Jump to content
Masivi

Conseguir sistemas antiguos

Recommended Posts

He estado buscando por eBay, tiendas, rastros, incluso le he mandado un mail a Apple... pero nada, no hay manera de comprar una copia de System 7.1

¿Alguien sabe de donde se podría sacar (de manera legal a ser posible)?

Desde aquí http://support.apple...iewlocale=es_ES

tema tratado en este y otros foros y localizado con Google en unos 20 ó 30 segundos

Otro tema será grabar los disquettes, que necesitarás un mac de aquella época; pero de esto ya no tengo idea

Edited by Daniya

Otro tema será grabar los disquettes, que necesitarás un mac de aquella época; pero de esto ya no tengo idea

Hay 2 temas en importantes que hablan de eso.

Desde aquí http://support.apple...iewlocale=es_ES

tema tratado en este y otros foros y localizado con Google en unos 20 ó 30 segundos

Hombre, pues yo debo ser muy tonto, porque buscar en Google se, y seguir un link también, pero ni en uno ni en otro encuentro lo que indicaba en el post, el System 7.1. No el 7.0 ni el 7.5 que sí se encuentran en Google en menos de 20 segundos... sino el 7.1

De todas maneras, gracias por el aporte.

¿Y por qué ha de ser uno específico? ;)

De cualquier manera, no es nada que no se encuentre en internet. Creo que a estas alturas, hablando de software de principios-mediados de los 90 y cuyas versiones inmediatamente superior e inferior están liberadas... podemos hablar de ello.

Edito (se me había olvidado decir esto...) si quieres buscar un sistema en un idioma concreto, como puede ser español, puede ser útil escribir "E-7.1", por ejemplo, los sistemas solían llevar la letra inicial del idioma en el que estaban (D-Alemán, F-Francés, Z-Inglés Internacional...)

De hecho, en un sitio creo que he encontrado alguna versión del Software del Sistema CA-7.1. Y sí, "CA" es catalán me temo... Habrá que probarlo...

Edited by Mr. Bean

De cualquier manera, no es nada que no se encuentre en internet. Creo que a estas alturas, hablando de software de principios-mediados de los 90 y cuyas versiones inmediatamente superior e inferior están liberadas... podemos hablar de ello.

De hecho, en un sitio creo que he encontrado alguna versión del Software del Sistema CA-7.1. Y sí, "CA" es catalán me temo... Habrá que probarlo...

Realmente es porque quería poner un LCIII que tengo por aquí tal como estaba cuando se compró... y no tengo los discos originales.

Realmente es porque quería poner un LCIII que tengo por aquí tal como estaba cuando se compró... y no tengo los discos originales.

Pues... lo que te he dicho. Buscando (tampoco te puedo poner enlaces directos) puedes encontrar, y esto es verdad, todos los sistemas de Apple del 7.0 al 9.0, en prácticamente todos los idiomas posibles. Te quedaría grabarlos en disquetes, pero eso ya está comentado por aquí...

Edited by Mr. Bean

Una consulta. Tengo una Power Macintosh G3 (Desktop) de 233Mhz repotenciada con 320MB ram y 30GB disco duro. Sé que la última versión del OS 9.x es el 9.2.2, pero a esta manzana la dejaron intencionalmente con el 9.1. Escuché rumores de que no todos los G3 apoyan el 9.22, ¿Es eso cierto? Porque vi una G3 parecida (una AIO) con ese sistema. ¿Y qué puedo ganar o perder al pasar del 9.1 al 9.22? También supe algo así de que se pierde algo de soporte a los programas basados en motorola 68k en una de esas versiones (no recuerdo que si eso era en el OS 9 o una de sus mejoras, lo vi en un léame del sistema).

Tu mac, como todos los G3, soporta todas las versiones del OS9 y las primeras del X. Algunos macs anteriores con procesador Motorola sólo podían llegar hasta la 9.1 pero no es tu caso.

Las versiones 9.2.1 y 9.2.2 tienen pocas diferencias respecto a la 9.1. Sobre todo se trataba de mejorar la compatibilidad con las versiones X para funcionar en modo Classic. Si sólo vas a usar el OS9, a efectos prácticos no vas a notar la diferencia entre 9.1 y las siguientes.