Jump to content
spineto

Problemas con la batería del iPhone 4S

Recommended Posts

Antes de salir de casa, lo he apagado, vuelto a encender, mediante el iTunes le he restaurado a los ajustes de fabrica, y lo he configurado como un iPhone nuevo, ahora mismo, 15min de uso, 1h 40 en reposo y no se ha movido del 99%, que es con lo que he salido de casa.

Lo he restaurado porque he visto en los foros de apple que uno lo había hecho y le había servido, también decía que conforme lo iba cargando y descargando la batería le duraba más, pero eso ya no lo veo yo muy lógico.

También hay alguno que dice haber ido a la apple store a pedir un cambio de teléfono y que ahora le funciona bien.

Hay uno que dice lo siguiente:

According to the german newsgroup macuser.de, getting a replacement iPhone 4s usually fixes the problem. So it seems to be either a hardware problem or a software problem that only occurs with certain hardware components that have been built only into a certain batch of iPhones. Replacement phones that don't have the problems usually start with serial number "C3" (e.g. "C39GJ..."), my iPhone that has the problem with low standby time and "phantom usage" has a serial number that starts with "DNTG" and I'll have it replaced soon...

Que viene a decir, que pidiendo un reemplazo del teléfono lo arregla, y que normalmente los que no tienen problemas, su número de serie empieza por C3 (por ejemplo C39GJ), y los que sí tienen, empiezan por DNTG, el mío empieza por DNTG, le he enviado un imessage a mi novia a ver que número tiene ella, cuando lo sepa veremos.

Más abajo también dicen que eso no tiene nada que ver, pero veo que el problema que dicen no es el mismo, y es que dicen que el tiempo de uso es el mismo que el tiempo en espera, lo que deja ver que hay un proceso que no se apaga, pero eso de siempre se me ha solucionado con un restore de fabrica+ configurarlo como nuevo, como mi novia tenga un C3 me voy directo a la apple store a que me lo cambien, que el cacharro vale 600 napos, como para que andemos con tonterias.

EDITO: mi novia también tiene DNTG...

uso: 30min

reposo: 5 horas 17 min

bateria: 90%

mientras que ella tiene:

uso: 50min

reposo: 16 horas 50 min

bateria: 76%

No lo sé, no lo veo claro.

Edited by Chaoskeeper

Yo empiezo a pensar que el problema depende de la operadora con que estemos y no de la batería en sí.

Veo que cuando estoy en casa y el iPhone está en reposo apenas me consume, a lo mejor en 2 horas de reposo consume un 2%. En cambio cuando estoy en el trabajo a lo mejor en 2 horas me consume un 5% ...

Será que en la zona que trabajo llega menos cobertura de mi operadora y el teléfono está buscando constantemente "servicio" y consume más.

Pero bueno... ya no se que pensar... Supongo que a los trabajadores de Apple les interesa solucionar el problema que ellos también utilizarán este móvil.

Actualizo para comentar que he cambiado el 4S en la applestore por otro nuevo y ahora si que funciona bien. Con los mismos ajustes, servicios, sim etc puedo decir que llego al final del día y la batería tiene carga del 50%.

Con el otro al mediodía ya lo tenia que cargar.

Siempre tengo notificaciones activadas, correo push con cinco cuentas, BT, calendarios etc.

El mio es DNPG y funciona perfectamente, durante la noche me cae un 5% como mucho (unas 7 horas). Tengo todo activado, la 5.0.1 y utilizandolo intensivamente (facebook, twitter, internet, whatsapp, algún ratito de juego, musica, llamadas, mirar la hora cada dos por tres...) llego al final del día con 20-30% que no esta nada mal.

Ahora mismo lleva 15 minutos de uso y 40 minutos en reposo y no se mueve del 100%

Actualizo para comentar que he cambiado el 4S en la applestore por otro nuevo y ahora si que funciona bien. Con los mismos ajustes, servicios, sim etc puedo decir que llego al final del día y la batería tiene carga del 50%.

Siempre tengo notificaciones activadas, correo push con cinco cuentas, BT, calendarios etc.

Hmmm... es raro que se trate de un problema de hardware, pero desde luego por tu experiencia no es algo a descartar ni mucho menos.

Una pregunta a los que tenéis el problema de consumo de batería: ¿notáis el iPhone caliente? Ello podría ser indicativo de que hay algo chupando más de la cuenta.

Lo raro es q unos tengamos el problema y otros no, o es problema de hardware o depende del operador que tengamos.

Si lo tengo en reposo sin hacer nada con wifi y 3G desactivados me consume una media de casi un 2% por hora. Pero es q hay ratos que estoy en casa q consume menos. No lo entiendo.

Y ahora a estoy utilizando el 3G y navegando un poco, en 15 minutos se a comido un 6%.

Respecto si se calienta no me e dado cuenta, excepto ahora q le estoy dando un poco de uso.

Si se le da uso es normal que se caliente un poco. Lo que me interesa es saber si lo hace en esos casos en que estando tan tranquilo encima de la mesa se le va la batería a chorros.

Hmmm... es raro que se trate de un problema de hardware, pero desde luego por tu experiencia no es algo a descartar ni mucho menos.

Una pregunta a los que tenéis el problema de consumo de batería: ¿notáis el iPhone caliente? Ello podría ser indicativo de que hay algo chupando más de la cuenta.

El primero se me calentaba bastante al cargarlo, o cuando ponía el Navigon este nuevo no se calienta. Estoy convencido que al menos en mi caso el teléfono estaba defectuoso.

Ahora mismo llevo cinco horas en reposo, una hora y cuarto en uso y esta 92% de carga. :D

En que tienda? Madrid o Barcelona? Yo al tener uno de Movistar no se si me darán uno nuevo o el cuento del refurbished...

Me alegro que hayas dado con uno bueno, que has tenido que presentar para el cambio?

Un saludo.

En que tienda? Madrid o Barcelona? Yo al tener uno de Movistar no se si me darán uno nuevo o el cuento del refurbished...

Me alegro que hayas dado con uno bueno, que has tenido que presentar para el cambio?

Un saludo.

Lo he cambiado dentro del plazo de devolución de los 15 días, en la applestore de Barcelona.

Si lo cambias pasado los 15 días te darán uno refurbished, pero según el de apple todavía no tienen y cuando hay cambios en garantía están entregando modelos nuevos.

actualizo al final del día!

15% de bateria, 7 horas de uso y algo más de 20 horas en espera. Tengo todo activado y sin duda lo que más chupa son los juegos, se comen la bateria como nada jeje

Otro con un 4S con nº de serie DNTG... pero sin problemas. Comparándolo con mi iPhone 4, prácticamente mismo nivel de carga después de 2 días de uso. Lo único ligeramente inferior en el 4S es el tiempo en reposo (cosa que creo que Apple ya pone en las especificaciones de la web).

Vengo con info a ver si alguien se le ocurre solución. He usado la aplicación Assistive Monitor Touch.

He revisado todos los procesos (incluídos los del sistema) pero sólo dos han logrado llamarme la atención. Principalmente uno, "calaccessd" es el más extraño. No existe ningún Daemon conocido con ese nombre (o al menos NO en versiones anteriores de iOS). Sin embargo hay uno parecido, "calaccessed" (con una "e" en medio) que es el encargado de que las aplicaciones de terceros puedan utilizar los botones Play, Pause, Adelantar... etc. de la barra de multitarea. Esto proceso tiene un PID superior al de las aplicaciones (y eso no es muy frecuente, en mi iPhone 3G con iOS 4 las aplicaciones suelen tener un mayor PID que los procesos del sistema).

En concreto, el PID de los procesos del sistema está entre 0 (kernel task) y 66 (aeosnotifyd) aunque esto lógicamente varía. Lo curioso (al menos yo no lo había visto antes), es que los procesos "calaccessd" y "SCHelper" están siempre en segundo plano. No los conozco, pero algo me dice que no deberían estar siempre ahí. De hecho, a veces desaparecen momentáneamente, pero vuelven a aparecer a los pocos segundos. Cuando no está uno, está el otro. Quizás sea algo de lo más normal, pero me mosquea un poco. Sobre todo porque aparecen y desaparecen cada dos minutos, así que "algo" los llama constantemente. Otro proceso que no conozco es el "fairplayd.N94" Sin embargo, por el "N94" deduzco que es un Daemon del dispositivo y no del software (esto es, exclusivo del iPhone 4S) Esto se me ha ocurrido en base a que en los documentos internos el N94 es el iPhone 4S. Sin embargo este proceso está estable y no desaparece y reaparece cada dos minutos.

El PID de estos los procesos calaccessd y SCHelper ha pasado del 321 y 322 respectivamente al 339 y 340 respectivamente en menos de cinco minutos. Así que han sido invocados multitud de veces. Es probable que sea algo normal, pero por si acaso, pregunto. Y si alguien sabe de que son, mejor.

Sin embargo, el consumo de la CPU se encuentra bajo casi siempre. La memoria ocupada por el sistema se encuentra en torno a unos 140MB.

Tengo una SIM recortada (bastante mal, pero bueno). Y la cobertura es extrañamente baja (2 o 3 rayas). Mi iPhone 3G, en el mismo sitio tiene 5 rayas. En ambos con Timofónica (Telefónica para los que aún no la conocen). La batería al final de un día sin ningún uso es inferior al 1%. Vamos, que se gasta antes de acabar el día.

El iPhone fue configurado como nuevo, pero venía con iOS 5.0 y hubo que actualizar a iOS 5.0.1 vía WiFi, tras lo cual configuré iCloud y bajé unas cuantas aplicaciones.

Vengo con info a ver si alguien se le ocurre solución. He usado la aplicación Assistive Monitor Touch.

He revisado todos los procesos (incluídos los del sistema) pero sólo dos han logrado llamarme la atención. Principalmente uno, "calaccessd" es el más extraño. No existe ningún Daemon conocido con ese nombre (o al menos NO en versiones anteriores de iOS). Sin embargo hay uno parecido, "calaccessed" (con una "e" en medio) que es el encargado de que las aplicaciones de terceros puedan utilizar los botones Play, Pause, Adelantar... etc. de la barra de multitarea. Esto proceso tiene un PID superior al de las aplicaciones (y eso no es muy frecuente, en mi iPhone 3G con iOS 4 las aplicaciones suelen tener un mayor PID que los procesos del sistema).

En concreto, el PID de los procesos del sistema está entre 0 (kernel task) y 66 (aeosnotifyd) aunque esto lógicamente varía. Lo curioso (al menos yo no lo había visto antes), es que los procesos "calaccessd" y "SCHelper" están siempre en segundo plano. No los conozco, pero algo me dice que no deberían estar siempre ahí. De hecho, a veces desaparecen momentáneamente, pero vuelven a aparecer a los pocos segundos. Cuando no está uno, está el otro. Quizás sea algo de lo más normal, pero me mosquea un poco. Sobre todo porque aparecen y desaparecen cada dos minutos, así que "algo" los llama constantemente. Otro proceso que no conozco es el "fairplayd.N94" Sin embargo, por el "N94" deduzco que es un Daemon del dispositivo y no del software (esto es, exclusivo del iPhone 4S) Esto se me ha ocurrido en base a que en los documentos internos el N94 es el iPhone 4S. Sin embargo este proceso está estable y no desaparece y reaparece cada dos minutos.

El PID de estos los procesos calaccessd y SCHelper ha pasado del 321 y 322 respectivamente al 339 y 340 respectivamente en menos de cinco minutos. Así que han sido invocados multitud de veces. Es probable que sea algo normal, pero por si acaso, pregunto. Y si alguien sabe de que son, mejor.

Sin embargo, el consumo de la CPU se encuentra bajo casi siempre. La memoria ocupada por el sistema se encuentra en torno a unos 140MB.

Tengo una SIM recortada (bastante mal, pero bueno). Y la cobertura es extrañamente baja (2 o 3 rayas). Mi iPhone 3G, en el mismo sitio tiene 5 rayas. En ambos con Timofónica (Telefónica para los que aún no la conocen). La batería al final de un día sin ningún uso es inferior al 1%. Vamos, que se gasta antes de acabar el día.

El iPhone fue configurado como nuevo, pero venía con iOS 5.0 y hubo que actualizar a iOS 5.0.1 vía WiFi, tras lo cual configuré iCloud y bajé unas cuantas aplicaciones.

Si no me equivoco el calaccessd son las notificaciones del calendario y el SCHelper es el System Configuration Helper,

respecto al primero, en teoria, si desactivas las notificaciones del calendario, el servicio se irá a tomar viento(estas notificaciones ya se ha dicho varias veces que podrían ser una de las causas del problema), y respecto al segundo, nada se puede hacer que se sepa.

Sobre lo de la sim recortada, yo también la tengo recortada, y bastante chapuza también (habría que hacer un concurso de quién ha recortado peor la sim xD), a lo que voy, si estuviera mal, no tendrías cobertura.

Las notificaciones del calendario estaban completamente desactivadas. Las he vuelto a activar y desactivar y parece que esta vez ha funcionado.

No sé que ha pasado pero esta noche, en 8h me ha gastado un 29%, sinceramente no lo entiendo.

Gps apagado, wifi apagado, 3g encendido, notificaciones del calendario apagadas...

Nunca dejo aplicaciones en segundo plano, que alguien me lo explique, que no lo entiendo...

yo hoy he tenido el mismo problema, un 20% en toda la noche sin tocar el movil....

Yo ya tengo el nuevo, me han dado un C39 en el cambio y la primera noche palma un 11% de batería. Por lo menos ya no hace el ruido al vibrar.

Cuando decís de desactivar las notificaciones del calendario, es la pestaña de arriba: Centro de notificaciones o también las dos de abajo: Globos en los iconos y ver en pant. bloqueada.

De momento no noto mucha diferencia de consumo respecto al 3Gs, pero por lo que os he leido ya estoy al tanto.

Ya no se que pensar del tema este de la bateria. Resulta que hasta ahora, en reposo, me consumía aproximadamente un 2% por hora. En algunos sitios e leído que a gente se le a solucionado el problema haciendo un calibrado de la bateria. Me a dado por probar y e desconectado el teléfono a las 18h aproximadamente y a esta hora aun está al 100% de su carga. La verdad que me parece sorprendente que se solucione con estas cosas.

Para hacer el calibrado, ayer por la noche, agoté la bateria hasta que se apagó el iPhone. Después hay que dejarlo reposando unas 6 horas, yo lo dejé toda la noche. A las 11:30h de la mañana lo enchufé a la corriente y sobre las 14h ya me indicaba 100% de carga, pero lo e dejado conectado hasta las 18h.

De momento llevo poco mas de 4 horas con el 100% de la bateria, otros dias ya andaría con un 90%

Mi HTC de gama alta llevaba varias semanas perdiendo la red GSM. Podía ser del operador, podía ser del terminal. Cada cuatro minutos perdía la conexión, buscaba la red y se conectaba de nuevo.

Esta mañana, mi hermano, con un HTC de gama alta, más nuevo y más mejor, me dijo que quería acercarse al MediaMarkt donde lo compramos. Porque todos sabemos que el servicio al cliente de MediaMarkt es estupendo.

Llegamos, tras pedir cita por internet, un chico sonriente se puso a mi lado a intentar resolver mi problema, otra chica con mi hermano. A los 3 minutos mi hermano dice que le van a cambiar el teléfono por uno nuevo sin problemas. Poco después, tras analizar el mío, y diciéndome que seguramente fuera problema de la operadora, el chico, tras preguntarme si tenía un backup reciente, me trae otro terminal como el mío, a pesar de tener alguna ralladura de las llaves por detrás.

Al llegar a casa con nuestros HTC nuevos, el de mi hermano funcionaba como una rosa, el mío seguía con los problemas. Me acerqué a Vodafone, pedí una microsim nueva, pagué los cinco euros, y listo. Todo funcionando. Como dijo el chico de la tienda de HTC, era un problema de la operadora, mientras me daba mi móvil nuevo (tenía ya 9 meses creo el mío).

Sólo que todos sabemos que no hablo de HTC.

http://barredo.wordpress.com/

A los que teneis problemas (me incluyo) podéis comentar vuestra operadora? No tengo la posibilidad de probar el iPhone con otra compañía para ver como se comporta la bateria

Yo tengo Pepephone.

Estoy probando desde que salió la segunda versión de iOS 5.0.1 (9A406) y puedo decir que a mi me a mejorado la autonomía de la bateria, sobretodo en reposo.

Con la 9A405 me consumia un 15% en unas 6h en reposo, con el 3G desactivado. En esta versión solo me consume un 4 o 5% con la misma configuración.

Aunque me a mejorado bastante aun me parece algo excesivo el consumo, sin hacer nada con el móvil.

Este fin de semana me he hecho un iPhone 4S de 16 GB de Movistar y me he quedado alucinado de lo rápido que se come la bateria. Ahora por la mañana, carga al 100%, llego al trabajo y en 3h me ha bajado un 25% sin hacer prácticamente nada... La verdad es que es un poco decepcionate... ya en cuanto lo tocas y te pones a hacer algo con él empieza a bajar el % de batería que da gusto...

A ver si con la 5.02 corrigen este problema de una vez porque sino menuda decepción...

Saludos.

Bueno, menuda situación la que hay en torno al excesivo consumo de batería del Iphone 4s, no hay más que echar una ojeada a este foro y al foro de soporte de Apple para comprobar la cantidad de personas que están escribiendo contando sus peripecias con el nuevo Iphone 4s, algunos de ellos proponen soluciones para aminorar el problema y el resultado es que siguen existiendo problemas de gran consumo de batería en los teléfonos. Se está alargando el tiempo en el que desde Apple no ofrecen una solución porque lo que no es lógico es que los usuarios tengamos que estar intercambiando información en los foros y haciendo experimentos con los teléfonos para ver si solucionamos el problema. ¡Qué pena de situación!.

Particularmente, ¡qué situación más penosa!, yo tengo un Iphone 3G y los primeros días de diciembre compré el Iphone 4s en la web de Apple y aprovechando que estaba de baja laboral pues tenía más tiempo para informarme y leí los problemas que estaba dando la batería en los foros de Apple y en este de Macuarium,asi que decidí anular la compra del mismo con toda la pena, pues creo que el producto exteriormente era bellísimo y traía unas mejoras interesantes para mi caso. Y desde la primera semana de diciembre, aquí estoy, al tanto de lo que se cuenta en estos foros y esperando que por fin Apple dé una resolución a este problema. Me estoy mordiendo las uñas desde hace varias semanas, pero no puedo lanzarme a comprar un teléfono que cuesta un dinero y que tenga esos graves problemas de batería.

Edited by EmilioBilbao