Jump to content

MacBook Pro Retina 15'

Recommended Posts

• Replies 333
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te me has adelantado, Juan, con la referencia a Annandtech. Lo que a mí me parece verdaderamente curioso no es tanto meter una resolución salvaje (ojo, que lleva más pixeles que el monitor de 27" que vende la propia Apple) sino la gestión de esa resolución. Según Annand, el SO te deja elegir o gestionar la resolución y el tamaño de letra y elementos del GUI para llegar a un compromiso que dependerá de lo que prefiera cada uno. Por ejemplo él prefiere trabajar a 1200p en vez de a 1800p, pero hay una gama para elegir dentro de la cual las cosas no se ven borrosas. Es decir, no hace falta trabajar a resolución nativa total, a lo mejor hay una resolución intermedia (pero grande en todo caso) en la que la relación entre tamaños y "real state" es más apropiada para según quién...

Hasta donde yo se, que no es mucho, Windows tiene serios problemas para solucionar las muy altas resoluciones (ni pensamos ya en la bestialidad del MBPR), lo que dejaría a los competidores de Apple en serios problemas: seguro que pueden meter también una pantalla de resolución análoga, pero no tienen un SO que lo soporte, por lo que sería inútil intentarlo. Ahí es en donde Apple les acaba de sacar no menos de dos años al resto de los fabricantes, creo...

la pantalla retina obliga a obtener discos SSd si o si, debido a su alta demanda de velocidad de lectura y escritura del disco, y nos obliga a obtener al menos 512GB, a donde vamos con 256? si iMovie solo ocupa 1,2 GB, a ese ritmo, entre los 8GB del sistema operativo, y lo 2GB que ocupara cada app de adobe, con la creative suite, maya, safari, ilife, iwork, office y dos mas tendremos 50 GB facil ocupados sin tener nada mas.

a eso sumale la biblioteca de muscia, 30GB, por muy pequeña que sea, algunas peliculas.

256GB es ridiculo, y 8GB de ram soldados??? es vergonzoso, por ahorrarse micronesimas…

lo de siempre, los comienzos de gama de apple son para ricos excentricos, no para usuarios serios.

Y no olvides unos 50 GB para Windows para poder jugar a algo de vez en cuando con esa tarjeta de video y el ATV en el plasma del salón... efectivamente 256 GB de queda algo corto. Pero a lo mejor se trata de comprar un HD externo por TB y puede que funcione perfectamente, ¿no?.

Me parece un portatil cojonudo... claro luego hay que ver como respira el tema de lo que hablais de si la RAM es soldada o no etc...

pero tal vez merezca la pena esperar a ver como evoluciona el MBP con retina. La valoraciones de usuarios y sobretodo a si cuando renueven mantienen precio aumentando algo más las prestaciones. Estoy con muchos de vosotros en los que dicen que 256GB es algo justo. Mi impulso inicial es... lo quiero! pero el secundario y más racional me pide calma y mucha prudencia... Y más cuando lo que realmente quiero / necesito para trabajar no es exactamente un portatil sino un Mac Pro (se dice que Apple ha confirmado renovación completa y no la parida que han ehecho ahora, junto con los iMac's en 2013).

Salu2 ;)

Si te gastas 2200 euros en un portatil para TRABAJAR, mejor metes tu biblioteca de musica de uso PERSONAL en un disco duro externo por 150 euros, y en vez de hacer una partición para JUGAR en windows, te gastas otros 150 en una xbox.

Con 256 gb tienes para so y aplicaciones y te sobra espacio para los archivos con los que estes trabajando (y si te dedicas al video o a lo que sea que necesite más espacio, tiras del firewire como se ha hecho toda la vida de dios)

Ahora, si alguien quiere gastarse 2.200 euros en un ordenador para escuchar musica y echar unas partidillas de vez en cuando con bootcamp, no seré yo quien se lo impida.

Si te gastas 2200 euros en un portatil para TRABAJAR, mejor metes tu biblioteca de musica de uso PERSONAL en un disco duro externo por 150 euros, y en vez de hacer una partición para JUGAR en windows, te gastas otros 150 en una xbox.

Con 256 gb tienes para so y aplicaciones y te sobra espacio para los archivos con los que estes trabajando (y si te dedicas al video o a lo que sea que necesite más espacio, tiras del firewire como se ha hecho toda la vida de dios)

Ahora, si alguien quiere gastarse 2.200 euros en un ordenador para escuchar musica y echar unas partidillas de vez en cuando con bootcamp, no seré yo quien se lo impida.

Totalmente de acuerdo. Como portátil para trabajar, el MacBook Pro Retina es MUY bueno, y tiene ciertos añadidos que no verás en ningún portátil de otra marca. Pero ya si quieres meterle tropecientos gigas de música, los vídeos de la familia y una partición de nada más y nada menos que 50GB para jugar al buscaminas en Windows...blink.gif

Ya empezamos... El ordenador puede servir para trabajar y para el ocio. Hay mucha gente que lo usa así, y yo desde luego no me voy a comprar una consola cuando puedo jugar de vez en cuando al Battlefield en mi MBP de 2008. Hay gente que puede querer gastarse 2.200 pavos en un ordenador para hacer renderizados en Vue, por poner un ejemplo que me pagó los más de 2.500 € que me costo este a los dos meses de comprarlo, y también para tener las fotos de la familia y para jugar con él. Es la gracia de los ordenadores, que sirven para muchas cosas que no son excluyentes... Por favor, no condenéis a los pobres usuarios a destrozarse los pulgares en un mando de esos de consola cuando con un ratón y el teclado se juega perfectamente.

Yo ahora mismo tengo 100 GB libres de los 500 GB de mi HD, y eso significa que para el uso que le estoy dando ya me habría pasado de SSD. Ya vamos mal si tengo que cambiar mi configuración o adaptarme a la capacidad del hardware por comprarme un ordenador que por otra parte está mucho mejor que el que tengo. Y en música tengo 5 GB, que seguro que no es tanto... :)

Sí, y también te puedes comprar un MacBook Air para hacer renders y un Mac Pro de 4.000€ para usar el Facebook. Pero gastarse 2.500€ en un ordenador profesional, para luego darle un uso que podría cumplir perfectamente un iPad...unsure.gif

Yo tengo un SSD en mi iMac Mid 2011, y un HDD de 1TB. Los 256GB de mi SSD apenas están ocupados, pero el HDD de 1TB sí. ¿Solución? Un disco duro externo para ciertas tareas. Eso, o tirar de iTunes Match (adiós biblioteca de 30GB), OnLive o juegos nativos en Macc (adiós partición de 50GB de Windows), Photo Stream (adiós fototeca de 20GB)... y otras mil formas de acceder a ese tipo de contenidos sin guardarlos en un SSD.

Se supone que un usuario compra el producto que mejor se adapta a sus intereses.

Si el disco SSD de 256GB se le queda pequeño tiene dos opciones: o bien apoquina y se lo pilla con 512GB o incluso con 768GB de SSD, o bien recula y se pilla otra máquina. No veo donde está la disyuntiva.

Claro, si se quiere esa capacidad hay que pagarla, tema diferente es si nos parece caro o barato, pero la opción está ahí para quien la quiera.

Al precio que pone Apple los SSD mejor esperar a que saquen ampliaciones de terceros y pagar por la ampliación a 16 GB si de verdad quieres que tu máquina dure mas de 3 años.

De todas formas con USB 3 y Thunderbolt veo cero problemas con el espacio de disco. Imaginad una llave flash Thunderbolt de 128 GB ;)

Mejor no se podía explicar ... ;)

Yo creo que pediré el 15 pulgadas a 2,6 GHz, pantalla Retina con 16 GB de RAM porque el status de Facebook se publicará 0,3 Ghz mas rápido y no saturaré la memoria si es muy largo ¿verdad?

Yo creo que pediré el 15 pulgadas a 2,6 GHz, pantalla Retina con 16 GB de RAM porque el status de Facebook se publicará 0,3 Ghz mas rápido y no saturaré la memoria si es muy largo ¿verdad?

si, pero en cuanto empieces a usar instagram a la vez ni i5, i7 ni memoria flash que valga y veo que se te van a quedar corto los 16 GB de RAM. Pufff esperate al MacPro del 2013 y metele chorron de miles de gigas de ram.... :lol:

la pantalla retina obliga a obtener discos SSd si o si, debido a su alta demanda de velocidad de lectura y escritura del disco, y nos obliga a obtener al menos 512GB, a donde vamos con 256? si iMovie solo ocupa 1,2 GB, a ese ritmo, entre los 8GB del sistema operativo, y lo 2GB que ocupara cada app de adobe, con la creative suite, maya, safari, ilife, iwork, office y dos mas tendremos 50 GB facil ocupados sin tener nada mas.

a eso sumale la biblioteca de muscia, 30GB, por muy pequeña que sea, algunas peliculas.

256GB es ridiculo, y 8GB de ram soldados??? es vergonzoso, por ahorrarse micronesimas…

lo de siempre, los comienzos de gama de apple son para ricos excentricos, no para usuarios serios.

La de gente que se llevó de regalo (yo conozco más de uno) un Air de los primeros porque su propietario, a los dos días, se dio cuenta que no cubría sus necesidades. Y supongo que mal vendidos debieron haber otros tantos.

Yo llevo casi tres años con un SSD de 160 GB y casi siempre tengo entre 70 y 100 Gb libres. Tambien es cierto que me organizo de otra forma y tengo lo que necesito y uso. Por ejemplo, mi biblioteca itunes tiene solo lo que escucho y ya esta.

Externamente por si acaso tengo 2Teras pero las verdad no le hago mucho caso salvo por las copias. Aunque bueno conozco amigos mios que con un 1Tera interno siempre andan mal de espacio y otros que detras de los discos duros externes se les ve el portatil... De todas maneras reconozco que tengo un problema y tengo el dedo muy rapido que siempre dispara a la papelera :lol:

Este Mac con retina a mi me da un palazo por el precio que no veas aunque sea bello y tecnicamente muy completo a pesar de estar limitado en ampliaciones... pero bueno tambien pienso que Apple pone los precios para los americanos y sus salarios son diferentes a los de aqui y tienen otra cultura del consumo.

La de gente que se llevó de regalo (yo conozco más de uno) un Air de los primeros porque su propietario, a los dos días, se dio cuenta que no cubría sus necesidades. Y supongo que mal vendidos debieron haber otros tantos.

De ésto que comentas, también conozco a un par de éllos ...

Los chicos de iFixit ya han hecho su "despiece" con la calificacion del portatil con mayor dificultad de reparacion:

MacBook Pro 15" Mid 2012 Repairability Score: 1 out of 10 (10 is easiest to repair).

Proprietary pentalobe screws prevent you from gaining access to anything inside.

As in the MacBook Air, the RAM is soldered to the logic board. Max out at 16GB now, or forever hold your peace—you can't upgrade.

The proprietary SSD isn't upgradeable either (yet), as it is similar but not identical to the one in the Air. It is a separate daughtercard, and we’re hopeful we can offer an upgrade in the near future.

The lithium-polymer battery is glued rather than screwed into the case, which increases the chances that it'll break during disassembly. The battery also covers the trackpad cable, which tremendously increases the chance that the user will shear the cable in the battery removal process.

The display assembly is completely fused, and there’s no glass protecting it. If anything ever fails inside the display, you will need to replace the entire extremely expensive assembly.

Edited by sumie

Veo un tono MUY negativo en todo el despiece. ¿Qué esperaban? ¿Piezas estándar? El SSD difícilmente (no cabe, literalmente, ahí no entra un SSD de 2,5" ni de lejos. Dos slots de RAM, también difícilmente (tampoco caben). Y también critican a que la pantalla LCD esté "fusionada" con el cristal (son una única pieza, para poder hacerla lo bastante delgada). Bastante menos ampliable es el MacBook Air y tiene mucha mejor puntuación...

Ya lo tenemos todo:

El análisis de AnandTech: MacBook Pro Retina Display Analysis

Screen%20Shot%202012-06-11%20at%204.29.36%20PM_575px.png

Un benchmark: Benchmarks for Mid-2012 MacBook Pro

geekbench_mid_2012_macbook_pro.jpg

Y, como comenta sumie, el despiece: MacBook Pro with Retina Display Teardown

teardown-120613-4.jpg

(que confirma que la RAM va soldada en la placa como en los MB Air y que el disco duro SSD tiene una forma propietaria)

Hala, antes de que os llegue vais a conocer hasta el último tornillo del MB Pro ultrafino :D

Veo un tono MUY negativo en todo el despiece. ¿Qué esperaban? ¿Piezas estándar? El SSD difícilmente (no cabe, literalmente, ahí no entra un SSD de 2,5" ni de lejos. Dos slots de RAM, también difícilmente (tampoco caben). Y también critican a que la pantalla LCD esté "fusionada" con el cristal (son una única pieza, para poder hacerla lo bastante delgada). Bastante menos ampliable es el MacBook Air y tiene mucha mejor puntuación...

Se quejan porque sí, si tienen que reparar pedirán las piezas no las partes

A mi no me convence que la RAM esté al otro lado del procesador pero así lo lleva los MB Air y si estos no han fallado el MB Pro ultrafino no tiene porque

OWC no tardará en sacar su propio disco y puede que otras marcas también

Y no olvides unos 50 GB para Windows para poder jugar a algo de vez en cuando con esa tarjeta de video y el ATV en el plasma del salón... efectivamente 256 GB de queda algo corto. Pero a lo mejor se trata de comprar un HD externo por TB y puede que funcione perfectamente, ¿no?.

Arrows, videoharto , me habeis convencido, acabo de pedir el retina de 2,6 con 512GBSSD y 16GBRAM

y si, por desgracia necesito usar windows por el MAYA, las licencias que tenemos son de PC, y las referencias tiran del server, cuyas rutas están para windows...

crucemos los dedos para que me dure, con lo que me ha costado! ;P