Jump to content

Quitar círculo rojo en Ajustes

Recommended Posts

Hola a todos.

Me temo que mi pregunta va a tener dos respuestas: No y Jailbreak.

El caso es que tengo un 3GS libre con iOS 5.0. Ahora me aparece un circulito rojo sobre el icono de Ajustes. Veréis, no es molesto pero sí incomodo de ver.

¿Sabeis si hay alguna forma de quitarlo que no sea haciendo Jailbreak? En las notificaciones no lo he visto, ni tampoco la forma de añadirlo como notificación para luego anularlo.

Gracias anticipadas.

<br />Hola a todos.<br />

<br />

<br />

Me temo que mi pregunta va a tener dos respuestas: No y <i>Jailbreak.</i><br />

El caso es que tengo un 3GS libre con iOS 5.0. Ahora me aparece un circulito rojo sobre el icono de Ajustes. Veréis, no es molesto pero sí incomodo de ver. <br />

¿Sabeis si hay alguna forma de quitarlo que no sea haciendo Jailbreak? En las notificaciones no lo he visto, ni tampoco la forma de añadirlo como notificación para luego anularlo.<br />

<br />

Gracias anticipadas.<br />

<br />

<br /><br /><br />

El circulito rojo, lo más probable es que sea porque el iPhone se ha descargado la actualización OTA de iOS 5.0.1 y es la notificación de que hay "novedades" en ajustes. Puedes comprobar si se ha descargado la actualización en Ajustes - General - Actualización de software. Evidentemente si quieres hacer jailbreak en algún momento no actualices. Si no te interesa el jailbreak desde el mismo apartado anterior de ajustes podrás instalar la nueva versión de iOS.

Gracias dexterboy.

Efectivamente la actualización está descargada y lista para instalar. La cosa es cómo se puede quitar el circulillo de aviso, ya que molesta visualmente mio pulcro escritorio...

No sé si usando PhoneDisk se podría quitar, pero según he mirado no he visto nada.

También he leido que esta actualización no resuelve los problemas de batería que se están encontrando en el 4S, así que supongo que la 5.0.2 saldrá en breve.

Eso sí, esta 5.0.1 tapa un agujerito que sí permite hacer JB inminente, así que por ahora no la instalaré.

Saludos.

Piratronic, debes tenerlo jailbreakeado para poder usar algún programa que haga eso que quieres.

Creo que iFile lo puede hacer, pero busca en internet un poco.

No es mi caso ya que yo actualicé el 3GS al 5.0 sin querer, así que esperaré a que salga pronto la forma de hacerle JB a la 5.0.

Es justo la 5.0.1 la que tapa ese nuevo exploit.

Apple con los nuevos hacker-fichajes va rápido.

Edited by backfolder

Me parece impresentable que Apple me obligue a tener ese molesto aviso ahí de por vida mientras no actualice el SO....

...pues a lo único que me van a obligar es a crackear mi iPhone tan pronto iPhone Dev-Team o Chronic Dev-Team saquen Sn0wbreeze o Redsn0w con el que poder hacer el Jailbreak de manera Untethered.

Gracias por la info

Me parece impresentable que Apple me obligue a tener ese molesto aviso ahí de por vida mientras no actualice el SO....

...pues a lo único que me van a obligar es a crackear mi iPhone tan pronto iPhone Dev-Team o Chronic Dev-Team saquen Sn0wbreeze o Redsn0w con el que poder hacer el Jailbreak de manera Untethered.

Gracias por la info

Desde luego!

vaya impresentables...! ni HItler, vamos....

perdona la coña, pero no crees que estás sobreactuando levemente? ;)

¿¿¿Sobreactuar??? no, simple y sutilmente he dicho lo que voy a hacer por si a alguien, como a mi, le molesta ese pequeño circulo rojo con un "1" y no sabe como "reventar " el iPhone para quitarlo.

En vuestros dos últimos post habéis aportado muy poquito o mejor dicho, nada a la solución de este problema.

Gracias en cualquier caso

Edited by Piratronic

A ver... señores... agradable no es!! Con lo bonico que está el escritorio limpito... los iconos redonditos, el fondo de pantalla soportándolos... Y aparece ahí flotando el círculo rojo con el numerajo dando por...

Está bien que avisen, pero perenne tampoco lo quiero. Al menos una forma de decirle "ya me he enterado círculo, quítate de ahí o avísame más tarde" debería haber...

Conste que no tengo hecho el JB con cola, las apps que tengo son pagadas (que al precio que tienen merece la pena), pero es este tipo de cosas las que hacen que uno se plantee ampliar aun más el catálogo de apps no firmadas por apple y que precisamente hacen cosas que muchos deseamos.

A ver... señores... agradable no es!! Con lo bonico que está el escritorio limpito... los iconos redonditos, el fondo de pantalla soportándolos... Y aparece ahí flotando el círculo rojo con el numerajo dando por...

Está bien que avisen, pero perenne tampoco lo quiero. Al menos una forma de decirle "ya me he enterado círculo, quítate de ahí o avísame más tarde" debería haber...

Conste que no tengo hecho el JB con cola, las apps que tengo son pagadas (que al precio que tienen merece la pena), pero es este tipo de cosas las que hacen que uno se plantee ampliar aun más el catálogo de apps no firmadas por apple y que precisamente hacen cosas que muchos deseamos.

Si actualizas el "1" se quitará. Si no piensas hacer el Jailbreak, ¿por qué no actualizas?

Lo siento, me parece absurdo que por un circulito de menos de cuatro milímetros de diámetro os estéis pensando hacer el Jailbreak. La 5.0.1 soluciona problemas de la 5.0, con lo cual no está de más que el sistema insista en ello.

¿Forma de solucionarlo? No encontraréis ninguna, ni con Jailbreak. Nadie se va a molestar en programar nada para quitar eso.

Andropov, gracias por comentar.

Verás, es una cuestión totalmente personal y subjetiva. Que me moleste a mí o a otro usuario es normal, más aun cuando estoy flipando con el teléfono.

Hay otras formas de recordar que no sean poniendo de forma eterna un círculo rojo sobre un icono, al menos que sean menos visualmente pesadas.

No quiero tampoco que este post sirva de guerra por ese circulito, pero si está bien que debatamos y analicemos, y cada uno muestre su punto de vista.

Para mí es tan válido como para tí el no tenerlo o tenerlo, en mi caso me molesta, aunque nada dramático tampoco.

Respecto al JB es cierto, hacerlo para quitar el círculo es una tontería, pero una opción también. Y sí que hay formas de quitarlo mediante JB, es cuestión de buscar, pero van desde tocar ciertas plist mediante iFile, hasta cambiar el .png por uno transparente.

En fin, para gustos colores, pero pienso que el usuario legítimo también tiene derecho a dar su opinión y exigir dentro de cierta lógica.

Saludos.

No. La actualización mejora ligeramente la duración de la batería en TODOS los dispositivos, aunque no termina de soliconarla en el iPhone 4S. En cualquier caso, con una línea de 6MB de Telefónica, vía WiFi:

- Instalar iOS 5.0.1 vía WiFi: 3 minutos de descarga, 5 minutos de actualización. 40MB

- Instalar iOS 5.0.1 desde iTunes: 30 minutos de descarga, 5 minutos de actualización. 670MB

- Jailbreak Tethered a iOS 5: 30 minutos de descarga, 5 minutos de preparación, modo DFU y demás, 5 minutos de instalación. 670MB

¿Cuál es exactamente el problema de perder ocho minutos de tu tiempo en hacer una puñetera actualización vía OTA? ¿Cuál es el motivo para no actualizar el sistema operativo de cualquier cosa en una actualización que arregla errores? En una gran actualización aún puedo entenderlo, para no tener problemas por bugs al ser una versión nueva. Pero no trayendo nuevas funciones y sólo arreglando fallos, no veo el problema. A no ser que quieras hacerle Jailbreak, en cuyo caso tienes que esperarte.

Vamos a ver, el problema no es lo que se tarde en poner o no la actualización, el problema es que Apple me avisa que hay una actualización y cuando yo me doy por enterado, ese aviso debe desaparecer y no permanecer ahí permanentemente.

Cada usuario es libre de poner o no las actualizaciones que le venga en gana, y no por eso el sistema te tenga que dejar el aviso hasta que lo actualices, me parece una cacicada.

Todo esto con independencia de que crea que la actualización sirve para algo más que para tapar bugs y de que vaya a hacer el Jailbreak (que se lo voy a hacer pero no exclusivamente por esto, ya lo quise hacer con la versión 4.3.4 pero no salió la versión Untethered. Lo voy a hacer porque hay aplicaciones muy interesantes que por motivos económicos a Apple no le interesa comercializar y por eso "capa" los dispositivos).

Vamos a ver, el problema no es lo que se tarde en poner o no la actualización, el problema es que Apple me avisa que hay una actualización y cuando yo me doy por enterado, ese aviso debe desaparecer y no permanecer ahí permanentemente.

Cada usuario es libre de poner o no las actualizaciones que le venga en gana, y no por eso el sistema te tenga que dejar el aviso hasta que lo actualices, me parece una cacicada.

Todo esto con independencia de que crea que la actualización sirve para algo más que para tapar bugs y de que vaya a hacer el Jailbreak (que se lo voy a hacer pero no exclusivamente por esto, ya lo quise hacer con la versión 4.3.4 pero no salió la versión Untethered. Lo voy a hacer porque hay aplicaciones muy interesantes que por motivos económicos a Apple no le interesa comercializar y por eso "capa" los dispositivos).

Pues si no actualizas, ya sabes, jailbreak tú iPhone 4S............. :huh: :huh:

Pues teniendo en cuenta que el iPad lo usa muchísima gente que no sabe de tecnología, y que seguramente pasa de las actualizaciones bastante (cuánto daño ha hecho Windows al mundo... rolleyes.gif) no está nada mal que te deje ahí el aviso. Y si molesta, me parece mejor aún. Así "obligan" a actualizar a la nueva versión. Y si el problema no es la actualización, explícame cuál es, porque, sinceramente, si no vas a hacer el jailbreak no veo qué tiene de malo, y si lo vas a hacer, no es un problema quitarlo (bueno, en es bastante complicado). Una de las cosas que corregía la actualización es la eliminación de archivos en la nube que ocurría por un bug en iOS. ¿Qué tiene de malo actualizar? ¿Que vas a hacer el jailbreak? Pues bien, pero las actualizaciones están ahí por algo y no actualizar a una nueva versión que corrige bugs por... (¿por qué? Lo siento, explicaos un poco porque no entiendo cuál es el problema con instalar la dichosa actualización) no es una buena idea.

Luego llegan los usuarios que si problemas de la batería, que si Apple es una mierda, que si tal, que si cual, que no han actualizado su dispositivo en la vida. Pues que Apple les diga que hay una actualización no es para nada algo malo.

Por cierto, me gustaría ver cómo quitas el círculo en ajustes. Porque ni con Jailbreak se puede. No sin cargarte todos los globos de notificaciones como poco.

Edited by Andropov

Tu lo has dicho "OBLIGAN", ¿es lo que te gusta que te hagan????

Vamos a ver que esto no es muy difícil de entender y estamos pegándole vueltas a un tema sin buscar soluciones....

A mi me parece perfecto que Apple lance una actualización de un SO y me avise, como usuario, de que la tengo disponible. Hasta ahí correcto

Puesto que el terminal es mío porque lo he pagado (y bien pagado) a partir de ese momento yo soy libre de querer actualizar o no (estas no siempre son para bien del usuario). ¿Correcto? Vaaaale

Cuando yo adquirí el terminal, el SO que traía, NO me dejaba los avisos de actualización permanentemente hasta que los ejecutara. Ahora he actualizado a iOS 5.0 y en ningún momento me han avisado de que si lo hacía a esta versión en futuras actualizaciones se me iba a quedar el dichoso circulito mientras no ejecutara las mismas. ¿Conforme?, Veeeeenga seguimos

Bueno pues partiendo de estas premisas, no hace falta ser un lumbrera para deducir que Apple esto lo ha hecho con premeditación, alevosía y nocturnidad, para luchar contra el Jailbreak de una manera poco ortodoxa. No penséis que Apple es una hermanita de la caridad que vela por los intereses de sus usuarios y se preocupa por que estén al día. NO.

A Apple solo le interesa que el usuario utilice aquellas aplicaciones que han llegado a un acuerdo comercial con ella. ¿Queda claro? Bueeeeno

Una vez aclarado este punto, me he estado documentando y la famosa actualización no arregla el problema de batería del 4S, como nos han querido hacer ver (y como podréis comprobar si leéis los post que hacen referencia a esto), arregla un bug de iCloud, alguna chorrada de escritura en Australiano, pero principalmente cierra el agujero de seguridad por el que se podría "reventar" el sistema, ESO NO LO DICEN. APPLE NO ES CLARA A LA HORA DE EXPLICAR EL PORQUE DE LAS ACTUALIZACIONES, TAN SOLO NOS DICE LO QUE LE INTERESA QUE SEPAMOS, ¿OK?

A partir de este momento lo puedo repetir más alto pero no más claro, por lo que no quiero insistir más en si interesa o no actualizar.

Solo me resta pediros que el que tenga que postear algo, que sea una solución al problema que a algunos se nos plantea (es para lo que se ha abierto este hilo) y no para cuestionar si tengo o no que actualizar. Así el día que a alguno se os plantee un problema intentaremos ayudaros y no juzgaros.

Gracias por vuestra comprensión.

Edited by Piratronic

Hombre, como bien dices "Apple no es una hermanita de la caridad", sabe que hay un boquete para que le reviente la casa y con premeditación, alevosía y nocturnidad actualizan el iOS y "OBLIGA" a actualizar........ :lol:

Yo tu jailbreaba el 4S, jailbreak el iPhone 4S hombre, estos tipejos de Apple son unos malvados, a que esperas para jailbreak tu 4S.....?? Otra cosa, jailbreando el 4S se quita el circulito rojo.....??

Saludos Piratronic y no te lo tomes muy a pecho, hombre...!!!! :rolleyes: :lol:

Edited by Planta-Vit

Igual me estoy confundiendo, pero ese sistema es el mismo que utiliza para advertir de las actualizaciones de apps, no? Si yo tengo 50 apps instaladas y han salido actualizaciones para 25, en el icono de la AppStore aparece un círculo rojo con un "25", y no se quita hasta que las actualizas, o las borras.

Quiero decir, que es un comportamiento totalmente coherente con lo que hay como mínimo desde la versión 3.1 (que es la que tenía mi iPod Touch, el primero iOS que toqué).

Que molesta? bueno, un amigo mío simplemente quita del dock y de la primera página el icono de ajustes... no lo veo tan problema, de verdad :S

Yo lo que no entiendo es por qué Apple emplea el sistema de circulito rojo, cuando sería mucho más eficaz para sus Siniestros Propósitos que el iPhone emitiese continuamente un sonido de alarma, lo más molesto posible. Para compensar, después de actualizar el iOS podría premiar al usuario (o víctima) con unos patrones de vibración que, situando el iPhone en una zona apropiada del cuerpo, induzcan al orgasmo.

Bueno pues partiendo de estas premisas, no hace falta ser un lumbrera para deducir que Apple esto lo ha hecho con premeditación, alevosía y nocturnidad, para luchar contra el Jailbreak de una manera poco ortodoxa. No penséis que Apple es una hermanita de la caridad que vela por los intereses de sus usuarios y se preocupa por que estén al día. NO.

A Apple solo le interesa que el usuario utilice aquellas aplicaciones que han llegado a un acuerdo comercial con ella. ¿Queda claro? Bueeeeno

¿Sabes que cada vez que se hace un jailbreak muere un gatito?

La cosa es la siguiente, verás. Esa nave industrial gigantesca que tienen en Carolina del Norte no es un CPD. Es lo que nos han hecho creer, pero como verás iCloud corre de hecho sobre los servicios de Amazon.

La cosa es realmente grave. La nave está inundada, como si fuera un estanque. Sobre el estanque están suspendidas sendas jaulas, una por iPhone, cada una con un gatito dentro. Y, adivina qué pasa cuando haces jailbreak. Pues eso, que en sentido figurado rompes la jaula. Se abre el fondo de la misma y el gatito cae dentro del estanque.

Al pobre no le da tiempo de ahogarse, porque de hecho es un estanque de agua salada y mantienen tiburones. Por eso Greenpeace habla ahora bien de Apple, porque están colaborando en el mantenimiento de un par de especies de tiburones, que, como ya sabes, están muy amenazados por la sobrepesca y sobre todo por la detestable práctica de capturarlos para cortarles las aletas.

En fin, ya sabes. Si haces jailbreak, tu gatito muere. Así que ¡no lo hagas! ¡Él no lo haría!.

Cuando yo adquirí el terminal, el SO que traía, NO me dejaba los avisos de actualización permanentemente hasta que los ejecutara. Ahora he actualizado a iOS 5.0 y en ningún momento me han avisado de que si lo hacía a esta versión en futuras actualizaciones se me iba a quedar el dichoso circulito mientras no ejecutara las mismas. ¿Conforme?, Veeeeenga seguimos

Precisamente una novedad de iOS 5 eran las actualizaciones en el propio dispositivo, cosa que se publicitó bastante. Si no te has informado, es problema tuyo...