Jump to content

Recommended Posts

La gran ventaja de la 5D MKII para el mundo del vídeo de bajo coste era su precio , pero esta que sale por 7000€ no puede competir con las cámaras de vídeo de verdad en ese orden de precios. Como cámarad e fotos será la releche...

Hola rojocinco

Imagino que te refieres a la Sony Fs100 verdad ? .... en realidad el tema de su compresión y su sensor de 8bits tampoco parecían a priori para lanzar cohetes.

Yo creo que el sensor FF de la 1DX tendrá muchísimo que decir, su luminosidad, carencia de artefactos....veremos esa salida HDMI, creo que cuando conozcamos esta info, entonces podremos opinar con mas certidumbre.

Desde luego buena parte del precio de esos 7.000 € está invertido en tecnología para fotografía y eso la hace menos atractiva para solo camarógrafos...

Si me refiero a la Sony NEX FS100, una de estas con un Atomos Ninja para codificar directamente a Proress y saltarse su compresión viene a costar parecido que una 1Dx de estas y como cámara de vídeo es mucho mejor. Las DSLR famosas son interesantes por baratas, pero a la hora de trabajar con ellas no son nada prácticas ni ergonómicas , es muy difícil mantenerlas estables para ajustar foco y zoom que son manuales, me he tenido que comer algún montaje de algún spot grabado por "supuestos profesionales" con una 5D en el que no para de moverse la cámara, sus baterías se calientan en exceso, y si quieres ponerle un visor en condiciones , motorizar el foco y ponerle un chasis manejable se te pone por las nubes. Creo que se les está dando excesivo recorrido a estas cámaras por el voca a voca sin saber realmente que es lo que se tiene entre manos y ya es hora de que alguién lo diga!!

Una cosa es que alguién que empieza con lo justo y no tiene dinero para una cámara de vídeo decente use una DSLR y otra es que un proyecto de 30000€ se haga de mala manera con una cámara de estas en mano por ahorrar unos duros y decir que indy y que guay soy que lo hago con una DSLR.

No quiero ni imaginarme como es el material :(

Siempre se puede recurrir al "cropeo" + estabilizador de After Effects :(

Lo malo es que estas cámaras hacen un escaneado vertical atroz y cuando estabilizas la imagen queda como bailonga. Estoy por abrir un facebook de enemigos de las DSLR....

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y abundando en esto último, ¿no podría cambiar alguien el subtítulo del mensaje? Lo digo porque el título habla de la 1D y el subtítulo de la 5D.

saludos

Efectivamente electroasmatico !!!. Y así lo destaco en mi primera linea de este post y además en letra negrita, sin embargo, mi suplica fue y sigue siendo ignorada por el moderador. Sus razones tendrá. Mas no puedo hacer. Lo siento. :(

Y abundando en esto último, ¿no podría cambiar alguien el subtítulo del mensaje? Lo digo porque el título habla de la 1D y el subtítulo de la 5D.

saludos

Efectivamente electroasmatico !!!. Y así lo destaco en mi primera linea de este post y además en letra negrita, sin embargo, mi suplica fue y sigue siendo ignorada por el moderador. Sus razones tendrá. Mas no puedo hacer. Lo siento. :(

Para editar el título lo puedes hacer tu mismo. Solo la has de dar a editar al primer mensaje y, desde ahí ya puedes editar el título.

saludos

Para editar el título lo puedes hacer tu mismo. Solo la has de dar a editar al primer mensaje y, desde ahí ya puedes editar el título.

Gracias Pan. Ya está corregido.

Puedes creerme, después de tantos años interviniendo aquí y aún desconocía la potencia oculta del botón "edición completa".

• 3 weeks later...

Bueno pues ya están todas las cartas sobre la mesa.

Mi opinión personal :

La Camcorder Canon C300 , a priori, queda descartada por la relación precio-prestaciones.

La Red Scarlet sin duda, se convierte en la triunfadora al ofrecer prestaciones muy superiores a un precio muy inferior.

Naturalmente, todo ello, son estimaciones, opiniones sin fundamento, pues ninguna de las citadas camcorder se comercializa aún.

Falta por ver si ambos cumplen lo que prometen.

El anuncio de Canon posterior [ DSLR 4k ] a la presentación de Red es precisamente eso, un truco de prestidigitador, intentar distraer la atención del personal sacando ahora una paloma de la chistera.

Entiendo que la solvencia económica y por tanto la capacidad técnica de Canon es muy supeior a Red pero....

• 1 month later...

Nuevos rumores de la nueva Nikon D4...

Todos sabíamos que faltaba la nikon D4 para completar el elenco de novedades 2011/2012.

Todos sabemos, que a diferencia de Canon[ teme pisar gamas], Nikon NO debería tener inconveniente alguno en dotar de "cositas Cine-pro" a su nueva criatura, como salida de video a través de HDMI sin comprimir. Enlace : http://www.canonrumors.com/2011/12/nikon-d4-specs-revealed-1d-x-has-competition/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+canonrumors%2Frss+%28Canon+Rumors%29&utm_content=Google+International

Da la impresión de que Canon no tiene del todo claro como debería situar sus nuevas gamas y el nuevo anuncio de este rumor de la D4 - Nikon complican aún mas las cosas. Demasiadas máquinas. Por ahora ninguna de Canon me complace al 100%. Unas se van de precio y otras parecen mas de lo mismo... Canon no sabe si potenciar la C300 o abaratarla. No sabe si ponerle una salida HDMI sin comprimir o no complicarse la vida por ahora....me da la impresión de que Canon no podrá tocar todos los palos....y Nikon estará allí... justo al lado...sonriendo....

Edited by interactive

Nuevos rumores de la nueva Nikon D4...

Todos sabíamos que faltaba la nikon D4 para completar el elenco de novedades 2011/2012.

Todos sabemos, que a diferencia de Canon[ teme pisar gamas], Nikon NO debería tener inconveniente alguno en dotar de "cositas Cine-pro" a su nueva criatura, como salida de video a través de HDMI sin comprimir. Enlace : http://www.canonrumors.com/2011/12/nikon-d4-specs-revealed-1d-x-has-competition/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+canonrumors%2Frss+%28Canon+Rumors%29&utm_content=Google+International

Da la impresión de que Canon no tiene del todo claro como debería situar sus nuevas gamas y el nuevo anuncio de este rumor de la D4 - Nikon complican aún mas las cosas. Demasiadas máquinas. Por ahora ninguna de Canon me complace al 100%. Unas se van de precio y otras parecen mas de lo mismo... Canon no sabe si potenciar la C300 o abaratarla. No sabe si ponerle una salida HDMI sin comprimir o no complicarse la vida por ahora....me da la impresión de que Canon no podrá tocar todos los palos....y Nikon estará allí... justo al lado...sonriendo....

Lo que cada uno sabe es asunto suyo y de con quien lo comparte... "todos sabiamos" ... ¡pfffff! <_<

Canon hace cámaras de fotos, y en ese aspecto cubre varios rangos perfectamente, el mundo no gira alrededor del video (aunque le cueste creerlo a algunos) :rolleyes:

Y Sony con su serie Alpha les va a dar pal pelo a los dos, en cuanto saque la versión Full frame se van a cagar.

Sony si que es de las que no suelen pisarse entre gamas, veremos que hace porque tiene una división de video que le da de comer ;)

Y Sony con su serie Alpha les va a dar pal pelo a los dos, en cuanto saque la versión Full frame se van a cagar.

Pues como les de el mismo resultado que la Alpha 900 y la versión barata Alpha 850 con un sólo Bionz...

pues no se como serían las anteriores pero las nuevas a77 son impresionantes , sólo les falta el Fullframe , otra cosa es el marketing y la fama de determinadas marcas , pero por prestaciones ya pueden espabilar con la MK3 los de Canon. También hay que tener en cuenta que Nikon está usando sensores Sony , así que no creo que a Sony le haga gracia que nikon les gane la carrera de las DSLR con el motor de SONY montado en su coche.

Apple monta semiconductores Samsung en ciertos productos.

Jamás he logrado entender la razón de que Samsung fabrique procesadores para otros [Apple] según está el patio ahora mismo. Mejor sería fabricarse ellos un micro super-maravilloso e incorporarlo en sus productos, los cuales no tendrían entonces competencia. Desde luego les compensará.... de otra forma no lo harían claro....

Las anteriores FF de Sony aunque tenían un buen rango dinámico en el tema del ruido eran un desastre.

Por otro lado meter tantos MP en un sensor nunca ha sido bueno, de ahí mis dudas, de la Alpha 700 que tuve sólo puedo hablar maravillas. Pero alcanzar la calidad de un 5D II, D700 y las futuras D4 o 1D Mark X no creo que este al alcance de Sony hoy en día.

Si el captador de luz de la D4 fuese fabricado por NIKON o por lo menos exclusivo para ella...entonces la cosa [D4] tendrá mucho que decir....

Imagino que Sony NO querrá proporcionarles un captador mejor que lo que ellos tienen....parece de sentido común, pero...nunca se sabe con estos negocios tan raros....

Bueno, pronto saldremos de dudas.

En cualquier caso la competencia DSLR-VIDEO ahora existe y es feroz. Mejor para nosotros.

Edited by interactive

Las anteriores FF de Sony aunque tenían un buen rango dinámico en el tema del ruido eran un desastre.

Por otro lado meter tantos MP en un sensor nunca ha sido bueno, de ahí mis dudas, de la Alpha 700 que tuve sólo puedo hablar maravillas. Pero alcanzar la calidad de un 5D II, D700 y las futuras D4 o 1D Mark X no creo que este al alcance de Sony hoy en día.

Hombre, los mejores sensores APS son Sony (Nex7, Pentax K5, Nikon D7000), el mejor sensor FF es Sony (D3x modificado por Nikon) y el sensor que montan las A850 y A900 no es peor que el de la Canon 5Dii (la Canon es 1/2 diafragma mejor en ISO's altos, pero peor en todo lo demás).

Creo que si Sony no saca una DSLR-VIDEO que destroce a Canon es simplemente por política de empresa... Seguro que hay tortas entre departamentos....

El problema para Sony no es tecnológico sino más bien comercial, tienen tanta gama de producto que si quieren superar a Canon en DSLR se comen sus productos de 5000€ como la FS100, no se que valoración tendrán hecha de las ventas potenciales perdidas a cuenta de la 5D y sobre todo la corriente que se ha creado en favor de las cámaras Réflex para hacer video, pero deberían pensar que es mejor, si que se lo lleve otro o que se lo lleven ellos con su sección de foto en vez de vídeo. Por de pronto parece haber un pacto de no agresión entre las grandes marcas para que las cámaras de fotos no hagan todo lo que podrían en el terreno del vídeo , pero poco a poco se les va a ir de las manos y empezará la guerra de verdad, dentro de unos años el producto estará unificado y Sony lo sabe y está haciendo los deberes

Hombre, los mejores sensores APS son Sony (Nex7, Pentax K5, Nikon D7000), el mejor sensor FF es Sony (D3x modificado por Nikon) y el sensor que montan las A850 y A900 no es peor que el de la Canon 5Dii (la Canon es 1/2 diafragma mejor en ISO's altos, pero peor en todo lo demás).

Creo que si Sony no saca una DSLR-VIDEO que destroce a Canon es simplemente por política de empresa... Seguro que hay tortas entre departamentos....

No lo veo así. El mejor sensor de Nikon para mi (por trabajo) es el de la D3s y no todos los hace, Sony. Si preguntas por Nikonistas por el forero Ososolitario o alguno de los míticos, seguro que arroja algo más de luz al tema. Las Alpha 900 y 850 las considere en su momento para trabajar pero ni medio paso ni nada, no hay por donde coger ese ruido a ISOS bajos, que no tiene nada que ver con los Canon ni los Nikon y menos con los colores que dan las Canon. Actualmente trabajo con 5D II y 1D Mark IV.

Sony lleva ya muchos envites para "destrozar" a Canon y Nikon y aunque hace cosas muy buenas aun le falta ese plus de primera línea y a base de probar alguna vez pitara, pero no hace más que crear cámaras de todos los tipos y colores, que alguno pitara, sin espejo, espejo traslucido, FF asequible... Con las nuevas Nex como la 7 y la Nex 5n con tantos MP la han fastidiado.

El camino de Canon de contener los píxeles con la 1D X y una posible D4 es el camino a seguir si quieres una FF con buena calidad y resolución, ese rango de 17-18 MP dan para casi todo, y si no que se lo digan a mi viejo amigo Azurmendi, que cuando salió la 5D II se harto a decir por activa y pasiva que una cámara de 17-18 MP eran el camino a seguir y ahora el tiempo le da la razón.

Si finalmente se consolida el rumor de que la futura D4 tendrá una salida HDMI sin comprimir ....Canon DSLR también la tendrá , aunque sea en la futura DSLR-C de 4K, aunque sea a costa de sepultar la C300. La guerra es la guerra. No creo que Nikon saque sus garras y los demás vean perder su negocio de forma pasiva...

• 3 weeks later...

Los de Nikonrumors.com han decidido publicar el link completo al rumor original:

https://wellsfargoadvisors.mworld.com/m/m.w?lp=GetStory&id=587442381

textobn.jpg

Parece ser que es verdad lo de HDMI sin comprimir...

En realidad se supone que esta noticia debería ser desvelada el día 10 de enero ....

la cosa se calienta....

Edited by interactive

Hasta que no lo vea no me lo creo... en cualquier caso es curioso que Nikon haya esperado hasta tan tarde para lanzarse a hacer un ordago así... sabiendo que tiene herramientas para dar un golpe en el mercado de este calibre, me extraña la demora.

Desde luego si lo llevan a cabo va a haber un terremoto audiovisual...

Rumor consolidado 100%

Preorder en amazom...como siempre.... 5.999 $ es decir, lo mismo en España incluido IVA...supongo..

http://www.amazon.co...ASIN=B006U49XM6

La C300 de Canon a la basura :lol::lol:... ésto si que es un golpe de mano de Nikon, sí señor. La combinacion cámara + conexión hdmi + atomos ninja va a romper moldes en el audiovisual....

La única salida que le veo a Canon es que se mueva deprisa, muy deprisa pero vamos lo dudo :blush:.

Como es habitual y ya comenté otra vez asistimos de nuevo a un cambio de compañia dominante en ciernes, todas dominan el mercado un tiempo estimado entre 2 o 3 años (a veces incluso 4) y luego se duermen en los laureles siendo sustituidos....

Sony z1 - Panasonic HVX 200 - Canon 5d MKII - Nikon D4...

Hablando por supuesto siempre de nivel "low cost" o asumible para productoras pequeñas. A partir de febrero empezaremos a ver movimiento,a ver si sale algún análisis y pruebicas...

si este rumor se consolida...Canon debería ampliar las features de la C300 o de lo contrario .....

La Canon C300 tiene cosas que ninguna HDSLR tiene, no voy a repetirlas otra vez :rolleyes:

A la que puede pegar una patada considerable es a la Sony FS100 y a la Panasonic AF101 ;)