Jump to content

iMessages/Facetime 60 céntimos activación

Recommended Posts

No jurenad Vodafone quito de su web la opción para ver el consumo.... Solo lo puedes ver si tienes factura electronica. bueno se puede ver, pero solo la cantidad de dinero más o menos que estas gastando, pero no puedes ver números tlf, ni nada.... Así que toca esperar a la próxima factura....

Saludos.

Si te instalas la app de Vodafone en tu iPhone, podrás ver el total de consumo de SMS. No el detalle, pero igual te da alguna pista. Yo por ejemplo, no suelo enviar SMS nunca, y tengo 1,80€, que corresponden claramente a 3 mensajes (2 de Facetime y 1 de iMessage)

Yo tengo 1,50€ en SMS en Mi Vodafone y sí que he enviado algunos SMS a amigos......

EDITO: Blitz cual es esa App que utilizas de Vodafone...? Me lo podrías comentar, por favor.

Edited by Planta-Vit
  • Replies 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No jurenad Vodafone quito de su web la opción para ver el consumo.... Solo lo puedes ver si tienes factura electronica. bueno se puede ver, pero solo la cantidad de dinero más o menos que estas gastando, pero no puedes ver números tlf, ni nada.... Así que toca esperar a la próxima factura....

Saludos.

Si te instalas la app de Vodafone en tu iPhone, podrás ver el total de consumo de SMS. No el detalle, pero igual te da alguna pista. Yo por ejemplo, no suelo enviar SMS nunca, y tengo 1,80€, que corresponden claramente a 3 mensajes (2 de Facetime y 1 de iMessage)

Yo tengo 1,50€ en SMS en Mi Vodafone y sí que he enviado algunos SMS a amigos......

EDITO: Blitz cual es esa App que utilizas de Vodafone...? Me lo podrías comentar, por favor.

Es MiVodafone.

• 3 weeks later...

Pues me ha llegado la factura de VODAFONE y sí, tengo un SMS a UK.... Coste 0,60 €, enviado el día 13 de octubre. Aunque mi factura no ha subido un céntimo, es clavada a mis anteriores facturas.....

Si el mes que viene veo otro SMS a UK llamaré a VODAFONE, por ahora paso de llamar ya que mi factura no trae recargo alguno...

Saludos.

¿Y por qué ibas a llamar a Vodafone? Tu iPhone ha mandado un SMS y sólo uno para activar iMessage, y punto. Es lo normal.

Por cierto, así como en mi iPhone 3GS el servicio de iMessage se desactivaba y volvía a activar de nuevo cuando le daba la gana (con el consiguiente SMS a UK cada vez que pasaba), cuando me llegó mi nuevo iPhone 4S y le active iMessage no tuve ningún problema (envió un único SMS y se acabó). Y era el mismo operador (con un duplicado del SIM que tenía en el 3GS en forma de microSIM). Curioso.

• 2 months later...

Pues a mí me acaba de llegar la factura (R en Galicia) y me acaban de pasar 47 SMS internacionales al Reino Unido por 0,60€ cada uno (28,20 € en total). ¿Cómo hago para cortar esta sangría? Yo pensaba que enviando mensajes a gente con iOS 5 y en red wifi no se pagaba nada.

Esos mensajes son activaciones de iMessage. Obviamente algo te está fallando, porque la activación sólo debería realizarse una vez, y por tanto consumir un único SMS a UK. (O, en todo caso, si desactivas manualmente iMessage y lo vuelves a activar.)

Puede que te esté pasando lo mismo que me sucedió a mí tras actualizar mi iPhone 3GS a iOS 5. Activé iMessage y entonces se empezaron a mandar SMS a UK (hasta que me di cuenta fueron unos 16 SMS). Algo fallaba, porque parece que lo que sucedía es que iMessage se desactivaba y volvía a activar solo, usualmente tras activar y desactivar el modo avión (normalmente pongo el iPhone en modo avión por la noche).

¿Cómo lo resolví? Pues no del todo. Al activar iMessage aparece el siguiente aviso: "Puede que los mensajes de texto necesarios para activar iMessage sean de pago." y pidiendo confirmación. Opté por "cancelar" y entonces lo que sucede es que iMessage funciona, pero no con el número de teléfono, sino solamente con el AppleID u otras direcciones de e-mail que quieras añadir (es decir, igual que con un iPad o un iPod touch). Obviamente se pierde funcionalidad.

Lo resolví definitivamente cuando reemplacé mi 3GS por un iPhone 4S, con el cual no tuve ningún problema con la activación de iMessage (ni de FaceTime). Simplemente se envió un único SMS de activación a UK (bueno, dos, uno para iMessage y otro para FaceTime) y se acabó. Ah, y todo ello con un duplicado del SIM que tenía en el 3GS, así que el problema no estaba relacionado con el operador.

Edito: ¿no debería moverse este tema al foro de iPhone?

Edited by Dæmon
  • 3 months later...

Pues a mí me acaba de llegar la factura (R en Galicia) y me acaban de pasar 47 SMS internacionales al Reino Unido por 0,60€ cada uno (28,20 € en total). ¿Cómo hago para cortar esta sangría? Yo pensaba que enviando mensajes a gente con iOS 5 y en red wifi no se pagaba nada.

Me acaba de pasar lo mismo!! 25€ con los jodidos mensajitos, al final alguien ha conseguido que le devuelvan algo? porque no es normal...

Mismo problema con R, no saben porque ocurre, pero en mi caso no funciona facetime vinculado al numero de telefono, curiosamente imessages va bien. En mi caso me salía continuamente un aviso para activar facetime, si aceptaba, mensaje internacional al canto. Todo esto por no mencionar los continuos y aleatorios cortes en las llamadas, no se si por culpa de R o del iphone. A veces pienso que con movistar vivía mas tranquilo...

• 3 months later...

Hola, quería preguntar una cosa, por favor.

Esta tarde me llama un amigo y me dice que le pasa a mi iMessage pues siempre me ve en verde, le digo que yo a él lo veo en azul (iMessage). Llamo a otro amigo y le digo que como me ve al enviar un SMS, me dice que en verde... Raro, raro....!!

Me pongo a trastear y pienso: bueno, he actualizado a iOS6, puede que el problema sea ese, también he cambiado de compañía (de VODAFONE a Pepephone) puede también ser posible que ahí este el problema.

Entro en Ajustes/Mensajes del iP4, y veo que tengo activo iMessage, pero que solo tengo seleccionado mi ID de Apple para recibir SMS, no me deja seleccionar también mi número de tlf. Así que desactivo iMessage y lo vuelvo a activar, me pide datos, los relleno, en la pantalla del Mac me aparece unas ventanitas para "Aceptar".... Enfin configuro iMessage, ahora mis amigos me ve en azul (iMessage) al querer mandarme un SMS. Pero al entrar en la app de "Mi Pepephone" veo que he mandado un SMS al extranjero de 0,61€.

Sé que es normal, pues he desactivado y vuelto a activar iMessage y cada vez que se desactiva y activa iMessage manda un SMS al extranjero (creo que a UK). Lo que quiero saber es si los compañeros de usan Pepephone tienen problemas con el envio de estos SMS al extranjero...?? Pepephone manda un solo SMS o manda más SMS...?? Quisera saber si los usuarios de PPphone han tenido problemas con los SMS al extranjero al activar iMessage, por favor.

Mil gracias y saludos. :)

EDITO: otra pregunta si me lo permitis. Es recomendable desactivar en Ajustes/Mensajes la opción "Enviar como SMS (Enviar como SMS si iMessage no está disponible. Puede que el operador le cobre)"?? Puede dejar de funcionar de algún modo iMessage si se desactiva esa opción..??

Edited by Planta-Vit

Yo soy cliente de pepephone y nunca he tenido que mandar ningún sms al Reino Unido sencillamente porque todos mis ajustes están guardados en iCloud desde que iCloud existe como tal.

Vamos que si restauro el iPhone ya me sale activada esa opción porque esta en iCloud.

Yo tendria activa la opción enviar como SMS si iMessage no esta disponible para el contacto al que quieres enviar un mensaje....básicamente porque no todo el mundo tiene un iPhone.

Edito: Claro que una vez active ese servicio y se me cobro un sms a UK, por aquel entonces estaba con Orange....pero como comento, al aparecer iCloud y guardar mis ajustes ya nunca mas tuve que activar ese servicio porque siempre esta activo.

Edited by Uzy

Claro Uzy eso lo tengo claro.... A mi me ha mandado un nuevo SMS porque he desactivado y vuelto a activar iMessage, eso lo tengo claro. Ya sabemos que cada vez que activamos y desactivamos iMessage se manda un SMS al extranjero... Al menos a mi es lo que me ha pasado esta tarde. Como digo he desactivado y vuelto a activar iMessage y he tenido que volver a meter datos, creo recordar que también salto una ventana acerca de activar FaceTime...

Entonces veo que no hay problemas con Pepephone y iMesage y que solo manda un SMS.

Muchas gracias Uzy por la información. :)

EDITO: iCloud lo llevo utilizando relativamente hace un par de meses o así...

EDITO2: esto es lo que tengo activado para sincronizar a iCloud:

-Contactos

-Calendarios

-Recordatorios

-Passbook

-Documentos y datos

-Buscar mi iPhone.

Las demás opciones no las tengo activadas...

Edited by Planta-Vit

Hola! me han regalado un iPhone 4 por mi cumpleaños y quería saber si, el tema de los SMS que se mandan como los móviles convencionales, o sea, que no sean Smartphone, te los cobran dependiendo de lo que explico a continuación;

Lo digo porque he hecho la prueba de mandar uno teniendo la casilla de General----> iMessage----> Enviar como SMS desactivada, y el receptor lo ha recibido sin problema y sin coste en mi factura, y en cambio, probé a enviar otro SMS a otro destinatario con esta misma casilla activada, y he podido ver que si lo cobran como un SMS tradicional.

Mi iOS es 5.1.1 y mi operador es Orange sin plan de datos.

Es por saberlo ya que, hay personas con las que me comunico que no tienen ni Whatsapp ni iPhone porque tienen móviles normales de los de toda la vida, y alguna vez me toca enviar un SMS que otro.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.

He he estado buscando en este mismo tema pero no he visto exactamente algo relacionado a lo que comento, quitando los problemas que algunos habéis tenido al activar/desactivar iMessage.

Gracias, saludos!

Edited by Armania

A ver. iMessage sirve solo para comunicarse de iPhone a iPhone. Si mandas un iMessage a un iPhone verás que al escribir el SMS tienes escrito "iMessage" y Enviar esta en azul. Si es un SMS normal lo de enviar esta en verde... Cada mensaje que envies por iMessage el "bocadillo" aparecerá en azul, si el "bocadillo" es de color verde es un SMS normal...

iMessage creo que tienes que tener una tarifa de datos contratada para que no te cobren los SMS que van como iMessage. Aunque también puedes utilizar iMessage bajo WIFI y no te cobrarán nada, pero ten en cuenta que iMessage solo funciona de iPhone a iPhone, teniendo contratada una tarifa de datos, o bajo WIFI.

Cuando activas la opción "Enviar como SMS", le estas diciendo a iMessage que si hay algún problema de alguna clase que mande el mensaje como un SMS normal, ósea que te cobrarán el SMS. Si desactivas "Enviar como SMS" si hay algún tipo de problema al mandar el iMessage, te dirá que no puede mandarlo. Aunque con esta opción "Enviar como SMS" desactivada no influye cuando quieras mandar un SMS a cualquier contacto que no tenga un iPhone y por tanto no disponga de iMessage, podrás mandar SMS normales, que te cobrarán...

Osea iMessage solo vale para mandar SMS gratis entre iPhone a iPhone, que los dos iPhone tengan configurado bien iMessage y tienes que tener contratada una tarifa de datos, o puedes utilizar iMessage bajo WIFI. De otra manera te los cobrarán... Yo recomiendo desactivar "Enviar como SMS" así si hay problemas no te los cobrarán y sabrás que debes enviar el SMS normal o utilizar Whatsapp. Si tienes dudas coméntalo e intentaré explicarme mejor.

Saludos.

EDITO: MIRA.

Edited by Planta-Vit

Gracias por contestar Planta-Vit!

Lo de iMessage entre iPhone o iPad si se que es gratuito porque mi hermano tiene ambos y he podido ver como funciona el tema. Lo que entiendo es que, mensajes a móviles normales, los van a cobrar como si de un móvil normal se tratara. En verde SMS normal de los de toda la vida... ok.

Es lo que quería saber, porque ojeando las opciones de iMessage en el iPhone no me estaba enterando mucho.

Por lo demás encantado con el aparato, una delicia la verdad.

Muchas gracias por la explicación Planta-Vit, has sido muy conciso. Un saludo!

Lo de iMessage entre iPhone o iPad si se que es gratuito porque mi hermano tiene ambos y he podido ver como funciona el tema. Lo que entiendo es que, mensajes a móviles normales, los van a cobrar como si de un móvil normal se tratara. En verde SMS normal de los de toda la vida... ok.

Es lo que quería saber, porque ojeando las opciones de iMessage en el iPhone no me estaba enterando mucho.

De nada amigo Armania, no se merecen....

Mira te dejo algunos enlaces más para que eches un vistazo:

Hacer que los mensajes de iMessage no se conviertan en SMS

Como se activa.

Saludos.

EDITO: sí, es verdad, disculpa... iMessage también vale entre iPhone-iPad-iPod touch. ;)

Edited by Planta-Vit

De nada amigo Armania, no se merecen....

Mira te dejo algunos enlaces más para que eches un vistazo:

Hacer que los mensajes de iMessage no se conviertan en SMS

Como se activa.

Saludos.

EDITO: sí, es verdad, disculpa... iMessage también vale entre iPhone-iPad-iPod touch. ;)

Muchas gracias compañero! ahora si que me ha quedado claro del todo, junto con el enlace oficial de arriba de Apple.

Los guardo en favoritos por si me surge alguna duda o problema.

Saludos!

• 1 month later...

Hola,

El lunes empecé mi "relación" con Pepephone al activar las dos líneas que he portado desde otro operador.

Todo bien, en este caso sólo una de las líneas tiene contrato de voz y datos, la segunda sólo de voz.

El problema que me ha surgido ha sido al activar datos en mi iPhone5.

Apple envía un SMS de activación al Reino Unido para configurar iMessage, su servicio de mensajería instantáneo.

No sé por qué, pero ese mensaje se ha enviado 5 veces en el intervalo de media hora...

Yo sólo he configurado el iPhone una vez, tras introducir la NanoSim de Pepephone, y todo correcto, es decir no he restaurado el terminal, y sólo he metido una vez la info en Red de datos móviles...

He enviado un e-mail a atención al cliente de Pepephone (hace un par de días) pero no me han contestado aún.

¿Me cobrarán los 3€ que actualmente aparecen en mi consumo del mes...?

Os ha pasado a alguno?

Edited by iBérico

Ten cuidado si activas y desactivas el facetime, o imessages, ya que aunque solo lo configures una vez la info de la red de datos, creo recordar que envía uno cada vez que se activa o desactiva el servicio, independientemente de la info de red.

Igual probando cosas al principio, lo has activado/desactivado varias veces y es lo que hizo que se enviaran los sms.

Saludos

Sólo lo activé 1 vez, pero se enviaron 5 SMS. No lo entiendo...

Pepephone se lava las manos, obviamente:

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en relación a la solicitud que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Le informamos que el coste de ese tipo de sms es de 50 cent, lo que ocurre es que se han enviado 5, estos son sms virtuales que envía su terminal al servidor de Apple que se encuentra en el Reino Unido por ese motivo tiene el coste de un sms internacional, de igual modo puede contactar con atención al cliente de Apple para que le informen como bloquear ese tipo de sms.

Reciba un cordial saludo.

Mal comienzo he tenido con Pepephone y Apple...