Jump to content

Librería de sonidos para vídeos infográficos

Recommended Posts

Buenos días,

Escribo para ver si alguien me puede ayudar con un tema... estamos haciendo un vídeo explicativo con infografías y ahora estamos en el proceso de los fx de audio, necesitamos efectos muy concretos tipo esto algo muy sutil pero que refuerce el vídeo. He estado buscando en soundtrack pro pero es bastante difícil encontrar algo y solo he podido rescatar un par...

No sé si alguien podría echarme una mano para este tipo de efectos concretos, he buscado en varias librerías de recursos gratuitos y es bastante complicado.

saludos

Buenos días,

Escribo para ver si alguien me puede ayudar con un tema... estamos haciendo un vídeo explicativo con infografías y ahora estamos en el proceso de los fx de audio, necesitamos efectos muy concretos tipo esto algo muy sutil pero que refuerce el vídeo. He estado buscando en soundtrack pro pero es bastante difícil encontrar algo y solo he podido rescatar un par...

No sé si alguien podría echarme una mano para este tipo de efectos concretos, he buscado en varias librerías de recursos gratuitos y es bastante complicado.

saludos

Has probado en www.freesound.org?

De todas maneras si son muy específicos lo mejor es grabarlos.

No hay ni tiempo ni lugar para grabarlos por eso buscaba algo ya hecho...

Soundtrack tiene miles de sonidos pero muy pocos de lo que estoy buscando,

En el banco de sonidos he pasado algunas horas y tampoco he encontrado mucho pero probaré ahora con esa palabra clave que me dices nickeditor, me pasa lo mismo con freesound y todas las demás, seguiré buscando. Gracias

Antes que nada dar las gracias a todos los que habéis contestado pero la verdad que no sé si es que no me he explicado bien o que no me habéis leído bien. Evidentemente antes de abrir un tema he hecho una búsqueda en Google y después en el mismo foro para ver si había algo escrito sobre el tema.

No estoy preguntando por librerías de sonido, ... estoy preguntando por unos efectos en concreto. Como me dice un compañero más arriba, poniendo metálico en el banco de sonidos se pueden encontrar cosas aproximadas a lo que busco... esa era mi pregunta! si había alguien que me pudiera ayudar a encontrar este tipo de sonidos porque estaba un poco espesa y no daba con la tecla.

Gracias de nuevo a todos,

Aquí tienes otra librería, separada por grupos: The Berklee College of Music Sampling Archive (1999-2007)

En Snow Leopard (imagino que también en Lion) hay una manera rápida de hacer preview: abres la carpeta, "clickas" el primero, pulsas la barra espaciadora y aparece una ventana pop-up con el preview, si bajas con las flechas te desplazas por los archivos y puedes ir previsualizando todos los archivos de manera más rápida

Sonorizar es cuestión de paciencia y tener la libreria bien organizada :blush:

Edito: modificando el timbre o la rever puedes modificar un sonido y aproximarlo a lo que quieres :)

Si coges tu modelo oirás que hay una gota de agua, un martillo sobre madera (la flecha), etc

Edited by nickeditor

Antes que nada dar las gracias a todos los que habéis contestado pero la verdad que no sé si es que no me he explicado bien o que no me habéis leído bien. Evidentemente antes de abrir un tema he hecho una búsqueda en Google y después en el mismo foro para ver si había algo escrito sobre el tema.

No estoy preguntando por librerías de sonido, ... estoy preguntando por unos efectos en concreto. Como me dice un compañero más arriba, poniendo metálico en el banco de sonidos se pueden encontrar cosas aproximadas a lo que busco... esa era mi pregunta! si había alguien que me pudiera ayudar a encontrar este tipo de sonidos porque estaba un poco espesa y no daba con la tecla.

Gracias de nuevo a todos,

Algunos encuentran una respuesta muy acertada y otros procuran darte pistas para que mires y busques, especialmente si no se ha aclarado lo que ya habías hecho. No obstante tienes que tener en cuenta que cuando utilizas un foro para hacer una pregunta esta también será leída por otros miembros, y esas respuestas que no te ayudan concretamente a ti pueden ayudar a resolver los problemas de otros.

Los enlaces que han puesto son muy interesantes para mi, muchas gracias.

necesitamos efectos muy concretos tipo esto algo muy sutil pero que refuerce el vídeo. He estado buscando en soundtrack pro pero es bastante difícil encontrar algo y solo he podido rescatar un par…

No quiero alargar el post, pero creo necesario concretar algunos detalles.

Al dar un enlace a un video, yo interpreté que buscar un gran número de efectos distintos, y cada uno se aplicará a un momento concreto de tu proyecto, entonces estarías necesitando un "banco de efectos", pero si son algunos solamente deberías especificarnos cuales, aunque creo que dentro de dichos "bancos…" hay cosas aproximadas, que con un poco de arreglo podrías dejarlas a tu gusto.

He encontrado un buscador que podría ayudarte a concretar tu idea de sonido:

FindSounds - Sound Types

Mayhem arrow, artillery, attack, battle, bomb, bullet, broken glass, cannon, chains , crash, explosion, fight, fireball, grenade, gun, knife, laser, machine gun, …

Saludos