Jump to content
panteraxavi

¿ Merece la pena instalar ahora SSD o ampliar RAM?

Recommended Posts

Esta tarde recibiré una macbook pro 13" i7. Mi duda es si merece la pena ampliar la memoria ram a 8 GB y esperar a que los SSD bajen de precio, o si con lo que ya lleva de casa ya va sobrado. De momento no voy a ir muy liado con ediciones de video, pero sí que posiblemente tenga que utilizar parallels para algún programa basado en windows.

Saludos.

SSD vale la pena como nunca antes te lo Allas imaginado... y la ram es depende para que vayas a utilizar la ram!!!

Yo tengo un disco de 60 GB SSD Vertex 3 y va como volando a la velocidad de la maldita LUZ!!!

Y le amplie a 4 GB de RAM y mi MB de 13' con core 2 duo de 2.4 va como pelos!!!!

No sabes!!!

Si tenes la posibilidad hace el cambio...

El disco original de la MB lo saque y lo tengo funcionando como externo en un Case para ese tipo de discos...

Saludos!!!

Edited by sacadisimo

Donde esté un SSD, que se quite lo demás. Es con lo que mas diferencia vas a notar. Aunque aun tienen la pega del precio.

Yo he ampliado mi Macbook 3.1 a 4Gb y se nota diferencia, pero tampoco es un cambio radical. Ahora estoy detrás de un SSD.

El que este detrás de un SSD que no le tema al valor... cada Byte interno vale el precio que se paga!!!

Cada milisegundo ganado es impagable!!!

Ejemplo rápido,

Con el iTunes esta semana estoy modificando tags a dos manos...

Modifique los tags de 3000 archivos simultáneos en menos de 1 minuto!!!!

Copio y pego en otra ubicación un archivo de 3 GB en no mas de 1 minuto!!!

Como la pasta juega un papel importante ahora. Estoy viendo el SSD de OWC 60 GB que me saldría unos 95 euros, pagaría unos 43 euros más que la ram de 8 GB. Entonces si lo compro, como no quiero llevar puesto los 500 GB de HDD que trae el mac, la opción sería quitar la unidad de CD, pero: ¿perdería la garantía?.

Saludos.

Ya existen varios temas que hablan de los SSD en los portátiles, además este es el foro de hardware, muevo el tema a portátiles y el moderador de ese foro que proceda según su criterio y por favor, usad las búsquedas que para algo están.

Saludos :)

Esta tarde recibiré una macbook pro 13" i7. Mi duda es si merece la pena ampliar la memoria ram a 8 GB y esperar a que los SSD bajen de precio, o si con lo que ya lleva de casa ya va sobrado. De momento no voy a ir muy liado con ediciones de video, pero sí que posiblemente tenga que utilizar parallels para algún programa basado en windows.

Saludos.

Yo tengo ese equipo, de momento no amplio nada, tal como viene va como un tiro, cuando veas que de verdad te hace falta, lo amplias y le pones, no 8, sino 16Gb, y probablemente un SSD de más tamaño por el mismo precio.

Mi recomendación es que no te obsesiones y lo primero quizá contratar AppleCare antes de ampliar RAM o poner un SSD.

Vamos, es mi opinión.

Como la pasta juega un papel importante ahora. Estoy viendo el SSD de OWC 60 GB que me saldría unos 95 euros, pagaría unos 43 euros más que la ram de 8 GB. Entonces si lo compro, como no quiero llevar puesto los 500 GB de HDD que trae el mac, la opción sería quitar la unidad de CD, pero: ¿perdería la garantía?.

Saludos.

Si no quieres llevar los 500 GB, los quitas y pones el SSD y dejas el CD en su sitio. Ten en cuenta que solo el hd está puesto en un SATA3 (6Gbps) y la SuperDrive va en un SATA2 que sincroniza a 'solo' 3Gbps.

yo creo que el mejor cambio que nunca he hecho ha sido poner la SSD, el portatil es otro.

Aunque debo decir que desde que puse LION tengo la sensacion de que va mas lento.

Pues si tienes el mismo equipo, está claro tienes comprobado que va muy bien. Seguiré el consejo y esperaré un poco, es cierto que en poco tiempo los precios cambiarán mucho. No obstante, ¿ al instalar parallels y windows 7 se ralentiza mucho el ordenador?.

Saludos.

Saludos.

Yo tengo ese equipo, de momento no amplio nada, tal como viene va como un tiro, cuando veas que de verdad te hace falta, lo amplias y le pones, no 8, sino 16Gb, y probablemente un SSD de más tamaño por el mismo precio.

Mi recomendación es que no te obsesiones y lo primero quizá contratar AppleCare antes de ampliar RAM o poner un SSD.

Vamos, es mi opinión.

Saludos.

Si no quieres llevar los 500 GB, los quitas y pones el SSD y dejas el CD en su sitio. Ten en cuenta que solo el hd está puesto en un SATA3 (6Gbps) y la SuperDrive va en un SATA2 que sincroniza a 'solo' 3Gbps.

Por eso lo comentaba. Como mi intención es instalar el parallels, no se si hago bien por cierto, desconozco si esto ralentiza mucho el mac. El pegar el cambio a mac es porque quiero disfrutar de una vez de algo rápido y estable. Vengo de tener 1 hp i7 1,6 Ghz, que solo lo he tenido 10 meses y no he quedado contento.

Saludos.

Son dos cosas muy diferentes y cada una aumenta rendimiento de forma distinta.

Por eso lo comentaba. Como mi intención es instalar el parallels, no se si hago bien por cierto, desconozco si esto ralentiza mucho el mac. El pegar el cambio a mac es porque quiero disfrutar de una vez de algo rápido y estable. Vengo de tener 1 hp i7 1,6 Ghz, que solo lo he tenido 10 meses y no he quedado contento.

Saludos.

Son dos cosas muy diferentes y cada una aumenta rendimiento de forma distinta.

El i7 del mbp de 13 es una pequeña bestia que sube a 3,4Ghz si se lo propone. En momentos puntuales oirás soplar los ventiladores como el demonio pero es algo normal y solo bajo mucha carga, son equipos pequeños que tienen que disipar mucho en momentos de mucha carga con el procesador a tope. Desconozco los video tutoriales pero si puedes extraer los vídeos en formato vob o algo así, a lo mejor te ahorras toda la parafernalia de parallels.

Como anécdota fíjate aquí creo que este índice en el último benchmark 'Parallels World-Bench Multitask test':

http://www.macworld....benchmarks.html

El core i7 del mbp de 13 es el segundo mejor de toda la columna, por delante de los dos MBP de 15 que llevan Core i7 Quad.

Yo como te digo lo compraría pelado, a no ser que quieras comprar la memoria en apple, pero eso te saldría muy caro. Si la vas a comprar luego, y de ninguna manera vas a aprovechar la ram actual, yo lo probaría tal cual viene y con lo que sea decides, pero no creo que quedes defraudado.

Edited by Kikelon

Buenas, rescato este tema por duda propia:

Tengo un Macbook Pro unibody 2,4 Core 2 Duo, con 4Gb de Ram. Y edito mucho video, mucho mucho. Y queria saber si poniendo un SSD (ESTE) y aumentando la RAM a 16Gb notaria mejora en el flujo de trabajo, y sobre todo en los Renders. Yo creo saber que los renders influyen sobre todo en el procesador, y como este es un pelin antiguo...

La duda es clara. No tengo dinero para comprarme un Mac nuevo, pero sí para mejorarlo un poquito. Con esta mejora (256 SDD y 16Gb de RAM) notaria mejora en el flujo de trabajo? o directamente no me merece la pena porque el procesador es el que es?

Un saludo y espero vuestra respuesta. Gracias!!

Buenas, rescato este tema por duda propia:

Tengo un Macbook Pro unibody 2,4 Core 2 Duo, con 4Gb de Ram. Y edito mucho video, mucho mucho. Y queria saber si poniendo un SSD (ESTE) y aumentando la RAM a 16Gb notaria mejora en el flujo de trabajo, y sobre todo en los Renders. Yo creo saber que los renders influyen sobre todo en el procesador, y como este es un pelin antiguo...

La duda es clara. No tengo dinero para comprarme un Mac nuevo, pero sí para mejorarlo un poquito. Con esta mejora (256 SDD y 16Gb de RAM) notaria mejora en el flujo de trabajo? o directamente no me merece la pena porque el procesador es el que es?

Un saludo y espero vuestra respuesta. Gracias!!

Creo que a la hora de hacer render notarás poco o nada un SSD, pero la RAMsi que puede influirte.

Bueno, de todos modos los renders no me importan tanto, porque el ordenador se queda trabajando y punto. Pero en el flujo de trabajo, tener premiere, after y photoshop abiertos y en ese tipo de cosas se notara algun tipo de influencia?

En que mejoraria el MBP si le añadiese ese hardware? Es que he oido que es una manera de hacer que vaya bastante bien sin tener que comprarte otro. La verdad que de procesador no me quejo. Solo se pone a tope cuando hago algun recoding de video o cuando renderizo, pero por lo demas nunca se peta demasiao.

Gracias y un saludo!

Ah pues entonces métele también el SSD porque el aumento de velocidad es increible, "parece" un ordenador 4 veces mas potente jejeje :lol:

Yo con un unibody de los primeros aumente la RAM a 8 GB y la ganancia para un uso normal no fue mucha.

Cuando le puse el SSD si que noté una mejora grande en velocidad.

Es que, como se viene explicando, no puede hablarse de velocidad como si fuera una sóla cosa y que además se pudiera lograr indistintamente con una cosa u otra.

Si se anda corto de RAM hace falta más RAM , si se quiere más velocidad de disco duro hace falta un disco duro más rápido y si necesita más potencia de procesador hace falta un procesador más potente. Así dicho parece de perogrullo pero aprentemente mucha gente no lo tiene claro.