Jump to content

Final Cut Pro 7 y Final Cut Pro X en Lion

Recommended Posts

Tengo un mac mini 2011 con lion y el Final Cut Pro X instalado.

¿ Hay algún problema en instalar en el mismo equipo Final Cut Studio 3?

El mini tiene dos discos duros, uno de 750 GB a 7.200 rpm y el sistema en un SSD de 250 GB.

¿Se puede instalar cada programa en un disco diferente? ¿Cómo?

Saludos y gracias anticipadas.

Tengo un mac mini 2011 con lion y el Final Cut Pro X instalado.

¿ Hay algún problema en instalar en el mismo equipo Final Cut Studio 3?

El mini tiene dos discos duros, uno de 750 GB a 7.200 rpm y el sistema en un SSD de 250 GB.

¿Se puede instalar cada programa en un disco diferente? ¿Cómo?

Saludos y gracias anticipadas.

Pueden funcionar Final Cut Pro X y FC Pro 7 en el mismo disco duro, esto es lo que dice Apple: Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor 4: buenas prácticas de instalación

Los programas tienen que ir en el mismo disco duro donde está el Sistema Operativo, si quieres tener dos programas en dos discos duros tendrías que tener instalado el SO en ambos (una tontería)

Sería mejor hacer una partición del disco duro principal (el que tiene el SO) e instalar ahí también el SO y alguno de los programas, pero no es necesario

Usa el SSD como disco del sistema y aplicaciones y el HD de 750GB como Scratch Disk (donde meter la Media, lo videos, y todo lo demás)

Bueno yo tenia instalado el 7 y despues adquiri el X para poderlo hacer en el mismo disco duro, primero cree una carpeta con la version del 7 completamente dentro y despues instale el X en la carpeta de aplicaciones, de ahi al tenerlo instalado pues hice una carpeta para el X en donde metie el final cut el motion y el compresor, y saque el 7 de la carpeta donde lo tenia y los tengo los 2 funcionando sin ningun problema en el mismo disco duro solo que el X lo tengo en en una carpeta llamada Final Cut X dentro de la carpeta aplicaciones.

Bueno yo tenia instalado el 7 y despues adquiri el X para poderlo hacer en el mismo disco duro, primero cree una carpeta con la version del 7 completamente dentro y despues instale el X en la carpeta de aplicaciones, de ahi al tenerlo instalado pues hice una carpeta para el X en donde metie el final cut el motion y el compresor, y saque el 7 de la carpeta donde lo tenia y los tengo los 2 funcionando sin ningun problema en el mismo disco duro solo que el X lo tengo en en una carpeta llamada Final Cut X dentro de la carpeta aplicaciones.

Si haces eso vas a tener problemas, es mejor instalar siempre las aplicaciones en la carpeta Aplicaciones sin ir creando carpetas y moviendolas :ph34r:

Con lo facil que es seguir las instrucciones de instalación !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No entiendo como nos complicamos tanto la vida.

:Final Cut Pro X, Motion 5, Compressor 4: buenas prácticas de instalación, como dice Nikeditor y yo mismo apunté en la primera respuesta.

Saludos

Chicos, chicos..... no nos peleemos.

La cosa es justamente al revés. El programa que está instalado es el X. El que se quiere instalar es el Studio 3.

y abrí el post porque conozco un caso de una instalación, idéntica a lo que yo pretendo, que le instala todos los

programas... motion, soundtrack, color, dvd.... pero le da muchos problemas con el Final Cut Pro 7.

He tardado en contestar porque "Mi línea de Adsl tenía un problema", según MOVISTAR.

Saludos.

• 3 weeks later...

Pues nada, no me deja instalar el final cut 7, pero probado en un imac con lion y sin el final X no ha habido problemas.

Por lo tanto, ¿que ocurre si desinstalo el final cut pro X e instalo el 7?

luego ¿ puedo volver a instalar el X?, perderé los proyectos creados con este......?

Prueba a meter el X en una carpeta que no tenga su mismo nombre y después instalas el 7.

OK. he metido el FCX en una carpeta dentro de aplicaciones y me ha instalado correctamente el FCP7.

La única pega es que ahora no puedo sacar al X de esta carpeta sin que me quiera sobreescribir el 7

y no puedo meter el 7 en la carpeta del FCStudio 3. Pero vamos, eso es lo de menos.

Gracias a todos.

• 4 years later...