Jump to content
Sign in to follow this  
Killer tomatoes

Todos Hemos Sido Negros

Recommended Posts

Los primeros Homo Sapiens o sea los primeros hombres modernos y durante miles de años fueron de piel negra (150,000 200.000 años), completamente negra, esto es devido principalmente a que la radiación ultravioleta destruye una sustancia, el folato, que está ligada a la fertilidad, a mas radiación ultravioleta, menos folato y por lo tanto menos descendencia. El tono de la piel (melamina) es la protección de nuestro organismo a la intensa radiación ultravioleta.

Solo cuando el hombre se extendió hacia lugares en los que la radiación ultravioleta es menor, el tono de la piel fue aclarandose (eho que tardó unos cuantos miles de años), por dos motivos, uno para poder producir vitamina D (tambien relacionada con la fertilidad), y dos por que a menos radiación menos destrucción del folato.

Este equilirio entre la producción de vitamina D y la protección del folato es la razón de los diversos tonos de la piel.

Conclusión: 1ª tus antepasados fueron negros y 2ª tu descendencia será negra.

Esto será devido principalmente a la desaparición de la capa de ozono (protector natural de la radiación ultravioleta) y el nivel de radiación ultravioleta cada vez es mas elevado. La tendencia evolutiva dicta que volveremos a ser todos negros, eso si, en miles de años y si sobrevivimos como raza

Muy interesante, Killer.

Yo lo que no me explico es esta nariz. ¿Por que tenemos esta nariz? Es muy diferente a la del resto de los simios y no se me ocurre nada sobre el porque de ese cambio. ¿Que razon nos hizo evolucionar hacia esta nariz que tenemos ahora? ¿Que beneficios obtenemos con ella?

Mentira.

Vengo del cuarto de baño de echar una meaita y ...este tema es mentira.

Y en cuanto a las chicas pues siempre pense que eran o habian sido opositoras pero... este tema es mentira y de las buenas.

¿Que razon nos hizo evolucionar hacia esta nariz que tenemos ahora? ¿Que beneficios obtenemos con ella?

Pues es evidente, somos más guapos :D

Mentira.

Vengo del cuarto de baño de echar una meaita y ...este tema es mentira.

Y en cuanto a las chicas pues siempre pense que eran o habian sido opositoras pero... este tema es mentira y de las buenas.

Sin palabras... con argumentos como estos, no puedo decir nada, tu mismo ya lo has dicho todo.... <_< <_<

Tambien puedes poner.... todos hemos sido unas amebas....

o todos hemos tenido la cavidad craneal tan pequeña que seriamos incapaces de abrir una lata de cocacola

joe que tema mas "Periodistico" ;) en el titulo.

Ademas lo pones como si fuese algo llamativo o que deba causar escandalo... pos ami como que me da igual el color de la piel de mis antepasados... o el mio...

Yo con tener mi RH negaivo me conformo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Sabiais que los chinos nos llaman narigudos?

Y los niños chinos lo que mas miran de nosotros son nuestras narices!!!

:)

oP

jajaja

Pues creo que en china no dejarían de mirarme :P :D

En cuanto a lo de lo interesante del tema... pues mira, al que no le interese lo tien fácil, ¿no crees? ;-)

saludos

Lo interesante de este tema es que es la "nueva visión" cientifica, cosa que antes no era asin.. :)

Antes se pensaba existian distintos homo sapiens sapiens, en diversos lugares de la tierra, (concretamente en Europa, China, Africa) y que evolucionaron independientemente, dando lugar a los hombres que hoy conocemos (blancos, negros, etc....), esto, aparte de ser erroneo, ha dado pie a doctrinas que interpretaban que alguna raza era superior (por su evolución distinta), razismo etc....

La primera pista de que se evolucionó de un solo grupo, ya se vislumbrava cuando nadie pudo definir diferencias a nivel nervioso (cerebral....), y las leves diferencias eran y son debidas a mutaciones puramente funcionales del orden de mi primer post (proteccion solar).

Por ejemplo, ahora se sabe que los ojos rasgados achinados, son una mutación para proteger al globo ocular (identico para todos) y la retina, de un exceso de luz, debido seguramente a la exposición durante miles de años del hombre en lugares con mucho hielo o nieve, lo cual hace que la cantidad de luz percibida aumente considerablemente.

Si el hombre tuviera que pasar por una glaciación, por ejemplo, todos acabariamos con los ojos rasgados... (como los esquimales, mongoles, chinos...)

B) B) B) B) B) B) B) B)

P.d. y si, efectivamente, somos descendiente de una ameba, pero no creo que evolucionemos hacia una forma amebica con el paso del tiempo..... aunque nunca se sabe.... algunos ya son o todavia son... :D :D :D :D :D :D :D

llevando el razonamiento al extremo... básicamente todos somos leptones y quarks... por mucho que le pese a Adobe :lol: :D :lol: :D

quark.gif

De todas formas creo que esta informacion es bastante vieja, yo recuerdo haberla leido hace mas de 10 - 15 años, el titular que utilizaban entonces era "Eva fue negra" (Lo cual tiene su gracia) :P

No se yo, es que me da igual ser negra o no. La noticia real es si había más o menos cantidad de sol en cada continente, y ser más o menos oscuro de piel es una consecuencia sin importancia :huh: Y a boleo, porque yo que vivo en Mallorca soy más blanquita que las ovejitas de Heidi... A veces me gustaría volver a mis orígenes :P

killer, tu argumentación sería válida si partiera de reconocer que esa es UNA de las teorías científicas de hoy en día, y no "la nueva visión" científica.....

Yo no estoy de acuerdo, y muchos científicos tienen teorías bastante más convincentes.

Por ejemplo, la demostración (no me preguntes cómo, no soy experto) que he leído de que, dejada a su evolución "puramente" natural, como sostienen los más fanáticos del Darwinismo, haría falta que la TIerra tuviera una edad 30 veces superior a la que se le calcula para que la evolución hubiera llevado a la aparición del homo sapiens... Es decir, se plantea que parece que hubo algo o alguien que "orientó" dicha evolución (llámale Dios o como quieras).

Precisamente son los Darwinistas más extremistas los que plantean esa teoría de que todos hemos sido negros....

Por ello mi segunda consideración respecto a la teoría. Más o menos, la teoría viene a decir que "todos éramos negros, y COMO CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN, algunos hemos EVOLUCIONADO (evolucionar es ir a mejor) hacia otras razas". Si evolucionar es ir de algo peor (más defectuoso) a otro mejor (genética o antropológicamente hablando, me da igual) esa teoría está afirmado que un blanco es un negro evolucionado. Filosóficamente lo siento pero no puedo estar de acuerdo, porque me parece una teoría profundamente xenófoba. Hitler y el general Grant podrían estar contentos con esa teoría, pero yo no.

<_<

No estoy de acuerdo Antonio9. La evolución es ir hacia algo mejor en el sentido de ir hacia algo mejor ADAPTADO. Por lo tanto esa teoría no es xenófoba, porque no está diciendo que un blanco sea un negro mejorado, sino un negro adaptado. Esa teoría dice que los actuales blancos viven en sitios con menor radiación ultravioleta y que, por tanto, no necesitan tanta melanina en su piel como los actuales negros que viven en sitios con mucha mayor radiación. No dice que ninguno de los dos grupos sea mejor, sino que los DOS grupos se han adaptado lo mejor posible a su entorno.

Saludos

El Darwinismo como teoria esta completamente desfasada, fue una teoria que revoluciono el mundocientifico hacia las teorias actuales, pero es falso en muchos de sus planteamientos, entre ellos el que evolucionar era ir a mejor.

Un ejemplo de ello es el gato domestico que es una evolucion del gato salvaje, pero posee una capaidad craneal menor.

en la actualidad y muy genericamente se entiende por evolucion, adaptacion al medio. (claro en cierto sentido es ir a mejor, para ese medio)

Daros cuenta que con la destuccion de la capa de ozono los blancos vamos a desaparecer.... o al menos nuestros descendientes no lo seran... quizas sean de colo rojo turista sueco despues de 1 dia en la playa :D "cangrejito" :D :lol:

Te voy a desgranar, en dos párrafos, dos formas distintas (no mezclables, por favor) de que explicarte por qué sí es xenófobo:

1.- jmmartin, tu respuesta y la de "user unknown" precisamente se complementan para darme la razón. Yo no estoy diciendo que evolucionar, en ese sentido, sea ir a mejor, pero LOS MISMOS que afirman que evolucionar es ir a mejor afirman que todos éramos negros en un principio (los darwinistas).

2.- Por otra parte todos sabemos que el hombre actual es, al menos en las cosas que nos distinguen de los seres más "inferiores" de la naturaleza (otra vez me revienta la xenofobia, y por eso pongo "inferiores" entre comillas, porque te garantizo que mi perro es superior a muchos seres humanos,.....pero bueno.... :D )....a lo que iba, que todos sabemos que el hombre actual es "mejor" que un cro-magnon o un neanderthal, y por tanto asociar aquella época a "todos negros" y ésta a "todas las razas" es también desde este punto de vista, xenófobo.

Saludos a todos

Antonio9, el hombre actual no es mejor que el Cro-Magnon o el Neandertal como tú dices, simplemente es diferente.

No entiendo querer ver como xenófobo el constatar un hecho de nuestra evolución, como es un cambio fisiológico de pigmentación de la piel.

Yo personalmente no creo en el concepto de raza, sino más bien que las diferencias genéticas dentro de nuestra especie son debidas a la cultura. El aislamiento de pequeños grupos desarrollan cambios genéticos como el que aquí se trata, que no es debido solamente a una menor radiación solar recibida. Este cambio se produjo además como resultado de un proceso cultural por el que se implantó la agricultura en Europa, y un cambio en la dieta. El menor aporte de vitamina D de nuestros antepasados europeos hacía necesaria recibir una mayor dosis de rayos ultravioletas para sintetizar esa vitamina D, y una piel más clara favorecía la captación de los rayos solares, ya de por si menores en esas regiones. En cambio los grupos africanos, basados en una sociedad de cazadores-recolectores, se aseguraban el aporte de vitamina D gracias a la caza.

Tampoco creo que el Homo Sapiens original fuera lo que nosotros entendemos por "negro" hoy en día, sino algo distinto.

Por otra parte, si te parece xenófobo llamar seres "inferiores" al resto de seres que pueblan nuestro planeta usa otro término para referirte a ellos. Nuestra especie no es más, ni menos que cualquier otra especie de la Tierra. Nuestra actitud antropocéntrica muchas veces nos hace creer que estamos por encima del resto de especies, y que han sido puestas aquí simplemente para servirnos. ;)

Edited by Sleazefactor

todos sabemos que el hombre actual es "mejor" que un cro-magnon o un neanderthal, y por tanto asociar aquella época a "todos negros" y ésta a "todas las razas" es también desde este punto de vista, xenófobo.

Antonio9, eso es una coincidencia. Esa teoría no asocia el ser negro a ser menos inteligente. Da la casualidad de que en aquella época, todos los hombres tenían una pigmentación oscura y eran menos "inteligentes" que ahora. La teoría no asocia, en ningún momento, el que el grupo de personas que se fue a vivir a un entorno con menos radiación ultravioleta y, por ello, terminara siendo más blanco, fuera más inteligente.

Saludos

todos sabemos que el hombre actual es "mejor" que un cro-magnon o un neanderthal, y por tanto asociar aquella época a "todos negros" y ésta a "todas las razas" es también desde este punto de vista, xenófobo.

Antonio9, eso es una coincidencia. Esa teoría no asocia el ser negro a ser menos inteligente. Da la casualidad de que en aquella época, todos los hombres tenían una pigmentación oscura y eran menos "inteligentes" que ahora. La teoría no asocia, en ningún momento, el que el grupo de personas que se fue a vivir a un entorno con menos radiación ultravioleta y, por ello, terminara siendo más blanco, fuera más inteligente.

Saludos

Perdona, te pedí que no mezclaras ambos párrafos y lo has hecho. La teoría DARWINISTA, la que dice que todos éramos negros, SÍ asocia evolución a mejoría. Por eso me parece xenófoba (filosóficamente) además de desfasada (científicamente).

Por otra parte, es "una" teoría y no "la" teoría actual sobre la evolución....

Saludos :)

El tono de la piel (melamina)

Se dice "Melanina"...

La melamina es un material de construccion! :D :D :D

La teoria expuesta, NO es una teoria Darwinista, la teoria dice:

es mejor la piel negra en sitios con alta cantidad de radiación ultravioleta, y es mejor la piel blanca en sitios con menos radiación ultravioleta.

De esto se pueden sacar conclusiones como que:

1 Un blanco en Africa podrá tener problemas de descendencia por la eliminación del folato y debe protegerse de la radiación.

2 Un negro en Finlandia podrá tener problemas de raquitismo y otras enfermedades relacionadas con la vitamina D y tendrá que suplirlas con una dieta que lo compense.

3 TODOS somos iguales y partimos de un mismo origen, no hay una diferenciación de razas (solo adaptación), por tanto TODOS somos una especie, la humana, aunque tengamos pieles distintas.

El tono de la piel (melamina)

Se dice "Melanina"...

La melamina es un material de construccion! :D :D :D

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

bueno y que pasa con pinocho

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Esa teoría no es la teoría darwinista, es una de las teorías que defienden los darwinistas, para el caso.........

De todos modos, lo que yo quería decir es que, como bien dices, todos somos una especie, la especie humana, con diferentes razas; diferentes desde su origen, y por tanto paralelas en su evolución, es decir, NUNCA una superior a otra..... :)

Saludos :)

..... con diferentes razas; diferentes desde su origen, y por tanto paralelas en su evolución, es decir, NUNCA una superior a otra...

Lo que vengo a decir es que NO somos diferentes desde nuestro origen, ya que somos UNA sola especie.

quizas no lo expresaste bien....

Un saludo