Jump to content

MacBook pro se traba

Recommended Posts

Hola soy nueva en el foro pero quisiera saber si me pueden ayudar ya que he estado teniendo muchos problemas con mi mac. Tengo un mackbook pro de 13" procesador intel core 2 duo y 4gb de ram. Hace poco se comenzó a poner muy lento y se trababa cada rato, además que empezó a dejar de subir el sistema, se quedaba en la pantalla blanca de inicio, fui a que lo revisaran y me dijeron que era el disco duro, ya lo cambié por uno de 500gb y el sistema funciona bien pero ahora a veces se traba y suena raro (como si leyera o rayara un cd) y el mouse se vuelve el circulo de colores, no me deja hacer click y el mouse sólo se puede mover por unos segundos porque luego se queda en el mismo lugar pero sigue girando y luego vuelve a funcionar después de 1-2minutos; quisiera saber si es algo físico, hace 15 días también le cambié la batería pues me salió el letrero de reparar batería y no sé si es eso o puede ser algo más.

Espero me puedan ayudar, gracias.

Pues tiene pinta de que es el disco o la ram, intenta quitarla y encajarla bien, si te sigue dando problemas yo intentaría que lo viera quien te cambio el disco por si no estuviera bien, tambien puedes ir a la utilidad de deiscos y verificarlo desde allí a ver si te dice algo.

Yo creo que en estos casos lo mejor es ir haciendo pruebas por eliminación; así acotamos el problema ya que muchas veces se mezclan síntomas y los atribuimos todos a la misma causa cuando pueden ser problemas diferentes. Y si utilidad de discos, además, no detecta nada… ¿Tienes posibilidad de hacer el Hardware Test? Es que no sé si en ese modelo se incluye esa utilidad. Sería una "segunda opinión".

No soy un experto, ni mucho menos, pero quizá no tenga nada que ver el comportamiento del ratón con las modificaciones que hiciste en el hardware del portátil. ¿Has probado a utilizar otro ratón para ver si también se queda "pillado"? Lo mismo hay un problema con la señal inalámbrica o con el cable USB (según sea el modelo que utilizas). Yo probaría, antes que nada, con uno que llevara distinta conexión que el que utilizas ahora. De ese modo descartas si ese comportamiento está relacionado con la señal o el cable y de paso su relación o no con las modificaciones internas del disco duro.

Y te recomiendo que le eches un vistazo a las "Guías de Socorro" que encontrarás tanto al principio de Macuarium como de este foro (creo que también vienen). A lo mejor ves alguna reacción o comportamiento –con su respectiva receta– que se asemeje a otros problemas que tengas. No siempre esas recetas solucionan el problema (lo digo por experiencia reciente), pero al menos vas reduciendo el campo de error.

Un saludo.

ferdinand

• 2 weeks later...

A mi me paso lo mismo hace unas semanas con un portatil igual que el tuyo, la unica diferencia es que no hacia ruido de rascado. Se trababa y salia la ruedecilla durante un par de minutos y el raton no respondia, Me volví loco probando cosas, desactive el Spotligth, pasé el Hardware Test, reparé permisos, amplié la ram...en fin, hice de todo y seguia igual. Al final desinstalé el Google Chrome y alguna otra aplicación que ahora no recuerdo y se soluciono completamente el problema. Ahora va finísimo.

Yo comprobaría la memoria RAM como ha dicho un forero mas arriba. Hace unos años tuve los mismos síntomas, incluso peores y después de cambiar el disco porque pensaba que era ese el problema mi gozo en un pozo porque seguía igual. Al final el responsable del desaguisado era una ampliación de la RAM que había hecho meses atrás y que debió joderse con el paso del tiempo. Los síntomas eran, ralentización del sistema, "ruleta del la muerte", Tiempo de arranque inacabable. Recuerdo bien incluso que opté por reinstalar Mac os X porque pensaba que podría ser que el sistema hubiese petado y al realizar la instalación esta se abortaba (me salía un error pero no recuerdo bien ahora el contenido del mensaje), con todo lo expuesto pensé incluso que tenia dos posibles problemas o bien los discos de instalación se me habrían dañado o el disco duro estaría roto. Pues ni una cosa ni la otra, el problema era como te he dicho un modulo de memoria RAM que había comprado para ampliarla.

• 2 weeks later...

Hice la prueba de mozilla pero igual lo use o no (también safari) el computador se traba y ahora es más seguido. Pues mi hermano también me dijo que podría ser la ram y me dijo que lo probara sólo con 2gb pero no cambia nada el problema continua igual, sólo que los programas se demoran más en abrir. Lo que si he notado es que si estoy en un navegador se traba más seguido que si estoy en otro progrma y últimamente se traba sin volver a reaccionar me toca apagarlo a la fuerza para que vuelva a servir, antes no, sólo duraba trabado unos minutos con el mouse en la ruedita de colores y luego reaccionaba pero en estos días si se traba con el navegador abierto ya no vuelve a reaccionar pero viendo videos o itunes si.

igual usas freehand o algun software que funcione emulado por rosetta? eso ralentiza el ordenador una barbaridad, aparte de acabar con la batería en un tris.

Sino, prueba a darle al ONYX.

Sino desinstala todas las tipografías menos las del sistema.

Tras estos supuestos, ya no sabría qué decirte porque estos son casos típicos (típicos sin tratarse de problemas físicos).

Pues no uso freehand pero si la suite de adobe (pero no sé si funcionan con rosetta) pero desde que comenzó a pasar eso la verdad me da es miedo usuarlos que haga algo y pierda todo.

Hoy leí en otro foro lo de onyx y sobre restaurar PRAM y NVRAM. Lo que hice fue limpiar el disipador con sopladora (que para mi sorpresa no tenía mucho polvo) y cambiar las memorias de slot (porq en un pc eso una vez me ayudo) y hacer lo de restaurar PRAM pero apenas encendí el computador salió el ruidito y se trabo, por lo que decidí instalar el onyx y comencé con el test del disco, dijo que tenía un error en un componente RAID pero al darle continuar salió que no tenía nada, luego le di lo de los permisos y salió una lista y al ponerle reparar se quedó ahi, como cargando, lo hice a las 7pm y a las 11:30pm no había terminado (¿eso es normal?).

Esos pasos (verificar y reparar disco y permisos) ya los había hecho con la utilidad de discos de mac y "supestamente" se habían arreglado (lo de los permisos pues con "utilidad de discos" nunca me salió problema en disco duro).

La verdad ya no sé que hacer me desespera tener que usar el computador así estoy pensando como venderlo y ver que pc me puedo comprar porque sé un poco más de mantenimiento windows y tal vez esto no me estaría pasando, sólo que este es mi primer mac y la verdad me deja muy decepcionada.

Otra cosa para hacer lo que mencionas de las tipografías ¿sería borrar las tipografías que aparecen en la librería de mi cuenta o las del disco duro?

Edited by daracanela

No haría falta borrarlas, sólo desactivarlas desde el catálogo tipográfico.

La suite de adobe no va con rosetta, a menos que la suite que usas sea antigua (CS2 creo que va con rosetta, no así CS3).

Pero antes que nada, copia de seguridad al canto. eso es lo primero para quitarte la angustia (y sin angustia, eso debería ser costumbre).

La reparación de permisos, es que se te quedó colgada o avanzaba lento?

Puedes probar también esto: crea otra cuenta de usuario y trabaja con ella en lugar de la que usas. Si va bien es algo de tu cuenta de usuario, con lo cual el ordenador estaría bien.

si te funciona bien con otra cuenta, la via rápida sería salvar tus documentos (disco externo, lo mejor) y reinstalar el sistema. si tienes tus programas a salvo puedes hasta hacer una instalación limpia.

Por último, si esto te desespera... cómo puedes pensar en windows?! cada uno es libre de usar lo que quiera, pero intentar evitar problemas trabajando con windows es como intentar curarse una gripe yendo al polo en camiseta.

Copia de seguridad ya hice jajaja fue lo primero porque lo primero que pensé fue que tendría que formatear (ya que en windows siempre hago eso jajaja). Lo de Onyx la barra parecía como si estuviera preparándose a cargar pues la barra en ningún momento motro progreso (como llenarse). Intentaré hacer lo de la otra cuenta y tipografías apenas llegue a la casa para probar si es eso y comento.

PD: Lo de windows lo digo porque tengo más maneras de solucionar los problemas que se presentan pues mis hermanos son usuarios windows -expertos diría yo- y me podrían ayudar más que con mac pues no tengo nadie cercano que me ayude T__T y el servicio técnico que he usado (he ido a 2) me han parecido que no hacen nada y si cobran, en uno me dijeron que ese problema era el disco y de una me lo estaban vendiendo pero al hacer el test el disco no tenía nada.

Ya hice la prueba de las tipografías y crear otra cuenta y sigue pasando lo mismo, la otra cuenta era más lenta en abrir programas y no fue sino abrir Safari para que se trabara. También probé borrando PreferencePanes de la librería al igual que el caché y sigue igual y también un programa que me pasó un amigo que es más completo que onyx, se llama techtools pro y con ese pude hacerle una prueba a las memorias y dice que están bien al igual que el disco pero el problema sigue igual. Creo que tendré que reinstalar el sistema a ver si con eso se soluciona y sino ya no sé que más hacer... :unsure:

• 4 weeks later...

FINALMENTE LO PUDE ARREGLAR!biggrin.gif

Resultó que el problema si era el disco duro, tenía algunos sectores dañados entonces cuando el lector pasaba por ellos era cuando se trababa y sonaba.

La solución (y la pongo por si alguien más tiene el mismo problema):

La herramienta utilidad de discos de mac no encuentra el problema ni lo repara (supongo que es muy basica), entonces por eso sale que el disco está OK, lo que me tocó hacer fue poner el disco en un PC (si fue un pc el que salvo mi mac tongue.gif) y darle formatear lento, que hace un formateo a bajo nivel (cosa que no puedo hacer en un mac) y luego usar el HDD Regenerator (que sólo sirve para pc, o lo pueden colocar en mac si lo tienen como disco de arranque) y ahi darle recuperar sectores dañados, eso se demora dependiendo de cuántos sectores esten dañados y deban ser reparados en mi caso fueron 36 horas. Luego ya instalé el disco en el mac, instalé el SO y quedó perfecto ]biggrin.gif instalé los navegadores, la suite de adobe y perfecto volvió a ser el mac que fue una vez wink.gif

Gracias por la ayudasmile.gif