Jump to content

L-R y metronomo en DVD

Recommended Posts

Hola Amigos:

Quisiera saber si " mi fantasía " es posbile hacerla realidad:

Suelo tocar en directo y llevo varias cosas secuenciadas en un Ipod y toco la guitarra.

Basicamente lo importante es que ademas de la mezcla que sale por los altavoces , viene un bateria, y al quitar la bateria de la secuencia , quiero añadir un metronomo ( de modo que salga por

auriculares y así no escucharse por los altavoces) .

Seria así :

L - R ( secuencia ) + canal 3 ( metronomo )

He pensado en lanzarlo con un DVD ( en multicanal ) y así tengo la posibilidad de sincronizar con la música !!!

Que hay de posibilidad en utilizar un DVD para el directo ?

Es para evitar llevar macbook+tarjeta de sonido multisalida.

Gracias por estar ahi

Tendrías que generar un archivo multicanal dolby que por ejemplo tuviera la música en los canales Ly R delanteros para tenerla en estereo, y luego utilizar uno de los canales traseros, o el central delantero para la claqueta.

Eso si.... te recomiendo que utilices un dvd que tenga el decodificador dolby integrado, y que te de las salidas directas (normalmente en rca) de cada canal, para asi no necesitar un amplificador (tipo homecinema) para decodificar el dolby, y tener que lidiar con que las salidas de cada canal serían para altavoz pasivo, por lo que no tendrías una salida de línea individual por canal, con la que enviar la música y la claqueta a donde tu quieras.

No se si me explico bien......

Ahhh y q el dvd tenga un buffer grande ...por si salta el disco o se lleva un golpe el reproductor.....así no tendrás saltos ni cortes.

Edited by juanma2627

Perdón por la intromisión, pero estoy pensando hacer algunos acústicos y quería utilizar el iPad o mi iPhone para acompañar con algunas pistas de bajo, batería e incluso algo más.

Quería saber sobre vuestra experiencia al respecto: ¿qué programas utilizáis en directo y que hardware?

También me gustaría que me hablaráis un poco sobre vuestra propia experiencia en los directos y la creación en el estudio/casa.

He visto a algunos músicos hacerlo y con bastante buen resultado. Tengo un pequeño proyecto en mente y me gustaría echarlo adelante.

Gracias de antemano y un saludo.

• 1 month later...