jvcapo 0 Posted October 14, 2011 Share Posted October 14, 2011 Si alguien más puede confirmar que para activar iMessage se envíe un SMS a este numero del Reino Unido, 00447860015000 Parece que se repite la historia del FaceTime Quote Link to post Share on other sites
ramallo 0 Posted October 14, 2011 Share Posted October 14, 2011 Yo he enviado uno sin tener que hacer nada Quote Link to post Share on other sites
St3el 0 Posted October 14, 2011 Share Posted October 14, 2011 A mi me lo ha enviado 2 veces... supongo que podré reclamarle a la compañía que me devuelvan los 0,60cts. Quote Link to post Share on other sites
scolomina 0 Posted October 14, 2011 Share Posted October 14, 2011 A mi ayer me envió uno al 447537410287 y me costó 0,177 €. Quote Link to post Share on other sites
jvcapo 0 Posted October 14, 2011 Author Share Posted October 14, 2011 Yo he enviado uno sin tener que hacer nada Envía un SMS sin que tu lo sepas, ha sido revisando el consumo del mes actual en la pagina de Movistar, que he visto el cargo de 60 céntimos por enviar un SMS sin tener conciencia de ello. Paso lo mismo con la activación de FaceTime Quote Link to post Share on other sites
Josemy 9 Posted October 14, 2011 Share Posted October 14, 2011 A mi me llego un SMS pero no al iPhone, me llego a otro móvil que tengo con el mismo número con doble SIM y este último no tiene datos. El mensaje procede del nº 447786205094 y en el contenido del mensaje solo aparecen caracteres. Yo no suelo mandar SMS y desde que actualice a iOS 5 no había mandado ninguno, mirando el consumo, este mensaje aparece como internacional con un coste de 0,60 €, parece ser que es de esto que habláis, Saludos :) Quote Link to post Share on other sites
laser 1 Posted October 14, 2011 Share Posted October 14, 2011 Aquí para nada hubo que enviar un SMS de activación. Usamos Carrefour Móvil y un iPad. iPhone 4 con Carrefour y el iPad con WiFi. El primer mensaje se hizo con iPad. Quote Link to post Share on other sites
jad.mac 18 Posted October 14, 2011 Share Posted October 14, 2011 No sé si tiene mucho que ver, pero cuando vas a una tienda a comprar un móvil siempre tienes que hacer una primera llamada para que se active. Supongo que será algo parecido... Quote Link to post Share on other sites
lcx352 0 Posted October 14, 2011 Share Posted October 14, 2011 Otro más al que se lo han cobrado. Ademas, el problema (por llamarlo así) es que voy a liberar el telefono por imei, y según he leido, para hacer esto, tengo que restaurarlo, con lo que no se si me reactivará el imessage otra vez, y otros 60 centimos más. ¿esto es así? Quote Link to post Share on other sites
jmmo20 0 Posted October 14, 2011 Share Posted October 14, 2011 a mi también me los han cobrado. Además, recuerdo que antes Movistar no cobraba los mensajes de Facetime. Debe ser que se les ha "olvidado" y vuelven a cobrarlos. Que ganas de largarme de este país de empresas estafadoras (ya me queda menos)... Quote Link to post Share on other sites
gusanito 0 Posted October 16, 2011 Share Posted October 16, 2011 Hola!! Se sabe algo más sobre el tema este de los 60 cent? Tengo un iPhone 3GS y vivía feliz sin esos problemas con FaceTime e iMessage, pero queria actualizar a iOS 5 (y posiblemente en breve cambiar mi iPhone por un 4S) y ahora veo que hay estos problemillas de cobros de SMS. Es posible desde Ajustes desactivar FaceTime e iMessage hasta que se solucione el problema de los SMS "furtivos"?:P Un saludo a todos. Quote Link to post Share on other sites
lofercan 28 Posted October 16, 2011 Share Posted October 16, 2011 La activación de iMessage genera un sms al Reino Unido por el que nios cobran 60 céntimos. ¡Es así. Igual ocurría con FaceTime y con la invitación a Whatsapp. Saludos. Quote Link to post Share on other sites
jurenad 0 Posted October 16, 2011 Share Posted October 16, 2011 (edited) Y digo yo, se puede reclamar?, como? a mi me sale tambien el día 5 de octubre, que instale ios5 GM en un iphone 4 Movistar. 00447860015005 Mo - Reino Unido móvil 05 Octubre 21:10:51 Horario Normal - 0,6000 Y pasará igual con un ipad? y si es un ipad wifi, como lo van a cobrar. Además el dia que lo instalé en el iphone 4 tenía una microsim de otro contrato. Si le pongo la microsim de mi contrato principal, ¿me volverán a cobrar la activación? Esto es un fraude porque no se avisa en ningun sitio. Edited October 16, 2011 by jurenad Quote Link to post Share on other sites
lofercan 28 Posted October 16, 2011 Share Posted October 16, 2011 Además os digo, si lo desactivas, cuando lo vuelvas a activar te cobra de nuevo. me ha ocurrido a mi. Quote Link to post Share on other sites
jurenad 0 Posted October 16, 2011 Share Posted October 16, 2011 Alguien ha llamado al 1004, supongo que no tendrán ni idea y se haran los locos. Quote Link to post Share on other sites
plasticsoulman 0 Posted October 16, 2011 Share Posted October 16, 2011 (edited) a mi en yoigo, me pone que se ha mandado un mensaje al 447537410237, con un coste de 0,10cts. lo bueno es que la hora en la que presuntamente se envió, calculo que fue en el momento en el que actualicé el iphone. asi que se ve que manda el mensaje aun sin utilizar el servicio. Edited October 16, 2011 by plasticsoulman Quote Link to post Share on other sites
Dæmon 2 Posted October 17, 2011 Share Posted October 17, 2011 Pues a mí me pasa algo preocupante: desde que instalé iOS 5 en mi iPhone 3GS, de vez en cuando me aparece una alerta con este mensaje: Puede que los mensajes de texto necesarios para activar iMessage sean de pago. Y lo malo es que esa alerta me ha aparecido ya en bastantes ocasiones; me da la impresión de que sucede cuando pierdo cobertura un rato y la recupero, o al salir del modo avión... aún no he podido determinar con precisión las circunstancias en que sucede. Mi temor es que cada vez que sale esa alerta el iPhone esté enviando un SMS de 0,60€ a UK. Claro, mi operador no es uno de los que tienen soporte "oficial" para el iPhone (Movistar, Vodafone, Orange), los cuales sospecho que ya tienen algún acuerdo con Apple por el cual no cobran esos SMS de activación de iMessage (o FaceTime). Para colmo, en la cutre página web de mi operador no puedo consultar los SMS enviados desde mi teléfono. Quote Link to post Share on other sites
borjam 22 Posted October 17, 2011 Share Posted October 17, 2011 Sospecho que sea algún tema regulatorio, para verificar que la activación de un servicio ligado al número de móvil se haga efectivamente desde el número de móvil al que va asociado. No me consta que sea posible falsificar el número de móvil desde un SMS enviado a través de un terminal. Por otro lado, ¿quizás hay algún acuerdo con los operadores que venden iPhones? A mi en Orange no me aparece ningún SMS al Reino Unido en el detalle de consumo y sí puse en marcha el iMessages. Sería interesante ver en qué operadores se ven mensajes de advertencia y/o cargos en la factura. Quote Link to post Share on other sites
Dæmon 2 Posted October 17, 2011 Share Posted October 17, 2011 Yo por si acaso he desactivado iMessage en mi iPhone. Tranquilamente puedo llevar ya 10€ de consumo en los dichosos SMS de activación. Quote Link to post Share on other sites
Maria 0 Posted October 17, 2011 Share Posted October 17, 2011 No lo entiendo... perdonad mi seguro gigantesca ignorancia, pero tengo instalado iMessage en mi iPad Wifi... cómo van a cobrar ese SMS de verificación si muchos dispositivos que usan iMessage no llevan asociado un número? Aparte de los iPad Wifi, los iPod Touch por ejemplo, no? Y es que no es un servicio ligado a un móvil, es un servicio vía Internet, no tiene nada que ver, no? Y cómo pueden cobrarte por un mensaje que no has enviado sin avisarte antes de forma explícita? Vale, no me he leido el contrato de licencia de iOS5, lo confieso... pero ahí viene algo de esto? Personalmente esto no parece cosa de Apple sino del operador. Personalmente si me lo cargan reclamaré su devolucion (últimamente me paso la vida reclamando a las empresas suministradoras de servicios, total, una más... ) Quote Link to post Share on other sites
jvcapo 0 Posted October 17, 2011 Author Share Posted October 17, 2011 Maria no es la primera vez que ocurre esto. Para activar FaceTime ya cobraron por enviar un SMS, hasta que Apple implemento la activación por internet. Yo supongo que ahora con iMessage pasa lo mismo, ya que te aseguro que yo no envíe un SMS al Reino Unido, aparte de que hay mas gente que le ha ocurrido lo mismo. Yo también tengo un iPad2 Wifi y la activación supongo que se realizo por Internet. Quote Link to post Share on other sites
Uzy 0 Posted October 17, 2011 Share Posted October 17, 2011 A mi siempre me había cobrado orange por activar el facetime pero para esto no, acabo de repasar la factura y no hay constancia de ningún mensaje a UK. Quote Link to post Share on other sites
Dæmon 2 Posted October 17, 2011 Share Posted October 17, 2011 María, evidentemente si utilizas FaceTime o iMessage desde un iPad o desde un iPod touch no se envía ningún SMS; pero en el caso del iPhone se asocia el número de teléfono al usuario, e imagino que se utiliza un SMS en la activación para garantizar que el número de teléfono es el verdadero. Personalmente no veo un problema en que se mande UN SMS Y SÓLO UNO para activar iMessage (o FaceTime) en el iPhone, pero una vez activado por primera vez no debería enviarse ningún SMS más. En mi caso, y a falta de comprobar los consumos, me temo que mi iPhone ha enviado una docena de SMS, y eso sin desactivar y reactivar manualmente iMessage en ningún momento. Y sí que avisan. Como ya dije en un mensaje anterior, de vez en cuando me aparece la siguiente alerta en la pantalla del iPhone: "Puede que los mensajes de texto necesarios para activar iMessage sean de pago." Quote Link to post Share on other sites
ese_perro 0 Posted October 18, 2011 Share Posted October 18, 2011 A mí sí me consta como enviado. Soy de movistar. ¿Con Facetime pusieron pegas las operadoras en las reclamaciones? Quote Link to post Share on other sites
borjam 22 Posted October 18, 2011 Share Posted October 18, 2011 No lo entiendo... perdonad mi seguro gigantesca ignorancia, pero tengo instalado iMessage en mi iPad Wifi... cómo van a cobrar ese SMS de verificación si muchos dispositivos que usan iMessage no llevan asociado un número? Aparte de los iPad Wifi, los iPod Touch por ejemplo, no? Y es que no es un servicio ligado a un móvil, es un servicio vía Internet, no tiene nada que ver, no? Hay dos formas de identificar a un usuario: por su Apple ID (que Apple puede verificar confiando en el password del usuario) o por número de teléfono, asunto que escapa completamente al control de Apple. Lo del envío del SMS a la hora de identificarse con un número de teléfono es una medida de seguridad para evitar que en determinadas situaciones un usuario pueda suplantar el teléfono de otro. Se me ocurren mil y una posibilidades en el caso de parejas con un miembro (o miembra) paranoico de esos pirados que instalan "keyloggers" y hacen análisis de ADN de los pelos encontrados en la ropa. El envío de un SMS a la hora de activar el servicio garantiza que el dispositivo que se registra tiene _realmente_ el número que afirma tener. Dicho esto, en la configuración de mensajes hay una opción en la que decimos con cuántas direcciones queremos registrarnos, y una que es "identificación del llamante". Si tenemos, por ejemplo, el Apple ID y el número de teléfono asociados a un teléfono, podemos escoger cuál de las dos identidades presentará a la hora de enviar un mensaje. Y me parece lo más recomendable activar el AppleID. De ese modo podemos intercambiar mensajes con gente con la que quizás no queremos compartir el número de teléfono. Entiendo que algún operador (parece que Orange) ha decidido ignorar esos mensajes a efectos de facturación. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.