Jump to content

No me admite Pass de Root

zurrachillo
 Share

Recommended Posts

Hola estoy intentando configurar una aplicacion VPN y tengo q hacerlo a traves del terminal y del root, pongo el comando su root: y al poner el pass siempre me da el sorry, he probado lo siguiente:

Validado como un usuario con permisos de administración:

$ sudo su

Password: --> el del usuario que trata de convertirse en root

Ahora eres root, para cambiar la clave (si se te ha paredido) o crearla (si es tu primer login como root):

# passwd

El sistema te solicitará una clave, esa es la clave que tendrá root en futuras sesiones.

pero nada sigue saliendo el sorry, nose q le pasa tenia el mismo pass para el admin y root, alguien sabe como resetearla, tambien lo he intentao a traves de las cuentas y no funciona.

Alguien me puede decir algun metodo.

gracias.

Hola creo que no he especificado bien las cosas, cuando he puesto que he utilizado cuentas, he realizado ese metodo que pones y me sigue pasando lo mismo, he reiniciado por si acaso y nada, abro mi terminal y pasa lo siguiente:

Last login: Mon Oct 24 22:01:50 on console

macbook-de-are:~ are$ su root:

Password:

su: Sorry

He intentado las dos formas y nada.

Perdonar uso Snow Leopard 10.6.8 he desactivado el root y volver a ponerlo y nada sigo sin poder hacer nada.

Hola creo que no he especificado bien las cosas, cuando he puesto que he utilizado cuentas, he realizado ese metodo que pones y me sigue pasando lo mismo, he reiniciado por si acaso y nada, abro mi terminal y pasa lo siguiente:

Last login: Mon Oct 24 22:01:50 on console

macbook-de-are:~ are$ su root:

Password:

su: Sorry

He intentado las dos formas y nada.

Perdonar uso Snow Leopard 10.6.8 he desactivado el root y volver a ponerlo y nada sigo sin poder hacer nada.

¿Pones dos puntos ":" después de "root"?

Así no funciona hombre...

Sigues sin decir tu versión de OS X, por cierto.

A ver...

Si escribes su root (sin ":"), necesitas haber activado antes el usuario root en Utilidad de Directorios. Ahí mismo le pones contraseña, que es la que utilizas luego en Terminal. Cuando acabes, no olvides desactivar root.

Pero, sin activar root, puedes simplemente entrar con su o sudo su, como pone en tu primer mensaje, y poner tu password de inicio de sesión de administrador.

Os Explico, puse que usaba Snow Leopard 10.6.8, lo que hago son estos pasos:

1.- Abrir un terminal

2.- su root:

3.- nos pide el pass:

4.- cd /usr

5.- cd sbin

6.- chmod u+s pppd

siempre he puesto los ":" lo he configurado en muchos mac y nunca he tenido problema con el pass de root.

voy a probar sin ":" a ver si me deja y os comento.

gracias.

Ya te digo yo que desde que el usuario root fuera introducido en algún Unix original (o BSD, no sé, eso se pierde en la noche de los tiempos que se dice) nunca ha tenido esos dos puntos. Vamos es que el uso de "su" es demasiado clásico, su + usuario, no veo el motivo de los dos puntos...

Bueno, lo acabo de probar y es que no funciona. Ya digo que no lo entiendo, alucino un poco...

Sobre la ristra de comandos que pones, pues yo también he cacharreado con GNU/Linux, BSD y Mac OS X, y decirte que todo eso que pones es digno de definirse como gasto de tiempo, si me permites claro. Esto ya es un consejo, no te lo tomes a mal.

Con lo sencillo (y elegante) que es juntar todo eso en un comando tipo:

sudo chmod u+s /usr/sbin/pppd

Ni habilitar root ni leches.

(Aclarar que no me meto en lo que haces, confío en que esté bien, por ejemplo no tengo casi idea de chmod y siempre estoy mirando "man chmod", cosas de tener de todo en la cabeza...)

Edited by Mr. Bean