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Nueva DSLR Canon 1D-X


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Referencia principal :

http://cpn.canon-europe.com/content/index.do

 

 

 

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Price: About 6.800 $...es decir:..unos.7.000 Euros iva incl.

 

 

 

Londres (Gran Bretaña), 18 de octubre de 2011.- Canon ha anunciado hoy la llegada de la nueva EOS-1D X, su cámara réflex digital profesional de próxima generación. La nueva EOS-1D X, que ofrece una combinación inigualable de velocidad, resolución y calidad de imagen, es la cámara más avanzada para la captación de imágenes espectaculares y vídeos en alta resolución real Full HD. Tanto si se va a fotografiar en el estudio como competiciones deportivas o cualquier otra cosa, esta nueva cámara es el modelo ideal para cualquier fotógrafo profesional. El nuevo modelo, que se convierte en el buque insignia de la gama de cámaras réflex digitales de Canon y representa la décima generación del sistema profesional de Canon, es el modelo EOS más avanzado hasta la fecha.

 

La EOS-1D X es la culminación de 40 años de experiencia en el desarrollo de cámaras profesionales y representa una nueva era del sistema EOS, reemplazando tanto a la EOS-1D Mark IV como a la EOS-1Ds Mark III. La nueva cámara, que combina un nuevo sensor de formato completo (full frame) de 18,1 Megapíxeles, un nuevo sistema de enfoque automático (AF) rediseñado y una novedosa y potente tecnología de medición, con los nuevos procesadores Duales “DIGIC 5+”, ha sido diseñada para ofrecer una calidad de imagen y una facilidad de uso sin precedentes, garantizando que cualquier escena será captada con mayor precisión y velocidad que nunca.

 

“La EOS-1D X es la cámara más avanzada para todo tipo de fotógrafos”, asegura Kieran Magee, Director de Marketing Profesional, Canon Europe. “Los profesionales a menudo se ven obligados a fotografiar con mucha rapidez, en situaciones de gran presión, y la EOS-1D X ofrece las características y las prestaciones que necesitan para esas ocasiones. Hemos escuchado a los profesionales, para conocer qué demandan, y hemos creado una cámara potente y versátil, que será capaz de satisfacer las necesidades de un número mayor de fotógrafos”.

 

 

Nuevos hitos

La EOS-1D X ofrece una serie de especificaciones mejoradas totalmente, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías. Un nuevo sensor CMOS de formato completo (full frame) de 18,1 megapíxeles ofrece una flexibilidad excepcional, que permitirá a los fotógrafos captar una gama de escenas y sujetos mucho más amplia en alta resolución. Una arquitectura rediseñada ofrece una increíble gama de sensibilidades ISO de 100 a 51.200, ampliable hasta los 204.800, mientras que los procesadores Duales “DIGIC 5+” ofrecen una mejora de 2 pasos en lo que respecta al ruido, facilitando aún más la captación de imágenes con poco ruido de una calidad impresionante, incluso en condiciones de luz escasa extremas.

El nuevo sistema de enfoque automático de área amplia con 61 puntos proporciona incluso más sensibilidad, ofreciendo una mayor precisión y velocidad. Además, con sus 41 puntos tipo cruz, incluidos cinco puntos tipo cruz duales, el sistema AF de la cámara ofrece una precisión sin comparación a lo largo y ancho del encuadre, mientras que los nuevos preajustes AF han sido diseñados específicamente para fotografiar los sujetos más complicados, para ofrecer una fiabilidad excepcional en situaciones fotográficas realmente complicadas.

La EOS-1D X también dispone de un sistema de medición RGB de nuevo diseño, que proporciona niveles de precisión increíbles. Un sensor de medición RGB de 100.000 píxeles está conectado con el sistema AF y alimentado por su propio procesador DIGIC 4 específico, lo que permite detectar las caras y el color para garantizar niveles de exposición correctos y un seguimiento AF mejorado, incluso cuando se fotografían las escenas más difíciles.

 

Potencia extrema

La EOS-1D X, dotada de una nueva generación de tecnologías de procesamiento, es la primera cámara que incorpora procesadores Duales “DIGIC 5+”. Cada nuevo procesador ofrece unas prestaciones hasta tres veces más rápidas que las de un procesador DIGIC 5 convencional y ha sido diseñado para gestionar enormes volúmenes de datos de imagen, a la vez que reducen el ruido de la imagen. En combinación con la lectura en 16 canales del sensor, los procesadores duales permiten realizar disparos en serie en alta resolución a una velocidad de hasta 12 fps con una conversión A/D de 14 bits y un funcionamiento total de la cámara, siendo por ello la más rápida de entre las cámaras réflex digitales disponibles a fecha de hoy. Un nuevo Modo de Alta Velocidad amplía la velocidad de disparo a 14 fps, mientras que un nuevo mecanismo de obturador y espejo reduce el retardo del obturador y del retorno del espejo a su posición, para lograr resultados excelentes cuando se dispara a alta velocidad.

 

La réflex digital de los cineastas

La EOS-1D X resulta ideal para todos los profesionales que quieran explotar la amplia selección de objetivos y accesorios del sistema EOS, tanto si quieren hacer fotos como grabar vídeos en alta definición (HD). Los usuarios podrán grabar vídeos en alta definición real Full HD (1.920 x 1.080p) con el sensor de fotograma completo (full frame), disponiendo de una gama completa de ajustes manuales para controlar la exposición, el enfoque y la velocidad de grabación (fps),a la vez que los niveles de sonido se pueden mostrar y ajustar en la pantalla LCD, garantizando un control completo de cada aspecto de la grabación.

Gracias a la potencia que proporcionan los procesadores Duales“DIGIC 5+”, se reducen también los artefactos de muaré, mientras que el modo EOS Movie ofrece opciones de grabaciones más largas, creando automáticamente un nuevo archivo una vez que se ha alcanzado el límite de 4 GB por archivo. Un nuevo códec de vídeo intra frame también mantiene la máxima calidad de imagen posible, limitando la compresión de datos de la imagen, para que los usuarios puedan disponer de mayores niveles de información para los trabajos de edición posteriores.

 

Diseñada para los profesionales

La EOS-1D X cuenta con una versión cuidadosamente revisada del diseño clásico de la serie EOS-1, con botones más grandes y más sensibles al tacto, que facilitan a los usuarios el control de los ajustes, incluso en condiciones extremas en las que se requiera el uso de guantes. Dos controladores múltiples y una rueda de control sensible al tacto, para usarlos en el modo vídeo, facilitan el cambio de los ajustes, mientras que una serie de botones para funciones personalizables permiten a los usuarios configurar los ajustes de la cámara para adaptarse a sus necesidades y gustos específicos, permitiendo el establecimiento de atajos a las funciones y preajustes que utilicen con mayor frecuencia.

Un visor con una cobertura del 100% facilita el encuadre de cada escena, mientras que la función de visor inteligente añade instantáneamente una retícula cuando el fotógrafo lo considere necesario. Una gran pantalla LCD Clear View II, de 8,11cm (3,2”), ofrece una resolución de 1.040.000 píxeles, mientras que su estructura antirreflectante previene tanto la refracción de la luz como las luces parásitas cuando se están visualizando las imágenes en situaciones con luz intensa. Una tapa de vidrio reforzado evita los daños por golpes y los arañazos que se producen con frecuencia cuando se trabaja en exteriores.

 

El sistema de menús también cuenta con una interfaz completamente rediseñada, incorporando funciones de Ayuda para que el manejo de la cámara resulte más rápido, fácil y claro. Además, una nueva pestaña AF específica permite a los fotógrafos acceder y personalizar los preajustes AF para las situaciones de disparo y sujetos más comunes, permitiéndoles así concentrarse en captar el momento decisivo de forma adecuada, sin tener que estar cambiando constantemente los ajustes de la cámara.

 

 

Construida para durar

La EOS-1D X dispone de un cuerpo muy resistente construido con una aleación de magnesio de alta calidad, que proporciona protección contra los elementos atmosféricos y los golpes habituales en el uso diario. La última versión del Sistema de Limpieza Integrada EOS de Canon incorpora tecnología procedente de los objetivos Canon, que utiliza vibraciones por ondas similares a las de los Motores Ultrasónicos para desprender el polvo y la suciedad del sensor de forma aún más eficiente.

 

Un mecanismo de obturación mejorado también proporciona mayor durabilidad, alcanzando una vida del obturador de hasta 400.000 ciclos; así los fotógrafos pueden confiar en su cámara para hacer frente a la exigencia de realizar disparos repetidos y en condiciones difíciles. La EOS-1D X también cuenta con el sistema de sellado de protección habitual de Canon alrededor de los controles y las uniones de las diversas tapas, lo que hace que la cámara sea estanca al polvo y resistente al agua cuando se combina con alguno de los objetivos EF de Canon resistentes al agua, convirtiéndola en una cámara ideal para fotografiar en todo tipo de condiciones meteorológicas.

 

Una conectividad mejorada también garantiza a los fotógrafos el envío de sus imágenes a sus agencias o estudios más rápidamente y de forma más segura. El puerto Gigabit Ethernet integrado proporciona una forma rápida y fiable de transferir las imágenes desde un evento en cualquier lugar o desde el estudio, sin necesidad de utilizar un adaptador.

 

El Sistema EOS: creatividad sin límites

Como parte del premiado Sistema EOS, la EOS-1D X es compatible con la más amplia selección de objetivos del mundo, flashes Speedlite EX y una amplísima gama de accesorios. Esta nueva cámara representa la mejora ideal para los actuales usuarios de la EOS-1D Mark IV y la EOS-1Ds Mark III y, puesto que es compatible con numerosos accesorios EOS, puede incorporarse sin problema al equipo fotográfico de cualquier usuario de la serie EOS-1.

 

Junto con la nueva EOS-1D X se lanza el WFT-E6, un nuevo transmisor WiFi compacto diseñado para transferir las imágenes cuando no se disponga de una conexión por cable. Compatible con la norma WiFi 802.11n y con conectividad Bluetooth para dispositivos GPS externos, el transmisor WFT-E6 ofrece una transferencia segura de fotos y vídeos a un servidor FTP, así como la capacidad para mostrar los contenidos en una pantalla compatible mediante una conexión DLNA

 

La EOS-1D X también será compatible con un nuevo receptor GPS, el GP-E1. El receptor GP-E1, que permite a los usuarios añadir información sobre la localización a los datos EXIF y seguir los detalles geográficos del desplazamiento durante la sesión fotográfica, resulta particularmente útil para los fotógrafos de fauna y naturaleza, así como para los que realizan trabajos en exteriores, fuera del estudio, que pueden necesitar en un futuro saber dónde se captó cada imagen.

Características principales de la Canon EOS-1D X:

Sensor CMOS de fotograma completo (full frame) de 18,1 Megapíxeles

Disparos en serie hasta 12 fps y 14 fps

ISO 100-51.200, ampliable hasta H: 204.800

Sistema AF en 61 puntos

Medición AE RGB de 100.000 píxeles, con DIGIC 4

Vídeo EOS Full HD 1080p

Procesadores Duales “DIGIC 5+”

Pantalla LCD Clear View II, de 8,11 cm (3,2”), 1.040.000 píxeles

Puerto Ethernet

 

Sensor Canon CMOS de formato completo (full frame)

Diseñado por Canon y trabajando en combinación con la tecnología de procesamiento DIGIC de Canon, el sensor CMOS de formato completo de 35 mm creado para la EOS-1D X incorpora una serie de mejoras técnicas para conseguir el nivel más alto de prestaciones entre las cámaras de su categoría.

 

La conversión de señales en los sensores CMOS de Canon se ejecuta mediante amplificadores individuales en la ubicación de cada píxel. De esta forma, se evitan operaciones de transferencia de cargas innecesarias, lo que acelera en gran medida el proceso de traslado de la señal al procesador de imágenes. Además, se reduce la generación de ruido, se limita el consumo de energía y se aumenta la posibilidad de conseguir una velocidad de fotogramas por segundo más rápida.

 

El proceso de fabricación de los semiconductores CMOS ha sido mejorado, contando con una nueva construcción de fotodiodos para conseguir una sensibilidad mejorada y, por primera vez, la utilización de microlentes sin separación en un sensor Canon de formato completo, ofreciendo unas capacidades mejoradas de captación de la luz para permitir ajustes ISO más altos.

 

La tecnología CMOS de Canon integra circuitos de reducción del ruido avanzados en cada una de las ubicaciones de los píxeles, lo que da lugar a imágenes prácticamente sin ruido y una amplia gama de sensibilidades ISO de serie, desde 100 a 51.200 (ampliable desde 50 a 204.800). La nueva capacidad de lectura a alta velocidad en 16 canales se combina con los procesadores de imagen Duales “DIGIC 5+” para permitir una alta velocidad de disparo en ráfagas de hasta 14 fps. Unos circuitos nuevos también permiten optimizar la eficiencia de la potencia, garantizando un consumo de energía por parte de la EOS 1D X similar al de la EOS-1D Mark IV, a pesar de las velocidades de disparo más rápidas y de la incorporación de un sensor de formato completo de 18,1 Megapíxeles.

 

DIGIC 5+

La información de la imagen es tratada por los procesadores Duales “DIGIC 5+” de Canon, construidos específicamente para complementar el sensor CMOS de formato completo de 18,1 Megapíxeles. Los procesadores Duales “DIGIC 5+” permiten a la EOS-1D X alcanzar velocidades de disparo ultra rápidas de hasta 14 fps a resolución completa, captando el máximo detalle, colores precisos y poco ruido, incluso en condiciones de iluminación escasa.

Los procesadores DIGIC 5+ funcionan conjuntamente con el sensor CMOS, permitiendo a los usuarios de la EOS-1D X disparar a sensibilidades ISO hasta dos puntos más rápido de lo que era posible anteriormente, consiguiendo la misma calidad. Asimismo, también se pueden realizar exposiciones múltiples y la corrección en la cámara de la aberración cromática lateral y axial para cada imagen, incluso cuando se dispara a la velocidad máxima.

Los procesadores DIGIC funcionan con una memoria de imagen intermedia (‘buffer’) DDR-SDRAM de alta velocidad, lo que permite leer, procesar, comprimir y grabar los datos de imagen lo suficientemente rápido como para que la memoria intermedia no se llene cuando se realicen ráfagas largas continuas.

 

Sistema AF de 61 puntos

La EOS-1D X incorpora el nuevo sistema de enfoque automático (AF) de Canon de nueva generación, que ofrece un sistema AF más fiable, rápido y preciso que nunca. Mediante la combinación de un sensor AF de 61 puntos con el sensor de medición, el sistema recopila una gran cantidad de información relacionada con el sujeto, la escena y las condiciones del entorno. Estos datos se procesan usando un nuevo algoritmo AF para garantizar una mayor precisión y un seguimiento mejorado de los sujetos en movimiento, creando un sistema que puede hacer frente a las diversas demandas de los fotógrafos profesionales.

 

El sensor AF de 61 puntos cuenta con 41 puntos tipos cruz y cinco puntos de tipo cruz duales, para conseguir una mayor precisión a la abertura máxima de f/2,8. La EOS-1D X permite también detectar un sujeto que esté totalmente desenfocado empleando todo el sensor, en vez de tan sólo un punto AF, garantizando así un control AF rápido y eficiente en todos los casos.

 

Combinado con el avanzadísimo sistema EOS iTR (intelligent Tracking and Recognition = Seguimiento y Reconocimiento Inteligente) de la cámara para detectar los colores del sujeto y las caras, mejora en gran medida el sistema AF de seguimiento. En vez de usar sólo información AF, la cámara también utiliza información del color detectada por el nuevo sensor de medición RGB para seguir a los sujetos. La cámara recuerda el color del sujeto enfocado, antes de seguir enfocándole continuamente en función a su color, para garantizar un seguimiento estable y preciso a lo largo y ancho del fotograma. De forma similar, la capacidad para detectar con precisión una cara que fue inicialmente enfocada, sin el riesgo de que cambie el punto AF a otro sujeto que entre dentro del encuadre. Ideal para secuencia de deportes y acción, la precisión del AF de la EOS-1D X y los sistemas de medición permite a los fotógrafos concentrarse exclusivamente en la composición en vez de en el enfoque.

 

Una serie de preajustes AF proporcionan una fiabilidad excepcional cuando se fotografían escenas y sujetos tradicionalmente difíciles. Se han diseñado seis “casos” diferentes para una gama de retos fotográficos, que pueden personalizarse en función de los sujetos y las condiciones de disparo usando la Herramienta de Configuración AF.

 

Los seis “Casos” incluyen:

Caso 1: un versátil ajuste multiusos: el ajuste ideal para numerosas escenas y sujetos.

Caso 2: permite un seguimiento continuo de los sujetos, ignorando posibles obstáculos: diseñado para continuar el enfoque continuo de un sujeto, incluso cuando el sujeto se desplaza momentáneamente fuera del alcance de los puntos AF. Ideal para fotografiar escenas de acción con sujetos que se mueven por el encuadre, como ocurre en esquí estilo libre, tenis y natación estilo mariposa.

Caso 3: enfoca instantáneamente sujetos que entran de repente en los puntos AF: este ajuste permite enfocar para ajustarlo inmediatamente cuando se detecta el nuevo sujeto. Resulta más efectivo cuando se desea fotografiar diferentes sujetos, uno tras de otro, como una competición de esquí alpino o el comienzo de una carrera de ciclismo.

Caso 4: para sujetos que aceleran y desaceleran rápidamente: está diseñado para un seguimiento con enfoque continuo de sujetos en movimiento, que pueden cambiar de velocidad o dirección, como en las curvas en deportes de motor o un jugador de fútbol regateando.

Caso 5: para sujetos erráticos que se muevan en cualquier dirección: este ajuste sólo se utiliza con el AF con selección automática de 61 puntos, AF de Zona y los modos de expansión de los puntos AF y resulta ideal para un seguimiento continuo del enfoque de sujetos que podrían moverse rápidamente arriba y abajo o a izquierda y derecha durante el disparo. La cámara continúa el seguimiento del sujeto cambiando automáticamente a los puntos AF más próximos. Entre las situaciones de disparo más comunes se pueden incluir el patinaje artístico y las carreras y demostraciones aéreas.

Caso 6: Para sujetos que cambian la velocidad y se mueven de forma errática: este ajuste sólo se utiliza con el AF con selección automática de 61 puntos, el AF de Zona y los modos de expansión de los puntos AF. Es similar al Caso 4, pero se emplea cuando se usan puntos AF múltiples. Permite el seguimiento de sujetos en movimiento, cambiando automáticamente los puntos AF. Ideal para baloncesto y gimnasia rítmica.

AI Servo III

El AF AI Servo utiliza una forma de Inteligencia Artificial para determinar la velocidad y la dirección de los sujetos en movimiento y luego enfoca el objetivo de la cámara a la posición prevista (Función de Predicción del Enfoque), a fin de aumentar la probabilidad de obtener una fotografía nítida y bien enfocada.

Dado que la EOS-1D X emplea ahora un microprocesador AF y un microprocesador AE DIGIC 4 para garantizar un procesamiento más rápido y preciso de la mayor cantidad de datos procedentes de los sensores que se combinan para crear el nuevo sistema AF, el AF AI Servo es aún más eficiente en el seguimiento de los sujetos que se desplazan en condiciones complicadas. Además, el sistema de interfaz del usuario de la EOS-1D X ha sido mejorado para simplificar el proceso de personalización del AF AI Servo para hacer frente a las necesidades cambiantes de la fotografía profesional.

 

El AI Servo III ofrece una serie de mejoras respecto al AI Servo II, lo que permite disfrutar de una mayor precisión y de un control más estable. Las prestaciones del AF predictivo también han sido mejoradas gracias a las sugerencias de distintos fotógrafos profesionales, mediante la activación de parámetros como la “sensibilidad por seguimiento”, el “seguimiento con aceleración/desaceleración” y el “cambio automático del punto AF” del AF AI.

 

Sistema de medición

La EOS-1D X emplea un sistema de medición muy preciso y detallado, con un total de 252 zonas, que utiliza un sensor AE RGB de 100.000 píxeles, con un procesador DIGIC 4 específico en el nuevo sistema de medición EOS iSA (Intelligent Subject Analysis = Análisis Inteligente del Sujeto). El sistema de medición se puede relacionar con cada uno de los puntos AF para una mayor precisión de la medición puntual o utilizado con la selección automática del punto AF, cuando se ha seleccionado la medición puntual.

 

El sensor RGB también se utiliza para la medición del flash así como para la detección del sujeto, para evaluar con precisión el color y detectar las caras e incorporar toda esa información en la medición, la medición del flash y los sistemas AF. La utilización de un algoritmo de medición evaluativa mejorado garantiza la compensación de los colores que normalmente pudieran producir la sobre o subexposición de la escena (por ejemplo, una predominancia del verde o del amarillo), para garantizar la consecución de una exposición correcta en toda la escena. La información del color y de la detección de la cara también es transferida al algoritmo del flash automático E-TTL para garantizar la exposición correcta de una cara o del sujeto principal.

 

Grabación Vídeo, EOS Movie

La función EOS Movie hace que los usuarios de la EOS-1D X puedan grabar vídeos en alta definición 1080p con un control manual completo con la posibilidad de seleccionar la velocidad de grabación.

 

Gracias al gran sensor CMOS de formato completo, los fotógrafos pueden disfrutar de un mayor control de la profundidad de campo. La exposición de los vídeos se puede controlar en modo Manual, ofreciendo un control completo de las velocidades de obturación y las aberturas. Además, se puede seleccionar la velocidad de grabación (fps) entre 30 (29,97), 25 y 24 (23,976), además de 60 (59,94) y 50 con una resolución 720p. La combinación del sensor y los procesadores Duales “DIGIC 5+” también reducen en gran medida los efectos borde del color y el muaré, para conseguir unas grabaciones de vídeo con calidad profesional.

 

El modo EOS Movie se puede activar rápida y fácilmente con el nuevo botón de grabación visión en directo Live View/Vídeo. Además, se ha añadido una pestaña en el nuevo menú específica para vídeo que permite cambiar los ajustes rápida y fácilmente en mitad de la grabación.

 

Mejorando a los modelos EOS anteriores, la EOS-1D X es compatible con un nuevo códec entre fotogramas para conseguir una mayor calidad y menor compresión, ideal para la edición durante el proceso de post-producción por parte de los cineastas profesionales. También se pueden comprobar y cambiar los niveles de grabación del sonido durante la grabación en la pantalla de Control Rápido.

 

Estilos de Imagen (Picture Styles)

Los preajustes de los Estilos de Imagen simplifican el control en la cámara de la calidad de la imagen, pudiendo relacionarse con las de diferentes tipos de película y ofreciendo cada uno de ellos una respuesta de color diferente. Dentro de cada uno de los preajustes, los fotógrafos tienen control sobre la nitidez, el contraste, el tono del color y la saturación. La configuración de serie de la cámara está ajustada para que se originen imágenes JPEG que pueden usarse de forma inmediata, sin necesidad de realizar ajustes adicionales en los menús. Los preajustes de Estilo de Imagen aplicables a las imágenes RAW se pueden revisar con el software Digital Photo Professional de Canon.

 

Los seis preajustes disponibles son los siguientes:

Estándar: para unas imágenes nítidas, con colores vivos, que no requieren post-procesamiento.

Retratos: optimiza el tono del color y la saturación, suavizando la nitidez, para conseguir unos tonos piel atractivos.

Paisajes: para conseguir tonos verdes y azules más impactantes y mayor nitidez, para lograr una separación más nítida de los bordes de las montañas, los árboles y los edificios.

Neutro: ideal para el post-procesamiento

Fiel: ajusta el color para que coincida con el color del sujeto cuando se fotografía con una temperatura de color de 5.200 K

Monocromo: para imágenes en blanco y negro, con una serie de efectos de filtro (amarillo, naranja, rojo y verde) y efectos de virado (sepia, azul, púrpura y verde).

Estilo de Imagen Automático (Auto Pictures Styles)

Además de los preajustes de Estilo de Imagen, la EOS-1D X incluye el Estilo de Imagen Automático, que permite un control preciso sobre los colores dentro de cada escena, basándose en la información extraída del Sistema de Detección de Escenas EOS. El Estilo de Imagen Automático funciona no sólo en escenas normales, sino también en escenas de la naturaleza, como las puestas de sol.

 

Optimizador Automático de la Iluminación

El Optimizador Automático de la Iluminación (ALO, en las siglas en inglés) corrige automáticamente la luminosidad y el contraste de la imagen en las imágenes subexpuestas, con bajo contraste o retroiluminadas, con la ayuda de la tecnología de detección de la cara. Gracias al procesamiento de la imagen con poco ruido que permite el DIGIC 5+ y al algoritmo corrector, la corrección se realiza sin afectar a la gradación natural.

 

La EOS-1D X incorpora ahora el Sistema de Detección de Escenas EOS para conseguir un mejor equilibrio entre la luminosidad y el contraste de las imágenes captadas en diferentes condiciones, incluyendo las puestas de sol y las escenas muy saturadas. Cuando se utiliza con la medición evaluativa, el Optimizador Automático de la Iluminación garantiza la exposición correcta tanto del sujeto como del fondo.

 

Pantalla LCD Clear View II

La pantalla LCD de la EOS-1D X de 8,13 cm (3,2”), cuenta con 1,04 millones de píxeles y un ángulo de visión de 170°. La pantalla Clear View II ha sido diseñada para combatir los reflejos eliminando el compartimiento de aire entre la tapa protectora de la pantalla LCD y el soporte de cristal líquido. Este compartimiento de aire ha sido ahora rellenado con un material foto-elástico, lo que suprime los reflejos desde la superficie del cristal líquido causados por un cambio brusco en el índice de refracción, conforme la luz viajaba a través del compartimiento lleno de aire.

 

Visor Inteligente

El visor inteligente de la EOS-1D X ofrece una cobertura de la escena del 100% y un aumento de 0,76x para garantizar que se pueda ver de cerca cada detalle. La EOS-1D X es la primera cámara EOS que ofrece información AF y una retícula usando una pantalla LCD translúcida para ayudar a mejorar las prestaciones del visor, además de servir simplemente para encuadrar la escena.

 

Sistema de Limpieza Integrada EOS

El Sistema de Limpieza Integrada EOS combate el polvo del sensor de tres maneras importantes: reduciéndolo, repeliéndolo y eliminándolo.

Reducción: se han diseñado unos mecanismos internos de la cámara para minimizar la generación de polvo. La tapa rediseñada del cuerpo previene la generación de polvo debido al desgaste de la propia tapa.

Repulsión: se han aplicado tecnologías antiestáticas, incluyendo un revestimiento especial con flúor, al filtro de paso bajo que cubre la parte frontal del sensor, a fin de que no atraiga el polvo.

Eliminación: mejorando el sistema de limpieza anterior basado en la emisión de ultrasonidos, que usaba vibraciones de alta frecuencia para desprender el polvo adherido en el filtro de infrarrojos durante un período de aproximadamente un segundo cada vez que se encendía la cámara, la EOS-1D X cuenta con una nueva Unidad de Sensor de Autolimpieza basada en ondas portadoras que aprovecha la tecnología de los motores USM de Canon. El nuevo sistema desplaza las partículas de polvo a los bordes del sensor y resulta muy efectivo en la eliminación de partículas incluso muy pequeñas que sólo se aprecian cuando se usan aberturas muy pequeñas, como f/22 o incluso más pequeñas (número f/ mayor).

 

El sistema Datos de Eliminación del Polvo de Canon es capaz de mostrar la posición del polvo visible en el sensor. De esta forma, se puede luego eliminar automáticamente tras la toma, con la última versión del Digital Photo Professional.

 

Software Digital Photo Professional

El software Digital Photo Professional (DPP) permite un procesamiento de gran calidad, a alta velocidad y sin pérdidas de las imágenes RAW. El procesamiento de las imágenes con el software Digital Photo Professional permite mostrarlas en tiempo real y una aplicación inmediata de los ajustes de la imagen, proporcionando el control sobre variables de las imágenes RAW como el balance de blancos, la gama dinámica, la compensación de la exposición, la reducción del ruido y el tono de los colores, así como la capacidad de ver los puntos de enfoque automático en una imagen. La herramienta de corrección de la Aberración del Objetivo permite una corrección precisa de los diferentes tipos de distorsión y aberración cromática. Una nueva función de mejora óptica optimiza la calidad de la imagen, maximizando las prestaciones ópticas.

 

El software Digital Photo Professional es compatible con los espacios de color sRGB, Adobe RGB, ColorMatch RGB, Apple RGB y RGB de gama amplia. Es posible adjuntar los perfiles ICC (International Colour Consortium) a las imágenes TIFF o JPEG cuando se convierten desde RAW, lo que permite una reproducción fiel de los colores en las aplicaciones de software compatibles con los perfiles ICC, como Adobe Photoshop. Para una mayor eficiencia, se pueden almacenar una serie de ajustes de imagen para su uso habitual y su aplicación posterior.

 

EOS Utility

La última versión del software EOS Utility aporta una ayuda fundamental para el disparo a distancia con visión en directo Live View, para la configuración de la cámara y para la transferencia de imágenes. Totalmente integrada con el software Digital Photo Professional, EOS Utility se puede configurar para controlar las carpetas ‘activas’, para cambiar su nombre automáticamente y para desplazar las imágenes entrantes a un sistema de archivos estructurados. Los usuarios también pueden marcar sus imágenes con datos EXIF, incluida la información sobre derechos de autor (‘copyright’).

 

Picture Style Editor

Picture Style Editor permite a los fotógrafos crear Estilos de Imagen individuales en función de los requisitos personales de cada usuario. Cada Estilo de Imagen contiene información detallada sobre cómo deberán ser representados colores específicos en una imagen concreta. Una vez que se han creado Estilos de Imagen específicos, podrán ser cargados directamente en la cámara y aplicados a archivos de imagen JPEG o RAW. Cuando se trabaja con archivos RAW con el DPP se pueden ajustar tanto Estilos de Imagen personales como Estilos de Imagen predeterminados.

 

 

 

Aún estoy sin respiración, imaginando sin cesar sus posibilidades....aunque, debemos esperar a marzo del 2012 para poder adquirirla...

 

 

Enlaces :

 

EL PRIMER VIDEO !!! http://cpn.canon-europe.com/content/product/cameras/eos-1d_x/pr_movie.do

 

Canon 1DX: Continuous Shooting

 

Podríamos implantar secciones separadas [indice etc...] de forma que resupe mas accesible su consulta cuando la información comience a ser elevada.

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No entiendo para que abres otro tema si tu mismo creaste uno para la Canon 1D aquí y está entre los importantes en Cámaras de las que estamos hablando, etc :blink:

 

:o Canon EOS-1D Mark IV – Características principales:

 

 

Nuevo sensor CMOS APS-H de 16,1 Megapíxeles

Disparos en serie a 10 fotogramas por segundo

Hasta 121 imágenes JPEG grandes por cada serie

Nuevo AF de área amplia de 45 puntos, con 39 sensores tipo cruz con una sensibilidad f/2,8

Procesadores Dual “DIGIC 4” de alta velocidad, para conseguir una calidad de imagen excepcional

Sensibilidad ISO alta de 12.800 ampliable hasta 102.400

Grabación de vídeo en alta definición real Full HD a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo

Pantalla LCD Clear View II de 3,0 pulgadas con Modo Visión en Directo “Live View Mode”

Cuerpo duradero, estanco al polvo y al agua, con un total de 76 juntas de goma

Compatible con todos los objetivos Canon EF y los flashes Speedlite EX

También está disponible el nuevo Transmisor de Imágenes Inalámbrico WFT-E2 II para la nueva EOS-1D Mark IV (que también es compatible con el actual Transmisor de Imágenes Inalámbrico WFT-E2)

 

 

 

 

1.3x crop size as before (at 27.9mm x 18.6mm) y además el clásico Digic 4 que usa la 7D....ufff, no parece que la cosa evolucione demasiado para los cineastas verdad? [...]

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A destacar :

 

1. Se dice habla y comenta que NO estará capada la salida HDMI, aunque.... la escasa compresión del codec intra frame hace redundante disponer de capturadores externos verdad ? La clave estaría en saber si la salida hdmi será 10 bit 4.2.2 o por el contrario 8 bit 4:2:0.

2. No line skipping , [ ...que cada cual saque sus conclusiones ; Rolling bye bye ...]

3. Dual “DIGIC 5 " fuerza bruta de post-proceso = reducción de los artefactos [ moiré].

3. ISO 100-51.200, ampliable hasta H: 204.800 [sin palabras]

4. Aunque el codec continua siendo h264, existen ahora 2 opciones de compresion : estándar : “IPB” y alta calidad : “ALL-I” (all intra-frames)

El intra-frame o compresión espacial, comprime cada fotograma por separado. El intra-Fame son las imágenes completas (Keyframes). Este método es de mayor calidad, lo que hace que ocupe más espacio.

 

5. SMPTE Timecode [no puedo siquiera pensar en comprar una , como para sincronizar varias :lol: ]

 

todo esto sobre el papel ...después la realidad...ya veremos...

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no se....esperaba una gran afluencia de post.... :unsure:

Además de que se podría estar comentando en el tema anterior, si solo el cuerpo cuesta más de 6000$ no es especialmente interesante :(

 

Y menos cuando en un par de semanas tendremos novedades también por parte de Canon y la Scarlet de Red B)

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Hombre para el tiempo que ha pasado desde que sacaron la 5D se podían haber puesto un poco más las pilas en el modo vídeo....

un mínimo de un 1080p en 4:2:2.

Ofrecer ésto a estas alturas de la película y a este precio es un poco de coña.

+1 :blush:

 

Y si además capan la salida más vale invertir en algo mejor y un buen grabador :)

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Hombre para el tiempo que ha pasado desde que sacaron la 5D se podían haber puesto un poco más las pilas en el modo vídeo....

un mínimo de un 1080p en 4:2:2.

Ofrecer ésto a estas alturas de la película y a este precio es un poco de coña.

 

Si contemplamos desde la perspectiva adecuada las cosas tal vez nos liemos algo menos.

 

Ésta es una cámara de FOTOS cuyo cometido primordial es hacer FOTOS y como tal sus prestaciones son tan inapelables como espectaculares. Quien tenga mínimamente claro esto y esté lo suficientemente informado como para saber cuales han sido siempre los precios de la serie 1 de Canon y de los modelos top profesionales de Nikon no se sentirá particularmente sorprendido u ofendido con los más de 6.000 euros que costará esta 1Dx.

 

Respecto al plus o añadido del vídeo no estoy de acuerdo en que no se hayan puesto las pilas. Según el artículo en dpreview, y teniendo en cuenta a nueva implementación del codec con compresión intraframe, en "All-I" una tarjeta CF de 16Gbs almacena unos 6 minutos de vídeo... Haz las cuentas y comprobarás que estamos hablando de un bitrate muy alto ( 355Mbits/s aproximadamente). Está por ver si el muestreo es a 4:2:2 o seguimos anclados en el 4:2:0. Y aun suponiendo que sigamos en el territorio de los 8 bits creo que el salto respecto a lo ofrecido en este aspecto hasta ahora por las DSLRs de Canon es sobradamente significativo. Si a esto le añadimos que han implementado un submuestreo más eficaz (nada de line skiping) con los consecuentes efectos beneficiosos que esto supone para la aparición del moiré o que los efectos del rolling shutter, suponemos, también deberían haber sido minimizados me cuesta admitir que esta cámara no aporta casi nada en lo que a vídeo se refiere.

 

Añadamos a todo esto el comportamiento a ISOs estratoféricos que esta cámara sin duda será capaz de ofrecer y si ésta no es entonces y de largo la mejor DSLR con vídeo que Canon ha ofrecido hasta el momento pues como que, vamos, no sé...

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Hombre para el tiempo que ha pasado desde que sacaron la 5D se podían haber puesto un poco más las pilas en el modo vídeo....

un mínimo de un 1080p en 4:2:2.

Ofrecer ésto a estas alturas de la película y a este precio es un poco de coña.

 

Si contemplamos desde la perspectiva adecuada las cosas tal vez nos liemos algo menos.

 

Ésta es una cámara de FOTOS cuyo cometido primordial es hacer FOTOS y como tal sus prestaciones son tan inapelables como espectaculares. Quien tenga mínimamente claro esto y esté lo suficientemente informado como para saber cuales han sido siempre los precios de la serie 1 de Canon y de los modelos top profesionales de Nikon no se sentirá particularmente sorprendido u ofendido con los más de 6.000 euros que costará esta 1Dx.

 

Respecto al plus o añadido del vídeo no estoy de acuerdo en que no se hayan puesto las pilas. Según el artículo en dpreview, y teniendo en cuenta a nueva implementación del codec con compresión intraframe, en "All-I" una tarjeta CF de 16Gbs almacena unos 6 minutos de vídeo... Haz las cuentas y comprobarás que estamos hablando de un bitrate muy alto ( 355Mbits/s aproximadamente). Está por ver si el muestreo es a 4:2:2 o seguimos anclados en el 4:2:0. Y aun suponiendo que sigamos en el territorio de los 8 bits creo que el salto respecto a lo ofrecido en este aspecto hasta ahora por las DSLRs de Canon es sobradamente significativo. Si a esto le añadimos que han implementado un submuestreo más eficaz (nada de line skiping) con los consecuentes efectos beneficiosos que esto supone para la aparición del moiré o que los efectos del rolling shutter, suponemos, también deberían haber sido minimizados me cuesta admitir que esta cámara no aporta casi nada en lo que a vídeo se refiere.

 

Añadamos a todo esto el comportamiento a ISOs estratoféricos que esta cámara sin duda será capaz de ofrecer y si ésta no es entonces y de largo la mejor DSLR con vídeo que Canon ha ofrecido hasta el momento pues como que, vamos, no sé...

Esos ISO son para foto, seguro que la salida de video está capada y la doble empuñadura es un engorro para video :(

No se como has hecho las cuentas, pero a mi no me salen así:

 

16Gb (16.000 Mb) = 6 min (360 s)

x = 1 s

 

x · 360 s = 16.000 Mb · 1 s

 

x = 16.000 Mb / 360 s

 

x = 44,45 Mb/s

 

Que probablemente sea un birate de 45 Mb/s o 50 Mb/s

 

Esperamos una Kill-camcorder espectacular de Canon ...pero quizá solo sorprenda el precio y poco mas.

 

Entonces quizá, giremos la mirada otra vez a esta 1D-X.

Lo dudo mucho :(

Edited by nickeditor
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La gran ventaja de la 5D MKII para el mundo del vídeo de bajo coste era su precio , pero esta que sale por 7000€ no puede competir con las cámaras de vídeo de verdad en ese orden de precios. Como cámarad e fotos será la releche...

 

Hola rojocinco

Imagino que te refieres a la Sony Fs100 verdad ? .... en realidad el tema de su compresión y su sensor de 8bits tampoco parecían a priori para lanzar cohetes.

Yo creo que el sensor FF de la 1DX tendrá muchísimo que decir, su luminosidad, carencia de artefactos....veremos esa salida HDMI, creo que cuando conozcamos esta info, entonces podremos opinar con mas certidumbre.

Desde luego buena parte del precio de esos 7.000 € está invertido en tecnología para fotografía y eso la hace menos atractiva para solo camarógrafos...

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Ésta es una cámara de FOTOS cuyo cometido primordial es hacer FOTOS y como tal sus prestaciones son tan inapelables como espectaculares.

 

Carlos hay que ser un poco ingenuo (y lo digo de buenas) o estar muy poco metido en el ambito audiovisual para saber que las "cámaras de fotos" que ha venido sacando canon desde hace 3 años solo se usan para hacer fotos o su cometido primordial es hacer FOTOS. Te puedo asegurar que más de un 70% de las publis que se hacen (o al menos de las que yo tengo constancia) en España se lleva a cabo con la Canon... desde Colacaos, a Loreal, etc.... por eso tú afirmación me resulta cuanto menos desacertada, es como si apple saca un iphone sin nada nuevo y lo defiendes que el teléfono solo sirve primordialmente para hablar ;).

 

Respecto a lo que tú llamas "plus o añadido" que ya te he demostrado que no es tal sino que en la actualidad es una función, ni más ni menos tan importante como la de tomar fotos, creo sinceramente que pedir o exigir a estas alturas de la película que habiliten la salida hdmi para sacar un 1080p a 4:2:2 no es descabellado y menos por el rango de precios del que hablamos (no olvidemos que la 5D en su momento salio el cuerpo por 3.000 o 3.500 euros).

 

Sinceramente creo que hay que ser un poco más exigente y no tan complaciente, no creo que se les este pidiendo un imposible y lo que está claro es que en está época de crisis a un productor cualquiera no le va a merecer la pena el sobrecoste de este modelo si ya tiene adquirida una 7D o una 5D por lo que están ofreciendo.

 

Saludos.

Edited by cameraman
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Una cámara redonda en todos los sentidos.

 

A mi me parece que Canon ha dado en el clavo, una cámara perfecta sobre el papel a falta de ver como se comporta, pero 18MP en un sensor FF me parecen perfectos para la gran mayoría de trabajos. El precio oficial en UK son 5300 Libras así que rondará los 5900 euros no los 7000 o eso espero aunque no se si con impuestos o sin ellos. El precio me parece un poco caro, por 4999 euros que ya es dinero iban a venderlas bien...

 

Como cámara de fotos me parece una pasada, por fin se han puesto las pilas. Parece que han cogido las especificaciones que pedían la gente de Nikon para la renovación de la D3s, la nueva D4 y las ha metido Canon en su 1D Mark X.

 

Respecto a lo que dice Cameraman, en cuanto al video si que podían mejorar algo del códec, sobre todo pasar del 420 al 422, pero me imagino que no hayan querido mejorar esto si los rumores apuntan a algo potente en este aspecto el 3 de octubre para que no pueda quitar ventas, aunque aun se sabe poco, pero se dice que no tiene el HDMI capado, que mejora el rolling shutter y el muaré, grabar con TC, dropframes, edición en cámara, menor filro AA, metadatos incrustrados en los archivos ya no hacen falta los .THM, unido a la mejora del ruido que promete un 25000 ISo aprox en video como máximo así que con que tenga una ISO un par de pases menos y usable al 100% ya me vale viendo lo que hay por ahí.

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No se como has hecho las cuentas, pero a mi no me salen así:

 

16Gb (16.000 Mb) = 6 min (360 s)

x = 1 s

 

x · 360 s = 16.000 Mb · 1 s

 

x = 16.000 Mb / 360 s

 

x = 44,45 Mb/s

 

Que probablemente sea un birate de 45 Mb/s o 50 Mb/s

 

Las cuentas no te salen porque cometes un error de bulto: no es lo mismo megabits que megabytes dry.gif. Los bitrates de los codecs de vídeo se expresan en megabits por segundo y lo que tú has hallado vendría a ser el peso de archivo correspondiente a un segundo de vídeo, no la tasa de transferencia.

 

El bitrate no lo he sacado yo, alguien se refería a él en un post en el hilo dedicado a la 1Dx en el foro de dvxuser. Si nos ponemos la cosa sería así (si esto no es correcto, que alguien más ducho que yo en materia informática me corrija, por favor):

 

Siendo 1 gb = 1.024 Mb, luego 16 gb = 16.384 Mb

 

Siendo 1 Mb = 1.000.000 bytes, luego 16.384 Mb = 16.384.000.000 bytes

 

Considerando que hablamos de vídeo a 8 bits (o sea, cada byte contiene 8 bits de información), luego 16.384.000.000 bytes x 8 bits = 131.072.000.000 bits

 

Siendo 1 megabit = 1.000.000 de bits, luego 131.072.000.000 bits / 1.000.000 = 132.072 mbts

 

Si 132.072 mbts se corresponde a 360 segundos (6 minutos) de vídeo, luego la tasa de transferencia por segundo será 132.072 / 360 = 364,08 mbits/s (la cifra no coincide con los 355mbts/s del post de dvxuser porque supongo que la han hallado haciendo corresponder 1 gb a 1.000 Mb y no a 1.024 Mb).

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Ésta es una cámara de FOTOS cuyo cometido primordial es hacer FOTOS y como tal sus prestaciones son tan inapelables como espectaculares.

 

Carlos hay que ser un poco ingenuo (y lo digo de buenas) o estar muy poco metido en el ambito audiovisual para saber que las "cámaras de fotos" que ha venido sacando canon desde hace 3 años solo se usan para hacer fotos o su cometido primordial es hacer FOTOS. Te puedo asegurar que más de un 70% de las publis que se hacen (o al menos de las que yo tengo constancia) en España se lleva a cabo con la Canon... desde Colacaos, a Loreal, etc.... por eso tú afirmación me resulta cuanto menos desacertada, es como si apple saca un iphone sin nada nuevo y lo defiendes que el teléfono solo sirve primordialmente para hablar ;).

 

Respecto a lo que tú llamas "plus o añadido" que ya te he demostrado que no es tal sino que en la actualidad es una función, ni más ni menos tan importante como la de tomar fotos, creo sinceramente que pedir o exigir a estas alturas de la película que habiliten la salida hdmi para sacar un 1080p a 4:2:2 no es descabellado y menos por el rango de precios del que hablamos (no olvidemos que la 5D en su momento salio el cuerpo por 3.000 o 3.500 euros).

 

Sinceramente creo que hay que ser un poco más exigente y no tan complaciente, no creo que se les este pidiendo un imposible y lo que está claro es que en está época de crisis a un productor cualquiera no le va a merecer la pena el sobrecoste de este modelo si ya tiene adquirida una 7D o una 5D por lo que están ofreciendo.

 

Saludos.

 

Creo que no es una cuestión ni de ingenuidad ni de complacencia.

 

Soy perfectamente consciente y estoy sobradamente informado acerca del uso masivo de un tiempo a esta parte de las DSLR en el sector audiovisual profesional pero para mí sigue estando bastante claro que el uso prioritario para el cual estas cámaras han sido diseñadas es sacar fotos y no hacer vídeo. De no ser así creo que no estaríamos aquí quejándonos o discutiendo acerca de qué carece o le falta a esta cámara en términos de prestaciones videográficas puras y duras (en este caso, cosas tan elementales como una simple salida minijack para unos auriculares). Y Canon creo que también tiene claro que así es... Por cada 10 1Dx vendidas, ¿cuántas crees que serán adquiridas por fotógrafos que las utilizarán como herramienta puramente fotográfica y cuántas por profesionales del vídeo, cine, etc que las utilizarán como herramienta puramente videográfica? Es pura especulación por mi parte, pero no creo que la proporción se reparta en mitad y mitad. Desde luego, yo sólo me plantearía la adquisición de una cámara de este nivel y precio si, además de sacarle partido a sus prestaciones de vídeo, también se lo fuese a sacar (de forma intensiva) a sus prestaciones como cámara de fotos que insisto, son espectaculares (FF de 18Mpx, ISOs estratosféricos, AF de 61 puntos, 12 fps, obturador de carbono de 400.000 ciclos, etc) y la convierten en una cámara, como muy bien apunta MaPo, "redonda". Y lo sería igualmente aunque no pudiese grabas vídeo.

 

Plánteale las exigencias que tengas que plantearle a Canon en lo que a vídeo se refiere el día 3 del mes que viene. No son tontos y no van a comprometer la viabilidad comercial de sus próximas videocámaras introduciendo especificaciones en sus DSLRs que las pudieran poner en cuestión.

 

Aún así, y dicho esto, opino que la 1Dx aporta cosas sustanciales en el terreno del vídeo respecto a lo que hemos visto hasta ahora en una HDSLR. La nueva implementación del codec ya me parece un puntazo (y a día de hoy aún no sabemos si el muestreo, al menos en el modo "ALL-I", es a 4:2:2 o a 4:2:0, así que no deberíamos sacar conclusiones precipitadas.

 

Y respecto al precio, lo único que puedo criticar es que hayan decidido ponerlo en consonancia con el de la 1DsMkIII y no con el de la 1DMkIV, de la cual yo diría que es realmente esta 1Dx la sucesora... Pero, bueno, en esto tanto Canon como Nikon hace tiempo que llegaron al acuerdo tácito de que sus modelos pro tope de gama deberían costar más de 6.000 euros y no habiendo mucha competencia de terceros en el segmento supongo que no les supone mayor problema que esto sea y siga siendo así.

Edited by Carlos_N
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Estoy completamente de acuerdo en que como cámara fotográfica es una referencia absoluta... evidentemente como tú bien dices los de Canon no son tontos y no van a "reventar" su propio mercado implementando una serie de mejoras que puedan hacer la competencia a su anuncio del 3N.

 

Pues sinceramente yo creo que la estimación de cámaras vendidas a un segmento y a otro puede que no sea un 50/50 pero cerca le ha de andar, si alguien hiciera el estudio de mercado no me extrañaría lo más mínimo un 60/40 a favor de los fotógrafos.

 

A donde voy yo a parar es que las mejoras que han introducido a nivel vídeo no merecen la pena para hacer un desembolso económico de esa magnitud, es decir, si por 6.000 euros estamos hablando de está cámara por un poco más nos vamos a la gama que anunciaran en noviembre tanto Canon como Red que sino me equivoco rondará la gama de los 10.000 euros.

 

La 5D acabo arrasando por su relación calidad/precio... realmente piensas que un productor va a pagar más por la 1DX porque tenga un poco menos de rolling shutter... las mejoras a sus ojos serán tan nimias que no querrán pagar la diferencia de precio, esa es mi opinión visto como está el panorama que no tiende precisamente a buscar la excelencia fotográfica sino el máximo rendimiento calidad/precio.

 

Respecto al muestreo, ¿crees sinceramente que si hubieran incorporado un 4:2:2 no lo habrían proclamado a los 4 vientos?... te pongo un ejemplo tonto, es como si mercedes anuncia un nuevo coche que no se le puedan pinchar las ruedas y no lo publicita... los de Canon serian muy estúpidos en mi opinión si hicieran algo así y no los tengo por tales... hacer anuncios de nuevos productos se basa en proclamar las excelencias de lo que sacas al mercado y esconder u ocultar las posibles deficiencias para vender la mayor cantidad del producto en cuestión, lo contrario sería absurdo ¿no crees?... donde tú ves una conclusión precipitada yo veo una conclusión lógica que cae por su propio peso.

 

Esperemos pues a primeros de noviembre y que nos sorprendan positivamente, creo que podemos estar todos de acuerdo si pensamos que lo que van a sacar será probablemente:

 

a. grabación en 1080p.

b. ópticas intercambiables.

c. posibilidad de sacar señal para grabadores externos.

d. Cámaras lentas hasta 100 fps

e. Muestreo 4:2:2

f. precio en torno a 10.000 euros.... no creo que se pasen de 12.000.

 

Por supuesto con todo tipo de conexiones.... a ver en cuántos de estas suposiciones acierto :D:D. Evidentemente estaríamos hablando de un segmento superior para competir con la f3 y la scarlett pero ésto ya si supondría una diferencia remarcable para convencer a un productor o una productora a apostar por ello sin llegar al segmento Red One MX.

Para mí éste modelo de canon 1DX se ha quedado en tierra de nadie, siempre hablando del sector vídeo/publicidad.

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La gran ventaja de la 5D MKII para el mundo del vídeo de bajo coste era su precio , pero esta que sale por 7000€ no puede competir con las cámaras de vídeo de verdad en ese orden de precios. Como cámarad e fotos será la releche...

 

Hola rojocinco

Imagino que te refieres a la Sony Fs100 verdad ? .... en realidad el tema de su compresión y su sensor de 8bits tampoco parecían a priori para lanzar cohetes.

Yo creo que el sensor FF de la 1DX tendrá muchísimo que decir, su luminosidad, carencia de artefactos....veremos esa salida HDMI, creo que cuando conozcamos esta info, entonces podremos opinar con mas certidumbre.

Desde luego buena parte del precio de esos 7.000 € está invertido en tecnología para fotografía y eso la hace menos atractiva para solo camarógrafos...

 

Si me refiero a la Sony NEX FS100, una de estas con un Atomos Ninja para codificar directamente a Proress y saltarse su compresión viene a costar parecido que una 1Dx de estas y como cámara de vídeo es mucho mejor. Las DSLR famosas son interesantes por baratas, pero a la hora de trabajar con ellas no son nada prácticas ni ergonómicas , es muy difícil mantenerlas estables para ajustar foco y zoom que son manuales, me he tenido que comer algún montaje de algún spot grabado por "supuestos profesionales" con una 5D en el que no para de moverse la cámara, sus baterías se calientan en exceso, y si quieres ponerle un visor en condiciones , motorizar el foco y ponerle un chasis manejable se te pone por las nubes. Creo que se les está dando excesivo recorrido a estas cámaras por el voca a voca sin saber realmente que es lo que se tiene entre manos y ya es hora de que alguién lo diga!!

Una cosa es que alguién que empieza con lo justo y no tiene dinero para una cámara de vídeo decente use una DSLR y otra es que un proyecto de 30000€ se haga de mala manera con una cámara de estas en mano por ahorrar unos duros y decir que indy y que guay soy que lo hago con una DSLR.

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La gran ventaja de la 5D MKII para el mundo del vídeo de bajo coste era su precio , pero esta que sale por 7000€ no puede competir con las cámaras de vídeo de verdad en ese orden de precios. Como cámarad e fotos será la releche...

 

Hola rojocinco

Imagino que te refieres a la Sony Fs100 verdad ? .... en realidad el tema de su compresión y su sensor de 8bits tampoco parecían a priori para lanzar cohetes.

Yo creo que el sensor FF de la 1DX tendrá muchísimo que decir, su luminosidad, carencia de artefactos....veremos esa salida HDMI, creo que cuando conozcamos esta info, entonces podremos opinar con mas certidumbre.

Desde luego buena parte del precio de esos 7.000 € está invertido en tecnología para fotografía y eso la hace menos atractiva para solo camarógrafos...

 

Si me refiero a la Sony NEX FS100, una de estas con un Atomos Ninja para codificar directamente a Proress y saltarse su compresión viene a costar parecido que una 1Dx de estas y como cámara de vídeo es mucho mejor. Las DSLR famosas son interesantes por baratas, pero a la hora de trabajar con ellas no son nada prácticas ni ergonómicas , es muy difícil mantenerlas estables para ajustar foco y zoom que son manuales, me he tenido que comer algún montaje de algún spot grabado por "supuestos profesionales" con una 5D en el que no para de moverse la cámara, sus baterías se calientan en exceso, y si quieres ponerle un visor en condiciones , motorizar el foco y ponerle un chasis manejable se te pone por las nubes. Creo que se les está dando excesivo recorrido a estas cámaras por el voca a voca sin saber realmente que es lo que se tiene entre manos y ya es hora de que alguién lo diga!!

Una cosa es que alguién que empieza con lo justo y no tiene dinero para una cámara de vídeo decente use una DSLR y otra es que un proyecto de 30000€ se haga de mala manera con una cámara de estas en mano por ahorrar unos duros y decir que indy y que guay soy que lo hago con una DSLR.

No quiero ni imaginarme como es el material :(

Siempre se puede recurrir al "cropeo" + estabilizador de After Effects :(

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Es que como encima ahora lo más cool es -el plano inestable- que la cámara se mueva..... Pero lo malo no es el dire que creyéndose más guay lo pide (a unos técnicos que lo miran con ojos como platos), no, lo malo es la cantidad de gente (creativos, publicistas,....) que ha convencido de que queda mejor así. Que eso de que un plano inestable transmite intranquilidad y genera tensión en el espectador en un concepto antiguo, que si no se miren er yotube y veréis que chulo es todo "moviendose pa toas parte".

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