Jump to content

Recommended Posts

Pues nada me gustaría que me comentarais cual de estos Mac mini, el 2,3 intel ó 2,5 con amd, es mejor, bueno eso esta claro no? jej,

pero merece la pena esos 200€ de diferencia?

se nota mucho a la hora de trabajar con illustrator y photoshop ó para conectarlo a la tv y ver pelis de buena calidad,

ya me comentáis por que estoy con la superduda y a lo mejor es preferible gastar esos 200€ pero tienes la seguridad de que no te quedaras corto(que coste que no me sobran esos 200€ okis)

gracias.

Edited by Josemy

Hola

Si vas a trabajar mucho con aplicaciones que necesitan recursos gráficos, pues yo diría que sí, que merece la pena hacer el esfuerzo de esos 200 euros, y no sólo por la gráfica, porque además también tiene el doble de RAM (que se notará bastante) y un pelín más de procesador (esto ya no tanto).

Un saludo

Hola a tod@s

Ando buscando adquirir un sobremesa (el mini g4 se lo regalé a mi cuñada) de apoyo al MB blanquito que se va quedando corto para ciertas tareas.

Os cuento; el uso principal (que tenga ciertas exigencias de hard) será edición de fotografía (Capture Nx, PS y LR) y empezar a trastear con edición de video (de momento sólo he jugado un poco con el Final Cut Express, que es el que permite mi MB).

De la oferta actual de Apple los MacPro ni me los planteo (demasiada pasta y posibilidades de expansión que no voy a aprovechar). El imac no me convence por el todo en uno y sobre todo por su pantalla (ya tengo un monitor externo decente y me planteo adquirir otro similar para usar dos pantallas (probablemente use 2 de 20´ o una de 20 y otra de 24´).

El mini... ya lo conozco y me fue muy bien (de hecho sigue en uso sin problemas). Me planteo conectar dos monitores, uno por la salida HDMI y otro por MDP (vía puerto thunderbolot).

De las opciones actuales me gusta el server por su procesador y por venir de serie con dos discos internos de 7.200 rpm. Pero tengo dudas con la gráfica.

Teniendo en cuenta que la edición de video se hará como hobby (de entrada, que con las fotos también empecé como hobby) ¿lastrará mucho el rendimiento de equipo trabajando por ejemplo con el FC en hd?... La gráfica es la misma intel 3000 que monta el mini básico actual, con memoria compartida. La RAM del mini probablemente la suba a 8 gb por mi cuenta...

A ver que me contáis.

Saludos

Vaya, parece que todos tenemos la misma duda, gráfica compartida o dedicada en el Mac mini?, en fin ya sabemos cual es mejor pero si con el mac mini de 599€ se tira bastante bien para un uso normal para que gastar mas no?, ya comentáis ok.

gracias.

Edited by kuiyina

Yo estoy dudando... entre el mini a 2,5ghz y el server.

Con el 2,5 me ahorro 200€ para el conector ifixit para un segundo disco y un OCZ ssd y además gano un poco de gráfica. Pierdo procesador (montando el i7 que se ofrece como alternativa tampoco parece que se gane mucho) y que el disco que incluye es a 5.400rpm (el precio de montar como alternativa un 750 a 7.200rpm da risa)

Con el server tengo más procesador, y me ahorro cambiar uno de los discos (500gb a 7.200) y si no me equivoco el conector del segundo disco me vale para montar el OCZ (me lo ahorro también). Lo único que pierdo es algo de gráfica... lo que no sé es cuanto es ese algo en rendimiento real.

La ram en cualquier caso la subiría a 8gb.

Creo que me iré al server.

Saludos

PD. Nota para el moderador; lamento haber abierto un tema nuevo estando este, el problema de hacer una búsqueda avanzada sólo en el foro de hard,... sorry.

PD. Nota para el moderador; lamento haber abierto un tema nuevo estando este, el problema de hacer una búsqueda avanzada sólo en el foro de hard,... sorry.

No hay problema. :)

Como el tema parece mas técnico que de bienvenidos, lo paso a hardware.

Saludos :)

Vas a usar el ordenador para juegos???

-respuesta si, ni lo dudes, ya que la diferencia gráfica entre un modelo y otro es brutal, es como comparar a un dios con una hormiga

-Respuesta no, compra el modelo básico, ya que la hd3000 es muuuchooo peor que la ati esa, pero la hd3000 no es una gráfica ni tal mala (no como las apestosas intel GMA) es una gráfica bastante buena para ser integrada.

okis, no lo necesito para juegos el Macmini, solo para uso de illustrator(algún diseño gráfico cuando tengo trabajo en casa) y claro esta para navegar, ver vídeos de youtube en tv del salón por hdmi y por supuesto tener el JDownloader todo el día.

gracias por las respuestas.

Edited by kuiyina
  • 2 months later...

Hola a todos,Desde hace más de 4 años soy propietario de un fantástico MacBoock blanquito,en todo este tiempo con uso intenso no me ha dado ningún problema,salvo algún ligero desgaste de carcasa que lo veo totalmente lógico después de todo este tiempo.

Tengo la idea de comprarme un nuevo Mac Mini y así poder conectarlo directamente con mi nueva TV Led de 32 pulgadas a través del puerto HDMI.

Quisiera saber si merece la pena el esfuerzo de 200 euros que hay entre un modelo y otro.

Otra cuestión,simplemente hace falta un cable HDMI para conectar el Mini a la TV?

Muchas gracias a todos.

Gracias a todos por responder,muchos me recomendáis el 2,3... acaso se pierde mucha calidad cuando se conecta el Mac Mini a una TV? Supongo que al conectarse por HDMI se vera incluso mejor que en un monitor. ¿no?

• 2 weeks later...

Yo, teniendo posibilidades economicas y teniendo claro que quiero un mini haría lo siguiente:

- Compraria el mini de 799€.

- Pagaría 100€ por poner el micro i7.

- Compraría 2 módulos de RAM en cualquier tienda de informática, appinformática, pccoste, pccomponentes, alternate... para meter 8GB de RAM por unos 40-50€.

- El conector del disco duro para sustituir el superdrive por un SSD creo que vale 60€ y luego ya lo que te quieras gastar en el propio disco. El tema de que el disco principal funcione a 5400 rpm en vez de a 7200 creo que es indiferente, más cuando, al poner un SSD, 500GB, opinion personal, se quedan cortos y seguramente uno se plantee meter un HD de 1TB a medio plazo,

Luego, hablando de la gráfica, creo que no hay color a favor de la 6630M. Soporte DirectX 11, cosa que la HD3000 no, Shader 5.0 y tiene más "potencia bruta" que la HD. No tengo muy claro como afecta la gráfica a la edición de videos, más que nada porque yo casi no he trasteado con eso, pero para juegos, definitivamente la 6630M es la que me quedaría, no pudiedo elegir más, claro.

Conclusión, invertir 1200€, que ya está bien, en un Mac Mini i7 con 8GB de RAM, un disco SSD de 180€, con su respectivo conector. Pepino!!!

Yo, teniendo posibilidades economicas y teniendo claro que quiero un mini haría lo siguiente:

- Compraría 2 módulos de RAM en cualquier tienda de informática, appinformática, pccoste, pccomponentes, alternate... para meter 8GB de RAM por unos 40-50€.

- El conector del disco duro para sustituir el superdrive por un SSD creo que vale 60€ y luego ya lo que te quieras gastar en el propio disco. El tema de que el disco principal funcione a 5400 rpm en vez de a 7200 creo que es indiferente, más cuando, al poner un SSD, 500GB, opinion personal, se quedan cortos y seguramente uno se plantee meter un HD de 1TB a medio plazo,

Luego, hablando de la gráfica, creo que no hay color a favor de la 6630M. Soporte DirectX 11, cosa que la HD3000 no, Shader 5.0 y tiene más "potencia bruta" que la HD. No tengo muy claro como afecta la gráfica a la edición de videos, más que nada porque yo casi no he trasteado con eso, pero para juegos, definitivamente la 6630M es la que me quedaría, no pudiedo elegir más, claro.

Conclusión, invertir 1200€, que ya está bien, en un Mac Mini i7 con 8GB de RAM, un disco SSD de 180€, con su respectivo conector. Pepino!!!

... así es !!!

tenia que cambiar maquina y solo he tardado un dia en convencerme ( uso casi exclusivo en edición fotográfica ) .... no hay ruido ... no hay calor ... y vuela (el pedido con configuración "personalizada" ha tardado 12 días )

en 10 días de " machaque " me hace gracia la máxima temperatura del SSD ( nunca ha superado los 36º ) ... le tengo enchufado 3 HD externos y ni se inmuta

... finalmente una maquina que responde " plenamente " a mi exigencias ( ya tengo los futuros 4 años cubiertos ) y que se ha "casado " con mi Asus PA246 sin el mínimo problema !

El Mac mini es una maquina que pasa un poco desapercibida al gran publico que se acerca a OS X pero en situaciones particulares ( en mi caso por ejemplo ) resulta ( calidad/precio ) de nivel muy alto ... y sin competidores

... muy contento

saludos

... así es !!!

tenia que cambiar maquina y solo he tardado un dia en convencerme ( uso casi exclusivo en edición fotográfica ) .... no hay ruido ... no hay calor ... y vuela (el pedido con configuración "personalizada" ha tardado 12 días )

en 10 días de " machaque " me hace gracia la máxima temperatura del SSD ( nunca ha superado los 36º ) ... le tengo enchufado 3 HD externos y ni se inmuta

... finalmente una maquina que responde " plenamente " a mi exigencias ( ya tengo los futuros 4 años cubiertos ) y que se ha "casado " con mi Asus PA246 sin el mínimo problema !

El Mac mini es una maquina que pasa un poco desapercibida al gran publico que se acerca a OS X pero en situaciones particulares ( en mi caso por ejemplo ) resulta ( calidad/precio ) de nivel muy alto ... y sin competidores

... muy contento

saludos

Si tio...yo me acabo de pillar un mac mini como el que pone en mi firma y estoy 100% satisfecho.

Solo me queda ampliarle el disco en unos meses, a ver si uno de 750GB a 7200 rpm y con unos externos conectados, de lujo!!! La máquina definitiva... 0 ruido y wapo como pocos!!

A aprovecharlo compañero!! Saludos!!