Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos!

Veréis, quiero pillarme un iphone (no necesariamente el 4 ni el 4s) y meterme con alguna compañía.

La cosa es que, dependiendo la compañía, Orange o Vodafone por decir un par, puede que me ""regalen"" el móvil pero a costa de permanencias largas y consumos mínimos bastante elevados.

Sin embargo, me han recomendado otra opción, que no sé si es mejor, peor, o....bueno, diferente. Me han recomendado hacerme con alguno de segunda mano (por ejemplo mediante ebay u otros), que hoy día se pueden conseguir los 3GS por algo así como 150-200€, y meterme en pepephone, que es de largo la que mejores tarifas tiene (sin ofertar móviles y eso).

¿Qué opináis?

Si no te importa no estar a la última-última, sin lugar a dudas lo mejor es que te hagas con un iPhone de 2ª mano y LIBRE. Y por libre me refiero a que lo sea de fábrica o bien haya sido liberado por el operador de forma "legal", y que NO se trate de uno liberado "artesanalmente", ya que tendrías serias dificultades para actualizarle el iOS.

Ten en cuenta que ahora con la salida de iPhone 4S va a haber bastante gente que renovará su 3GS y lo pondrá a la venta. Puedo dar fe de que el 3GS funciona estupendamente con iOS 5 (de hecho incluso va mejor que con iOS 4.3). Eso sí, tienes que asegurarte de que el teléfono está libre de verdad y que se encuentra en buenas condiciones (incluida la batería).

Y utilizar Pepephone como operador es una excelente idea.

Edited by Dæmon

Opino lo mismo. Yo soy de los que está en esa situación. Tengo un 3GS de segundamano liberado. Lo tengo con el iOS5 y va de maravilla. Estoy con Moviestar pero sin Plan de Datos, ni otros planes (sólo pago lo que gasto, menos de 4 € al mes). Además, a mí, personalmente, me gusta más el diseño del 3G que el 4G.

Me parece una buena idea. Pero ojo, cuidado al comprarlo de segunda mano, si no sabes un poco es muy fácil que te engañen. Pueden, por ejemplo, venderte uno "mal jailbrekeado".

Bueno, yo cuento mi experiencia. Queria un iphone pero sin ataduras a operador. Compré un 3gs de 2a mano, libre de forma legal. Tengo de operador yoigo con tarifa muy baratita, ya con permanencia cumplida, sin tarifa de datos, asin que, ataduras… ni una, solo con mi mujer, jajaja.

Supongo que será cuestion de necesidades, gustos, nivel adquisitivo, etc, etc.

P.D.: el diseño del 3gs es mas guapo que el del 4, al menos para mi …

Solo esto, saludos

Edited by juanmah

Hola

para poder ayudarte deberias decirnos algo mas.

-que tipo de uso le vas a dar. cantidad de llamadas, horarios, cantidad de trafico de datos,...

-operador actual

-permanencia

Con estos datos podremos orientarte mas fiablemente.

Es verdad que las OMV tienen las tarifas mas competentes, pero dependiendo del uso que vayas a hacer del movil , no siempre son la opcion mas barata.

Un saludo

Los operadores "grandes" pueden ser una buena opción en caso de hacer grandes consumos de voz (me refiero a particulares; en el caso de autónomos suelen tener ofertas interesantes). En caso contrario un OMV será casi seguro la mejor opción, pero hay que tener en cuenta que entre los OMVs hay diferencias importantes entre el tipo de cliente al que van dirigidos; hay que analizar las tarifas que ofrecen y elegir las que mejor se adapten. Y luego hay que tener en cuenta qué red celular emplea cada uno, ya que la cobertura dependerá de ello.

OMV + iPhone libre es en muchos casos la mejor opción.

Mira una comparativa en http://bandaancha.eu...tradicional-omv

Y otra comparativa http://www.xatakamov...dafone-y-orange

Hola

esas dos comparativas son un poco engañosas.

Se supone que si tienes el iphone con pepephone tambien lo utilizaras para hablar no? Lo digo porque en la comparativa no veo que sumen las llamadas.

Y en cuanto a la de xataka, esos precios no son los que ofrecen a los clientes en su departamento de retenciones.

Yo por ej, tengo el i4 y pago 29 euros mensuales. Mira a ver si en pepe pagaria menos.(180 llamadas, 870 min, 135 sms, 935 megas) Haciendo unas cuentas rapidas asi por encima creo que con el ratoncito y el elefante pagaria mas del doble.

Ojo que no estoy diciendo que compense siempre en vodafone. Digo que hay que mirar cada caso. Y valorar tambien mas cosas. Por ej, atencion al cliente de vodafone, su servicio de facturacion, y algunos otros servicios son penosos.Yo voy de "insidensia" en "insidensia". Pero echando cuentas me compensa.

Un saludo

• 3 weeks later...

Hola, me ha parecido muy interesante la información que habéis aportado, ya que estoy en la misma situación que "lamotta". Quiero comprar un Iphone a un precio que pueda permitirme, sin ataduras de las compañías, y para mí no es importante estar a la última, por lo que comprar un 3GS creo que puede ser una buena opción.

He visto varias opciones en Ebay interesantes, en torno a los 150 euros (Iphone 3GS 8 Gb), pero al no ser experto en el tema, agradecería que me indicárais qué debería tener en cuenta a la hora de comprarlo, por ejemplo:

1) Cómo saber si está liberado correctamente, para no tener problemas con las actualizaciones.

2) Cómo comprobar si está bien de batería.

¿qué más debería tener en cuenta?, ¿considerais que es un buen precio para este producto?

Sólo lo compraría a alguien que estuviera cerca para examinar el producto antes de decidirme, y que viniera con su caja y accesorios originales.

Gracias y saludos

Hola

yo sigo pensando que buscandose un poco la vida sigue saliendo a cuento sacarlo subvencionado.

Se puede conseguir por ej en vodafone con la tarifa @m al 50% durante un año por 119 euros. Y las cuentas son:

119+(@m/2x12+18%)=403 euros aproximadamente.

Y eso ya incluye 350 minutos en llamadas al mes, 350 sms y puedes pasarte de los 500 megas sin pagar mas.

Por otro lado las cuentas con el tfno libre son

599+(12x6,9+18%)=696 aproximadamente + las llamadas que alguna seguro que se hace. Y con la condicion de no pasarte de 500 megas (cada mega mas son 3 centimos).

Es verdad que te ahorras el tener que revisar las facturas todos los meses, pero a cambio puedes usar el iphone como modem y conectarte a internet en movilidad y sin sustos en factura.

De todos modos sigo diciendo lo mismo, cada uno tiene que hacer sus cuentas. Con las cuentas de pepe, y con solo una llamada al dia durante un año, esos 696 euros subirian a unos 770 euros.

Un saludo

A ver, para quien hable bastante (y sobre todo mande un porrón de SMS), le puede salir a cuenta una tarifa de un operador grande, como la de Vodafone que comentas. Es más, incluso le puede salir a cuenta comprando el iPhone libre (comparando con Pepephone, por ejemplo), porque aunque haciendo cuentas al cabo de 24 meses (con Vodafone), comprando el iPhone libre salga unos 100 o 150€ más que con el teléfono subvencionado, tener un teléfono libre sigue siendo una ventaja muy importante, ya que permite cambiar de operador cuando se desee (y ya no digamos si se viaja al extranjero, aunque en el caso de Vodafone esas tarifas incluyen unos pocos datos en roaming).

La cuestión es que para quienes no llaman (llamamos) mucho y apenas enviamos SMS, las tarifas de los OMV resultan muchísimo más ventajosas; tanto, que incluso comprando el iPhone libre al final sale bastante más económico.

Evidentemente, cada persona es un caso distinto y hay que hacer los cálculos.

Edited by Dæmon

Hola gente! Yo estoy más o menos en la misma situación, pero en mi caso llevo ya 2 años con el iPhone 3GS y me gustaría cambiarlo...además de aprovechar para cambiar de compañía porque en estos momentos estoy con Movistar y me parece que es carísimo. He mirado la opción de irme a Orange, pensando que al hacer el cambio de operador el precio del teléfono (iPhone 4S) sería bastante asequible, pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que está realmente caro el tema!

Otra opción que me han recomendado es si conozco a alguien que vaya a ir a Estados Unidos que me lo traigan de allí...y luego poner aquí el operador y la tarifa que yo quiera, pero no se si luego tendré problemas aquí con ese teléfono...

¿Alguien sabe si realmente me compensa hacer eso por tema económico?

¿Alguien sabe si luego tendré problemas por alguna incompatibilidad con el tlf aquí?

Gracias!

Edited by disfort

Hola

yo sigo pensando que buscandose un poco la vida sigue saliendo a cuento sacarlo subvencionado.

Se puede conseguir por ej en vodafone con la tarifa @m al 50% durante un año por 119 euros. Y las cuentas son:

119+(@m/2x12+18%)=403 euros aproximadamente.

Y eso ya incluye 350 minutos en llamadas al mes, 350 sms y puedes pasarte de los 500 megas sin pagar mas.

Por otro lado las cuentas con el tfno libre son

599+(12x6,9+18%)=696 aproximadamente + las llamadas que alguna seguro que se hace. Y con la condicion de no pasarte de 500 megas (cada mega mas son 3 centimos).

Es verdad que te ahorras el tener que revisar las facturas todos los meses, pero a cambio puedes usar el iphone como modem y conectarte a internet en movilidad y sin sustos en factura.

De todos modos sigo diciendo lo mismo, cada uno tiene que hacer sus cuentas. Con las cuentas de pepe, y con solo una llamada al dia durante un año, esos 696 euros subirian a unos 770 euros.

Un saludo

Hay algo que se me escapa seguro, pero yo he llamado a vodafone y me ofrecen el 4s por 259 con la tarifa @M

Con esto me sale:

259+primer año (20x12+18%) 283,2+segundo año (40x12+18%) 566,4= 1108,6

Vamos, una pasta

Hola zaaria La cuestión no es llamar, la cuestión es amagar. Si tienes dudas ponte en contacto por priv. La info q he puesto esta muy contrastada. Saludos
Yo soy de pepephone y no puedo hacer amago alguno, el año pasado me cambié de Simyo a Pepephone y los de Simyo no me dijeron nada en absoluto Edited by zaaria
Hola zaaria La cuestión no es llamar, la cuestión es amagar. Si tienes dudas ponte en contacto por priv. La info q he puesto esta muy contrastada. Saludos
Yo soy de pepephone y no puedo hacer amago alguno, el año pasado me cambié de Simyo a Pepephone y los de Simyo no me dijeron nada en absoluto

OK

entonces la situacion es diferente. Lo que yo comento es para gente que este ya en vodafone.

Esta claro que entonces lo mejor sera que te compres el telefono que puedas libre y sigas con tu operador. LAs tarifas en ese caso son imbatibles. Creo que hay algo por symio que te dan 10 euros al mes durante 5 meses y tarifas similares.

Un saludo

Hola

de todos modos yo en tu caso me lo compraria movistar, que estan sobre los 500 euros nuevos y precintados, y lo liberaria por IMEI, que cuesta unos 15 euros.

Te ahorras unos 85 euros.

Y si encima puedes pillar uno con factura del corte ingles, "amplias" tu garantia, que me parece que apple sigue con su politica de un año de garantia.(aunque en esto no estoy seguro) Si no es asi que alguien lo diga por favor.

Un saludo