Jump to content

El libro de Jobs

Recommended Posts

¿Y cómo empieza?, ¿"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"? :D

Por cierto, la última de Alatriste está al caer...

Cuando dices "la original", ¿te refieres a la inglesa?. Estoy tentado de comprar la versión inglesa para no perder nada en la traducción y de paso refrescar el idioma de la pérfida Albión. ¿Se entiende bien?, quiero decir, ¿hay mucha expresión coloquial o cosas así que dificulten la lectura?.

Le hicieron una entrevista a Walter Isaacson en la CBS: The Full Walter Isaacson/Steve Jobs Interview From 60 Minutes

CBS has posted the full 60 Minutes interview with Steve Jobs biographer Walter Isaacson, including a number of extras that weren't included in the broadcast piece.

The double-length interview promotes Jobs' authorized biography which goes on sale tomorrow in the United States, and is already available on iBooks in some parts of the world.

SteveJobs_Wide_620x350.jpg

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=7385688n

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=7385684n

El programa completo está aquí

Edited by nickeditor

En libreria Aguirre en Lugo , llego hoy

jajaja, ya lo tengo. Acabo de bajar a la librería de mi pueblo y también estaba, en catalán y castellano. Tenían bastante stock.

Yo lo acabo de comprar en Librería Galatea en Cambrils (Tarragona)

¿Se entiende bien?, quiero decir, ¿hay mucha expresión coloquial o cosas así que dificulten la lectura?.

Dependerá de tu nivel de lectura. Yo lo leo de corrido y no soy bilingüe precisamente. Pero está escrito con claridad.

De lo que llevo leído me parece que es una biografía que se lee de un tirón; muy ágil y entretenida si te interesa el tema.

¿Se entiende bien?, quiero decir, ¿hay mucha expresión coloquial o cosas así que dificulten la lectura?.

Dependerá de tu nivel de lectura. Yo lo leo de corrido y no soy bilingüe precisamente. Pero está escrito con claridad.

De lo que llevo leído me parece que es una biografía que se lee de un tirón; muy ágil y entretenida si te interesa el tema.

Por supuesto que me interesa el tema, y más después de leer algunos fragmentos por ahí. Se me han puesto los dientes largos :)

Tampoco soy bilingüe, pero me defiendo bien leyendo y escribiendo inglés... Siempre que no haya mucho argot o expresiones hechas :)

Muchas gracias por la respuesta, voy a ver si me lo agencio en inglés entonces.

+1 :blush:

Comprado en una librería de barrio por 23,90€

Sobre esto quiero "romper una lanza" en favor de las pequeñas librerias, apoyemoslas ahora que lo están pasando mal :(

Tiene las mismas dimensiones que el "Ulises" de Joyce pero seguro que es más ameno :)

Esta interesantísimo. el autor parece muy ecléctico, y muestra tanto lo malo como lo bueno en la vida de Jobs. Por lo que he visto durante estos años, por lo que leí en el libro de Pepsi a Apple, incluso por la peli sobre Apple, creo que todo es muy real. Desde mi punto de vista vale le pena leerlo, porque permite entender muchas cosas de la historia de la informática, no sólo de Jobs y Apple. En formato ePub, en mi iPad 2, apaisado, salen casi 3000 páginas. Muchas horas de lectura muy entretenida.

• 2 weeks later...

Aunque Jobs (que en paz descanse) dijo que quería ayudar a hacer esta biografía para que sus hijos conocieran su vida, me parece más un testamento, una biblia para los futuros trabajadores de Apple (sobretodo a partir del capitulo 24) :)

El principio del libro tiene una gran similitud con la película "Piratas de Silicon Valley" :blush:

El principio del libro tiene una gran similitud con la película "Piratas de Silicon Valley" :blush:

Pues no se en qué, aparte de que los dos hablan de Jobs , su entorno y su historia. El enfoque y el tratamiento son absolutamente distintos.

Acabado libro en mi IPad, la verdad es que ha sido muy interesante su lectura, el enfoque del mismo me ha parecido muy correcto, y la verdad, me he podido hacer una imagen muy cierta de su personalidad, como la de todos los genios, con sus claroscuros.

Una pena que su único error le costara la vida, eso si que es una lástima. No todos somos perfectos, pero su tozudez impedió atacar rápidamente la evolución de la misma. Su familia si que debió sufrir su decisión.

Edited by MERIDIAN

También acabo de leer el libro, excelentemente escrito (aunque para mí la traducción en Latinoamérica debería haber tenido un español latinoamericano y no "español de España").

Mi admiración por Jobs ha crecido, y también doy gracias por acceder a productos tan increíbles (como éste desde donde escribo).

También doy gracias por nunca haber trabajado con un tipo tan insoportable y difícil de de carácter, no creo que lo hubiese soportado.

Y por cierto, sepan que la mejor decisión para enfrentar el cáncer es la CIENCIA, no el esoterismo.

Yo lo compré en el Kindle y lo tuve el dia que salió.......para terminarlo ¿cómo no? en el iPad que me acabo de comprar. Me pareció que está bien escrito y que le hace justicia. Yo vi una vez a Jobs en la universidad de Cornell (Ithaca, New York) cuando llegó a presentar NeXt. Era la época en que Microsoft era omnipresente, pero me acuerdo que me impresionó el arrojo con el que presentó su caja negra, elegante y que "funcionaba" (it works!). RIP

......y en cuanto al iPad, estoy encantada de la vida, pero para leer por varias horas seguidas prefiero el Kindle con e-ink. Me canso menos. Voy a ver si le paso el artilugio a una de mis hijas y me compro luego yo un Kindle touch.

Yo sigo esperando una gran novedad de Apple en los próximos meses. Jobs era un megalómano es verdad, pero también quería muchísimo a su compañía. Estoy segura que dejo un AS bajo la manga, para demostrar que la compañia le sobrevivirá y bien. También conozco a uno de los arquitectos que trabaja en el estudio londinense que está haciendo la nueva sede de Cupertino y siguen trabajando al mismo ritmo, asi que confío en que tengamos manzanas para rato.

• 5 months later...

Otro libro, otro ángulo: el del director creativo de sus campañas publicitarias, Ken Segall. El libro está organizado por temas, no cronológicamente, y ofrece una visión ligeramente distinta a la que está siendo habitual.

Aparte, informa de que, por poco, el iMac no acabó llamándose MacMan.

Insanely Simple