "fan" de Apple, tengo varios productos, pero cuando la cagan, la cagan, como todos los demas.

FCPX admite el AVCHD en nativo, o sea que no vas a tener perdida.

No voy a entrar en las guerras de siempre, pero que a unos pocos, insisto, pocos, les sirva el FCPX no quiere decir que este correctamente hecho. En el momento que lo sacan para sustituir al FCP 7, es que esta malisimamente mal hecho.

Exporta xml ahora, pero con sus limitaciones tambien. Precisamente muchos pequeños siguen trabajando en cinta y les piden los trabajos en cinta, dile a esos "aficionados" que trabajen con FCPX, anda, recomiéndaselo....

En fin, es la eterna discursiòn, y que conste que soy "fan" de Apple, tengo varios productos, pero cuando la cagan, la cagan, como todos los demas.

FCPX admite el AVCHD en nativo, o sea que no vas a tener perdida.

Yo tampoco quiero guerra, no estoy de acuerdo con que son pocos los editores profesionales para los que FCX es una herramienta perfectamente válida. Te aseguro que por cada editor que echa de menos la importación o exportación en XML hay decenas, sino cenatenares de editores independientes que graban bodas, industriales, comunicaciones internas de empresa, conferencios y vídeos web, ect., para los que FCX es un excelente herramienta. Y por supuesto que también son profesionales. Creo que el error consiste en la definición de profesional, que, opino, no se limita sólo a editor de televisión boradcast y cine, que por supuesto que lo son, sino más bien en la exclusión del pequeño editorl o productor independiente del ámbito profesional. Discremapamos, no pasa nada, mucho menos va haber guerra ni estoy examinando tu fanatismo hacia Apple, que es tan criticable como también lo es FXC, faltaría más. Y me parece bien y acertado que adviertas sus carencias cuando lo recoimiendan, por la razón que sea; en lo que discrepamos es en que el calificativo de prfesional no encaje en FCX pues opino, que hay un sector de profesionalkes que se dedican a pequeñas producciones para los que FCX puede ser una excelente herramienta.

Profesional es todo aquel que se gana la vida con esto, y que tiene que comprar una licencia de un software que va a ser su herramienta de trabajo como lo es un martillo para un carpintero. Efectivamente, habrá carpinteros que les sirva un martillo de plástico porque solo van a hacer una estantería, pero si otros van a hacer un armario, necesitarán uno de hierro.

Lo malo es cuando te venden el martillo de plástico como si fuera de hierro porque viene a sustituir a otro de hierro pero con un diseño más antiguo, eso es lo malo. Por eso muchos profesionales (incluso de las bodas) han tenido que reclamar y que les devolvieran el dinero (como Apple lo ha hecho) porque ni podían colcar a una cinta su trabajo, o ni monitorizar su trabajo en un monitor profesional para hacer eso, un trabajo bien hecho y bien etalonado.

Lo malo es que han dado gato por liebre, pero efectivamente, a mucha gente le vale gato, pero a otros no, y lo único que hago es decir que el FCPX es gato, y que nadie se llame a engaño, FCPX NO sustituye al FCP 7.

A partir de ahí, claro que se pueden entregar trabajos hechos hasta con el Pinnacle Studio, pero el que no vaya a hacer ciertas cosas que no le permita su herramienta de trabajo, o sea que básicamente si, estamos de acuerdo wink.gif

Saludetes.

Ya me lo han comentado lo de los 30 dias, pero no la encuentro...

En mi app store solo me aparece la de 239 euros...

Donde esta la otra?

El otro dia me baje una demo de la app store de un supuesto conversor de Avchd (14.99euros) y caca de la vaca...la conversion es mucho peor que importar con imovie

Lo mejor es probar el FCPROX, pero no encuentro donde... :(

KK de la vaca...pasa lo mismo que en imovie...conectas la camara por hdmi y la calidad es brutal (HD puro). Importas en imovie y na de na...y en finalcutproX lo mismo, un pelin mejor que en imovie pero a años luz de la conexion directa...

Llevo mas de un año con esto y no hay manera.... :( :( :(

Capturar desde la cámara, lo hace directo y la calidad del visionado es muy chungo...importar desde los clips de la cámara...no veo ajustes de importación aunque no me he metido mucho por los menús...

Una cerveza grande y fresca para apela que me diga como se hace...

Leemos muchisimo, yo en mi caso mas de 1 año leyendo y leyendo... :unsure:

No conozco minguna camara que capture por hdmi, y menos un mac que disponga de esa conexion... :D

Mi camara sony HDR-TG7 lleva una base que se conecta por usb al mac. Abres final cut (o imovie) y hay una opcion que es "importar desde la camara". Desde aqui capturas los clips y ya has perdido toda la calidad HD (en comparacion con conectar la camara directamente a la Tele POR HDMI...) B)

Tranquilo, que de leer estoy mas que harto... :P

Pues algo tienes mal, porque así se debería importar el nativo de la cámara, por lo tanto, lo mismo que hay en la cámara. A lo mejor te despista el como lo veas en el canvas (que lo baja de resolución), o como lo exportes luego y lo veas en la tele.

Explica un poco más tu workflow para ver donde está el fallo, porque desde luego, a los demás nos lo hace perfecto con el AVCHD.

Importo como he dicho y exporto en apple pro res 4444...creo que es el que mas calidad me da porque 1 minuto de video son 2,18 gb...

Se ve bien pero sigue sin haber comparacion con la conexion directa por hdmi...

Siendo legal, se ve mucho mejor que desde imovie, pero no tiene ese contraste,luz,definicion,etc...que da la conexion directa...

Me falta probar a importar y exportar a un blueray...igual es la leche la calidad... Hasta que no me haga con una grabadora blueray na de na...

:lol:

Edited by jps081270

Ostras, pues si lo codificas en prores 444 tiene que quedar de cine. Lo dicho, yo creo que es que como no lo ves en la pantalla grande y en el monitor informático reescalado, te despista porque con prores, no te voy a decir que quede mejor que el original, paro casi....

Si para verlo luego en la tele tienes que pasarlo a DVD, normal que se te vea peor. Para mantener la calidad y verlo igual que por HDMI, lógico que lo tienes que sacar a un bluray o a un fichero en HD para verlo en un reproductor multimedia.

No tienes reproductor?, sácalo a un H.264 con un bitrate alto y ya verás lo bien que se ve.