Jump to content

MacBook Pro Retina 15'

Recommended Posts

Porque siempre me ha hecho gracia (y no me estoy metiendo contigo, sino con la estupidez general alrededor de estos temas) que, a pesar de que el fabricante te dice bien clarito que no lo hagas, los "resabios", acusando al fabricante de inútil o, lo que es peor, de ladrón, sigan recomendando quitarlas. "Resabios", claro, que saben de esto lo que yo de teología de los antiguos esenios.

Tranquilo borjam, entiendo perfectament tu comentario y se que no te "metes conmigo". Yo simplemente cuento mi experiencia con un Sony Vaio de 2008 al qual no le quité la bateria (pensando que al estar conectado a la corriente algún software de gestión impediría que se estropease) y se me fue al carajo en 1 año y poco y quería saber si esto en un Mac estaba superado. Es un gustazo aprender y hablar con gente que tiene los conceptos claros y no empezar a dejarse llevar por paparruchadas de no se qué revista de averigua tu que seriedad o asesoramiento elcetrónico o tecnológico.

Edited by Daniel_Arenas
  • Replies 333
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tranquilo borjam, entiendo perfectament tu comentario y se que no te "metes conmigo". Yo simplemente cuento mi experiencia con un Sony Vaio de 2008 al qual no le quité la bateria (pensando que al estar conectado a la corriente algún software de gestión impediría que se estropease) y se me fue al carajo en 1 año y poco y quería saber si esto en un Mac estaba superado. Es un gustazo aprender y hablar con gente que tiene los conceptos claros y no empezar a dejarse llevar por paparruchadas de no se qué revista de averigua tu que seriedad o asesoramiento elcetrónico o tecnológico.

Eso, que yo sepa, está superado en Apple desde los primeros años de la década del 2000.

Mi experiencia con un Powerbook G4 de 12" que usé mucho tiempo enchufado fue una pérdida de capacidad de batería del orden del 15% anual, en línea con lo que cabía esperar de la tecnología de baterías de ion-Li de la época. Nunca la quité. De hecho, era ridículo, la estructura del equipo pierde rigidez si lo haces, y la falta de peso de la base hace que al abrir la pantalla arrastres el teclado a no ser que lo sujetes. Está diseñado para tener la batería puesta.

Las baterías de ion-Li, como te han comentado, necesitan "movimiento" para no estropearse. Y además se degradan más rápidamente con descargas profundas que con descargas muy someras, justo lo contrario de lo que ocurría con las antiguas de NiCd, que perdían capacidad de carga al no descargarlas completamente, lo que se conocía como "efecto memoria".

Así que lo que hace Apple en los portátiles, al menos desde 2002, es mantener la batería conectada a un portátil enchufado en un ciclo constante de carga/descarga, pero solamente del 5%. Es decir, si tienes la batería al 100% la desconecta del circuito de carga y la deja bajar tranquilamente al 95%. Cuando baja del 95% la conecta a la carga y ésta vuelve a subir hasta el 100 %, y así ad infinitum.

Esa operación que se llama "recalibración" se hace para que el microcontrolador que lleva dentro la batería (llevan un procesador) pueda hacer una estimación correcta de la capacidad de carga real de la batería, estimación que se va desfasando hasta que el procesador monitoriza un ciclo completo de descarga y carga (una recalibración).

Pero fíjate que la "sabiduría convencional" pretende que lo que en su día se leyó en un colorín informático (un MicroHobby o algo así) sobre las baterías de NiCd se refiere a todas las baterías, en definitiva, presupone que todas las baterías son iguales. Y no, no lo son ni de coña, afortunadamente.

Por otro lado, entiendo el valor reconfortante que supone para muchos el hacer ese gesto de "profesionalidad y buen hacer" de retirar la batería. Es comparable a las reparaciones de permisos, instalaciones de combos y vudús varios. Muchos usuarios alfa se sienten mejor al hacer esos rituales que les apartan de los usuarios del rebaño.

Desde hace unos años, además, Apple ha incluido un nuevo tipo de batería en el que se puede esperar una pérdida bastante menor del 10% al año, que son las internas que en principio no puede cambiar el usuario. Mi Macbook pro de 13" comprado en diciembre de 2009 me ha perdido bastante menos del 5% por año. Lo uso enchufado y lo uso sin enchufar.

Sobre lo que dices del Sony, ni puñetera idea. Puede ser un caso de mala suerte, puede que usen baterías más cutres...

Ten en cuenta que Apple se toma muy en serio las baterías. Casi todas sus ventas ahora son de cacharros con batería. Y la verdad es que, por el momento, funcionan estupendamente. Y eso que son la parte más delicada de estos equipos. Las demandas de potencia que hacemos a los equipos colocan verdaderamente al límite la tecnología de baterías disponible.

Me hace gracia que la gente se deslumbre con micras de procesos de microelectrónica, GHz y MIPS, cuando donde verdaderamente está la frontera es en las baterías, pero, claro, eso es química aburrida sin tanto glamour.

Edited by borjam

Si te gastas 2200 euros en un portatil para TRABAJAR, mejor metes tu biblioteca de musica de uso PERSONAL en un disco duro externo por 150 euros, y en vez de hacer una partición para JUGAR en windows, te gastas otros 150 en una xbox.

Con 256 gb tienes para so y aplicaciones y te sobra espacio para los archivos con los que estes trabajando (y si te dedicas al video o a lo que sea que necesite más espacio, tiras del firewire como se ha hecho toda la vida de dios)

Ahora, si alguien quiere gastarse 2.200 euros en un ordenador para escuchar musica y echar unas partidillas de vez en cuando con bootcamp, no seré yo quien se lo impida.

videoharto, tu ya lo sabes porque estás en todo, así que habras visto que la actualizacion de iMovie, ocupa 1,08 GB, 3 veces mas simplemente por llevar graficos retina y algunos idiomas más.

suerte con tus 256GB de tu portatil pro para TRABAJAR, es mas, suerte con tu equipo no-retina, ya que ni siquiera podrás disfrutar de ese desperdicio extra de disco duro en tu monitor de 27" (supongo que no trabajarás en el portatil a 1440x900, verdad? no porque tu eres un profesional y usarás un externo de al menos 27" no-retina con buena respuesta de color, vamos que no vas a oler la resolucion retina en años)

a ese paso no vas a tener espacio, ni para tu música, ni para tu jocosa socarronería.

firewire??? :blink: ni siquiera TB??

todo tu texto es un despropósito...

Si te gastas 2200 euros en un portatil para TRABAJAR, mejor metes tu biblioteca de musica de uso PERSONAL en un disco duro externo por 150 euros, y en vez de hacer una partición para JUGAR en windows, te gastas otros 150 en una xbox.

Con 256 gb tienes para so y aplicaciones y te sobra espacio para los archivos con los que estes trabajando (y si te dedicas al video o a lo que sea que necesite más espacio, tiras del firewire como se ha hecho toda la vida de dios)

Ahora, si alguien quiere gastarse 2.200 euros en un ordenador para escuchar musica y echar unas partidillas de vez en cuando con bootcamp, no seré yo quien se lo impida.

videoharto, tu ya lo sabes porque estás en todo, así que habras visto que la actualizacion de iMovie, ocupa 1,08 GB, 3 veces mas simplemente por llevar graficos retina y algunos idiomas más.

suerte con tus 256GB de tu portatil pro para TRABAJAR, es mas, suerte con tu equipo no-retina, ya que ni siquiera podrás disfrutar de ese desperdicio extra de disco duro en tu monitor de 27" (supongo que no trabajarás en el portatil a 1440x900, verdad? no porque tu eres un profesional y usarás un externo de al menos 27" no-retina con buena respuesta de color, vamos que no vas a oler la resolucion retina en años)

a ese paso no vas a tener espacio, ni para tu música, ni para tu jocosa socarronería.

Necesitarías 221 iMovies para llenar el SSD. No creo que le resulte un problema.

Mi iMac (mid 2011) lleva un SSD de 256GB de Apple, y un HDD de 1TB. En el SSD tengo las aplicaciones (muchas, muchas aplicaciones, aunque creo que pronto voy a hacer limpieza), los documentos importantes y, lógicamente, el SO. Aún me quedan 124,7 GB libres. El el HDD tengo un montón de archivos poco importantes, la biblioteca de iTunes, películas, series (muchas), las bibliotecas de iPhoto, PhotoBooth y Aperture... etc. Es decir, todo eso que no se necesita para trabajar y que se podría llevar perfectamente en un externo o en una docking station para cuando estés en casa.

Por cierto, resulta que no todos los profesionales son fotográficos. Ya verás tú lo que le importa la respuesta de color (no así la resolución) a alguien que trabaje con AutoCAD, por ejemplo. Y supongo que si fuese a usar el portátil conectado las 24h a un monitor de 27", se hubiera comprado un iMac, no un MacBook Pro ultraportátil, ¿no?

Y la Retina no es una resolución. EIZO, por ejemplo, ya presentó su monitor 4K de 27", que tiene un DPI suficiente para ser considerado retina, aunque claro, si lo dice Apple es más cool. Pero, en fin, ¿crees que alguien se compra un portátil cuya principal ventaja es la portabilidad, su poco peso y su pantalla para tenerlo las veinticuatro horas del día sin moverlo de casa conectado a una pantalla externa?

Si es que... todo tu texto es un despropósito....

Edited by Andropov

Necesitarías 221 iMovies para llenar el SSD. No creo que le resulte un problema.

Mi iMac (mid 2011) lleva un SSD de 256GB de Apple, y un HDD de 1TB. En el SSD tengo las aplicaciones (muchas, muchas aplicaciones, aunque creo que pronto voy a hacer limpieza), los documentos importantes y, lógicamente, el SO. Aún me quedan 124,7 GB libres. El el HDD tengo un montón de archivos poco importantes, la biblioteca de iTunes, películas, series (muchas), las bibliotecas de iPhoto, PhotoBooth y Aperture... etc. Es decir, todo eso que no se necesita para trabajar y que se podría llevar perfectamente en un externo o en una docking station para cuando estés en casa.

Por cierto, resulta que no todos los profesionales son fotográficos. Ya verás tú lo que le importa la respuesta de color (no así la resolución) a alguien que trabaje con AutoCAD, por ejemplo. Y supongo que si fuese a usar el portátil conectado las 24h a un monitor de 27", se hubiera comprado un iMac, no un MacBook Pro ultraportátil, ¿no?

Y la Retina no es una resolución. EIZO, por ejemplo, ya presentó su monitor 4K de 27", que tiene un DPI suficiente para ser considerado retina, aunque claro, si lo dice Apple es más cool. Pero, en fin, ¿crees que alguien se compra un portátil cuya principal ventaja es la portabilidad, su poco peso y su pantalla para tenerlo las veinticuatro horas del día sin moverlo de casa conectado a una pantalla externa?

Si es que... todo tu texto es un despropósito....

vale, divide por 3 esos 127GB que te quedan, y deja 15GB para la memoria virtual, suerte con tus 25GB para proyectos (por suerte ya no tienes que dejar un 10% libre como en los HDD)

yo ya te digo, encargue el de 2,6GHZ/512GB/16GB, pero me parece que el de 256 esta muy escaso para la que se avecina.

repito, ponte en situacion e imaginate dentro de 3 años, con todo portado a retina.

todo ocupará dos o tres veces más.

¿Y por qué tengo que dividir por tres los 127GB que me quedan? blink.gif

¿15GB para memoria virtual? blink.gif En mi iMac, con 16GB de RAM, el archivo de paginación de la memoria virtual no ocupa ni 1GB.... en concreto dos archivos de 67MB y uno de 134MB. No sé, dejar 14,7GB libres de 15GB...

Y al portarlo todo a las pantallas retinas, algunas cosas, y sólo algunas cosas aumentarán tanto su tamaño. No todas las aplicaciones van a triplicar su tamaño. ¿O acaso no seguimos con iPhones de 16 y 32GB como antes del primer iPhone Retina? Aunque ahora haya uno de 64GB, han pasado dos años...

Edited by Andropov

Fui muy borde con mi contestación?! Lo siento, de verdad, disculpa si te he ofendido (y no es sarcasmo).

Disfruta de tu nuevo equipo.

Yo he tenido y tengo aun muchas dudas y comparto muchas opiniones ya expuestas sobre este portatil.

No me gusta nada la memoria integrada, la batería no intercambiable, falta de ethernet!! pero inevitablemente creo que va a ser la tendencia de apple, lo tengo clarisimo.

He leido en muchos sitios que la durabilidad y fiabilidad de los discos SSD a aumentado con respecto a los de hace unos años. Igualmente las durabilidad de las baterías y el numero de ciclos que soportan ha ido en aumento (mi mujer sigue usando un iphone 2G sin cambiarle la batería, es un claro ejemplo), es decir, probablemente este equipo aguante 3 o 4 años sin dar problemas de fiabilidad de sus componentes. Lo unico que me preocupa es la RAM soldada en placa, uf!. Esto no quita que las cosas fallan, algun disco SSD puede estropearse, una memoria, un hinchado de batería, etc....pero lo que quiero decir es que la fiabilidad en general ha aumentado pienso yo.

En fin, yo no he podido esperar mas ya que mi actual macbook pro no da mas de si y con muchas dudas y no muy convencido lo he comprado hace un par de dias en la apple store online por una sencilla razon, añadirle SSD y 8 GB de ram al basico unibody de 15 supera al precio del basico de retina así que me he tirado a la piscina.

Me gustaría que si alguien mas lo ha hecho ir comentando un poco como van transucrriendo los envios de otra gente que lo haya encargado (no he encontrado ningún tema para el seguimiento de pedidos como ha ocurrido otras veces con otros productos). A mi me marca fecha de entrega finales de julio.....os iré comentando.

Un saludo a todos.

en primer lugar perdon si mi pregunta es una simpleza, pero soy novato en mac, ya que va a ser mi primero.

he visto q saldra el retina display en 13", como lo veis para esa resolución? tengo duda si esperar. realmente estoy buscando un 13".

saludos y gracias

he visto q saldra el retina display en 13", como lo veis para esa resolución? tengo duda si esperar. realmente estoy buscando un 13".

Hombre, salir saldrá. :) El problema es saber cuando y por cuanto ;)

Los modelos actuales me parecen muy majos sin necesidad de tener retina.

Todo lo que pueden circular por ahí son rumores,... y teniendo en cuenta que acaban de presentar modelos nuevos, puede ir para largo.

Si necesitas ordenador ya, pues compra lo que hay. Si puedes esperar sine die, pues tú decides.

Yo le he estado dando muchas vueltas a este equipo, especialmente porque durante el verano y otras épocas del año "mi oficina" varia de sitio mucho y agradecería trabajar con este equipo y su espectacular pantalla en lugar del MacBook Air de 11 pulgadas i5y 2GB de RAM que tengo ahora.

Pero sabéis qué es lo que me impide hacer la compra? Que son 2.279€; y no lo digo sólo por el dinero, que también, sino porque es un precio muy alto comparado a lo que puedo hacer con mi Air o un Air de los nuevos y que creo que este MBP es un primer paso en esta tecnología y que en 5-6 meses tendremos mas opciones Retina por un precio sensiblemente inferior.

Por otro lado, el equipo es la caña, lo he probado y es absolutamente espectacular.

Buenas,

El sábado estuve en una Apple Store y por fin pude verlo entre mis manos.

Lo que más llama la atención es el diseño tan fino y el poco peso, pero una vez que te acercas, la pantalla. Se ve increible, no sólo a la resolución "nativa", sino que probamos a ponerla a 1920x1080 y se seguía viendo nítida. Vamos, que el escalado es sobresaliente.

Eso sí, me sigue pareciendo un equipo para trabajar, sin olvidar que es un 15" de dimensiones y que por poco que pese, es casi el doble que el Air.

Para mi el gran triunfo será cuando baje de precio (1600€ o así) y la pantalla retina se incorpore al Air. Un air con esta pantalla sería algo imbatible para el usuario doméstico.

Un saludo.

Buenas,

El sábado estuve en una Apple Store y por fin pude verlo entre mis manos.

Lo que más llama la atención es el diseño tan fino y el poco peso, pero una vez que te acercas, la pantalla. Se ve increible, no sólo a la resolución "nativa", sino que probamos a ponerla a 1920x1080 y se seguía viendo nítida. Vamos, que el escalado es sobresaliente.

Eso sí, me sigue pareciendo un equipo para trabajar, sin olvidar que es un 15" de dimensiones y que por poco que pese, es casi el doble que el Air.

Para mi el gran triunfo será cuando baje de precio (1600€ o así) y la pantalla retina se incorpore al Air. Un air con esta pantalla sería algo imbatible para el usuario doméstico.

Un saludo.

Lo de la resolución está liando a mucha gente. No funciona a 1920x1080, si no que funciona a 2880x1800 SIEMPRE (no lo puedes cambiar), sólo que usas las resoluciones (1920x1080, 1440x900, 800x600, etc) como indicativo del tamaño al que se vería la interfaz. Aunque pongas 1920x1080p, lo que ocurrirá realmente es que se usarán varios píxels para representar lo que en una imagen 1920x1080p sería un único píxel.

A mi no me parece tan caro. El Powerbook G4 de 12" me costó en 2003 la friolera de 2500 € con la memoria y la tarjeta inalámbrica que en esa época era opcional.

A mi no me parece tan caro. El Powerbook G4 de 12" me costó en 2003 la friolera de 2500 € con la memoria y la tarjeta inalámbrica que en esa época era opcional.

Mi MBPro de 2006 me costó por ahí, entre 2200-2300 (no recuerdo exactamente). Es que lo raro han sido los precios tan bajos que han tenido los MBPro hasta ahora :)

Saludos

¡A ver si al final esta perdiendo dinero Apple! ohmy.gifwink.gif

Creo que el equipo vale lo que es (un tope de gama con cosas que no tiene la competencia), y que los estarán vendiendo como churros, pero no quita que los tiempos han avanzado y ahora mismo 2200€ es una burrada de dinero.

Pero digo yo, la pantalla retina en un air de 13 se aprecia al ojo humano?

He leído por ahí que en modelos de 15 o 17 sí pero de 13?

Otra cosa, voy a comprar el de MBA 13 256gb pero parece que el tema de la batería ha empeorado, alguien sabe algo?

gracias!

Pero digo yo, la pantalla retina en un air de 13 se aprecia al ojo humano?

He leído por ahí que en modelos de 15 o 17 sí pero de 13?

Otra cosa, voy a comprar el de MBA 13 256gb pero parece que el tema de la batería ha empeorado, alguien sabe algo?

gracias!

Buenas,

No se a que te refieres con lo de que la bateria ha empeorado en los MBA de 13" Mid 2012...en el review de Engadget se aprecia claramente que le han estrujado 1h mas que en el modelo del 2011 :rolleyes:

Un saludo,

:)

Cometaros que he estado toqueteando un retina en un reseller de mi ciudad y ningun problema en principio. Tuve una pantalla estatica durante un buen rato y ningun problema de imagenes fantasma. El equipo es lo que esperaba, y lo comparé con un nuevo pro de 15 sandy bridge. A parte de la pantalla donde se nota la diferencia es el tiempo al abrir aplicaciones, uno se queda rascando el disco mientras el retina gracias al SSD mueve todo sin problemas. Es lo que mas me ha gustado.

Por otra parte algo que me tiene loco: dicho reseller ya tiene unidades en stock para la venta (4 de Julio), el mismo dia que les hice una reserva (21 de junio) lo hice en la apple store online, estos ultimos me sigen dando dia de entrega 26 de julio-1 de agosto, es casi un mes mas de espera, y no lo entiendo como un reseller ya puede tener stock y la propia apple store online no. Les he llamado para ver si conseguia sonsacar si es que habia algun problema pero no sueltan prenda logicamente.

En fin, cancelaré el pedido online.

Os contaré mis impresiones del equipo y veremos si valio la pena con repecto a un unibody late 2008.

Bueno, ya tengo en mi poder el retina. En resumen:

Es una maquina espectacular en cuanto a prestaciones, y ya no os cuento en comparación con mi macbook pro late 2008 bastante bastante vitaminado . No voy a entrar mas profundamente en ello. No presenta ningun fallo, nada de imagenes fantasma. Eso si, los 256GB de disco se presentan algo justos, eso ya lo sabia así que hay que andar afinando en lo que instalas.

Por otra parte, porque un reseller te lo sirve antes que la apple store online?, tras estar hablando una hora exacta por telefono con un comercial de la store online el resumen es que españa no es un mercado preferente para apple, por lo que sale de fabricacion cubre primero a EEUU, Alemania y no se que otros paises mas me dijo.....

Si tebeis alguna duda o quereis algun benchmark de algo concreto solo teneis que pedirmelo.

Un saludo!

Hola chicos,

Me estoy pensando muy seriamente la compra de MBP retina en Universia, por el descuento de educación, y tengo algunas dudas en cuanto a la configuración del portatil.

Una diferencia de 1 GHz en un procesador core i7 (de 2,6 a 2,7) se nota en el rendimiento del ordenador? Es que tiene una diferencia de precio de más de 225€ y falta saber si merece la pena.

MacBookPro_processador.JPG

El uso va a ser básicamente edición de fotografia y video grabado con una 5D MArk II (HD). De momento tomaré contacto con iMovie para hacer mis "caseros" (soy nuevo en esto de Apple) i luego puede que use Final Cut. Básicamente voy a tener conectado el portatil a una pantalla externa (casi a resolución retina) con disco externos (tengo que mirarme un buen RAID) y un teclado y ratón.

Edited by Daniel_Arenas