Jump to content

Nuevo en el mundo mac en busca de IMAC

thelokuras
 Share

Recommended Posts

Buenos dias.

Me presento por estos mundos. Desde hace mucho tiempo mi intencion era comprarme un MAC, desde hace una serie de meses estoy ahorrando para comprarme una IMAC que es el ordenador que siempre me habia gustado tener. Mi utilizacion del ordenador, aparte de lo comun a todo el mundo es para retoque fotografico ya que soy un aposionado del mundo de la fotografia. Casualmente me incie en el mundo MAc el pasado mes de julio que pude adquirir un mac book pro a un buen precio y desde que he probado este sistema no quiero volver ha meterme con Windows, ahora tengo que jubilar mi pc de sobremesa y es por lo que estoy escribiendo aqui.

El IMAc que estoy mirando es el 27 pulgadas: 2,7GHz, mi gran duda es que el portatil que adquiri tiene Procesador Core i7y el IMAC que estoy mirando tiene Core i5, mi preocupacion y no me extiendo mas, es si vosotros que llevais mas tiempo en este mundo creeis que ha corto plazo(2-3 meses) apple podria restructurar los procesadores del IMAc a i7 mas o menos sobre el mismo precio o de lo contrario por lo que me han comentado, la restructuracion de este equipo se llevo en agosto y hasta el año que viene por esa fecha no volvera ha experiementar cambios. Soy todo oidos porque la inversion es muy grande para mi, y me daria apuro gastarme ahora este dinero y que en 2 - 4 meses se restructure.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

La actualización del Imac es de Julio y a día de hoy no se espera ningún cambio los imac son prácticamente nuevos y los micros son de lo ultimo que hay en el mercado. Seguramente no los cambien hasta que saquen los Ivi Bridge. También decirte que puedes ampliar el micro y ponerle un I7 y que los I5 de los imac son de 4 núcleos que en los macbook son de 2.

La actualización del Imac es de Julio y a día de hoy no se espera ningún cambio los imac son prácticamente nuevos y los micros son de lo ultimo que hay en el mercado. Seguramente no los cambien hasta que saquen los Ivi Bridge. También decirte que puedes ampliar el micro y ponerle un I7 y que los I5 de los imac son de 4 núcleos que en los macbook son de 2.

En realidad, de Agosto o Julio nada. El iMac actual fue presentado el 3 de Mayo de 2011. En Julio recibió una actualización de la EFI (extensible a los iMac 2011 anteriores) que permitía utilizar el Internet Recovery. Pero vamos, lo que hubo en Julio fue sólo una revisión. Ni nuevo procesador, ni HDD, ni gráfica... nada. Todo igual excepto la EFI, que además se podía instalar en los iMac 2011 anteriores. Hay muchos Mac que han tenido revisiones en mitad de su ciclo de vida para corregir pequeñísimos fallos o actualizar la EFI, por ejemplo. Solo en algunos casos estas revisiones han traído mejoras (Procesador a 2,4Ghz en vez de a 2,3Ghz) en el procesador poco importantes, pero estas pequeñas revisiones no interfieren en su ciclo de renovación habitual. O sea, que el próximo iMac llegará, si se mantiene la frecuencia de actualización de la gama habitual, a finales de Marzo o principios de Mayo de 2012.

Así que prácticamente nuevos no son. Están justo en mitad de uno de sus ciclos de vida. En 5-6 meses, nuevo iMac, que este ya lleva con nosotros 7 meses. Y el micro lo podrá ampliar pagando lo correspondiente en la Store, que abrir un iMac no es fácil y llegar al procesador muchísimo menos. Así que el procesador sí, lo puede cambiar, pero pagando lo que cuesta a la Apple Store, no lo puede cambiar el mismo.

Los Ivy Bridge también serían presentados en esas fechas, marzo-mayo de 2012. Y por cierto, parece que llevarán el mismo shocket (LGA1155) que los Sandy Bridge actuales.

Gracias Andropov por la corrección desconocía tal revisión, pensaba que el modelo actual era de julio. Pero lo que quería decir mas o menos es lo que comentas tu que no se espera actualización reciente de el Imac y que posiblemente no se haga hasta casi mediados del año que viene y para introducir seguramente los nuevos micros de Intel.

En cuanto a lo del micro doy por hecho que el cambio lo hace en apple a la hora de comprar el ordenador, nunca recomendaría a nadie ponerse a cambiar el micro de su Imac, ademas que si no estoy equivocado creo que va soldado a la placa.

Leyendo todo esto, y el justo conocimiento que tengo sobre procesadores,es ... ¿Me espero al mes a la primavera para adquirir los nuevos Imac con eso nuevos procesadores o lo compro ahora porque no habra muchas diferencia?, si vuestra pregunta es si necesito el ordenador ya, la respuesta es no, solo que ya que voy a invertir en un nuevo equipo quiero hacerlo bien, bien me refiero a que si me compro ahora estos IMAc y dentro de 5 meses sacaran los nuevos "mucho mejor", pues me joderia bastante.Vosotros sois mis guias.

¿Hay mucha diferencia de los procesadores actuales a los Ivy Bridge?

Saludos y muchas gracias de antemano,

Gracias Andropov por la corrección desconocía tal revisión, pensaba que el modelo actual era de julio. Pero lo que quería decir mas o menos es lo que comentas tu que no se espera actualización reciente de el Imac y que posiblemente no se haga hasta casi mediados del año que viene y para introducir seguramente los nuevos micros de Intel.

En cuanto a lo del micro doy por hecho que el cambio lo hace en apple a la hora de comprar el ordenador, nunca recomendaría a nadie ponerse a cambiar el micro de su Imac, ademas que si no estoy equivocado creo que va soldado a la placa.

No, no va soldado a la placa. De hecho, como los Ivy Bridge van a venir con el mismo shocket (LGA 1155) y como las temperaturas del core no suben demasiado (yo lo tengo a 30º la mitad del tiempo) es probable que en un futuro se puedan cambiar y poner Ivy Bridge en los iMac 2011, aunque hará falta un hack en el firmware de la EFI para poder usarlo, que no creo que tarde. Si sabes abrir un iMac, claro, porque Apple no va a ser la que te lo haga. Al pedir un iMac sí que puedes elegirlo. Si eliges uno más potente, lo tienen que fabricar a medida (no lo fabrican en serie y luego lo cambian).

Los Ivy Bridge van a suponer una gran evolución sobre los Sandy Bridge actuales. En el caso de la potencia, se espera que con la misma frecuencia de reloj (Ej: 2,4Ghz) y el mismo número de cores, sean un 20% más potentes. Y no solo eso. También se espera que la mejora en el consumo, principal baza de estos Ivy Bridge, haga que los nuevos micros consuman un 30-40% menos. Addemás, también deberían calentarse menos, permitiendo subir así la frecuencia de reloj aún más, rozando probablemente los 2,9Ghz en los iMac (esto ya es especulación). Es decir, que sí, los Ivy Bridge mejoran bastante. También se espera que todos los micros incluyan también un procesador gráfico en su interior, que, por supuesto, también se calienta menos que la gráfica dedicada, aunque es mucho menos potente, así que probablemente, los nuevos iMac traigan una gráfica integrada y una dedicada, alternando entre una y otra según lo que pida el ordenador. Aunque esto último, también es especulación y suposiciones mías.

Así que, si no tienes prisa, yo creo que deberías esperar. Los Ivy Bridge van a suponer una enorme mejora. Pero claro, son seis meses de esperar.

Edited by Andropov