Jump to content

Problemas con la batería del iPhone 4S

Recommended Posts

Pues el nuevo iphone ya tiene su "antennagate" particular, aunque esta vez su talon de Aquiles es la bateria.

Sufrido este problema en mi 4s, me pase por el Foro de Soporte de Apple para ver si era un problema puntual de mi unidad, y veo que es algo generalizado.

Durante 8 horas de sueño mi iphone 4 bajaba un 2-3%, el 4s un 18% con exactamente la misma configuracion y la misma version de ios.

Son muchos los usuarios que se quejan de bajadas de bateria del 100% en 6 horas, y de porcentajes del 2 y 3% en algunos minutos sin uso ninguno. Apple aun no se ha pronunciado al respecto pero si se ha puesto en contacto con algunos de los usuarios que reportan dichos problemas con el fin de monitorizar sus telefonos y ver que aplicacion o bug del sistema produce ese consumo.

Se dan varias "supuestas soluciones" como:

- Quitar las Notificaciones del Calendario del "Centro de Notificaciones".

- Borrar las cuentas icloud o exchange del telefono, resetear y volver a introducirlas.

- En Localizacion - Servicios del Sistema, Desactivar la "Zona Horaria".

En cualquier caso ninguna de ellas una respuesta efectiva ni contrastada por apple.

Esperemos que con una actualizacion de ios5 se solucione el asunto, hasta entonces... toca esperar.

¿Teneis vosotros el mismo problema con vuestro 4s?

Os Dejo el enlace a uno de los temas principales en el "Apple Support" que trata este asunto: iPhone 4s Battery Life?

Edited by spineto
  • Replies 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tiene toda la pinta de tratarse de un bug de iOS 5 que se manifiesta más intensamente en el 4S. Dado que no le pasa a todo el mundo, está claro que hay algún ajuste o parámetro de configuración que dispara el problema. La cuestión es que Apple lo esté mirando y den con el problema y su solución. Eso sí, es una putadita.

Yo he estado testando las betas de iOS5 y si que era un problema lo de la batería pero con solución por lo menos para mi caso. Haz los siguientes pasos:

- En restricciones, desactiva Ping: Ajustes -> General -> Restricciones -> Activar Restricciones -> Ping

-No pongas recordatorios que te salten al llegar o salir de un lugar, en dicho caso, el GPS se queda conectado para detectar cuando entras o sales de ese sitio y avisarte.

-En Ajustes>Localización>Servicios del sistema desactiva lo siguiente: Diagnostico y Uso, iAds, Tráfico y Zona horaria. Salvo que ninguna de esas opciones te sean estrictamente necesarias, es mejor desconectarlas.

-Haz un reset de los ajustes de red en: Ajustes>General>Restablecer>Restablecer ajustes de red

-Desactivar los informes de diagnostico y uso en: Ajustes -> General -> Información -> Diagnóstico y Uso -> No enviar

-Si no vas a viajar, desactiva la zona horaria en Ajustes -> Localización -> Servicios del sistema -> desactiva zona horaria

A mi con esos ajustes me va perfecto, todo lo demás que se puede comer la batería como el bluetooth o el push de iCloud lo tengo conectado y no me influye. También es recomendable desactivar las notificaciones que no vayamos a usar, pero como ya digo, con lo de arriba no tengo problemas de batería. Si que es cierto que iOS5 es mas "gaston" que la 4.3.5 pero no como para tanto.

Yo tengo el 4, pero esas recomendaciones son las que andan recomendando para optimizar bateria con iOS 5 en los foros de soporte de Apple tanto para los 4 como para los 4S, evidentemente si sigue sin corregirse ya podríamos estar hablando de un bug en iOS5 que este afectando al 4S exclusivamente.

También probaría a restaurar el 4S sin restaurar después de un backup previo. Y acto seguido aplicar todas esas medidas, lo raro es que haya gente a la que le funcionen y gente a la que no...

Hola JUATMAC.

Pues al parecer que si afecta al 4S exclusivamente. El post al que enlacé va ya por mas de 170 paginas y subiendo y hay decenas de post respecto a lo mismo... creo que debe ser un bug de ios5 que se "extrema" en el Iphone4S.

Lo de la restauracion y demas, lo probe al igual que mucha gente y nada.... :(

Si hay alguna novedad la iremos añadiendo por aqui ;)

ostris... a mi me llega hoy el teléfono...vaya marron esto de la batería.

Se sabe con certeza si es algo relacionado con iOS 5 o podría ser algo a nivel de hardware??

...joe...ya que me había animado a renovar mi 3G por el 4s....jejeje, espero tener suerte. os comento mi experiencia cuando lo tenga.

Ayer lo vi en las noticias rodantes del canal de noticias 24 h. de TVE... al lado de otra que ponía "Los escorpiones son fosforescentes" (así, sin más detalles) :lol:

Por lo que he leído es algo de iOS 5 con los iPhone 4S, relacionado con la zona horaria. Se supone que cuando cambias de zona el teléfono cambia automáticamente de hora, pero por lo visto hace demasiados chequeos (incluso aunque no cambies de zona horaria) y esa búsqueda continua hace que vaya bajando la batería.

Debe ser algo más aparte de lo de la zona horaria, porque yo lo desactivé y sigue fundiendo la batería en menos de 24 H. Esperemos un parche pronto. Cambiarlo lo veo una tontería, a no ser que haya evidencias de que es el hard concreto de un terminal, todo parece un bug del SO.

Una duda que me surge....

Como os comentaba, esta tarde recibo mi iPhone 4S, y leyendo sobre estos problemas me asalta la duda...con un iphone "no libre", es decir, comprado a una operadora, ¿se puede aplicar applecare?, es decir, puedo pillar un applecare y tratar los problemas directamente con apple?? Tendré que tramitar cualquier problema a través de la operadora?

De momento, esta tarde recogeré el teléfono y veré a ver qué tal vá, pero si el problema persistiese, o incluso si acabase siendo un problema de hardware, me gustaría saber si a un telefono subvencionado por operadora se le puede llevar a apple directamente o si me podría aplicarle un applecare... ¿alguien lo sabe?

los foros de soporte de apple estan que arden...

Edited by silkod

Pues yo tengo el 4S y el primer día le di bastante caña, pero lo he tenido un par de días casi sin actividad y todavía quedaba, creo recordar un 20% de batería, con localización activada. Ya veremos como evoluciona el asunto, desde luego algo hay. He de decir que yo hice una instalación nueva y no restaure la copia del anterior iPhone.

Saludos ;)

Una duda que me surge....

Como os comentaba, esta tarde recibo mi iPhone 4S, y leyendo sobre estos problemas me asalta la duda...con un iphone "no libre", es decir, comprado a una operadora, ¿se puede aplicar applecare?, es decir, puedo pillar un applecare y tratar los problemas directamente con apple?? Tendré que tramitar cualquier problema a través de la operadora?

De momento, esta tarde recogeré el teléfono y veré a ver qué tal vá, pero si el problema persistiese, o incluso si acabase siendo un problema de hardware, me gustaría saber si a un telefono subvencionado por operadora se le puede llevar a apple directamente o si me podría aplicarle un applecare... ¿alguien lo sabe?

los foros de soporte de apple estan que arden...

Durante los primeros diez días tienes la garantía de devolución del operador y durante el primer año puedes llamar a Apple si tienes cualquier problema (si quieres pagar el Apple Care está garantía se amplia hasta los dos años). Por lo que no tendrás ningún problema en llamar a Apple.

Pues a mi del sábado al lunes, que desde que lo saqué de casa no pude sincronizarlo completamente (estuve de viaje), me dio la sensación de que la batería no me duraba ni la mitad. Después de unos días ya en casa y dándole el uso habitual "de a diario" que le daba al 4 ya empiezo a dudar si los problemas de batería son imaginación mía... También decir que desactivé lo de la zona horaria.

Saludos

Yo empiezo a estar algo preocupado la verdad. Tendré que revisar a fondo vuestros consejos. Ayer me fui a la cama con un 95% de batería. Me acabo de levantar con un 68%....

Yo he hecho hoy la actualización, veremos como va

Actualizad a iOS 5.0.1 a ver si notáis alguna mejora. Tened en cuenta no obstante que puede haber muchas y muy diferentes posibles causas de un excesivo consumo de batería, y dudo mucho que Apple haya solucionado todas de golpe con esta actualización.

Prácticamente todos los usuarios de iOS hemos tenido algún incidente en el que se ha producido un consumo de batería excesivo, debido a algún proceso que se ha quedado atascado consumiendo CPU, pero siempre han sido incidentes aislados. Que el consumo sea alto de forma constante no es normal en absoluto. A quienes tenéis un alto consumo de batería: ¿también os pasa estando el iPhone en modo avión (y en reposo, claro)? Cuando os baja la batería más deprisa, ¿qué tal andáis de cobertura? ¿está marginal, o conmuta el iPhone con frecuencia entre GSM y 3G?

Madre mía, ayer me llegó el iPhone 4S de 16 Gb y come batería que no veas.

Hoy, a las 7:30 de la mañana 76% de batería. Ninguna aplicación abierta, Bluetooth desactivado, Wifi desactivado, datos desactivados, diagnostico para mandar a Apple desactivado, zona horaria desactivada, ninguna aplicación en 2º plano. Salgo ahora de trabajar a las 14h, y sin haber tocado el móvil en toda la mañana ahora está al 55%!!!

xDDD... se a comido un 21% de la batería sin hacer nada.

Esperemos que sea un fallo de software y no de hardware.

Tengo instalada la 5.0.1.

Edited by jordillav

Parece q en los foros de Apple ya han encontrado el problema. Dicen que el consumo excesivo se soluciona desactivando las notificaciones de la aplicación calendario. Llevo una hora haciendo la prueba y parece que funciona. Una hora en reposo y no me a bajado ni un 1% la bateria!!!

Probadlo por favor y ya comentareis.