Jump to content

Convencerme para que instale Ubuntu...

Recommended Posts

Hola, por temas de trabajo instalé Ubuntu en el portatil (conviviendo con Vista) y mucho me temo, que pasará a ser mi sitema operativo prinicpal.<_<

La cuestión es, ¿valdrá la pena instalarlo en mi iMac junto con MacOSX? (en este caso si que dudo que reemplace a MACOSX).

Pero, para un uso doméstico, valdrá la pena ponerlo conviviendo con otro sistema operativo en el iMAC?

Venga, os emplazo a que me digáis si lo haríais o no y porque...:D

Yo no lo haría.....simplemente porque cuando llego a casa quiero disfrutar con el OSX y no sufrir con ningún Unix ni Windows..ph34r.gif.

Pero si para ti se da el caso contrario, adelante tongue.gif wink.gif

No, por supuesto, sufrimientos ya tengo de sobra... :lol:

Yo es que soy muy "lanzado" y como en el portatil con Windows he visto la luz, pues me planteaba si también me aportaría algo en mi iMAC.

Es que en el trabajo también tengo XP y ahora estoy usando más Ubuntu, pero no creo que ,e vaya a aportar algo frente a MACOSX, por eso os preguntaba...

Qué manía con los "convencedme" Tú sabrás si lo necesitas, puedes y te apetece... ;) Si es asi ¿para que necesitas opinión? Y más siendo gratis y conociéndolo.

Bueno hombre..., es una manera de hablar para abrir el tema. Por supuesto nadie tiene que convencerme de nada. No lo conozco lo suficiente y estoy seguro de habrá gente que trabaja con Ubuntu y OSX que puede aportar mucho de experiencia.

Qué manía con los "convencedme" Tú sabrás si lo necesitas, puedes y te apetece... ;) Si es asi ¿para que necesitas opinión? Y más siendo gratis y conociéndolo.

Bueno hombre..., es una manera de hablar para abrir el tema. Por supuesto nadie tiene que convencerme de nada. No lo conozco lo suficiente y estoy seguro de habrá gente que trabaja con Ubuntu y OSX que puede aportar mucho de experiencia.

Hombre, es que leía que ya lo usas. No acababa de entender la pregunta.

De todas formas sin saber para qué lo quieres y necesitas o qué crees que te puede aportar que no tengas ya en el Mac es como ir a ciegas.

Personalmente si no hay un uso concreto que te obligue a tenerlo, no sé para qué. Pero si lo necesitas para algo o simplemente es por curiosear, pues por qué no...

Perdón, sé que me explico bastante mal.

Si, lo llevo usando unas semanas (no lo suficiente para conocerlo), pero las necesarias para animarme a descartar windows en el portatil de casa.

Lo instalé en el trabajo porque lo necesito para trabajar, y como me emocionó la diferencia con respecto a windows, me dije..."¿Por que no en mi iMac?, pero como comenté, soy muy impulsivo y quizás no es una buena idea.

Y si, si o instalo en el iMac sería para trastear, pues en casa no lo necesito.

En fin, simplemente era cuestión de que comentáseis vuestras experiencias,... así que cuando me vea con tiempo, seguro que lo instalo para pasar el rato...

Gracias a todos de verdad.

Me congratula ver que la gente todavía conoce el correcto uso del imperativo :-D

En el trabajo están enviando los ordenadores con Linux. Ya no compran las licencias de Windows y usan software libre. Principalmente lo uso para trabajo de oficina y presentaciones multimedia, así como con pizarras digitales.

Para esto va mucho mejor el mac, no te compliques. Si el problema es de compatibilidad de archivos puedes instalar el open office.

Yo por bastante experiencia tanto en Windows, GNU/Linux y ahora en Mac OS te digo una cosa: cada maquina con su Sistema Operativo. Y digo esto porque un Mac necesita a Mac OS porque esta adaptado a el, y realmente si piensas usar GNU/Linux es mejor comprar o hacerlo en un portatil junto (o no) a Windows. Si es por alguna aplicación en especial, busca por la red que tiene que haber alguna para Mac OS que haga lo mismo.

Esta claro que Windows es para todo, hasta para una cafetera, ahora que vaya bien y que no tenga virus es otra historia. GNU/Linux también se instala hasta en las cafeteras, pero dependiendo que versión ira mejor o peor, puesto que lo bueno de GNU/Linux es que se puede adaptar a un Hardware especifico, aunque esto requiere tiempo y no es lo normal, porque su campo normal son los Servidores o estación que requieren de una alta seguridad y fiabilidad.

Y Mac OS, es para todo lo demás...la única pega que este tan cerrado y espero que algún dia Apple libere algunas partes, de la interfaz por ejemplo porque lo mas trágico que para mi tiene Mac OS es la falta de personalización propia desde el sistema y sin tener que usar aplicaciones de terceros y hacer modifcicaciones raras.

Edited by Qugar

Yo por bastante experiencia tanto en Windows, GNU/Linux y ahora en Mac OS te digo una cosa: cada maquina con su Sistema Operativo. Y digo esto porque un Mac necesita a Mac OS porque esta adaptado a el, y realmente si piensas usar GNU/Linux es mejor comprar o hacerlo en un portatil junto (o no) a Windows. Si es por alguna aplicación en especial, busca por la red que tiene que haber alguna para Mac OS que haga lo mismo.

Esta claro que Windows es para todo, hasta para una cafetera, ahora que vaya bien y que no tenga virus es otra historia. GNU/Linux también se instala hasta en las cafeteras, pero dependiendo que versión ira mejor o peor, puesto que lo bueno de GNU/Linux es que se puede adaptar a un Hardware especifico, aunque esto requiere tiempo y no es lo normal, porque su campo normal son los Servidores o estación que requieren de una alta seguridad y fiabilidad.

Y Mac OS, es para todo lo demás...la única pega que este tan cerrado y espero que algún dia Apple libere algunas partes, de la interfaz por ejemplo porque lo mas trágico que para mi tiene Mac OS es la falta de personalización propia desde el sistema y sin tener que usar aplicaciones de terceros y hacer modifcicaciones raras.

Linux existe desde siempre para ordenadores mac, incluso han sacado distros compatibles con 68K. En cuanto a cada máquina un sistema... tu mac, si es intel, es X86, la misma arquitectura que la peor pecera...

Si quiere probar, y encima lo necesita, yo sí lo tendría, Ubuntu es bastante estable (yo prefiero Debian, pero para gustos....)

Yo tengo en mi mac Lion, Windows 7, Debian y dentro de nada por la universidad Windows XP unsure.gif

De todas formas, como dicen arriba, existe OpenOffice para entornos Mac Os wink.gif

Edited by adrlopz
  • 3 weeks later...

Yo no lo haría.....simplemente porque cuando llego a casa quiero disfrutar con el OSX y no sufrir con ningún Unix ni Windows..ph34r.gif.

Pero si para ti se da el caso contrario, adelante tongue.gif wink.gif

Hombre, cada vez que disfrutas con OS X estás disfrutando con Unix esa es una de las grandezas de nuestro sistema operativo favorito, elegante y sencillo por fuera (sí sí, y muchas otras cosas buenas) y con toda la potencia y flexibilidad de Unix por dentro.

Eso sí, lo de equiparar a ese Frankenstein que es Linux con Unix casi duele.

Entrando ahora a la cuestión, si quieres disfrutar de tu Mac usa OS X y si te apetece tocar además un Linux (¿has considerado los sistemas BSD?, son mucho más coherentes, de esa fuente bebe OS X) virtualiza uno (o varios) sistemas.

¡Un saludo coforeros!

JR Baz

Yo no le veo mucho sentido a instalar Linux a un Mac. Únicamente si necesitas/quieres utilizar software que no esté disponible para OS X, cosa cada vez más rara.

Soy bastante partidaria de Linux, he probado casi todas las distros que se distribuyen, y reconozco que en portátiles la integración de Ubuntu es una pasada, pero creo que para eso no me gasto dinero en un Mac y su respectiva licencia, ¿no?. En mi caso, lo tengo instalado en el sobremesa. Aún así, si sólo lo quieres para trastear un poco de vez en cuando, yo me decantaría mejor una partición pequeñita a correrlo en modo virtual.