Jump to content
Sign in to follow this  
Stang

Introducir imac en el trabajo

Recommended Posts

hola que tal, una disculpa si el tema de este post no es lugar indicado pero en la otra categoria no puedo comentar.

yo actualmente trabajo en el area de sistemas, y me gusta mucho la mac(soy usuario personal), pero en mi trabajo el jefe quiere introducir imac para los ejecutivos en total serian cinco, pero quieren que les diga que ventajas tiene al utilizar la mac en la empresa, realmente no se que tantos beneficios tiene la mac en una empresa, pero esta empresa no esta dedicada a dise;o o edicion de video simplemente la utilizarian para mandar mail, capturar datos(office, ya se que es compatible) pero no se de aplicaciones sobre base de datos o programas de finanzas, espero que me puedan ayudar en recomendar aplicaciones, y que ventajas tiene al utilizar la mac en la empresa....

de antemano Gracias.

Saludos

Si actualmente ya sois productivos con sistemas no mac, no le veo grandes ventajas a migrar porque supondría invertir un tiempo en aprender a usarlo, etc.

Resumiendo... pides algo que requiere un estudio muy detallado para que resulte en una mejora, y dudo que se haga con unas respuestas en un foro público.

Estoy con Laser. Si tienes que convencer a tu jefe y ni siquiera se le ocurre una razón para usarlos es que no lo necesita. No te compliques la vida.

Quizá puedas incidir en la seguridad. Está bastante demostrado que los sistemas basados en unix, por su diseño inherente, son menos accesibles a virus e intrusiones externas, algo que considero bastante importante en un entorno empresarial. Esto, aunque cuantificable, suele ser un tema olvidado a la hora de elegir una arquitectura u otra por parte de la pequeña/mediana empresa, donde no existe una política ni gente dedicada a la seguridad, algo que quizá no sea tu caso visto que trabajas como sysadmin.

Si actualmente ya sois productivos con sistemas no mac, no le veo grandes ventajas a migrar porque supondría invertir un tiempo en aprender a usarlo, etc.

Resumiendo... pides algo que requiere un estudio muy detallado para que resulte en una mejora, y dudo que se haga con unas respuestas en un foro público.

Estoy con Laser. Si tienes que convencer a tu jefe y ni siquiera se le ocurre una razón para usarlos es que no lo necesita. No te compliques la vida.

Hola, el esta convencido por que le compro una mac a su hijo y le gusto las garantias y el servicio que ofrecen en la app store, esta dispuesto a mandarme a capacitaciones de mac, en san antonio texas o new york, solo que quieren ver que programas usar en vez de acces o algun programa que haga base de datos sin mucho conocimiento

Quizá puedas incidir en la seguridad. Está bastante demostrado que los sistemas basados en unix, por su diseño inherente, son menos accesibles a virus e intrusiones externas, algo que considero bastante importante en un entorno empresarial. Esto, aunque cuantificable, suele ser un tema olvidado a la hora de elegir una arquitectura u otra por parte de la pequeña/mediana empresa, donde no existe una política ni gente dedicada a la seguridad, algo que quizá no sea tu caso visto que trabajas como sysadmin.

bueno en la seguridad, hoy instale el nuevo firewall que pedi xD, pero les comentaba que teniendo una mac es mas seguro, rapido y eficaz, que se pueden hacer respaldos automaticamente, y lo de lion que guarda los archivos automaticamente tambien y si se pierde se puede recuperar, eso les gusto y mas cuando les dije que con el iphone pueden modificar documetos y en la compu se guardan automaticamente xD, se cambiaran a usar iphone tambien.....

creo que si quieren implementar a las mac que solo sean ellos, ya que darle mac como a 300 empleados para capturar nomas nooo.....

o que opinan?

Saludos y de antemano GRacias.

Hombre, en un Mac puedes tener Access y lo que quieras de Windows... si pones Windows, que puedes. Y FileMaker Pro es excelente, etc etc. Pero ¿merece la pena tener que convencer de esas cosas?

Sigo pensando igual... si tu jefe ya estuviera convencido no habría que explicarle nada, sabría muy bien qué quiere y para qué. Huye de evangelizar en el trabajo. Si los convencidos luego lo quieren todo como en Windows y encima después de gastar dinero ponen mil pegas lo único que habrás conseguido es un esfuerzo inútil por tu parte, y que te culpen de un gasto del que te harán responsable. Es más, si tú mismo tienes que preguntar en un foro qué podrías contarle a tu jefe para que se convenza y qué beneficios pueden tener en la empresa (y en tu empresa) los Macs, puede ser un grave error que te metas en ese berenjenal.

Hazme caso.... :rolleyes:

Estoy con Miguimau. Yo no me complicaría la vida, porque te la puedes complicar y mucho,...

Para empezar tienes que estudiar muy muy bien todas las aplicaciones que usáis en los PC, así como el uso concreto que le dáis. ¿Porqué?,... pues para evitar sorpresitas desagradables, como que no se pueda realizar una tarea concreta porque no hay aplicación equivalente; o que, aunque la haya, no sea exactamente equivalente y no contemple una función imprescindible que está en la versión de PC. Estas cosas suelen pasar, sobretodo si hablamos de aplicaciones "equivalentes" como pueda ser Filemaker vs. Access.

Si hay que hacer la migración, pues se hace, pero hacerla "para nada", y encima asumiendo los riesgos y responsabilidades en caso de que algo no funcione o no se pueda hacer, es para pensárselo.

En una ocasión, me metió un amigo en un lío de estos y salí escarmentado.

Me dijo: –"No, si sólo es cambiar unas máquinas por otras, si sólo usan el Office e internet,..."

Cuando me puse a ello (con los iMac ya comprados), resultó que tenían una multifunción grande de Toshiba que no era compatible con Mac,... de ninguna forma. Y tuve que montar una película con VMWare, Windows, Ghostscript,... para poder usarla compartida (el truco estará por este foro). Un apaño cutre e inesperado.

Además, tenían el sistema de cámaras de vigilancia con una programita que no tenía versión para Mac (algo que olvidaron mencionar cuando mi amigo les preguntó las cosas que hacían con los PC).

En fin, que te puedes meter en un fregao :ph34r:

Edited by Jorge