Jump to content

Voy a abrir mi macbook pro. ¿Ampliaciones recomendadas?

Recommended Posts

Pues después de llevar un tiempo sacándole jugo voy a abrir mi macbook pro.

Se trata de un macbook pro 5.5 (lo compre a mediados del 2010) a 2.26 GHZ, con 2 GB de ram y 160GB de disco duro. El básico en su día.

El cambio principal que quería hacerle es meterle 8 GB de ram como las que he visto en macnificos.

- Memoria CSX 8GB (2x4GB) SO-DIMM DDR3 1066MHz por 52.90

- Memoria Kingston 8GB (2x4GB) SO-DIMM PC3-8500 DDR3 1066MHz por 62.50

¿Alguna recomendación? Si no casi fijo que use la kingston, ya que es también kingston la que tengo en el imac y estoy encantado con ella.

El tema es que ahora que me voy a animar a abrirlo, ya de paso quiero mirar a ver si le cambio el disco duro y estoy dudando entre varias alternativas (que conste que me he estado leyendo el hilo específico de discos duros para portátiles, pero tengo un lio.....)

- La opción barata sería probar a abrir un disco duro externo de 2.5 que tengo de WD y ponerselo al macbookpro.

Ventaja: Aumento tamaño y no me gasto nada

Desventajas: El rendimiento andará por el estilo, ya que me imagino que llevará un disco de 5400. Aparte he leido también que en algunos modelos de discos externos vienen soldados/pegados el disco y la placa y no se pueden separar. Ya de paso... ¿hay algun listado donde se pueda consultar para saber si un disco externo es de este tipo?

- Comprar un HDD sata de 2.5 normal y corriente. Por ejemplo un WD scorpio black 7200 de 500GB, que andan sobre los 50/60 euros.

Ventaja: No es muy caro. Gano rendimiento y espacio

Desventajas: Un poco menos de duración de la batería (no es problema porque trabajo poco desconectado). Algo más de ruido/vibraciones/calor.

- Comprar un SSD de entre 60-120 GBs. Algo tipo a este samsung que sale por 166 euros

Ventaja: Supuestamente un rendimiento espectacular, aunque tengo una duda. Veo en muchos videos y reviews que es todo muy rápido al arrancar el sistema y las aplicaciones pero, ¿cómo se comporta después mientras trabajas? ¿Se nota tanto o la gran diferencia es en el arranque?

Desventaja: Poca capacidad y carísimos. Tendría que o bien pillar un disco firewire 800 o bien quitar el dvd y ahi meter otro disco.

Por 11 euros veo sistemas como este que permiten meter un segundo disco. ¿Alguien ha probado alguno de estos clones chinos del optibay?

Saludos

Con un SSD y 8 Gb de RAM te aseguro que el portátil vuela, hay mac con procesadores mucho menos potente que el tuyo que por el mero hecho de haberles puesto un SSD aumentan el rendimiento de una forma increible, por eso si al tuyo le pones un SSD y encima pasas a tener 4 veces mas RAM pues simplemente volara ;)

Lo que si que deberías plantearte es si de verdad necesitas por ejemplo tanta ram, yo uso CAD y similares y con 4 Gb la verdad es que voy bien (aunque he de reconocer que desde que pase a Lion si que noto que aumento el consumo de ram pero se lo atribuyo a que Lion es casi como aquel que dice un S.O. nuevecito y demás).

El SSD si tienes por ejemplo un ordenador que haga de almacén de cosas o tienes previsto montarle 2 hd al portátil si es una buena opción, yo por ejemplo tengo el PowerMac como ordenador "almacén" y un HD Externo de 2,5" de 200 Gb y voy mas que apañado para todo. A parte de eso por supuesto mi HD Externo de 3,5 de 1 Tb para copias de seguridad (no es una buena idea dejar todo en un ordenador con RAID 0 xD).

Otra cosa que deberías de mirar ya que abres el ordenador es por ejemplo si necesitas cambiar la batería, limpieza de componente internos,etc...

Me estas tentando con el tema del SSD ;)

Estoy bastante desconectado de esa tecnologia todavía. ¿alguna recomendación de disco duro, marca, etc...? ¿Qué características hay que mirar para comparar?

Puse el enlace del samsung ese porque lo tienen en appinformatica y tengo una tienda cerca de casa, pero estoy abierto a sugerencias (sin pasarse de precio, claro :lol:)

Saludos

Yo Creo q hay que ver primero la compatibilidad con tu mac, en mi caso le puse un Ocz Agility 3 de 120 y es lo mas cercano ala velocidad de la luz que he visto, hay una variedad grande entre OWC, OCZ, INTEL, pero todo depende de tu presupuesto yo tengo uno de 120 ssd y una hdd en el superdrive y va mas que mejor.

Es el upgrade mas recomendable que puedo aconsejar

en mi caso le puse un Ocz Agility 3 de 120

Yo también le puse a mi MBP un OZC Agility 3 xD ademas el de 120 Gb y va de fábula, ademas, hay tutoriales para actualizarle el firmware sin instalar Windows lo cual es una ventaja.

Salu2

Tomo nota del OZC Agility 3. Es este que encontré en amazon.es, ¿verdad? Por 135 euros lo veo buen precio si lo teneis testeado ya 2 al menos y estáis contentos.

¿El tema de actualizar el firmware del disco es para solucionar algun problema conocido o para ganar rendimiento?

Saludos

Yo Creo q hay que ver primero la compatibilidad con tu mac, en mi caso le puse un Ocz Agility 3 de 120 y es lo mas cercano ala velocidad de la luz que he visto, hay una variedad grande entre OWC, OCZ, INTEL, pero todo depende de tu presupuesto yo tengo uno de 120 ssd y una hdd en el superdrive y va mas que mejor.

¿Para montar el hdd de más en lugar del superdrive usaste el optibay o algun clon de los chinos como el que puse yo?

Tomo nota del OZC Agility 3. Es este que encontré en amazon.es, ¿verdad? Por 135 euros lo veo buen precio si lo teneis testeado ya 2 al menos y estáis contentos.

¿El tema de actualizar el firmware del disco es para solucionar algun problema conocido o para ganar rendimiento?

Saludos

¿Para montar el hdd de más en lugar del superdrive usaste el optibay o algun clon de los chinos como el que puse yo?

ninguno de los dos ocupe el data doubler, es de OWC lo compre por macsales.com

Efectivamente es el del link, y lo de actualizar el firmware puede ser para las dos cosas xD, solucionar problemas o ganar velocidad ;)

No, si eso lo entiendo. La duda es con el SSD que recomendáis. ¿Es recomendable aplicarle algún firmare por problemas conocidos o por mejora del rendimiento?

Abiertamente lo actualize pero no tengo ni idea de porque puede ser, aun así si quieres puedes cotillear: http://www.ocztechnology.com/ssd_tools/OCZ_Vertex_3,_Vertex_3_Max_IOPS,_Agility_3,_Solid_3,_RevoDrive_3_and_RevoDrive_3_X2/

Hola, tengo un Macbook con unibody de aluminio del 2008 y el viernes amplié la memoria, en primer lugar decirte que la he comprado en otro sitio diferente a donde la propones tú, mucho más barata, 8 gb me han salido por 44 euros. La tienda se llama pccomponentes.

Me equivoqué y la compre de 1333 en lugar de 1067 y resulta que no sólo la reconoce sin problema, si no que pone que va a 1333 aunque creo que irá a 1067, como sea, ha pasado de funcionar a VOLAR! Te diría que la compres de 1333 en lugar de 1067, dado que si se te funde el portátil en el futuro esa memoria siempre la podrás aprovechar en equipos que tengan voltaje de 1.5... que es lo que importa.

Mi consejo es que le metas la 8 gb sin dudarlo y de disco me he puesto el que dices un wd black de 500 gb, el pack completo de memoria y disco me ha salido por 100 pavos y es como si tuviera un nuevo mac, además con el time machine es tan fácil que no da pereza.

Hazte con un disco externo que te permita hacer el time machine.

Disfruta.

uhmmmm, ¿eso de poner una de 1333 en uno que va a 1067 no dará problemas con el tiempo?

El día que se escacharre el macbook pro fijo que la nueva memoria no tiene nada que ver con esta y no la podré reaprovechar, así que casi mejor coger la que aparece en las especificaciones, ¿no?

Saludos

Por experiencia. Tengo un macbook pro de 2010, 13" a 2.4 core 2 duo, con Lion.

Yo también he ampliado la memoria a 8 gb y el chico de la tienda me comento probar con el un modulo de 1333 y funciono de lujo, la sorpresa fue cuando me trajo el otro modulo q el portátil me dijo pa t'abuela el caldo, me toco ponerle la memoria a 1066 pq la de 1333 no la soporta.

Con el tema de el disco duro SSD, tengo una duda. Soporta sata 3?? lo digo pq la transferencia de dato es del doble y el precio el mismo.

Y verdaderamente es un tiro??

Gracias.

Edited by jjruiz82

8 GB de RAM

SSD 240 GB OCZ VERTEX 2

Lion

y todo como un tiro

manejo fotos

Coñ...! Parece la configuración del mío,Sorbus!

Como ya han comentado estas dos actualizaciones son lo único que hay que hacer.Verás el cmabio.

Sent from my iPad using Tapatalk

• 2 weeks later...