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iMessages/Facetime 60 céntimos activación


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Yo he enviado uno sin tener que hacer nada

Envía un SMS sin que tu lo sepas, ha sido revisando el consumo del mes actual en la pagina de Movistar, que he visto el cargo de 60 céntimos por enviar un SMS sin tener conciencia de ello. Paso lo mismo con la activación de FaceTime

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A mi me llego un SMS pero no al iPhone, me llego a otro móvil que tengo con el mismo número con doble SIM y este último no tiene datos.

 

El mensaje procede del nº 447786205094 y en el contenido del mensaje solo aparecen caracteres.

 

Yo no suelo mandar SMS y desde que actualice a iOS 5 no había mandado ninguno, mirando el consumo, este mensaje aparece como internacional con un coste de 0,60 €, parece ser que es de esto que habláis,

 

 

Saludos :)

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Otro más al que se lo han cobrado. Ademas, el problema (por llamarlo así) es que voy a liberar el telefono por imei, y según he leido, para hacer esto, tengo que restaurarlo, con lo que no se si me reactivará el imessage otra vez, y otros 60 centimos más. ¿esto es así?

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a mi también me los han cobrado. Además, recuerdo que antes Movistar no cobraba los mensajes de Facetime. Debe ser que se les ha "olvidado" y vuelven a cobrarlos.

Que ganas de largarme de este país de empresas estafadoras (ya me queda menos)...

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Hola!!

 

Se sabe algo más sobre el tema este de los 60 cent? Tengo un iPhone 3GS y vivía feliz sin esos problemas con FaceTime e iMessage, pero queria actualizar a iOS 5 (y posiblemente en breve cambiar mi iPhone por un 4S) y ahora veo que hay estos problemillas de cobros de SMS.

 

Es posible desde Ajustes desactivar FaceTime e iMessage hasta que se solucione el problema de los SMS "furtivos"?:P

 

Un saludo a todos.

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Y digo yo, se puede reclamar?, como? a mi me sale tambien el día 5 de octubre, que instale ios5 GM en un iphone 4 Movistar.

 

00447860015005 Mo - Reino Unido móvil 05 Octubre

21:10:51 Horario Normal - 0,6000

 

Y pasará igual con un ipad? y si es un ipad wifi, como lo van a cobrar. Además el dia que lo instalé en el iphone 4 tenía una microsim de otro contrato. Si le pongo la microsim de mi contrato principal, ¿me volverán a cobrar la activación?

Esto es un fraude porque no se avisa en ningun sitio.

Edited by jurenad
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a mi en yoigo, me pone que se ha mandado un mensaje al 447537410237, con un coste de 0,10cts. lo bueno es que la hora en la que presuntamente se envió, calculo que fue en el momento en el que actualicé el iphone. asi que se ve que manda el mensaje aun sin utilizar el servicio.

Edited by plasticsoulman
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Pues a mí me pasa algo preocupante: desde que instalé iOS 5 en mi iPhone 3GS, de vez en cuando me aparece una alerta con este mensaje:

 

Puede que los mensajes de texto necesarios para activar iMessage sean de pago.

 

Y lo malo es que esa alerta me ha aparecido ya en bastantes ocasiones; me da la impresión de que sucede cuando pierdo cobertura un rato y la recupero, o al salir del modo avión... aún no he podido determinar con precisión las circunstancias en que sucede.

 

Mi temor es que cada vez que sale esa alerta el iPhone esté enviando un SMS de 0,60€ a UK. Claro, mi operador no es uno de los que tienen soporte "oficial" para el iPhone (Movistar, Vodafone, Orange), los cuales sospecho que ya tienen algún acuerdo con Apple por el cual no cobran esos SMS de activación de iMessage (o FaceTime). Para colmo, en la cutre página web de mi operador no puedo consultar los SMS enviados desde mi teléfono.

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Sospecho que sea algún tema regulatorio, para verificar que la activación de un servicio ligado al número de móvil se haga efectivamente desde el número de móvil al que va asociado. No me consta que sea posible falsificar el número de móvil desde un SMS enviado a través de un terminal.

 

Por otro lado, ¿quizás hay algún acuerdo con los operadores que venden iPhones? A mi en Orange no me aparece ningún SMS al Reino Unido en el detalle de consumo y sí puse en marcha el iMessages.

 

Sería interesante ver en qué operadores se ven mensajes de advertencia y/o cargos en la factura.

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No lo entiendo... perdonad mi seguro gigantesca ignorancia, pero tengo instalado iMessage en mi iPad Wifi... cómo van a cobrar ese SMS de verificación si muchos dispositivos que usan iMessage no llevan asociado un número? Aparte de los iPad Wifi, los iPod Touch por ejemplo, no? Y es que no es un servicio ligado a un móvil, es un servicio vía Internet, no tiene nada que ver, no?

 

Y cómo pueden cobrarte por un mensaje que no has enviado sin avisarte antes de forma explícita? Vale, no me he leido el contrato de licencia de iOS5, lo confieso... pero ahí viene algo de esto?

 

Personalmente esto no parece cosa de Apple sino del operador. Personalmente si me lo cargan reclamaré su devolucion (últimamente me paso la vida reclamando a las empresas suministradoras de servicios, total, una más... )

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Maria no es la primera vez que ocurre esto. Para activar FaceTime ya cobraron por enviar un SMS, hasta que Apple implemento la activación por internet. Yo supongo que ahora con iMessage pasa lo mismo, ya que te aseguro que yo no envíe un SMS al Reino Unido, aparte de que hay mas gente que le ha ocurrido lo mismo. Yo también tengo un iPad2 Wifi y la activación supongo que se realizo por Internet.

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A mi siempre me había cobrado orange por activar el facetime pero para esto no, acabo de repasar la factura y no hay constancia de ningún mensaje a UK.

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María, evidentemente si utilizas FaceTime o iMessage desde un iPad o desde un iPod touch no se envía ningún SMS; pero en el caso del iPhone se asocia el número de teléfono al usuario, e imagino que se utiliza un SMS en la activación para garantizar que el número de teléfono es el verdadero.

 

Personalmente no veo un problema en que se mande UN SMS Y SÓLO UNO para activar iMessage (o FaceTime) en el iPhone, pero una vez activado por primera vez no debería enviarse ningún SMS más. En mi caso, y a falta de comprobar los consumos, me temo que mi iPhone ha enviado una docena de SMS, y eso sin desactivar y reactivar manualmente iMessage en ningún momento.

 

Y sí que avisan. Como ya dije en un mensaje anterior, de vez en cuando me aparece la siguiente alerta en la pantalla del iPhone: "Puede que los mensajes de texto necesarios para activar iMessage sean de pago."

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No lo entiendo... perdonad mi seguro gigantesca ignorancia, pero tengo instalado iMessage en mi iPad Wifi... cómo van a cobrar ese SMS de verificación si muchos dispositivos que usan iMessage no llevan asociado un número? Aparte de los iPad Wifi, los iPod Touch por ejemplo, no? Y es que no es un servicio ligado a un móvil, es un servicio vía Internet, no tiene nada que ver, no?

Hay dos formas de identificar a un usuario: por su Apple ID (que Apple puede verificar confiando en el password del usuario) o por número de teléfono, asunto que escapa completamente al control de Apple.

 

Lo del envío del SMS a la hora de identificarse con un número de teléfono es una medida de seguridad para evitar que en determinadas situaciones un usuario pueda suplantar el teléfono de otro. Se me ocurren mil y una posibilidades en el caso de parejas con un miembro (o miembra) paranoico de esos pirados que instalan "keyloggers" y hacen análisis de ADN de los pelos encontrados en la ropa.

 

El envío de un SMS a la hora de activar el servicio garantiza que el dispositivo que se registra tiene _realmente_ el número que afirma tener.

 

Dicho esto, en la configuración de mensajes hay una opción en la que decimos con cuántas direcciones queremos registrarnos, y una que es "identificación del llamante". Si tenemos, por ejemplo, el Apple ID y el número de teléfono asociados a un teléfono, podemos escoger cuál de las dos identidades presentará a la hora de enviar un mensaje. Y me parece lo más recomendable activar el AppleID. De ese modo podemos intercambiar mensajes con gente con la que quizás no queremos compartir el número de teléfono.

 

Entiendo que algún operador (parece que Orange) ha decidido ignorar esos mensajes a efectos de facturación.

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