Jump to content
Sign in to follow this  
chicote69

INDECISO: MacBook PRO 13" o PC similar + iPad2

Recommended Posts

Buenos días,

escribo por aquí, pues después de muchos años con ganas de un MAC, tengo que comprar un portátil y el MacBook es mi primera opción. Problema: el precio.

Por su precio puedo pillar un Vaio o un Asus, de características similares y buena calidad en materiales (no quiero un cacho de plástico con procesador), y un iPad 2 16Gb Wifi.

Tanto una opción, como la otra, me salen por 1300€ mas o menos.

Más indeciso no puedo estar. Por un lado me muero de ganas por tener un Macbook, pero por otro, con el Vaio/Asus no me complico la vida y me hago con el juguetito del iPad... buf....

¿Algún buen consejo por ahí?.

Gracias.

El macbook sin duda. El ipad lo tengo también y es genial para leer, salir a la calle con cosas etc etc pero nunca tendrás la experiencia mac os. Si ya tienes otro ordenador en casa que no necesites la potencia del pro iria por el macbook air de 13, a la hora de moverlo es genial. Un Saludo.

Tendría que ser el Pro, pues será el que use en todo lo que haga fuera de la ofi, tanto a nivel personal como a nivel profesional (Photoshop, Illustrator, Office, etc...). Además la ausencia de unidad DVD, me podría conllevar algún problema...

De momento va ganando el Macbook... creo que el iPad tendrá que esperar :P

Una consulta. ¿Tiene suficiente potencia para instalar el Windows 7, por si necesito tirar de el en algún momento?.

Gracias.

Tendría que ser el Pro, pues será el que use en todo lo que haga fuera de la ofi, tanto a nivel personal como a nivel profesional (Photoshop, Illustrator, Office, etc...). Además la ausencia de unidad DVD, me podría conllevar algún problema...

De momento va ganando el Macbook... creo que el iPad tendrá que esperar :P

Una consulta. ¿Tiene suficiente potencia para instalar el Windows 7, por si necesito tirar de el en algún momento?.

Gracias.

Cualquier MBP del 2011 va sobrado para cualquier sistema operativo actual y probablemente siga siendo solvente los próximos 4 años, aunque sea con ligeras ampliaciones (SSD, RAM...)

Cualquier MBP del 2011 va sobrado para cualquier sistema operativo actual y probablemente siga siendo solvente los próximos 4 años, aunque sea con ligeras ampliaciones (SSD, RAM...)

Gracias.

Las ampliaciones de RAM, y sobre todo la de SSD, ¿se pueden hacer a posteriroi?. ¿Hay que hacerlas en Apple, o se pueden hacer por terceros (para ahorrar unos eurillos)?. En principio solo tengo pensado ampliarle a 500Gb de HDD, pero en el futuro si que me gustaría meterle mas RAM y sobre todo un SSD para usarlo como unidad principal del sistema.

Gracias.

Yo he pedido presupuesto para en benotac para meterle a mi 27 un ssd de 128 de unidad de sistema y dejar el ke viene de fabrica con 1tb para datos. No se si se podrá hacer eso ahora, mañana me contestan. Un Saludo.

Pues nada. Ayer mirando por el Saturn, estaba el básico de 13" rebajado 50€, así que pal carro que fue. Hubiera preferido meterle los 500Gb de HDD, pero no se podía. Hasta ahora me arreglaba perfectamente con 250Gb, o sea que no tendré muchos problemas :P

Me venía con Leopard, y pese a las críticas que he leído al Lion, las pijadillas del multitactil y demás me gustan, así que directamente le metí Lion (me salió gratis la actualización por ser la compra posterior a Junio 2011).

Poco he podido cacharrear, pero todo pinta muy bien. Lo peor, el jaleo que me armo con el Ctrl, Alt, cmd y el click derecho del ratón.... :D :D son muchos años con Windows a las espaldas :D

Gracias a todos por la ayuda.

No te preocupes, en una semana te habrás hecho a los mandos. Un saludo!!

¡Felicidades por el MacBook! Verás como en pocas horas lo dominas todo.

El iPad siempre puedes comprarlo de segunda mano y ahorrarte un dinerito. De todas formas tal como lo has hecho disfrutarás el doble, jejejeje. Ahora con el MacBook y en poco tiempo con el iPad.

Gracias.

Las ampliaciones de RAM, y sobre todo la de SSD, ¿se pueden hacer a posteriroi?. ¿Hay que hacerlas en Apple, o se pueden hacer por terceros (para ahorrar unos eurillos)?. En principio solo tengo pensado ampliarle a 500Gb de HDD, pero en el futuro si que me gustaría meterle mas RAM y sobre todo un SSD para usarlo como unidad principal del sistema.

Gracias.

Yo no ampliaría nada ¿te vienen justos 320Gb AHORA MISMO? espera a que realmente tengas la necesidad, ahorraras dinero o en su defecto obtendrás más por el mismo dinero. La actualización la podrás hacer tú, es sencilla, incluso podrás optar por una optibay para tener SSD+HD haciendo externo el DVD, y lo mismo para la RAM, podrás actualizar en un año probablemente a 16Gb a un precio asequible.

Pues nada. Ayer mirando por el Saturn, estaba el básico de 13" rebajado 50€, así que pal carro que fue. Hubiera preferido meterle los 500Gb de HDD, pero no se podía. Hasta ahora me arreglaba perfectamente con 250Gb, o sea que no tendré muchos problemas :P

Me venía con Leopard, y pese a las críticas que he leído al Lion, las pijadillas del multitactil y demás me gustan, así que directamente le metí Lion (me salió gratis la actualización por ser la compra posterior a Junio 2011).

Poco he podido cacharrear, pero todo pinta muy bien. Lo peor, el jaleo que me armo con el Ctrl, Alt, cmd y el click derecho del ratón.... :D :D son muchos años con Windows a las espaldas :D

Gracias a todos por la ayuda.

Al final has seguido mi consejo...antes de que te lo diera!!! jajja, enhorabuena por la compra, es un equipo para mí redondo, tiene potencia de sobra y capacidad para en el futuro darle un pequeño empujoncillo. Planteate contratar Apple Care para proteger tu inversión, puedes hacerlo antes de un año de haberlo comprado, en ebay obtendrás mejores precios, en torno a 150 euros o menos, en caja nueva y sellada.