Jump to content

Recommended Posts

Señores, me presento, me llamo Alfonso y llevo bastante tiempo leyendo vuestros posts pero hasta hoy no me habia decidido a registrarme... os cuento lo que me ha pasado y me decis que opinais:

ayer puse un anuncio en ebay vendiendo mi macbook, al poco tiempo de poner el anuncio contacta conmigo una persona y me dice que está muy interesado en el ordenador y que si está como digo en el anuncio mañana a primera hora se lo lleva. el tio me dice que me hace una transferencia o paypal, que lo necesita urgente, yo accedo (cosa que no debería haber hecho) y le digo que vale, que venga, que me haga una transferencia y me de el comprobante y su DNI. Quedamos al dia siguiente por la mañana (hoy), el me da el comprobante de como si me hubiese hecho la transferencia y me deja su DNI para que le haga unas fotos... hasta ahi bien. Le doy el portatil (o mejor dicho se lo regalo) y nos vamos cada mochuelo a su olivo. A media tarde me empiezo a mosquear y me pongo a indagar por internet y a buscar su nombre por ahi, y resulta que encuentro 150 entradas y blogs en los que se dice que es un estafador, que siempre hace lo mismo, que siempre llama con el mismo numero, etc...

Visto lo visto decido ir a la comisaria, le cuento a los nacionales lo que me ha pasado y les enseño las fotos que le habia hecho a su DNI pensando que iba a ser falso la dirección y demás, pero no! el policía flipa y me dice que es su DNI de verdad y que está ultra fichado y en busca y captura, me enseñan fotos, pongo denuncia y me dicen que no espere recuperar ni el portatil ni el dinero.

Ahora bien, está es la historia, os la cuento para que no seais tan pardillos como yo y caigais en las redes de ese sinverguenza que encima no tenia ni media hostia y para ver si me podeis ayudar con algún tema que yo desconzca, como por ejemplo no se si se podrá bloquear el ordenador llamando a Apple y dando el numero de serie y demás que lo tengo por ahí apuntado y esas cosas....

Gracias por la ayuda señores.

Saludos.

Lo siento amigo, pero creo que has pecado de inocente.

Aquí es donde aparece una de las cosas que no entiendo de la justicia y es que un tipo como ese esté en la calle tras numerosas denuncias.

Lo que no me explico es si estuviste con el tipo hablando en persona, como no le pediste las pelas allí mismo.... Creo que eres muy, muy inocente... Osea, quedas con un tio, le das el Mac, y el nota en vez de darte las pelas te dice que te va hacer un ingreso por Paypal o una transferencia.... :unsure: . Encima tú, vas y le das el Mac... :lol: :lol: :lol:

Perdóname amigo Alfonso pero creo que más bien te buscaste tú el problema. Ya sabes para la próxima vez, primero el dinero, luego el pastel....

Saludos y bienvenido. :rolleyes:

Edited by Planta-Vit

Lo siento amigo, pero creo que has pecado de inocente.

Aquí es donde aparece una de las cosas que no entiendo de la justicia y es que un tipo como ese esté en la calle tras numerosas denuncias.

Pues sí, has pecado un pelín mucho de inocente, aunque explicarlo te honra, por supuesto.

Ahora, con el mal hecho, es muy fácil dar consejos, pero... podías haberte informado sobre el tipejo antes de hacer la transacción, no? Y sobretodo, ya que la hiciste en persona... no era más seguro que te hubiera pagado en metálico? (con el correspondiente rotulador anti-billetes-falsos en el bolsillo, claro).

Ánimo y a ver si tienes suerte!

Bienvenido alfonsitogomez, primero felicitarte por tu buena disposición y falta de malicia ante lo que parecía una situación "aceptable". ¡Lástima que no todas las personas sean como tú!.

Tienes el DNI de tu "patrocinado" luego tienes su dirección. Tienes el comprobante de la "transacción". Él está localizado. ¿Ningún amable policía local, municipal, mozo de escuadra,... estaría dispuesto a acompañarte a su domicilio para pedirle amablemente que te lo devuelva?.

Suerte.

Edited by maccuesto

Joder.... Te ha pasado lo mismo que a un colega mio hace 2 semanas... Y por lo que veo es el mismo tio quien os ha hecho la jugarreta.

Menudo mal nacido, cuanto chorizo hay suelto por el mundo. Por lo visto el ladron este es bastante famoso en las comisarias de media España, con mas de 130 denuncias puestas. El metodo operandi es el mismo, la gente pica por el tema del DNI. Falsa seguridad...

El pollito esta en paradero desconocido, no recuerdo como se llamabapero creo que Javier... Ojala te cacen, pero no la poli, espero que sea alguno de tus "amigos" a los que estafaste.

Suerte Alfonsito, gente de buena fe ya queda poca

Nada, pones otro anuncio similar con otro nombre. Usa a un amigo como tapadera y esperáis a que os llame. Concertáis una cita con él, e intentáis que sea cerca de una comisaría. Cuando le veais, lo agarráis entre los dos y lo llevais a comisaría. Si lo agarráis entre los dos y lo lleváis a la fuerza no creo ni que sea ilegal, sobre todo después de 130 denuncias.

Lo más triste de esto es que si el portátil se lo hubieran virlado a Bisbal o a Rubalcaba, ya tendría a cinco policías detrás suya.

Maccuesto tengo todos sus datos pero el pollo este lleva em paradero desconocido un buen tiempo, y segun la policia es bastante evidente que no reside en la direccion de su DNI...tocara hacerle alguna encerrona y en cuanto lo tenga va directo a mi mesa del trastero, nada de policia.

No se si si puede o no, pero ¿no creeis que se debería divulgar el nombre completo del ¡individuo! para que todos sepamos quién es y no caiga nadie más?.

Yo pensaba lo mismo, pero... ¿sabes una cosa? la legalidad en este mundo es curiosa...

Si das los datos públicamente puede enfrentarse EL a una demanda por difamación, pues la puñetera frase "se es inocente hasta que se demuestre lo contrario" es la que aplica ahora...

Pero yo personalmente le pido que me envie esa información en un privado para evitar que tenga problemas el mismo...

Seria bueno que lo pusiera en publico los datos del $%&$%& que hace estas cosas, pero a ver si va a tener problemas al hacerlo!!!

Personalmente pienso que eso se arregla poniendo un cebo al mamón ese que hace estas cosas y después ponerle un saco en la cabeza y darle mas palos que a una piñata..., pero encima te la cargas...

PD:¿ Al menos podías poner el nombre de usuario de EBAY?

Edited by CLAUSWIFI

No se su datos de ebay porque el anuncio lo puse yo y me llamo directamente....pero ya os digo,es que no hace falta ni nombre, si os llama un pollo diciendo que esta muy interesado y que o transferencia o paypal desde la caixa, que lo necesita urgente,etc le teneis. Ya os ire informando a medida q avance la investigacion de quien es, ademas, tengo hasta foto.

Saludos

Lo que no entiendo es que si quedas con el en persona, porque accedes al pago por transferencia para que te dé un justificante y un Dni, era tan sencillo como TU DAR DINERO YO DAR ORDENADOR.

Podrías dar una vuelta por dicha dirección, preguntar a vecinos y demás... Lo mismo alguien sabe donde lo puedes localizar y echarle el guante encima... También puedes mirar en las paginas amarillas y ver si hay alguien con su nombre y TLF.

Yo, me daba una vueltecita por dicha dirección y buscaba información acerca de este tipo....

Lo siento pero es así: las transferencias son para cuando no tenes ocasión de pagar en persona. Para otra compra-venta en que quedes con alguien y te venga con un justificante, le das un justificante "vale por un Macbook Pro"...

De todas formas también pasa por saltarse los canales. Una vez puesto el anuncio efectuar la compra por privado directamente saltándose la oferta de Ebay es una irregularidad y no puede beneficiar nunca al vendedor. Vendiendo por Ebay la pasta va siempre por delante. Al acceder a hacerlo fuera ¿qué ganabas? :blink:

Suerte y, al menos, que le pesquen. Para otra, si tienes la menor duda pásate y pregunta antes.

Un saludo

No se si si puede o no, pero ¿no creeis que se debería divulgar el nombre completo del ¡individuo! para que todos sepamos quién es y no caiga nadie más?.

No. Y si alguien te tiene ojeriza y viene aquí contando algo así de tí sin más ¿que pensarías?

Por mucho que demos crédito al autor del hilo, no puede hacerse.

Miguimau, siento mucho no estar de acuerdo... con un tío que tiene "tropecientas" denuncias por estafa, por lo que le conoce la policía perfectamente, no creo que tengamos que tener ningún tipo de contemplaciones... soy de los que apoya a que se divulgue toda la información que se tenga sobre su identidad, para que no le pase lo mismo a nadie más. Esto es independientemete a lo que decida hacer alfonsitogomez por su cuenta.

Si no divulgamos su identidad, estoy seguro que alguien más caerá...

Miguimau, siento mucho no estar de acuerdo... con un tío que tiene "tropecientas" denuncias por estafa, por lo que le conoce la policía perfectamente, no creo que tengamos que tener ningún tipo de contemplaciones... soy de los que apoya a que se divulgue toda la información que se tenga sobre su identidad, para que no le pase lo mismo a nadie más. Esto es independientemete a lo que decida hacer alfonsitogomez por su cuenta.

Es que no se trata de tener contemplaciones con él, sino con Macuarium y sus usuarios.

Macuarium no es plataforma para hacer algo ilegal. Divulgar datos personales, y acusar a alguien de un delito sin condena, lo es.

Si tú quieres arriesgarte a una denuncia paseándote por la calle con un cartel, es tu problema. Pero aquí no se va a hacer.

Tranquilos que caera con foto y todo.

Recuerda lo que hemos dicho: no aquí.

De acuerdo con Miguimau y Jonno, lo comprendo y estoy completamente de acuerdo... pero... alfonsitogomez, para mi tranquilidad, te invito a que me envíes un privado con los datos que tengas sobre el "subsodicho" individuo. Prometo que no los divulgaré en Macuarium, si no que serán para mi conocimiento personal. Gracias.

No es cuestión sujeta a opinión ni discusión. Es cuestión de normas y no sólo internas del foro sino que se puede cometer infringir la ley. No sé cómo hay que explicarlo. ¿Hace falta realmente explicar por qué no se puede acusar publicamente a alguien de un delito con nombres y apellidos sin más?

Puedes apoyar lo que quieres... para tu foro o tu web y bajo tu responsabilidad.

Tranquilos que caera con foto y todo.

Paciencia, y ya sabeis, nada de transferencias ni paypal.

Por aclarar un extremo más de forma que el hilo no lleve a confusiones , vender a través de Ebay cobrando, tanto por Paypal como por transferencia es totalmente seguro para el vendedor siempre que se compruebe que el dinero se ha recibido de forma efectiva antes de enviar la mercancía. De hecho lo que siempre tiene un poco más de riesgo es comprar: para el comprador las transferencias no son nunca seguras y sólo Paypal ofrece una cierta protección. Eso, aparte de sólo comprar a vendedores con un sólido historial.

Hay hilos sobre cómo hacer transacciones de forma segura en Ebay , Segundamano, etc. A ellos me remito sobre los consejos útiles para ésto.

Como poco más podemos hacer aquí al respecto, cerramos. Si al novedades al respecto y quieres que se reabra el hilo , contacta por privado con el equipo de moderación.

Edited by Miguimau
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.