Jump to content

Flashta aquí hemos llegado

borjam
 Share

Recommended Posts

Tengo que reconocer que esta mañana el desayuno me ha sabido un poco mejor. En el Reeder me he encontrado varias referencias a Flash en Daring Fireball.

La más importante: publican en ZDNet que Adobe abandona el desarrollo de Flash para dispositivos móviles, y se centrarán en HTML5.

En fin, mi conclusión es la misma que la de Gruber. No es que haya ganado Apple, hemos ganado todos. El uso de un estándar abierto como HTML5 pone a todo el mundo en igualdad de condiciones. No olvidemos que hasta el proyecto OLPC tuvo sus problemas con Flash.

• Replies 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto no deja en muy buen lugar a los androides que anuncian a bombo y platillo su compatibilidad con flash

Pues no... Pero necesitaban alguna "ventaja" diferenciadora (que en realidad no es tal ventaja, pero si cuela…). El caso es que con la desaparición de Flash en los dispositivos móviles Apple es el ganador moral, pero en realidad gana todo el mundo. Queda por ver cuánto tarda Adobe en liquidar totalmente el Flash; no es una cuestión de si lo hará o no, sino de cuándo. Y cuanto antes lo hagan, antes se terminará el sufrimiento en la Web. :)

Esto no deja en muy buen lugar a los androides que anuncian a bombo y platillo su compatibilidad con flash

Pues no... Pero necesitaban alguna "ventaja" diferenciadora (que en realidad no es tal ventaja, pero si cuela…). El caso es que con la desaparición de Flash en los dispositivos móviles Apple es el ganador moral, pero en realidad gana todo el mundo. Queda por ver cuánto tarda Adobe en liquidar totalmente el Flash; no es una cuestión de si lo hará o no, sino de cuándo. Y cuanto antes lo hagan, antes se terminará el sufrimiento en la Web. :)

Coja usted su móvil con Android, configure el navegador con la ejecución de plugins "a petición" para que salga un marcador donde haya contenido Flash y navegue. Observará que el 99% de las webs que visita NO TIENEN FLASH. ¿Dónde se ve la ventaja de tener soportar Flash?. ¿Seguro que Flash en el móvil no se muere por otra cosa, como que no se usa en las versiones móviles de las webs o que en las versiones completas de las webs no se ve bien?. ¿Qué porcentaje de gente elige Android por el soporte Flash?.

Creo que las ventajas de Android son otras y que los fabricantes yerran haciendo hincapié en el soporte de Flash, si es que lo hacen.

Me parece que tan obvio que Flash es un fracaso en plataformas móviles, que pocas vueltas hay que darle a porqué desaparece. Y como decís, a ver cuánto tarda en cascar en el desktop.

¿Liquidar totalmente el Flash? No os confundais. Flash no sólo es una herramienta para crear banner molestos y webs con chorreras...

Efectivamente. Flash es un programa cojonudo si se usa para lo que se tiene que usar

¿Liquidar totalmente el Flash? No os confundais. Flash no sólo es una herramienta para crear banner molestos y webs con chorreras...

Efectivamente. Flash es un programa cojonudo si se usa para lo que se tiene que usar

Buf, el problema es el 90% del uso que se le da... y si "cojonudo" es el uso que le dan, por ejemplo, las webs de fabricantes de coches (que llegan a no poder usarse con un netbook último modelo con Linux), aviaos vamos.

Estoy seguro de que Quim no pensaba en las webs de fabricantes de coches no muchísimo menos. Yo, desde luego pienso en Animación . Y también hay algunas (no demasiadas) webs que no son de fabricantes de coches y que van bien con flash (y a mi criatura le importa un pito si no pueden usarse con netbooks último modelo con Linux ni con el iPhone)

Yo también creo que Flash es un programa que se tiene que usar para aquello que sirve. Y me da lo mismo si se considera una abominación desde el punto de vista de un programador de la misma forma que me dan igual las preocupaciones vitales de aquellos sobre si lo que uso tiene una licencia patatín o patatán (por poner otro ejemplo)

Creo que Flash (el editor que usan los diseñadores gráficos) puede ser, ciertamente, cojonudo. Si se transforma en algo que, haciendo básicamente lo mismo, genere animaciones y cosas compatibles con los estándares abiertos, seguirá siendo cojonudo. Es bueno, eso sí, que pierda las imbecilidades que añadió Adobe como acceso a micrófonos y cámaras (relacionado con un gravísimo problema de seguridad reciente) pero eso es otra historia.

Yo también creo que Flash es un programa que se tiene que usar para aquello que sirve. Y me da lo mismo si se considera una abominación desde el punto de vista de un programador de la misma forma que me dan igual las preocupaciones vitales de aquellos sobre si lo que uso tiene una licencia patatín o patatán (por poner otro ejemplo)

Te puede dar lo mismo, pero estás equivocado. Y la comparación con la licenciología es una falacia como la copa de un pino.

El uso generalizado de Flash exige un consumo de recursos disparatado por parte del ordenador del usuario. Podría llegar a entenderlo en aplicaciones especializadas donde realmente no haya más remedio que utilizarlo. Pero el uso generalizado para banners publicitarios y servicios web es una abominación.

Como hasta ahora el personal estaba dispuesto a comprar ordenadores cada vez más potentes para ver las mierdas que perpetran en los banners, digamos que la ley del mínimo esfuerzo del diseñador la pagaba el usuario en forma de bajo rendimiento y alto consumo. Porque podríamos decir que las leyes de la Termodinámica se aplican aquí también. Poco esfuerzo por parte del diseñador (no voy a cargar las tintas sobre el diseñador, entiendo que el cliente lo quiere al mínimo coste) pero mucho por parte del usuario.

Han tenido que llegar los dispositivos móviles, en los que la energía no es un recurso infinito que sale del enchufe de la pared, sino que sale de una batería con un peso y un volumen. Y de repente resulta que ese esfuerzo adicional que se le pedía al usuario se convierte en un auténtico perjuicio: tu dispositivo aguanta dos horas en vez de diez.

Recuerdo que hace años algiuen montó una broma con una especie de campaña para que Google pusiera el fondo negro porque creía que así los monitores consumirían menos energía. Estaría gracioso hacer una estimación del consumo eléctrico de millones de usuarios abriendo páginas cargadas de mierda en Flash. A lo mejor alguien se llevaría un buen susto.

Hola,

Como dice Miguimau: "Animación",

o interactivos: Jueguecitos para críos (o no tan críos), bibliotecas de vídeos, ...

Para montar webs, desde luego que flash es un atraso/incordio

saludos!

Tengo que reconocer que esta mañana el desayuno me ha sabido un poco mejor. En el Reeder me he encontrado varias referencias a Flash en Daring Fireball.

La más importante: publican en ZDNet que Adobe abandona el desarrollo de Flash para dispositivos móviles, y se centrarán en HTML5.

En fin, mi conclusión es la misma que la de Gruber. No es que haya ganado Apple, hemos ganado todos. El uso de un estándar abierto como HTML5 pone a todo el mundo en igualdad de condiciones. No olvidemos que hasta el proyecto OLPC tuvo sus problemas con Flash.

... no seas capullín, borjam :) ..... el desayuno no te ha sabido un poco mejor... :rolleyes:

Te supo a gloria, acompañado de una satisfacción inmensa y un gran sabor a victoria personal.... B)

Hola,

o interactivos: Jueguecitos para críos (o no tan críos), bibliotecas de vídeos, ...

saludos!

Si te has echado la partida a Farmville o similar con tu Mac, sabrás que a los 15 minutos o así, el ventilador asemeja a un reactor y el juego se ralentiza hasta el punto de no poder seguir con ello... Creo que Flash y muchos desarrolladores que lo han usado no han alcanzado unos mínimos criterios de calidad en determinadas circunstancias.

En abril o mayo, en la misma ZDNet, leí un artículo en el que Adobe echaba la culpa a Apple y a Google del bajo rendimiento de Flash en Mac OS X y Android. Se quejaban de que estas dos empresas no ponían interés en ayudarles a optimizarlo para sus sistemas –al menos, eso entendí yo. My tailor is rich but my english is poor–.

Lo que me preocupa de esto es toda la gente que ha invertido tiempo y dinero en herramientas y formación para crear contenido en Flash. Supongo que Adobe creará las aplicaciones necesarias para que puedan portar su trabajo y aprovecharlo.

Hola,

saludos!

Si te has echado la partida a Farmville o similar con tu Mac, sabrás que a los 15 minutos o así, el ventilador asemeja a un reactor y el juego se ralentiza hasta el punto de no poder seguir con ello... Creo que Flash y muchos desarrolladores que lo han usado no han alcanzado unos mínimos criterios de calidad en determinadas circunstancias.

No sé qué es Farmville :) Tampoco juego ... y el día que juegue, será en una play

Yo hablo de "jueguecitos" para un interactivo: sumas, restas, responde sí o no, arrastra la palabra correcta a su sitio, ... no sé, en mi tele no puedo ver canales HD, es culpa del HD? diría que no, pero a mi, mi tele ya me va bien y puedo vivir sin HD :)

A mí el farmville ese no hace que mi iMac encienda los ventiladores... vale, se sobrecarga pero todo funciona dentro de lo "normal".

De cualquier manera creo que Flash es prescindible en todas las circunstancias, incluso para cosas como animaciones. Que sepa esto no usa Flash y es alucinante jajaa... :lol:

A mi el cityville me pone el macbook air a tope y el macbook pro de 15" que tenia antes tambien lo ponia a tope, el Imac la verdad es que lo aguanta bien, pero en los portátiles en todos los que he tenido se pone el micro a 90º y los ventiladores a 6500 rpm es impresionante.

Te puede dar lo mismo, pero estás equivocado. Y la comparación con la licenciología es una falacia como la copa de un pino.

El uso generalizado de Flash exige un consumo de recursos disparatado por parte del ordenador del usuario. Podría llegar a entenderlo en aplicaciones especializadas donde realmente no haya más remedio que utilizarlo. Pero el uso generalizado para banners publicitarios y servicios web es una abominación.

Hombre, una falacia es sacar a colación el uso generalizado de Flash porque no lo hemos propugnado propugnado sino todo lo contrario. Yo soy el primero, repito, que no quiero ver ese horror de banners y webs en Flash por todas partes y no lo echo de menos en el iPhone.

Pero, como decía, si animo en Flash una cosa que va a TV o pongo una sencilla web para niños que corre perfectamente en el G4 de mi hija todo eso de que Adobe debe liquidar totalmente Flash porque es una abominación bla bla bla me suena igual que las diatribas licenciólogas.

Edited by Miguimau

Yo hablo de "jueguecitos" para un interactivo: sumas, restas, responde sí o no, arrastra la palabra correcta a su sitio, ... no sé, en mi tele no puedo ver canales HD, es culpa del HD? diría que no, pero a mi, mi tele ya me va bien y puedo vivir sin HD :)

Esa es la mentalidad a la que me refería. En muchos casos Flash se estaba convirtiendo en un vehículo. Y eso es un problema, porque si a Adobe no le daba la gana de sacar un plugin para tu plataforma, o no lo hacían bien, te podías dar por muerto. Literalmente.

Ahora veremos cuán abierto es Flash. Si es tan abierto como muchos de sus defensores dicen, estoy seguro de que tendremos plugins de Flash libres con un rendimiento fantástico, y que los de Adobe no harán fatal.

(Yeees, Sheldon, exactly, this is sarcasm!)

Creo que Flash (el editor que usan los diseñadores gráficos) puede ser, ciertamente, cojonudo. Si se transforma en algo que, haciendo básicamente lo mismo, genere animaciones y cosas compatibles con los estándares abiertos, seguirá siendo cojonudo. Es bueno, eso sí, que pierda las imbecilidades que añadió Adobe como acceso a micrófonos y cámaras (relacionado con un gravísimo problema de seguridad reciente) pero eso es otra historia.

Yo he usado Flash (el programa )de forma intermitente desde que salió, prácticamente y además de generar swf genera vídeo en todo tipo de formatos, incluidos MOV, MPEG desde más allá de lo que alcanza la memoria. Lo que ocurre que sólo teneis en mente los banners coñazo y las webs de coches...

Y a mí todo eso de plataforma cerrada o abierta , lo mismo, me suena como el que abomina de los Mac OS , de Indesign o de lo de más acá en nombre de Linux, de Scribus y de lo de más allá. A mí me sirve lo que me funciona y la doctrina para otros. ;)

Lo que me preocupa de esto es toda la gente que ha invertido tiempo y dinero en herramientas y formación para crear contenido en Flash. Supongo que Adobe creará las aplicaciones necesarias para que puedan portar su trabajo y aprovecharlo.

Adobe ya tiene en marcha muchos projectos, como Adobe Edge para crear animaciones HTML5+Javascript, Adobe Muse para diseñar páginas en HTML+CSS sin saber nada de código (a lo iWeb), el pegado inteligente de Dreamweaver, donde literalmetne copias algo en Flash y al pegarlo en Dreamweaver se convierte en Javascript. Seguramente al final Adobe Flash integrará las posibilidades de Edge (o eso me imagino, para no fragmentar su software) y literalmente Flash Profesional terminará siendo una herramienta de desarrollo basada en estándares abiertos.

De cualquier manera es la ley de supervivencia, pasa en todas las áreas del trabajo, la gente tiene que actualizarse o quedarse resagada. ¿Qué pasó con todos los diseñadores que aprenderion con técnicas tradicionales y de un momento a otro todo pasó a ser por computadora? Algunos se actualizaron y se volverion más eficientes trabajando y obtuvieron ventajas competitivas, otros eran tan buenos haciendo las cosas a mano que incluso así seguían teniendo empleo, otros simplemente se quedaron resagados y mejor bsucaron otro empleo.

Por cierto a veces da miedo la visión que tiene Steve Jobs, es decir Steve no se limito a decir "no quiero Flash en iOS", más bien dio una serie de razones por las cuales Flash no servía en dispositivos moviles en general, y ahora Adobe le ha dado la razón.

Yo en lo personal detesto Flash Player aunque me encanta Flash Professinal y ya quiero ver que hace Adobe cuando salga de las betas en sus desarrollos para adoptar HTML5, por el momento sigo aprendiendo HTML+CSS+Javascript.

Edited by dnL7up