Jump to content
nickeditor

MacBook Pro Retina 15'

Recommended Posts

Si sacan uno de 13 así de "conservador" por así decirlo, será con vistas a eliminar el pro de 13 en seguida y tener una única línea de 13, el Air, claro está. Para el de 15 dejarán esa especia de híbrido entre pro y air, con la potencia y prestaciones del pro, pero lo más fino posible.

Por otra parte Cook dejó bien claro (y creo que está concienciando al personal) que va a priorizar mucho los sistemas iOS, así que no me extrañaría que este pro tan poco "revolucionario" sea coherente con la línea actual de la compañía. Es como si Apple en una declaración de principios dijera "para el 90 por ciento de personas los mac son un trasto, compráos una tablet"

Bueno, pues no es por nada, pero como hagan eso de que el revolucionario sea el de 15" y el de 13" sea guarripey ya me estoy yendo a Cupertino a pegarle fuego a todo aquello. Y si me acuerdo donde está el nuevo campus ese que iban a hacer, también le meto fuego!!

¿Te voy preparando la gasolina? :D

Me parece que MacBook Air de 11 y 13 llevarán retina. Luego en los Pro de 13 normal, de 15 retina y el de 17 se actualizará a finales de año.

Me parece a mi que nos vamos a quedar con un palmo de narices y ninguno llevará retina.

Manu1oo1

Me parece a mi que nos vamos a quedar con un palmo de narices y ninguno llevará retina.

Manu1oo1

Peor, que solo actualicen el modelo de 15" y se carguen los de 13" y 17" para quedarse con: MB Air 11", MB Air 13" y MB Pro 15" :ph34r:

O peor aun, que yo no tenga dinero para comprar ninguno.

Peor sería que no tuvieras para comer :ph34r:

Los dientes largos nos los pondrán los que se los compren, los demás a mirar desde la barrera :blush:

Me da a mi que de retina nada...

El sistema operativo actual (ni la mayoría del software) está preparado para esas resoluciones (para esa densidad mas bien...). Probablemente el Mountain Lion sí, pero no sale hasta septiembre...

Creo que, aunque a mi me encantaría, deberíamos olvidarnos de esa característica.

Me da a mi que de retina nada...

El sistema operativo actual (ni la mayoría del software) está preparado para esas resoluciones (para esa densidad mas bien...). Probablemente el Mountain Lion sí, pero no sale hasta septiembre...

Creo que, aunque a mi me encantaría, deberíamos olvidarnos de esa característica.

La densidad de pixels es independiente del SO, puede que no lo aproveche pero se notaría la diferencia... y si es algo que va a incluir el próximo SO que va a salir de manera inminente ( :D ) sería una tontería tener un hardware recién salido que no lo aprovechara

No es la filosofía de Apple

Apple podría presentar una nueva gama de portátiles que estarían entre los MB Air y los MB Pro, sin unidad óptica (superdrive): Apple to unveil entirely new MacBook series at WWDC, insiders say

Apple next week is expected to unveil an entirely new MacBook model positioned between the MacBook Air and MacBook Pro, available in sizes of 13 and 15 inches with no disc drive.

The details come from analyst Ming-Chi Kuo with KGI, who has been a reliable source of information on unannounced Apple products. He shared with AppleInsider on Friday the details of an anticipated new notebook line from Apple, which he simply dubbed "MacBook," expected to be unveiled at next week's Worldwide Developers Conference.

Kuo said he believes the new MacBook will be priced starting at $1,199 for the basic 13-inch model. The purported notebook will not have a disc drive, and it will be available with either a solid-state drive or a traditional hard-disk drive.

This new MacBook will reportedly be lighter and slimmer than the MacBook Pro, with equal computing power. He also said it will feature a Retina display with a tapered-edge design, as well as a larger battery capacity.

Apple is expected to unveil its new 15-inch MacBook, priced at $1,799 with a hard-disk drive, next week, and the device will go on sale soon after. Kuo said he doesn't expect the new 13-inch $1,199 MacBook to be available until August, as the smaller MacBook has "limited space for thermal dissipation," and will also use a "lower-yield" Retina display than the 15-inch model.

Kuo also predicted on Friday that Apple could discontinue the MacBook Pro lineup entirely if the new MacBook series proves popular enough. He sees the Pro being gradually phased out, but remaining on shelves until 2013.

macbook-120608.jpg

But he does expect that both the 13- and 15-inch MacBook Pros will receive upgrades next week, and will go on sale in June. In addition, he expects Apple to sell new 11- and 13-inch MacBook Airs in June, leaving only the new 13-inch MacBook to launch in August.

Apple previously offered an entry-level white polycarbonate notebook known simply as the "MacBook," but that product was discontinued last year. Kuo's report suggests that Apple intends to resurrect the MacBook name with two new products in the 13- and 15-inch varieties.

Earlier this week, AppleInsider revealed new part numbers that show Apple prepared to refresh a majority of its Mac lineup at WWDC next week. The part numbers suggest that Apple is planning to release at least 13 new Macs, including MacBooks, iMacs and Mac Pros.

Traducción

Entonces parece que tendremos Macbook's Ultrafinos... veremos que nombre les pone Apple :o

No veo nada claro ese escalonamiento

Según la configuración serían unos Macbook Pro sin unidad óptica... veremos si además añaden SSD de serie y Retina Display

Parecen un primer paso a mandar a paseo las superdrive... puede que no lo hagan del todo porque todavía tienen el almacen lleno :D

Y van a tener 3 matrices diferentes para hacer los de 13?

Traduce :rolleyes:

En fin... a falta de aclaración, decir que hubo una época no tan lejana (no voy a poner las letras inclinadas y en amarillo... una pena que no se pueda :D y si además se pudiera añadir la música de John Williams sería grandioso ¿para cuando en el foro?) que convivian tres ordenadores portátiles de 13": un MB Air, un MB (blanquito) y un MB Pro ;)

(seguiré sin saber que son 3 matrices diferentes) :rolleyes:

En fin... a falta de aclaración, decir que hubo una época no tan lejana (no voy a poner las letras inclinadas y en amarillo... una pena que no se pueda :D y si además se pudiera añadir la música de John Williams sería grandioso ¿para cuando en el foro?) que convivian tres ordenadores portátiles de 13": un MB Air, un MB (blanquito) y un MB Pro ;)

Mi link

Aunque no tengo ni idea de como hacen los unibodys, la idea sería la misma, "moldes", pero como tu comentas, durante mucho tiempo ya convivieron 3 modelos diferentes de 13". Tal como funciona apple, no creo que esto fuese un gran coste extra de fabricación.

Mi link

Aunque no tengo ni idea de como hacen los unibodys, la idea sería la misma, "moldes", pero como tu comentas, durante mucho tiempo ya convivieron 3 modelos diferentes de 13". Tal como funciona apple, no creo que esto fuese un gran coste extra de fabricación.

Hay que reconocer que los tres modelos convivieron dos telediarios, descontinuaron en poco tiempo al blanquito :ph34r:

Imagino que pasará lo mismo con los MB Pro que ahora llevan unidad óptica, tiene toda la pinta de que Apple está haciendo una transición no traumática (igualito que con la disketera) :D

La matriz viene a ser un molde de metal

No entendería lo de mantener la resolución en los "Pro"

Edito. Ignoraba que 1440x900 es la resolución de serie. Habrá que ver si se puede actualizar a un panel retina de mas resolución para los de 15 porque se me antoja algo corto.

Edited by laser

La matriz viene a ser un molde de metal

No entendería lo de mantener la resolución en los "Pro"

Ok, pero al nivel de Apple no le veo más problema que configurar las máquinas que trabajan con el aluminio de otra manera

No mantienen la resolución en los MB Pro, sino que los mejoran en algunos aspectos pero encaminandolos a su desaparición para dar paso a los nuevos MB Pro ultrafinos

Vaya, que les deben quedar chorrocientas pantallas actuales (1440x900) y quieren darles salida, lo mismo con las unidades ópticas

Si pasaran de los actuales MB Pro a los nuevos, Apple se tendría que "comer" muchos componentes

Edito. Ignoraba que 1440x900 es la resolución de serie. Habrá que ver si se puede actualizar a un panel retina de mas resolución para los de 15 porque se me antoja algo corto.

Las resoluciones con Retina las tienes en el cuadro de arriba ;)

MB 13" -> 2560 x 1600

MB 15" -> 2880 x 1800

A mi se me quedan cortas, deberían empezar a meter resoluciones 4K2K ya (3840x2160)... imagino que será el siguiente paso con la que se nos avecina :D

Si finalmente (en el próximo año o año y medio) desaparecen los portátiles con unidad óptica, Apple debería hacer compatible la Superdrive del MB Air con cualquier modelo ¿no?

HT2801.png

La unidad SuperDrive de MacBook Air se ha diseñado exclusivamente para su uso con MacBook Air y Mac mini. Hay que conectar directamente la unidad SuperDrive USB al puerto USB del MacBook Air o Mac mini; no se puede utilizar si se conecta a un concentrador USB.

Fuente

La matriz viene a ser un molde de metal...

Tengo entendido que los cuerpos de los unibody no están hechos con matrices (como las piezas de carrocería de los coches) sino mecanizados desde un bloque macizo de aluminio.

Aún cuando el bloque macizo de partida no fuera absolutamente prismático podrían, quizás al menos en parte, partir de los existentes y modificar solo el "software" de mecanizado.

Si finalmente (en el próximo año o año y medio) desaparecen los portátiles con unidad óptica, Apple debería hacer compatible la Superdrive del MB Air con cualquier modelo ¿no?

HT2801.png

La unidad SuperDrive de MacBook Air se ha diseñado exclusivamente para su uso con MacBook Air y Mac mini. Hay que conectar directamente la unidad SuperDrive USB al puerto USB del MacBook Air o Mac mini; no se puede utilizar si se conecta a un concentrador USB.

Fuente

Ya funciona en todos los modelos. El único requisito es conectarla directamente a los puertos.