Jump to content

Precios de retoque fotográfico

Recommended Posts

Hola un saludo.

Me han pedido que presupueste 20-30 retoques de una sesión de fotos de estudio de maquillaje (para un portafolio de una maquilladora). Es la primera vez que tengo que presupuestar este tipo de trabajo, así que la pregunta es la siguiente. ¿Presupuesto por hora o por fotografía retocada?.

Por hora le daría un precio aproximado (estoy pendiente de ver las fotos primero), ya que nunca sabes lo que puedes tardar, y por fotografía ya le puedes dar un precio cerrado. Tenía pensado calcular a 30€/hora.

Un saludo y gracias.

Si es por hora creo que no es necesario que veas las fotos, el tiempo que tardes es el que cobras, creo que en el caso de que sea por foto (o quizá por lote si debes ver las fotos primero).

Me parece que 30€/h es un buen precio.

No es lo mismo un ajuste de niveles y color, que un tratamiento completo de "chapa y pintura"...

Para cobrar por horas, divide lo que quieres ganar en un mes entre 160, en base a 40 horas semanales.

Vas a instalar un taxímetro homologado para marcar el tiempo? Luego te pueden decir que eres muy lento...

Por si te sirve de algo, yo cobro por foto, dependiendo del trabajo. Si luego lo hago en menos tiempo, mejor para mí.

Y una cosa más, qué te va a dar? Archivos RAW o JPG? Después de todo, quizá tu trabajo no luzca como se merece...

Un saludo!

Muchas gracias por los consejos.

Quiero mirar el trabajo antes de nada, me pongo a temblar cuando me dicen que son fotos "profesionales", a saber si las sacó el amigo del primo del vecino y son jpgs recomprimidos o que se yo.

Gracias !!

Sí, porque pueden ser de un abanico de calidad muy ancho: desde las fotos del primo del vecino hechas con el móvil del carrefur, donde te pedirán que hagas milagros que merecerían 500 E por foto, hasta fotos ciertamente profesionales a las que apenas tengas que retocar 15 minutos, niveles y poco más.