Jump to content

Problemas con la batería del iPhone 4S

Recommended Posts

Parece q en los foros de Apple ya han encontrado el problema. Dicen que el consumo excesivo se soluciona desactivando las notificaciones de la aplicación calendario. Llevo una hora haciendo la prueba y parece que funciona. Una hora en reposo y no me a bajado ni un 1% la bateria!!!

Probadlo por favor y ya comentareis.

Lo acabo de probar. Voy a comprobar si funciona en unas horas y lo comento por aquí. Por cierto, soy nuevo con el iPhone 4S, que no lo he comentado por aquí laugh.gif

• Replies 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy en la 5.0.1 en un 4S y aunque desactive todo lo comentado, o incluso el tema de calendario esto sigue gastando en reposo una barbaridad, en una noche se puede chupar hasta el 20% de batería. Antes tenía MobileMe y ahora iCloud es el único cambio y de durarme dos días el 4 llegando a 8 horas uso algunas veces a esta situación que con un poco de suerte cuando lo vas a usar esta seco. Creo que pie a gritos una actualización que solucione la fuga... Esta ultima no ha mejorado apenas nada, incluso si restauras.

He probado eso y sigue igual, además quiero tener activas las notificaciones que para eso me compro un Iphone.

Como estoy dentro de los 15 días de devolución voy a devolver el 4S y de momento seguiré con el 4, me abra tocado la china pero no puedo permitirme un teléfono que le dura medio día la batería.

Cuando solventen los problemas quizás me compre otro o igual me espero al 5, que la verdad no he notado gran diferencia con el 4.

saludos

Nota: decepcionado con el 4S.

Dependerá de la configuración de cada usuario, pero yo a sido desactivar las notificaciones de calendarios y solucionar el problema. Es volverlo a activar y otra vez consumir sin parar. También decir que el 3G no lo llevo siempre activo, solo cuando es necesario.

Pues vaya tela... Yo tengo reciente un 3GS y la verdad es que viniendo de Nokia y Sony-E, este teléfono es una pasada. Lo que me fastidia es ver que sacan terminales que no han probado en condiciones reales, o no sé en qué carajo están pensando los ingenieros de Apple. El caso es que un teléfono de casi 700 pavos y que te dure la batería medio día es como para mosquearse.

Una auténtica pena, en serio..

Yo estoy en la 5.0.1 en un 4S y aunque desactive todo lo comentado, o incluso el tema de calendario esto sigue gastando en reposo una barbaridad, en una noche se puede chupar hasta el 20% de batería.

¿Y si lo pones en modo avión? Quizá el problema está relacionado con la red celular.

Yo estoy en la 5.0.1 en un 4S y aunque desactive todo lo comentado, o incluso el tema de calendario esto sigue gastando en reposo una barbaridad, en una noche se puede chupar hasta el 20% de batería.

¿Y si lo pones en modo avión? Quizá el problema está relacionado con la red celular.

Es posible, pero es imposible que tenga un móvil y lo tenga apagado como solución ya que al ponerlo en modo avión, el teléfono como teléfono en si esta apagado ... Para eso apagamos todos el móvil cuando no lo usemos y fuera problema, ¿No?

Gracias por el comentario pero realmente se necesita una solución que no pase por dejar opciones apagadas.

Es posible, pero es imposible que tenga un móvil y lo tenga apagado como solución ya que al ponerlo en modo avión, el teléfono como teléfono en si esta apagado ... Para eso apagamos todos el móvil cuando no lo usemos y fuera problema, ¿No?

Gracias por el comentario pero realmente se necesita una solución que no pase por dejar opciones apagadas.

Vaya, me da la impresión de que la curiosidad investigadora y la deducción lógica no están entre tus habilidades... ;)

Se trata de intentar determinar la causa de ese consumo de batería. Si pones el teléfono en modo avión y deja de consumir batería se puede pensar que el problema está en la gestión de la conexión a la red celular (lo cual tendría sentido ya que una de las diferencias importantes entre el 4S y modelos anteriores de iPhone es el chip de radio). Es más, si efectivamente al activar el modo avión se ve que el consumo de batería es normal, se podría incluso activar la Wi-Fi y después el Bluetooth (continuando en modo avión, claro). Y si después de ello el consumo de batería sigue siendo normal, ya habremos descartado otros sospechosos. Si al volver a desactivar el modo avión (así como la Wi-Fi y el Bluetooth) el consumo de batería se vuelve a disparar, se podría evaluar como bastante significativa la probabilidad de que la causa del problema sea la conexión a la red celular.

En ese caso, lo que procedería es cambiar el SIM, preferentemente por el de otro operador, y estudiar si continúa el alto consumo de batería.

Puede que con estas pruebas no soluciones TU problema, pero con ello se podría contribuir a dar con una solución en el futuro para todos los afectados.

Y te rogaría que en lo sucesivo no me tomes por idiota. ;)

Edited by Dæmon

Entiendo que todas esas pruebas las debería realizar apple antes de sacar un producto al mercado, al final somos los consumidores los que buscamos soluciones a los defectos de software o hardware de los fabricantes, gracias por intentar ayudar pero en mi caso les devuelvo el iphone y me quedo con el 4, que investiguen otros que yo ya me he cansado de ser conejillo de indias.

Creo que estamos mal acostumbrando a los fabricantes, ellos sacan un producto y los usuarios solventan los problemas, ¿no existen los betatester? que a mi el iphone 4S me ha costado 700€ y no me hacen rebaja por buscar soluciones a defectos de fabricación.

saludos

Vaya, me da la impresión de que la curiosidad investigadora y la deducción lógica no están entre tus habilidades... ;)

Se trata de intentar determinar la causa de ese consumo de batería. Si pones el teléfono en modo avión y deja de consumir batería se puede pensar que el problema está en la gestión de la conexión a la red celular (lo cual tendría sentido ya que una de las diferencias importantes entre el 4S y modelos anteriores de iPhone es el chip de radio). Es más, si efectivamente al activar el modo avión se ve que el consumo de batería es normal, se podría incluso activar la Wi-Fi y después el Bluetooth (continuando en modo avión, claro). Y si después de ello el consumo de batería sigue siendo normal, ya habremos descartado otros sospechosos. Si al volver a desactivar el modo avión (así como la Wi-Fi y el Bluetooth) el consumo de batería se vuelve a disparar, se podría evaluar como bastante significativa la probabilidad de que la causa del problema sea la conexión a la red celular.

En ese caso, lo que procedería es cambiar el SIM, preferentemente por el de otro operador, y estudiar si continúa el alto consumo de batería.

Puede que con estas pruebas no soluciones TU problema, pero con ello se podría contribuir a dar con una solución en el futuro para todos los afectados.

Y te rogaría que en lo sucesivo no me tomes por idiota. ;)

Puede ocurrir que, si el consumo elevado de batería está relacionado con la red celular, ello dependa del operador, su configuración de servicios en el SIM, de la cobertura… Para un fabricante es complicado probar su teléfono con todos los operadores de todos los países.

Por ejemplo, recuerdo que hace algún tiempo había un problema de consumo excesivo de batería al utilizar el iPhone con un SIM de Pepephone. Ello se corrigió (por parte de Pepephone) con un nuevo APN. Así que estas cosas pueden pasar.

Por otra parte, hacer unas pruebas como las que sugerido sólo lleva un rato, y poner aquí los resultados puede ayudar a otros usuarios. Aunque luego devuelvas el 4S de todos modos.

Yo no puedo probar nada porque mi 4S no consume más batería de lo esperado (yo incluso diría que menos).

Edited by Dæmon

Hola a todos:

En mi caso creo que no tengo problemas con la bateria de mi iPhone 4S.

Estoy experimentando y estando la mayor parte del tiempo en reposo sin 3G ni wifi activados, las estadísticas de uso que trae el propio iOS son:

Uso: 5 horas, 26 minutos

En reposo: 1 día, 4 horas

Decir que lo he cargado hasta llegar al 100% y ahora mismo está al 24%.

Tengo desactivadas las notificaciones del calendario y todos los servicios del sistema en localización.

Mañana iré activando cosas y os iré contando, porque por lo menos con el 3G activado el consumo de batería es alarmante.

A ver si damos con ello y sobretodo que apple lo solucione.

Por cierto, el iPhone es libre y estoy con simyo.

Saludos!

buenas, y tengo un 4S (libre) con sim de vodafone, yo si que he notado una mejora considerable, desde que actualicé.

Recargue ayer, sobre las 18 horas deayer sabado, lo desconecté, tengo que me lea el correo cada media hora, je jugado una partida al asphalt, y algo de whatsapp. despues de más de 24 horas, esta al 48%, decir que por la noche lo deje en reposo, con acceso a wifi.

yo no to que me dura mas la bareria, es más si mañana me levanto y sigo con bateria casi me habra durado dos dias, todo un record!

Sin poder hacer pruebas personalmente, mi hipótesis es que el consumo de batería tiene que ver con la red celular y que dependiendo del operador de cada cual, su cobertura, configuración del APN, etc., existen circunstancias en que se produce un consumo anormal de energía. De ser así, la explicación podría venir del nuevo chip de radio de Qualcomm que utiliza el iPhone 4S, o más bien del firmware. Hay que recordar que una versión anterior de ese chip se empleó en el iPhone 4 diseñado para la red de Verizon, pero no se utilizó con redes celulares GSM/UMTS/HSPA. Mi hipótesis podría explicar dos fenómenos: uno, por qué parece ser sólo el iPhone 4S el afectado por un consumo excesivo de batería en algunos casos; y dos, por qué ese problema lo sufren unos usuarios y otros no.

Ahora bien, es sólo una hipótesis y es necesario experimentar para ponerla a prueba. ;)

Buenas,

soy un orgulloso poseedor de un iPhone 4S 16GB (habiendo hecho el salto desde un 3G... que se nota una barbaridad)

solo comentar, que nada más comprarlo, el primer día(o mejor dicho la primera noche),

sin instalar ninguna aplicación(un miércoles después de estar todo el día trabajando no tenía ganas de cacharrear, tampoco es mi primer iphone, es el tercero xD), de 00:00 aprox a 8:00 me gastó un 32% de batería, con notificaciones activadas, 3G activado, Wifi desactivado y gps desactivado,

segundo día, de 23:00 a 8:00, casi un 40%,

tercer día(viernes), digo, ya no me pasa más, pongo al iTunes a descargar la actualización 5.0.1, por la mañana, pero la entera, la que ocupa 800 megas o por ahi, por la tarde actualizo, lo cargo a tope, me voy a dormir, 00:00 a 10:00, me gasta un 5%,

yo no sé si es por unidad, por software o porqué cojones,

pero mi novia se compró el mismo modelo que yo, el mismo día que yo, misma configuración que yo(se la puse yo), y a ella le gastaba lo que me gasta a mi ahora, ella tiene ahora mismo 5.0.0 y yo 5.0.1,

me quedo sin jailbreak de momento pero prefiero que el teléfono me aguante más de 1 día en reposo, ya que realmente usarlo solo lo voy a usar 1 hora al día o así, que no tengo tiempo para más.

¿Que puedo decir? a mi el tema de las actualizaciones pequeñas(lo que de toda la vida se han llamado parches) no me acaba de convencer, te descargas el firm entero y se lo metes, por si un caso,

sin información ni logs ni nada, tu no sabes si la actualización pequeña falla en algún punto, que por no ser crítico no te avisa de error... vale más descargarse el firm entero ya empaquetado y así lo que gastas en tiempo te lo ahorras en quebraderos de cabeza.

yo las notificaciones del calendario las tengo activas, igual que tiempo, telefono, mensajes, recordatorios y mail, y ahora el whatsapp.

Al respecto de lo que dice Dæmon, yo estoy con Yoigo, y mi novia también, los dos tenemos el iPhone libre, ella contrato, y yo prepago, ella no tenia problemas y yo sí xD.

Sobre lo que dice guu1988, 1 día y 4 horas en reposo, a mi me parece poco, esas 5 horas en uso, depende del uso, podrían ser la causa de la poca batería que te queda, pero igualmente me parece poco,

ahora mismo yo estoy en 19 horas 11min en reposo y 2 horas 29min en uso, y tengo 70% de batería,

usado esas 2 horas para jugar un rato(la mitad del tiempo o así), revisar noticias y navegar etc, sobre wifi, no es un uso extremo pero tampoco es poco uso,

si no lo uso para nada, ya tengo comprobado que me gasta a razón de un 6-7% cada 10 horas, esta noche lo cargo a tope y pruebo a ver cuanto dura sin usarlo, según mis cálculos debería aguantar casi casi 6 días, lo dudo mucho, pero veremos a ver,

seguiremos informando.

a TRUE_FAIT, yo actualicé los ajustes de operador en ambos iPhones, y el problema lo tenía igual con el mío hasta la actualización 5.0.1.

Un saludo.

He estado rebuscando por ahí y por lo visto de iOS 5.0 a 5.0.1 también hay cambios en la versión de firmware del Qualcomm MDM6610 que lleva el iPhone 4S (y sólo el 4S):

1.0.11 5.0 (Build 9A334)

1.0.12 5.0.1b1 (Build 9A402)

1.0.13 5.0.1b2 (Build 9A404) 5.0.1 (Build 9A405)

(Fuente: The iPhone Wiki.)

Edito para confirmar que en mi iPhone 4S, actualizado a iOS 5.0.1 mediante Wi-Fi, aparece como versión del firmware del módem la 1.0.13.

Vuelvo a editar: para que os hagáis una idea, el firmware del Qualcomm MDM6600 que lleva el iPhone 4 de Verizon (y sólo ése) va por la versión 3.0.03, y no ha cambiado de iOS 5.0 a 5.0.1. Tampoco ha cambiado la versión de firmware (04.11.08) del chip de Infineon (XMM6180) que lleva el iPhone 4 GSM.

Está claro que Apple y Qualcomm están aún ajustando el funcionamiento del MDM6610.

Edited by Dæmon

Yo esta noche lo e dejado cargando al 100%.

Esta mañana a las 7h me voy a currar con el 100% de batería, sin tocarlo para nada, ahora a las 15:45h está al 84% de su capacidad. En 9 horitas se a comido un 16%.

No se si es mucho o poco, pero vengo de un iPhone 3G y la verdad que este sí que me gastaba mucha batería, estaba todos los días cargando.

Yo desde que desactivé las notificaciones de la aplicación calendarios lo e notado mucho, ya que antes me consumía casi un 5% por cada hora que pasaba. Ahora más o menos consume 1,5% por hora.

Voy a dar algunos datos de mi configuración por si a alguien le interesa probar y haber si nota cambios importantes:

-Operador Pepephone.

-Notificaciones de Calendario desactivadas.

-Como no viajo desactivo la Zona horaria.

-Activé las restricciones para Ping. No utilizo Ping.

-De los servicios del sistema desactivo Diagnostico y Uso, iAds, y Tráfico. No los utilizo.

-Bluetooth desactivado.

-Wifi o 3G solo los activo cuando es necesario, ya que cuando trabajo no puedo llevar el móvil encima.

-Intento cerrar todas las aplicaciones que quedan en 2º plano. En teoría los procesos quedan pausados, pero quien sabe si aplicaciones como Safari, Mapas o Cámara siguen consumiendo aunque no las utilizes.

Otro detalle que noté, es que cuando la batería del iPhone está en las últimas tarda más en consumirse, aguanta mejor. En cambio en mi iPad al principio tarda más en descargarse pero cuando le queda menos batería baja más rápido. A lo mejor podría ser un mal calibrado de la batería del iPhone 4S?

Bueno aquí queda esto. Haber si Apple encuentra solución a este problema.

No se si es mucho o poco, pero vengo de un iPhone 3G y la verdad que este sí que me gastaba mucha batería, estaba todos los días cargando.

Buenas,

a mí, eso no me pasaba con el 3G, incluso después de que mi novia lo metiera en la lavadora, que lo tuve que limpiar con alcohol porque no arrancaba, y aún así los 3-4 dias sin cargar me aguanta, es de los primeros que salió con movistar.

A lo mejor soy yo que tengo mucha suerte, pero bueno, el record lo tengo con el iPhone original, que me llegó a durar 8 días sin necesidad de cargarlo.

Voy a probar a desactivar las notificaciones del calendario, que tampoco lo uso, a ver si así gasta menos.

Un saludo.