Jump to content

compatibilidad de ram?

fabireflex
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,Tengo una imac 11.1 Intel Core i5 2,66 GHz.

Debido a mi trabajo, uso mucho photoshop y archivos muy pesados etc. por lo que he decidido ampliar la memoria que originalmente traía, que era de 2 GB en dos módulos, de la marca samsung, made in china. El SO es el leopard original con el que vino la imac, esta actualizado al día de la fecha.

Le compre e instale primero dos módulos más de csx de 2GB cada uno, por lo que primero pensé que tendría 6GB de ram. Pero no fue así porque cuando instale los dos módulos nuevos solo me leía ( o eso veía Yo en "acerca de este Mac", de ahí saco siempre la información). Luego he comprado dos módulos más también de 2GB cada uno exactamente iguales que los anteriores, cuando Hoy los instalo veo o que no arranca el ordenador o que se queda la pantalla negra emitiendo un pitido, etc. según los voy rotando de zócalo. Hasta que al fin no reconoce ningún módulo en ningún zócalo, excepto los que traía de origen, que son los que estoy ahora mismo ( he vuelto a 2GB de ram aunque sigue leyendo " 4 GB" en acerca de este mac). Por lo tanto no se si trata de una incompatibilidad de marca/ram/tipo o que c. pero no creo que un mac sea "tan sensible" a esto o si??, en todo caso que me recomendáis??? por que las memos que venden en apple store, claro, cuestan 200 EUR los 4 GB ostiaaaaaaaa y pregunto porque será????? no creo que sea solo porque son más caros.......

Edited by fabireflex

1-Siempre que se instala ram es conveniente y recomendable restear la PRAM ¿lo hiciste?

2-¿La memoria es del mismo tipo/velocidad que la que tenias instalada?

3-Samsung no es mala marca en memorias (al contrario) pero ya lo del "made in china" no se a que te refieres...recuerda que nadie vende "duros a peseta"

Muchas gracias, por tu respuesta.

1. No , no he reseteado l apram y no tengo ni idea como se hace si me lo explicas muy agradecido.

2. Samsung es la memoria que trae de fabrica, lo de made in china es un comentario nada más porque es lo que viene con el imac. (al menos el que compre)

3. compre cuatro módulos de CSX DDR3 1066 Mhz X8 204 pines SO-DIMM PC3-8500 y son de las mimas características que las que tenía solo que las originales eran dos módulos de samsung de 1 GB cada uno y la misma vel.

Muchas gracias.

Además estoy empezando a tener dudas sobre la velocidad de la memoria, porque según veo en la pagina oficial de apple store la vel de las memorias para este modelo son de 1333????????? porque en acerca de este mac para la memoria original dice 1067 GHz??? esto es un error o que???

Entiendo que es este Mac: http://www.everymac.com/systems/apple/imac/stats/imac-core-i5-2.66-27-inch-aluminum-late-2009-specs.html

(por la velocidad del procesador, y he supuesto que efectivamente decías "21.1" en vez de 11.1)

Si es ese, es 1066 y debería pillar la que dices.

De cualquier manera, la RAM de serie no eran ya 4GB? Me estoy perdiendo...

Edited by Mr. Bean

No, cuando digo 11.1 digo bien, porque es el nombre del modelo imac 11.1. La pantalla es 27''

Si, creo que me confundí y vino con 4GB, por ello claro esta, en acerca de este mac dice 4GB esto esta OK

Pero el problema sigue siendo que en Bank 1 y Dimm0 y Bank1 Dimm1 estan los módulos otiginales. Si coloco dos módulos adicionales, en los otros zócalos no los reconoce. Si los coloco en el mismo bank tampoco, excepto, claro, los originales que si.

Si miras estos 2 enlaces, te dice claramente la memoria que lleva tu ordenador:

http://support.apple.com/kb/HT3011

http://support.apple.com/kb/HT1758

Tu ordenador es un late 2009 y como tu has dicho lleva PC3-8500 1066 DDR3.

Yo también utilizo memoria de la misma marca y modelo que tu y no he tenido problemas con ellas. Como parece que tu si, yo de ti la cambiara por otra marca Kingston o Samsung, que donde yo las compre me dijeron que podía hacerlo sin problemas (pagando la diferencia claro esta).

Saludos

Podré tener algun problema con los slots donde van insertados los módulos de memoria? Por que en los dos de la izquierda (mirando el imac d frente) van bien los originales y no van ninguno de los cuatro que compre posteriormente y en los dos slots que esta a la derecha no van ni los nuevos ni los que compre.

Resetear la PRAM no tiene ningún efecto secundario. Como mucho, el disco de arranque (que lo puedes volver a marcar luego) y ajustes de economizador (concretamente, los de encender el equipo a una hora concreta, funcionalidad escondida en Preferencias del Sistema y no sé si usarás). Por lo demás no creo que pase nada más... y vamos, lo he hecho varias veces y no pasa nada...