Jump to content

¿Qué razones hacen que te compres un MBPro?

nirvana
 Share

Recommended Posts

Yo tengo un Macbook desde 2006 y se me ha quedado un poco anciano. Estoy pensando darle el relevo y he empezado a mirar Macbooks Pro. Como tampoco soy un experto en temas de informática o rendimiento y demás, me gustaría que me echáseis una mano y resumieseis en breves palabras qué se gana con un pro frente a un MB o un MB air. Mi idea es ir a por el MBP de 15 pulgadas. Me ayudais?

Gracias!

Yo tengo un Macbook desde 2006 y se me ha quedado un poco anciano. Estoy pensando darle el relevo y he empezado a mirar Macbooks Pro. Como tampoco soy un experto en temas de informática o rendimiento y demás, me gustaría que me echáseis una mano y resumieseis en breves palabras qué se gana con un pro frente a un MB o un MB air. Mi idea es ir a por el MBP de 15 pulgadas. Me ayudais?

Gracias!

Tampoco tienes muchas opciones ya que el MB está descatalogado. Hoy por hoy la elección depende entre potencia y portabilidad. Un MBP de 15 ahora mismo es un equipo Quad Core muy potente a años luz del MB último que se fabricó (Core2duo) y aparte de la pantalla de mucha más resolución, la carcasa es unibody de aluminio, el touch es multitáctil y el teclado es iluminado. Yo lo compré básicamente por ser de aluminio, ya sabía que tenían potencia de sobra, cualquiera de ellos, para lo que iba a hacer, pero quería un equipo robusto, pequeño y fino. Si además era potente, mejor.

Si no necesitas mucho espacio yo le ampliaría a un SSD y la RAM y te aseguro que tendrías ordenador casi nuevo a estrenar ;) Por 200€ por ejemplo puedes cogerte un SSD de 120gb y 4 Gb de memoria ram y a volar ;) Si tienes ganas de cambiar de ordenador yo la verdad es que el MBP de 15" si vienes de uno de 13" se te va a hacer muy pesado.

Gracias a ambos por responder! El caso es que mi MB está un poco "cascado". Hace un tiempo noté que simplemente haciendo un click en el trackpad, actuaba como si le diese doble click. Un engorro! Todo se me cierra o abre sin querer. Después me di cuenta que la batería había engordado un montón, y debía haber fastidiado algo por dentro. Ahora simplemente lo uso sin batería, enchufado a la corriente, y me va LEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNTTTTTTOOOOOOOOOOO! Supongo que quiero cambiar de ordenador porque este ya ha sufrido bastante y empieza a acusar el paso del tiempo. Lo del peso del 15" respecto al de 13" casi no me importa porque el uso que suelo darle es de sobremesa, básicamente. La duda que más me atosiga es si pillar el MBP o un Imac. Hay mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro? Eso del "PRO" se nota en algo?

Gracias a ambos por responder! El caso es que mi MB está un poco "cascado". Hace un tiempo noté que simplemente haciendo un click en el trackpad, actuaba como si le diese doble click. Un engorro! Todo se me cierra o abre sin querer. Después me di cuenta que la batería había engordado un montón, y debía haber fastidiado algo por dentro. Ahora simplemente lo uso sin batería, enchufado a la corriente, y me va LEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNTTTTTTOOOOOOOOOOO! Supongo que quiero cambiar de ordenador porque este ya ha sufrido bastante y empieza a acusar el paso del tiempo. Lo del peso del 15" respecto al de 13" casi no me importa porque el uso que suelo darle es de sobremesa, básicamente. La duda que más me atosiga es si pillar el MBP o un Imac. Hay mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro? Eso del "PRO" se nota en algo?

Si lo usas de sobremesa, coge un iMac. Si lo tienes todo el rato enchufado al final la batería va a cascar rápido y no te va a servir para llevarlo de un lado a otro. Yo de tí me cogía un iMac. Son mucho, mucho, mucho pero mucho más rápidos que cualquier MacBook Pro. Además, el MacBook Pro de 15" cuesta 1.749€. Por 200€ más, le pones SSD+HDD al iMac y entonces sí que vuela tu ordenador.

No le veo sentido al MacBook Pro para el uso que dices que le vas a dar. Mejora gráfica, más procesador, más RAM máxima... mismo precio. Además, la pantalla es muchísimo más grande y lo vas a notar.

Lo que preguntas se ha preguntado y contestado muchas veces en hilos previos, Nirvana. ;)

http://www.google.es...r%3F&gsc.page=1

Hola! Gracias, pero veo que muchos de los hilos a los que me diriges van sobre macbook pro a air, pero mi duda está más dirigida a qué ofrece el mbp que no tienen otros portátiles o si merece la pena más que un imac. De todos modos gracias y echaré un vistazo a lo que me señalas.

Saludos!:)

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.