Jump to content

Herramientas de identificación de software malicioso

aaa
 Share

Recommended Posts

Hola, desearía saber qué herramientas de identificación de software malicioso tipo phishing o troyanos hay para mac (ya imagino que virus no habrá). El caso es que nos han entrado por internet y nos han vaciado la cuenta del banco (estamos con abogados, denuncias y tal) y quería descartar el phishing.

Saludos

Edited by aaa

Vaya pu......:unsure: . ¿Cuando entras en tu entidad bancaria guardas la contraseña?. Yo uso firefox y no la guarda, nunca la almacena, además siempre uso el teclado virtual por precaución. Mi entidad ademas me pide unos códigos de una tarjeta para entrar, ¿cual es tu banco?.

Vaya pu......:unsure: . ¿Cuando entras en tu entidad bancaria guardas la contraseña?. Yo uso firefox y no la guarda, nunca la almacena, además siempre uso el teclado virtual por precaución. Mi entidad ademas me pide unos códigos de una tarjeta para entrar, ¿cual es tu banco?.

No hemos hecho nada raro ni hemos puesto en peligro la contraseña. Me extraña mucho, pero no quisiera dar detalles ya que el tema está denunciado y en investigación.

Saludos

Edited by aaa

Hola, desearía saber qué herramientas de identificación de software malicioso tipo phishing o troyanos hay para mac (ya imagino que virus no habrá). El caso es que nos han entrado por internet y nos han vaciado la cuenta del banco (estamos con abogados, denuncias y tal) y quería descartar el phishing.

Saludos

El phising no es software malicioso dentro de tu ordenador , sino que te estafan mediante una comunicación externa fraudulenta (un correo electrónico, una llamada) que se hace pasar por legítima .Es el propio estafado el que, al dar por buena dicha comunicación , proporciona voluntariamente –obviamente sin saberlo– los datos que permiten al estafador cometer su tropelía. No estoy muy seguro de lo que quieres decir pero el phising es como un timo de la estampita: no es un software malicioso que se te cuela y detectas con una herramienta.

Suerte, en cualquier caso.

Saludos Planta-Vit.

Gracias por la información Miguimau. Esto me libra de tener que buscar fantasmas en el mac. La verdad es que de correos, llamadas o páginas web extrañas no hay nada de nada. Es muy extraño. En fin, si hay progresos ya contaré, yo soy optimista pero puede llevar algún tiempo, no espero novedades inmediatas.

Saludos y gracias a todos.

En cualquier caso tu cuenta se ha vaciado de dos formas: o a traves de un cajero (cosa poco probable) o a traves de internet desviando dinero a otra cuenta. Como comenta Miguimau quien ha hecho esto necesita de unos datos que, o los conece o alguien se los ha de proporcionar. Te preguntaba lo de que banco era porque hay entidades mucho más seguras que otras.

Un ejemplo es Barclays, necesita de tu telefono movil para introducir una clave que solo tu conoces y autorizar una transferencia a otra cuenta. Aun en el caso de que pudieran entrar en tu cuenta e intentar hacer la transferencia, es necesario este ultimo paso. He oido muchas maneras de estafas bancarias, pero la gran mayoria son a traves de loa cajeros o a traves del telefono.

Y de nuevo te deseo suerte y que recuperes tu dinero.

Por cierto, si se demuestra (cosa que no dudo) que te han robado, el banco creo que tiene un seguro que cubre mas o menos unos 10000€.