Jump to content
Sign in to follow this  
mistermin

iMac para audiovisual

Recommended Posts

Hola a todos!

Voy a ser nuevo usuario de Mac. Aparte de usarlo para lo típico (Internet, música, ofimática...), estudio publicidad y lo usaría para diseño (Illustrator, InDesing), fotografía con RAW (Photoshop, Lightroom) y vídeo (Premiere, y me gustaría introducirme en Final Cut), esto último de manera más ocasional.

Ya sabéis los usos que le daría, mi duda es la siguiente:

Imac 21,5' (modelo básico) + 8GB RAM

Imac 27 (modelo básico) + 8GB RAM

De momento no lo usaría de manera profesional, por lo que no considero que necesite un maquinón. Me gustaría estar seguro de que lo que pago lo voy a amortizar, y no gastar por gastar.

¿Creéis que con el modelo básico de ambos me bastaría? ¿Qué haríais en mi lugar?

Bueno, ahora es vuestro turno maestros, prometo tener muy en cuenta vuestras indicaciones.

Mil gracias!

Si verdad? Estoy casi decantado por el de 27', pero también me han dicho que con el de 21'5 sobra, si no lo quieres para un uso profesional.

Es simplemente cuestión de tamaño de pantalla? O también influye las diferencias técnicas entre un modelo u otro?

Gracias de nuevo :)

Tengo poca experiencia en MAC, tengo recientemente uno aunque llevo muchísimos años en el mundo informático, yo tengo el de 27" y esto ENCANTADO, el tamaño de pantalla me pareció exagerado al principio (mi mujer me dijo que era una animalada) pero estoy contentísimo, se agradece la amplitud de pantalla.

Por otra parte yo estoy acostumbrado a trabajar en dos pantallas en mi trabajo, y lo voy aplicar en un tiempo, es decir :

Puedes conectar una pantalla secundaria al iMAC con un cable de miniDVI.

¿que ventajas tiene?

1º Aprovechas la antigua pantalla que tuvieras del otro equipo (si no te deshiciste de ella)

2º puedes tener en una de las pantallas siempre presente el correo, o parte del programa que tengas (funciones, o en renderizacion la parte de programación, etc,etc,etc) mientras que en la principal trabajas en el programa que necesites...

Pero centrandonos en el tema:

Pantalla mas grande: Para gráficos y bajo mi punto de vista LO RECOMIENDO

Memoria ampliada: en mi caso lo compre con 4Gb, noto que cuando trabajo con mas de un perfil de usuario (tengo 3, el de mi mujer, el mío y el de una empresa que tengo) se relentiza bastante, y no digo nada cuando activo una maquina virtual en Parallels: AMPLIACION A 8 GB ES UN ACIERTO, en mi caso tendré que hacerlo en breve.

Este ultimo tema (memoria) intenta apliarla lo máximo que puedas, final cut, temas de renderizacion 3D,etc CONSUMEN MUCHISIMA MEMORIA RAM!!

Salu2

Muchas gracias Clauswifi!

Sin duda, lo de ampliar la RAM si vas a meterle caña al mac con programas pesados es clave ;)

Qué opináis de comprar un iMac de segunda mano?

Yo iría a por el de 27 para el uso que le quieres dar.

Lo que no me gusta tanto es el uso multipantalla. Yo estoy acostumbrado a trabajar con varios escritorios. En Snow Leopard usaba 4 y es como si tuviera cuatro pantallas. Tenerlas físicamente daría ventajas, cierto. Pero el consumo eléctrico sería muy superior. Así que una pantalla y múltiples escritorios. Ahora con Lion todavía me parece mejor este uso.

¿Segunda mano? En este foro hay buenos equipos a la venta y excelentes personas con las que tratar. Ya depende de tu presupuesto, necesidades y gusto.

Lo dicho: 27, si te lo puedes permitir. Seguro que no te defraudará.

Muchas gracias jfmc!

Me han ofrecido un 27, 2,7GH, 16RAM. Por 1600€. Con factura de septiembre 2011, aún con la garantía. ¿Que tal lo veis?

Un saludo!

Pues yo soy partidario de la máquina de 21'5 + Pantalla extra.

Trabajar con el escritorio "limpio" para la foto y tener en la otra pantalla todas las herramientas, capas, canales, etc... siempre visible es una gozada.

El tema de la RAM, yo miraría a ver cuánto te cuesta ampliarla tu. En la AppleStore poner más RAM es bastante caro, y por lo que he visto por los foros es muy sencillo que compres tu la memoria aparte y se la instales. Te ahorrarás un pico y no pierdes ni garantía ni nada. Creo que vale la pena que te informes.

El precio del modelo que te dicen está muy bien. Lo han ampliado de RAM hasta los 16 Gb y solo tiene un mes de uso... Además el tema de la garantía, si no te fias puedes pillar el AppleCare y curarte en salud. ¿Cuál es el motivo de la venta? Es que me sorprende "perder" tanto dinero con solo un mes de uso...

Saludos.

El precio del modelo que te dicen está muy bien. Lo han ampliado de RAM hasta los 16 Gb y solo tiene un mes de uso... Además el tema de la garantía, si no te fias puedes pillar el AppleCare y curarte en salud. ¿Cuál es el motivo de la venta? Es que me sorprende "perder" tanto dinero con solo un mes de uso...

Saludos.

Hola escai!

Pues verás...resulta que un amigo del vendedor se compró el maquinón parar probar que tal le iba en Mac (que tampoco entiendo porque se pilló de primeras tanta RAM), y al ver que Mac no es lo suyo se quiere volver a PC. Un mes después tira la toalla y le encarga a éste que se la venda por 1600€ (es lo que marca Mac2Sell). Creo que me voy a fiar...

Un saludo!

Saludos.

Hola escai!

Pues verás...resulta que un amigo del vendedor se compró el maquinón parar probar que tal le iba en Mac (que tampoco entiendo porque se pilló de primeras tanta RAM), y al ver que Mac no es lo suyo se quiere volver a PC. Un mes después tira la toalla y le encarga a éste que se la venda por 1600€ (es lo que marca Mac2Sell). Creo que me voy a fiar...

Un saludo!

Lo cierto es que la oportunidad es muy interesante. Adelante con él y si quieres te puedes mirar lo del AppleCare.

Saludos.

He encontrado 4 modulos de 4gb de RAM Kingstom por 100€ en total, compatibles con el iMac. La verdad es que sale mucho mas económico comprarse un 27' nuevo, y por 100€ ampliar tu mismo la RAM.

No pensé que sería tan barato. Alguno de vosotros la habéis ampliado?

Saludos!