Jump to content

MacBook Pro Retina 15'

Recommended Posts

• Replies 333
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y se acabó la paridad artificial euro-dólar. Ahora, 2.199 dólares son 2.279 euros. mad.gif

Manu1oo1

Y DOSCIENTOS eurazos si quieres ampliar a 16 GB de RAM. Que recuerdo que está soldada en placa. huh.gif

Manu1oo1

Y lleva el nuevo conector de alimentación MagSafe 2 de 85 Vatios

Características

El adaptador de corriente MagSafe 2 de 85 vatios incorpora un conector magnético de CC para evitar que el MacBook Pro se caiga si alguien tropieza con el cable. Además, evita el desgaste de los cables para prolongar su vida útil. El conector magnético de CC ayuda a establecer una conexión rápida y segura con el equipo.

Una vez que la conexión es segura, se ilumina el indicador LED situado en la parte superior del conector de CC: la luz ámbar indica que el portátil se está cargando, y la luz verde, que ya se ha cargado del todo. El adaptador viene con un cable de CA para ofrecerte la máxima longitud de cable, y también se incluye un adaptador de CA de pared muy útil para viajes.

Este adaptador, concebido para ser el compañero de viaje ideal, presenta un diseño inteligente que permite recoger el cable de CC enrollándolo fácilmente alrededor del adaptador.

El adaptador de corriente carga la batería de polímeros de litio mientras el equipo está apagado, encendido o en reposo, y también alimenta el equipo si decides utilizarlo sin batería.

Compatible con el MacBook Pro con pantalla Retina.

Cagada monumental. Parece que la RAM va soldada en placa, al estilo Air. mad.gif

Manu1oo1

¿Cagada?

No sé si el no-retina la lleva soldada, pero en el retina no hay espacio para placas intercambiables.

A mí me parece un portátil de la h......a. Me ha hecho cambiar de opinión, estaba casi convencido por un air de 13 para sustituir mi mbp SR.

Pero claro, siempre hacen algo muy mal...

Cagada monumental. Parece que la RAM va soldada en placa, al estilo Air. mad.gif

Manu1oo1

¿Cagada?

No sé si el no-retina la lleva soldada, pero en el retina no hay espacio para placas intercambiables.

A mí me parece un portátil de la h......a. Me ha hecho cambiar de opinión, estaba casi convencido por un air de 13 para sustituir mi mbp SR.

Si la RAM va soldada en placa, no es cagada, es putada. Un ordenador Pro no ampliable ni en RAM??? amos, no me jodas, eso me parecería un abuso. Es un equipo de 15, tiene espacio DE SOBRA para meter dos ranuras DDR3.

En mi opinión, yo no soy de usar portátiles, de hecho no tengo, me sirve para su cometido el iPad, pero siendo que el MAC PRO no está actualizado a las nuevas tecnologías (USB 3 y Thunderbolt), el nuevo MBP podría servir para usarlo como sobremesa, pero me parece un precio altísimo, vale, que es muy bonito, menos peso, potente, pero 2279€ es una salvajada para un portátil, los que decíais que es un preciazo y que se va a vender como churros, no se no lo veo así, venderse se venderán como todo de Apple, pero en los tiempos que corren habrá que empeñar algún riñón para poder comprarlo. ;)

Esperaremos a la renovación del MINI, de momento nos quedamos como estamos :lol:

Manu1oo1

¿Cagada?

Si la RAM va soldada en placa, no es cagada, es putada. Un ordenador Pro no ampliable ni en RAM??? amos, no me jodas, eso me parecería un abuso. Es un equipo de 15, tiene espacio DE SOBRA para meter dos ranuras DDR3.

¿si? ¿dónde?

Sigo hablando del modelo retina. Se ha trabajado especialmente en la frigeración para limitar el espacio aún metiendo chips potentes. Lleva una gráfica dedicada aparte de la intel. El precio de 16gb ronda los 125€. Yo sigo sin ver porqué abusan o la cagan en este modelo, la verdad...Si tiramos porque es "pro" me parece que 200 euros no van a ningún lado. Otra cosa es que no lo usemos para trabajar. En tal caso a lo mejor con un air o un asus ya vale.

Me sigue paciendo la mejor renovación de los últimos lustros.

Manu1oo1

¿Cagada?

¿si? ¿dónde?

Sigo hablando del modelo retina. Se ha trabajado especialmente en la frigeración para limitar el espacio aún metiendo chips potentes. Lleva una gráfica dedicada aparte de la intel. El precio de 16gb ronda los 125€. Yo sigo sin ver porqué abusan o la cagan en este modelo, la verdad...Si tiramos porque es "pro" me parece que 200 euros no van a ningún lado. Otra cosa es que no lo usemos para trabajar. En tal caso a lo mejor con un air o un asus ya vale.

Me sigue paciendo la mejor renovación de los últimos lustros.

A mi me parece un Air vitaminado de 15, veremos a la hora de cambiar el SSD, ampliar la ram, etc, veremos cuando aun comprándolo con 16Gb la gente quiera meter 32Gb. Veremos cuando falle un módulo de memoria fuera de garantía. Veremos el conector del disco, cambiar un simple ventilador si lleva, etc. Es un Air sin la finura del Air y sin la accesibilidad de un Pro, para mi lo han capado innecesariamente. hablamos de 15" caramba, que meten un equipo completo en un 11"! Es un equipo que es una temeridad no comprarlo a tope de RAM/CPU y con Apple Care, osea más de 3000 pavos. Ahí es nada.

Lo de la Ram soldada en la placa no es sólo una putada, es una cagada de las gordas y creo que no hay mucha discusión al respecto. Un día se te jode una memoria, abres el ordenador y le pones una pastilla nueva. Pero con este MacBook Pro la cosa cambia. Hay que reemplazar toda la placa base y eso no cuesta ni 200 ni 300 ni 400 euros. La broma saldría por un dineral nada desdeñable.

Por cierto, no se si estoy en un error pero al ver la fotografía del interior de este nuevo MacBook Pro me da la sensación de que la unidad SSD también va soldada en la placa. Por favor, corregidme si me equivoco. :)

Saludos

Edited by Altivec

¿alguien puede poner un enlace sobre eso de la ram soldada?

Realmente no se sabe si va soldada o en una placa propia. Lo que parece claro es que NO va en módulos SO-DIMM estandar. Apple dice en las especificaciones "RAM integrada", sin más información... y por las "fotos" del interior, parece que va soldada. Supongo que toca esperar al despiece oportuno para poder asegurarlo al 100%

Personalmente, no me parece tan grave (16GB salen por 200 euros más). El verdadero problema es que si falla la RAM (algo que por otra parte tampoco es habitual) habría que cambiar toda la placa lógica si realmente va soldada allí. Y eso, fuera de garantía sale por un pico.

De todos modos, no es un equipo para todo el mundo. Apple podría haberse limitado a poner la pantalla retina en el modelo normal y se habría evitado todas estas quejas, pero quien piense eso es que no sabe como funciona Apple. Toca elegir: o poder cambiar RAM y Disco duro con facilidad, o pantalla Retina.

Y se acabó la paridad artificial euro-dólar. Ahora, 2.199 dólares son 2.279 euros. mad.gif

Y DOSCIENTOS eurazos si quieres ampliar a 16 GB de RAM. Que recuerdo que está soldada en placa. huh.gif

Hay que reconocer que YouTube es una auténtica mina.

Realmente no se sabe si va soldada o en una placa propia. Lo que parece claro es que NO va en módulos SO-DIMM estandar. Apple dice en las especificaciones "RAM integrada", sin más información... y por las "fotos" del interior, parece que va soldada. Supongo que toca esperar al despiece oportuno para poder asegurarlo al 100%

Personalmente, no me parece tan grave (16GB salen por 200 euros más). El verdadero problema es que si falla la RAM (algo que por otra parte tampoco es habitual) habría que cambiar toda la placa lógica si realmente va soldada allí. Y eso, fuera de garantía sale por un pico.

De todos modos, no es un equipo para todo el mundo. Apple podría haberse limitado a poner la pantalla retina en el modelo normal y se habría evitado todas estas quejas, pero quien piense eso es que no sabe como funciona Apple. Toca elegir: o poder cambiar RAM y Disco duro con facilidad, o pantalla Retina.

¿RAM que falla después de dos años estando soldada? Eso sí que es increíblemente poco común.

PD: Los SSD van aparte (no soldados) y en formato mSATA, por lo que SÍ se pueden sustituir. Lo único, que al tener un tamaño no estandar, será difícil encontrar uno que entre justo en el hueco.

Edited by Andropov

Es pronto para decirlo, pero si es como en el Macbook Air, la RAM está integrados en la placa (el recuadro rojo) Fuente: iFixit (paso 13)

Step 13

Chips on the back of the logic board board include:

Hynix H5TQ2G838ZR 4 GB RAM

F2117LP 20H RVP

TPS51980

SMSC USB2513B USB 2.0 Hub Controller

Parade PS8301

MAXIM 15092G

El disco duro, como bien comenta Andropov, puede ser una placa con conexión mSATA Fuente: iFixit (paso 4)

No es muy común pero hay discos en ese formato como los de OWC

Ante cualquier duda mejor preguntar a Apple cuanto costaría una ampliación de la RAM a posteriori, puede valer la pena comprarlo con el tope de RAM desde el principio :blush:

Me extraña que a éstas alturas haya gente que se asuste de los precios ... Apple es Apple, para lo bueno (todo según borjam... B) ), y para lo malo... :)

Un MBP de 15", si no recuerdo mal, hace ya tiempo que estaba por los dos mil y pico euros... pues si ahora está por los 2.200 €, tampoco es para tirarse de los pelos... a no ser que hubiera gente que llevaba toda una porrada de años tirándose de los idem, claro ...