Jump to content
Percutor

Precios iPhone 4S en España

Recommended Posts

Y añado más

Si al menos ese precio de los teléfonos inteligentes estuviera justificado por tener un margen comercial ajustado, las personas que lo fabrican contribuyeran al sistema nacional de seguridad social en su país, cobrando además un salario justo por ello y teniendo unos servicios sociales que cuidaran de ellos.

Entonces y sólo entonces entendería el elevado coste del precio de venta.

Estos teléfonos son precio "made in UE" y fabricación "made in RPC"

Ya no fabricamos nada en españa.

Puedes ver un precio aproximado de los componentes aqui: iPhone 4S Component Costs Once Again Begin at About $188

- 16GB: 599€ > 196$ (142€ aprox)

- 32GB: 699€ > 215$ (154€ aprox)

- 64GB: 799€ > 254$ (183€ aprox)

Apple saca un 400% del valor de cada terminal (si no contamos el transporte y otros gastos)

El resto de fabricantes estarán bastante aproximiados

Además de que los cálculos de iSuppli no son precisamente fiables (ignoran multitud de datos importantes), hay muchos más gastos involucrados en la fabricación de cualquier aparato. ¿No habrá que pagar a quienes lo fabrican? ¿Y la logística de transporte y almacenamiento tanto de los aparatos como de sus componentes, es gratis? ¿Y los canales de distribución? ¿Y las licencias (que no son precisamente baratas) por el uso de ciertas tecnologías? ¿Y todo el coste de años de I+D tanto en hardware como en software, que de alguna manera habrá que repercutir?

Francamente estoy hastiado de leer y escuchar constantemente que estos aparatos son muy caros porque el fabricante se lleva un tropecientos% de beneficio con cada uno que vende. Evidentemente son caros en valor absoluto: ¡leñe, que se trata de llevar en el bolsillo algunas de las tecnologías más avanzadas y sofisticadas que existen actualmente! Y si bien es cierto que Apple obtiene un margen de beneficio mayor que otros fabricantes (el cual, por cierto, se puede deducir de los datos que publican cada trimestre), desde luego no es el 400% ni tampoco llega al 40%. Por cierto, si Apple obtiene un mayor beneficio es porque son más hábiles controlando todos los costes que repercuten en el precio de sus productos, y ello a pesar de que Apple innova cuando otros simplemente copian o se limitan a adaptar Android, que Google "regala desinteresadamente".

También contribuye a mantener esa percepción de alto precio el hecho de que los operadores acostumbran a subvencionar los terminales móviles (porque van a recuperar con creces esa subvención con tarifas caras sujetas a largas permanencias, lógicamente; tontos no son). Pero los móviles libres, incluso los sencillos, siempre han sido bastante caros.

Y bueno, nadie nos obliga a comprar un smartphone libre de gama alta.

Edited by Dæmon

¿No habrá que pagar a quienes lo fabrican?

Ese es el problema principal al que me refiero, a quienes lo fabrican se les paga una miseria.

Francamente estoy hastiado de leer y escuchar constantemente que estos aparatos son muy caros...

No te tomes los comentarios como un ataque personal, intento hacer ver un punto de vista diferente, si me sigues leyendo creo que me entenderás. Yo no me quejaría tanto si el aparato en cuestión se fabricara en Huelva o en Ciudad Real.

si Apple obtiene un mayor beneficio es porque son más hábiles controlando todos los costes que repercuten en el precio...

Hombre sin entrar en muchas polémicas, si este control de coste lo hiciera yo en España de la misma forma, no tengo lugar a dudas de que sería ilegal y estaría perseguido por la ley. Lo que quiero decir es que es muy "productivo" fabricar en China cuando uno no tiene que cumplir con las obligaciones a las que se vería obligado si produjera ese mismo producto en cualquier parte del mundo, léase Europa.

También contribuye a mantener esa percepción de alto precio el hecho de que los operadores acostumbran a subvencionar los terminales móviles (porque van a recuperar con creces esa subvención con tarifas caras sujetas a largas permanencias, lógicamente; tontos no son). Pero los móviles libres, incluso los sencillos, siempre han sido bastante caros. Y bueno, nadie nos obliga a comprar un smartphone libre de gama alta.

Exacto, no nos obligan de gama alta, pero si que nos obligan siempre a contratar un plan de datos. Y ahí no se escapa nadie tenga el móvil que tenga. Y estaremos de acuerdo en que las tarifas son abusivas

En fin, que si el fabricante tiene cara por fabricar en China, el operador tiene cara por poner tarifas abusivas. Y al final todo el mundo gana excepto el usuario final que es el que paga a precio de oro un producto fabricado a precio de miseria, y que para utilizar su producto tiene que acudir luego a un tercero que a su vez le vuelve a sangrar por que está de moda tener internet en el móvil y eso hay que hacerlo pagar caro.

Reflexionemos lo que cuesta una conexción a internet de gama baja en un hogar y lo que cuesta la conexión a internet de gama baja en un móvil.

Yo no estoy haciendo un juicio ético y no me refiero a asuntos como lo de la fabricación en China, o si se les paga más o menos a los trabajadores. En cualquier caso hay que pagar a las empresas que fabrican los aparatos, y ahí irá incluida la mano de obra y los beneficios que esas empresas querrán obtener.

Lo que critico es ese ridículo y reiterativo discurso sobre lo caro que es el aparato X, especialmente si lo fabrica Apple, porque son unos cabrones que se llevan el 400% de beneficio (y esto sólo deducido a partir del coste basado sólo en materiales que calcula iSuppli, en muchos casos con números sacados del thin air, como dicen los sajones). Me recuerda a esos cálculos que se hacen del coste de un ser humano basado en sus componentes básicos.

Por supuesto que Apple y todos los demás fabricantes no son hermanitas de la caridad y pretenden obtener un beneficio, y si es más grande mejor. ¿Y? Así funciona esto.

Y añado más

Si al menos ese precio de los teléfonos inteligentes estuviera justificado por tener un margen comercial ajustado, las personas que lo fabrican contribuyeran al sistema nacional de seguridad social en su país, cobrando además un salario justo por ello y teniendo unos servicios sociales que cuidaran de ellos.

Entonces y sólo entonces entendería el elevado coste del precio de venta.

Estos teléfonos son precio "made in UE" y fabricación "made in RPC"

Ya no fabricamos nada en españa.

Puedes ver un precio aproximado de los componentes aqui: iPhone 4S Component Costs Once Again Begin at About $188

- 16GB: 599€ > 196$ (142€ aprox)

- 32GB: 699€ > 215$ (154€ aprox)

- 64GB: 799€ > 254$ (183€ aprox)

Apple saca un 400% del valor de cada terminal (si no contamos el transporte y otros gastos)

El resto de fabricantes estarán bastante aproximiados

Yo no estoy haciendo un juicio ético y no me refiero a asuntos como lo de la fabricación en China, o si se les paga más o menos a los trabajadores. En cualquier caso hay que pagar a las empresas que fabrican los aparatos, y ahí irá incluida la mano de obra y los beneficios que esas empresas querrán obtener.

Lo que critico es ese ridículo y reiterativo discurso sobre lo caro que es el aparato X, especialmente si lo fabrica Apple, porque son unos cabrones que se llevan el 400% de beneficio (y esto sólo deducido a partir del coste basado sólo en materiales que calcula iSuppli, en muchos casos con números sacados del thin air, como dicen los sajones). Me recuerda a esos cálculos que se hacen del coste de un ser humano basado en sus componentes básicos.

Por supuesto que Apple y todos los demás fabricantes no son hermanitas de la caridad y pretenden obtener un beneficio, y si es más grande mejor. ¿Y? Así funciona esto.

Dudé si poner el porcentaje, pero como sabía que alguien lo calcularia lo puse, a continuación he puesto que falta sumar bastantes gastos y que el resto de fabricantes tienen porcentajes similares

Pero la gente se queda con los datos que le interesan

Yo tampoco soy partidario de entrar en polémicas sobre precios, las cosas tienen su precio y para comprarlas tienes o no tienes el dinero pero esto no es un bazar donde regatear

Por hacer una comparación: una película en DVD debe costar unos 2€ (tirando alto) y lo venden por 19,95€ (hasta no hace tanto por 29,95€), pues ahí el beneficio es casi del 1000% (aunque también hay que sumar bastantes gastos)

También son caros los Ferrari, los Maseratti, los Lamborghini, las Ducati, las Harley Davidson, etc pero uno se pregunta que es lo que necesita y cuanto dinero tiene para gastar no va a Ferrari y le dice "jo, tios como os pasáis con los precios" :rolleyes:

Lo he dicho otras veces y lo repito: me tendría que salir el dinero por las orejas para gastarme esa cantidad en un "teléfono inteligente" :)

Por hacer una comparación: una película en DVD debe costar unos 2€ (tirando alto) y lo venden por 19,95€ (hasta no hace tanto por 29,95€), pues ahí el beneficio es casi del 1000% (aunque también hay que sumar bastantes gastos)

También son caros los Ferrari, los Maseratti, los Lamborghini, las Ducati, las Harley Davidson, etc pero uno se pregunta que es lo que necesita y cuanto dinero tiene para gastar no va a Ferrari y le dice "jo, tios como os pasáis con los precios" :rolleyes:

Lo he dicho otras veces y lo repito: me tendría que salir el dinero por las orejas para gastarme esa cantidad en un "teléfono inteligente" :)

¿La producción de la película dónde se carga? A ver si va a resultar que la industria del cine son unos estafadores y tienen una máquina de la que sale la película ya rodada, montada, y lista para vender. Con los CDs de música pasa lo mismo. Lo que pase de un euro es un robo ¿no? Porque es muy fácil. Va el músico al estudio, le da a un botón y en cinco minutos tiene el master ya listo. Copiar los masters sale baratísimo...

De hecho Apple tiene costes de desarollo considerablemente más altos que Samsung, dado que tienen su propio sistema operativo.

Bueno, quien quiera seguir diciendo que el iphone es caro, tiene razón. Es unos 100-200 euros más caro que los de la competencia, que también son caros. Pero lo que es indudable es que es DIFERENTE. Y no me refiero a su diseño. Las cuentas de la vieja de lo malosos que son en apple por sus precios ya están muy sobadas.

Es posible que quien vea su compra como una inversión y no como un mero desembolso, lo mismo le salen al cabo de los años las cuentas mejor que a quien se gasta 280 en un Samsung ACE.

Por 185 euros tienes en amazon una wildfire UK que vale para hacer casi todo lo que hace el iphone. La elección está ahí. lo que no es de recibo es pedir un iphone de 350 euros de última generación.

Yo por mi parte, después de 3 años resistiéndome y ante los síntomas de "cansancio" de mi HD2 acabo de pedir uno blanco de 32Gb. Y no me sobra la pasta. Sólo espero obtener una productividad y una experiencia en 2 o 3 años que justifiquen los 700 euros.

A mí el 4S me tiene que durar dos años. Si lo cuido bien con sus fundas y demás, al ser libre de origen tienen un precio de venta mayor.

Tengo android pero ni fu ni fa, tampoco soy de rootear el móvil y demás. Prefiero la sencillez de iOS y sobre todo unas aplicaciones que en android no están.

No sé si alguien está pidiendo que el 4S cueste 350€, yo lo único que me hubiera gustado es que, siendo el móvil más una evolución que una revolución, Apple hubiera hecho algo del estilo a lo que HTC ha hecho con el Desire S por ejemplo, cuyo precio es unos 100€ más bajo que el de la Desire original cuando se estrenó.

Pero respeto la estrategia comercial de Apple y, como se ha dicho por ahí, soy libre para gastarme lo que cuesta o no hacerlo. Nadie me pone una pistola en la cabeza. Para mis posibilidades y para lo que tardo en cambiar de móvil (año, año y poco), es caro. Pero ese es sólo mi caso, no generalizo.

En el caso del iPhone no tiene sentido un ciclo de renovación (por parte de los usuarios) inferior a dos años. Pero además, ¿habéis pensado en que mucha gente que renueva su iPhone no desecha el anterior? Lo más frecuente es pasárselo a un familiar, o venderlo (en especial si es libre o el operador inicial lo liberó). Sea una cosa u otra, el caso es que ello le da un importante valor al iPhone "viejo". El iPhone, al igual que otros productos de Apple, tiene una vida útil considerablemente más larga que los smartphones de otros fabricantes. A la hora de evaluar el precio de un iPhone también hay que tener esto en cuenta.

No se puede generalizar. El cómo use cada usuario el teléfono y en qué condiciones se use determina mucho cuándo vas a tener que renovarlo. Sea un Samsung, un Nokia o un iPhone.

Aparte de que 2 años en tecnología es un mundo y a mucha gente le gusta estar a la última, si no, ya lo veremos cuando dentro de unos meses salga el iPhone 5 :P

¿Alguien que haya ya reservado el iPhone 4S con fecha estimada entre el 4 y el 10 sabe si en realidad lo recibiremos el día del lanzamiento en nuestra casa?

Es que me voy unos días de vacaciones y como no vuelvo hasta el 4 aproximadamente pues sería una faena la verdad....

Carta abierta a Apple, donde quiero llegar es a este punto:

¿Es justificable la fabricación de smartphones en paises en vías de desarrollo o desarrollados que no respetan los derechos de los trabajadores para luego vender el producto maximizando el beneficio? Sin entrar en polémicas de que el resto de empresas del mercado hacen lo mismo, que eso lo sabemos todos.

Lo que quiero decir es que si tengo un producto en el que puedo fijar el precio de venta porque la gente va a pagar lo que le pida por ello, ¿es moralmente correcto fabricarlo en un lugar remoto a base de explotar a un tercero, si lo podría hacer en cualquier otro país renunciando a una pequeña parte del margen? Si resulta que después de todo fijo el precio que quiero...

Y lo digo porque con todo el dinero que tiene apple y habiéndose convertido en una de las primeras empresas del mercado internacional podría hacerlo perfectamente. Pero decide no hacerlo.

Y ahora dice Apple que los chinos le copian, claro hombre... a ver si te enteras Apple, que eso lo sé hasta yo: este es el precio que tienes que pagar por fabricar tus productos en China.

Más que nada porque a mi el "think different" a mi me suena a "YOU THINK DIFFERENT, I THINK SAME ($$)"

Pero mira, Apple, estate tranquila que es cuestión de tiempo que los chinos te saquen un zphone igual que el tuyo y que cueste 1/3. Bueno sí, si ya los empieza a haber...

Me gustaría saber si alguien tiene datos acerca de las fábricas de Apple en Irlanda, datos sobre su producción, los productos que aún siguen fabricando y datos similares.

Las cartas a Apple van por este camino :blush:

Si consigues algo avisa, que lo siguiente es ponerse con Ferrari y Ducati ¡eso si es una injusticia! :rolleyes:

De paso consigue que el Samsung Galaxy S II o el Nokia N9 cuesten menos de 500€ :)

Estas bordeando la linea que separa al que se queja porque no llega y al troll :blink:

Edited by nickeditor

Javierju, sobre Apple y sus fábricas en China ya se ha hablado en otras ocasiones. No creo que este tema sea el más adecuado, si quieres busca uno de esos temas y continúas allí.

El problema es que todos los teléfonos están a precios elevados, al igual que todos los ordenadores.... y si hablamos de otra cosa por ejemplo muebles, ropa...... pasa lo mismo, pero así es toda la economía y como esta.

Sabemos que les cuesta dos duros pero nos lo venden a precios elevados, ahora si quieres lo compras o sino no.

:(

Edited by jymig

Sabemos que les cuesta dos duros pero nos lo venden a precios elevados, ahora si quieres lo compras o sino no.

No por repetir una y otra vez que "les cuestan dos duros" va a dejar de ser menos falso. Insisto en lo que ya dije más arriba.

Apple publica sus cifras trimestralmente, y de ellas se deduce (ya lo ha hecho la gente que realmente sabe de eso) que de los $650 del precio de un iPhone 4S 16 GB Apple viene a obtener unos $250-$300 de beneficio. Que no está nada mal, ojo; pero de eso que "les cuesta dos duros" nada de nada.

Edited by Dæmon

Jonno tienes razón, estaba abandonando el tema principal del hilo. A veces es fácil perder el rumbo. Si sigo por el tema de las fabricas buscaré el hilo más adecuado. Gracias.

nickeditor gracias por el link para las quejas, más que una queja directa a Apple pensaba en voz alta y lo compartía con todos. De todas formas hablaba de moralidad y no de justicia. Quizá me queje por que no llego, evidentemente a todos nos gustaría tener un iphone, pero de ahí a decirme que me comporto como un troll... pues hombre veo una diferencia. No me veo provocando, ni enfadando a nadie con mis comentarios. No he visto mensajes groseros, ofensivos, me he desviado algo del tema en el último mensaje (en 1, creo), no veo mentiras en mis mensajes con intención de confundir. Pero bueno, me centro en el tema del que estoy hablando por que tampoco creo que a esto le deba dar tanta importancia.

El caso es que el iphone es un buen producto, pero caro. ¿Y no es más cierto que a todos nos gustaría que fuera más económico? Quizá si por mi trabajo lo necesito, lo compraré. Pero por ahora a nivel personal su precio es algo elevado y no voy a comprarlo.

Eso no quiere decir que mañana lo necesite y por productividad lo compre, que lo haría si fuera necesario. No creo que fuera ell último modelo, pues no veo una razón justificada para su compra debido a las pequeñas diferencias que para mi pueden suponer el cambio de cámara y los otros cambios menores.

Creo que me decantaría por el iphone 4, con un precio algo menor y sus características similares. Aunque tengo que reconocer que cuanto más azucar más dulce, y la tentación de comprar el último modelo estoy seguro de que la tendría.

En fin, hubiera estado bien como se decía un iphone de gama baja para los que no llegamos o bien no queremos invertir ese capital.

El caso es que el iphone es un buen producto, pero caro. ¿Y no es más cierto que a todos nos gustaría que fuera más económico? Quizá si por mi trabajo lo necesito, lo compraré. Pero por ahora a nivel personal su precio es algo elevado y no voy a comprarlo.

Si miras los competidores (que en mi opinión son claramente inferiores, además) verás que los precios son similares. ¿Cuánto cuesta un Samsung Galaxy S II libre?

Por la diferencia de uno a otro optaría por el Iphone, como bien dices yo también veo al Galaxy S II inferior. Ahora bien si me lo regalan me conformo con cualquiera de ellos.

Yo creo que, sistema operativo aparte, tienen una de cal y otra de arena: la pantalla del Samsung tiene menos resolución, no tiene botón dedicado para sacar fotos, tiene menos memoria interna, es más voluminoso; el iPhone no tiene radio, ranura para tarjetas, batería extraíble, la pantalla es más pequeña...

Inferior porque el sistema operativo me parece mejor el de Apple y por la cantidad de aplicaciones que tiene. Es una apreciación personal y cada uno verá los modelos desde una perspectiva diferente.

Es cierto que a nivel "físico" uno y otro tienen sus ventajas, pero estas dos características las valoro mucho.

También puede ser que la culpa la tenga que el teléfono que tengo ahora es de Samsung y que le he cogido mania por que es muy malo.

Edited by Javierju