Jump to content
Uno mas

Xerox DocuColor 242

Recommended Posts

Buenos días, estoy en tratos (muy avanzados) para comprar una impresora Xerox DocuColor 242 de ocasión con Rip Creo y me gustaría saber que opinión tenéis de esta máquina y si hay algo que debería tener en cuenta antes de comprarla.

Se que es una máquina algo "antigua", pero la oferta económica es myu buena y sólo tiene 70.000 copias. En cuanto al Rip creo que es la mejor opción, aunque tampoco tengo la posibilidad de elegir otro.

No se si este tipo de Rip incluyen, o deberían incluir, aparte del software de calibración de color, las herramientas para hacerlo correctamente (densitómetro, espectofotómetro o lo que sea) o esto sería un extra.

Agradezco cualquier comentario. Gracias por anticipado.

En tu lugar preguntaria a compañeros de la zona que tal funciona el servicio de asistencia tecnica. Si cuando tienes un problema debes hablar con una maquina, si cuando consigues que te pasen con una persona resulta que esta no comprende bien tu idioma, y si cuando -al final- logras que vaya un técnico, éste tiene que leer un manual o llamar por telefono a otro porque no conoce la impresora y te deja colgado semanas porque se va de vacaciones, te encontraras con una maquina que no funciona y nadie a quien reclamar.

Te puedes comprar offset de segunda y tercera mano y podrás salir ganando, pero en digital, al ritmo que evoluciona, ya sea en calidad, ya sea en reducción de costes, es posible que te comas la máquina.

Yo tengo contratado un coste de 0,0420 € el color en SRA3, y no creo que con ese equipo te den ese coste, por lo que si tu estudio está enfrente del mío, chico tienes un problema.

Buenos días, antes de nada gracias por los comentarios.

A tere9559. Gracias por tu consejo, yo también he sufrido casos similares y es algo que estoy teniendo en cuenta. Por aquí (Castellón) la gente con la que he hablado parece que están bastante contentos con el servicio de Xerox, supongo que como en todo siempre habrá descontentos, pero bueno... confiemos en ser del grupo de los agraciados.

A Pistolero. También gracias por tu consejo. En tu caso, por lo que me comentas no te he dado toda la información completa. Yo ya me dedico al offset desde hace muchos años y ese aspecto lo tengo "cubierto", lo del digital para mi es un "complemento", aunque tengo que decir que cada día hay más demanda y la máquina digital que tengo actualmente (Konica-Minolta Bizhun 352) nunca ha dado la talla, creo que en parte por el servicio técnico que tenía detrás.

Evidentemente en esta máquina y para mi producción no puedo conseguir un precio por copia como el tuyo, pero para el tipo de trabajos que voy a hacer con ella, creo que todavía me queda un margen comercial interesante, además aunque el precio por copia lo pague más caro el coste de la máquina es muy inferior al que seguramente habrás pagado tu por una máquina nueva y más actual (es la primera opción que estudié).

De toda formas en esto del precio, sobre todo del precio de venta al cliente final es algo de lo que podríamos hablar largo y tendido, porque creo que en algunos casos y sobre todo desde la entrada en el mercado de las máquinas digitales estamos tirando por los suelos los precios y es algo que nos va a pasar factura muy pronto, si no nos la está pasando ya. Sobre este tema deberíamos ser un poco más corporativistas y evitaríamos devaluar nuestro trabajo

Bueno no me quiero desviar del tema inicial si hay algún comentario más sobre la máquina lo agradeceré. Ya estoy en la recta final y tengo que decidirme.

Por cierto, tengo una segunda oferta, en este caso de una DC250 (más antigua y con más copias), económicamente muy similar en la que me incluyen entrada de alta capacidad y el Creo que con el Kit de Artes Gráficas.

En el caso anterior el Creo es tipo mochila y en este es con un pc Xerox y lleva espectofotómetro y software para colorimetría, creación de perfiles y algo de tramas.

No sé, estoy hecho un lío porque uno me dice que la 242 y la 250 son la misma máquina, pero logicamente no se saca un modelo nuevo de máquina porque sí, alguna diferencia tiene que existir pero no soy capaz de encontrarla.

Bueno (otra vez) si me podéis ayudar un poco más os estaré muy agradecido.

Buenos días Capittaplanetta, si no me equivoco las Develop son las Konica-Minolta con diferente etiqueta o antiguamente era así y tuve una, pero como comento en uno de los mensajes anteriores el servicio por esta zona es pésimo.

De todas formas, el problema es que ahí ya estaríamos hablando de máquinas nuevas, que no es lo que busco en estos momentos. En el mercado de maquinaria nueva se que hay muy buenas opciones a precios razonables, pero el mercado de ocasión nos ofrece en estos momentos buenas máquinas muy económicas, y en los tiempos que estamos atravesando me inclino por esta opción. Gracias por tu aportación.

Te puedes comprar offset de segunda y tercera mano y podrás salir ganando, pero en digital, al ritmo que evoluciona, ya sea en calidad, ya sea en reducción de costes, es posible que te comas la máquina.

Yo tengo contratado un coste de 0,0420 € el color en SRA3, y no creo que con ese equipo te den ese coste, por lo que si tu estudio está enfrente del mío, chico tienes un problema.

Sólo por curiosidad, con que máquina y que consumo de copias pagas eso coste por copia?

Saludos :)

Hola Uno mas,

yo también tengo imprenta offset y compré una docucolor 250 de segunda mano por las mismas razones que explicas. Estamos muy contentos con ella, sólo echo de menos el alimentador de alta capacidad SRA3, no lo compramos porque tenía que ser nuevo y salía carísimo. La diferencia respecto a la 240 es un poco más de veolocidad. Los primeros meses el servicio técnico de xerox era muy rápido y venían a ver el problema sin chistar. Desde que empezó la crisis te piden muchas más explicaciones en el teléfono para autorizar la visita del técnico, pero vaya el servicio sigue siendo bueno. Al menos mi experiencia. Imprime bien sobre verjurados y offsets hasta 300 y estucados hasta 280 gm2 en teoría, yo imprimo con 300 gm sin problema. Lo único que no me gusta es que cuando intentas laminar cuando hay mucha masa de toner el plastificado no se adhiere bien y les salen "ampollas", por lo que tengo que encargarlo fuera, se ve que hay que tener una película laminadora especial. No imprime sobres ni papeles metalizados. Sí adhesivos. Espero que te haya servido de ayuda!

smile.gif

yo tengo la 700, y lamino sin problemas con 100% de masa impresa sobre la hoja, solo hay que comprar un film un pelín más caro, pero especial para ello. Tengo la típica laminadora de mano sencilla. Pero el tío me dijo que si iba a laminar digital, tenía que poner ese film. Y lo dicho, mejor imposible.

deberías preguntarte para qué la quieres.

si no ha cambiado la política de precios, la xerox es la que tiene el coste por copia más alto, más que nada porque no diferencian copia a color de negro.

HP-konica-minolta (que es todo lo mismo) cobra mucho menos de mantenimiento en copia negra que a color.

Por eso primero deberías informarte del precio de mantenimiento por copia y hacer un estudio de cuál va a ser la tirada máxima que puedes hacer y el umbral de calidad que se te exige (que por buena que sea, una digital nunca será una offset, si tienes offset eso ya lo sabes).

Y por último... cuánto piensan cobrarte por la máquina, que cuidado con esto! estas máquinas pierden valor cada tres meses como quien dice.

si no ha cambiado la política de precios, la xerox es la que tiene el coste por copia más alto, más que nada porque no diferencian copia a color de negro.

Llevo 5 años con Xerox y JAMÁS han cobrado lo mismo por copia de color a una de b/n. De hecho, creo que NUNCA lo han hecho. La copia en blanco y negro sale muchísimo más barata que la de color, faltaría más.

Respecto a la 242, yo tengo una y mi consejo es, por el precio que te dejan la máquina y por las ridículas 70.000 copias que lleva y si encima lleva rip externo, que la compres. Es una BUENA inversión y, a pesar de estar 5 o 6 en el mercado, sigue siendo un pedazo de máquina

La 250 es más rápida, pero para nuestro caso (tenemos impresoras digitales como complemento del offset), la diferencia de velocidad entre la 242 y la 250 es mínima. Lo que si que es interesante es el alimentador de pila alta, que está valorado en unos 3.000 euros si no recuerdo mal. Sobre el kit de artes gráficas, yo lo tengo y va bastante bien para calibrar y caracterizar la máquina, pero, a mi juicio y para la mayoría del tipo de clientela que yo tengo no lo veo tan imprescindible como un rip externo.

Un saludo,

luigi

Bueno, yo te hablo de bastante más de cinco años. Concretamente 3 que hace que cerré la imprenta más cinco de leasing de la máquina.

Consulté en Xerox (barcelona, edificios nissan) y HP, antes de que la cogiese konica minolta, de modo que sí habrán cambiado el tema del mantenimiento.

Buenas de nuevo, antes de nada pido disculpas por no haber respondido antes pero he andado bastante liado con el tema de la compra de la máquina y además (para hacerlo más emocionante) he aprovechado para cambiar también los equipos informáticos con lo que he pasado unos días "la mar de divertidos"... ya sabéis buscar software, drivers, configurar, hacer pruebas, etc, etc, etc...

Os confirmo que finalmente me decanté por la 242 con Creo y 70.000 impresiones y de momento estoy bastante contento.

Sobre lo del laminado ya sabía que existía ese problema, pero también que se resolvía con una lámina especial y sobre los soportes imprimibles creo que la mayoría de las veces somos nosotros mismos los que nos complicamos la vida llevando las máquinas hasta los máximos gramajes admitidos, cuando en muchos casos los clientes no lo aprecian, y menos últimamente que la única cifra que buscan es la del precio. En cuanto al alimentador de alta capacidad, que de momento no he comprado, he llegado a un acuerdo para que si me decido a comprarlo en los próximos meses me lo venden por 1500 € por lo que voy a empezar a trabajar con ella y veremos si lo echo en falta.

En lo del precio de las copias creo que he conseguido un precio bastante interesante para la máquina que es y con un mínimo de 2.000 copias, que si no las hago el problema que tendré será otro bastante más grave que el del precio por copia.

También confirmo que no tiene nada que ver el precio de las copias en color con las de negro.

Otro tema que me ha llamado mucho la atención es que en el contrato de mantenimiento o de pagepack (que será igual o primo hermano en todas las Xerox), en el apartado de "Revisión de precios" dice literalmente "Los precios se podrán revisar durante la vigencia de este Contrato de Servicio. Las variaciones de precio se efectuarán al principio de cada año" y yo me pregunto... ¿se revisarán en base a que? al IPC, al dolar o al precio del pollo. Al hablar esto con el duistribuidor me dice que se revisan en base al IPC europeo ¿?, y esto me lo confirman algunos compañeros con máquinas Xerox desde hace años, pero también me dicen que sus contratos están redactados en los mismos términos y la verdad es que me deja un poco preocupado pensar que en la proxima revisión me puedan decir que el precio de la copia en color es de 1 euro.

Gracias a todos una vez más por vuestra ayuda. Os deseo un feliz 2012.

A luigi: No creo que te acuerdes, pero hace algunos años ya me ayudaste con muy buen criterio a cambiar de filmadora y ahora, aunque ya la había comprado me tranquiliza bastante leer tu opinión. Gracias, a ver si algún día nos tomamos un café.

Edited by Uno mas

El tema del aumento de precios es una putada, esa me pasó a mi con la docu doce, que cada año (una vez pasados los 5 del contrato) me subía un 6% el precio copia, y se acaba haciendo muy muy cara. Pero vamos, eso te lo hacen para que cambies de máquina una vez pasen los 5 años que dura el primer contrato de mantenimiento.

El tema del aumento de precios es una putada, esa me pasó a mi con la docu doce, que cada año (una vez pasados los 5 del contrato) me subía un 6% el precio copia, y se acaba haciendo muy muy cara. Pero vamos, eso te lo hacen para que cambies de máquina una vez pasen los 5 años que dura el primer contrato de mantenimiento.

Correctísimo. Estoy pensando en cambiar mi 242 por una 700 porque el precio por copia me baja a la mitad. Una burrada...

El precio de coste de la 500/550 en comparación también es de risa.....

Hay que ir haciendo números.

Saludos :)

Si, soy consciente. El tema está que cambiar una por otra es seguir teniendo una máquina de muy similares características. La 500/550 es la sustituta natural de la 242. La 700 es como dar "un paso adelante", pero bueno, que como tu dices, cada uno tiene que hacer sus propios números ;)

Buenos días, estoy en tratos (muy avanzados) para comprar una impresora Xerox DocuColor 242 de ocasión con Rip Creo y me gustaría saber que opinión tenéis de esta máquina y si hay algo que debería tener en cuenta antes de comprarla.

Se que es una máquina algo "antigua", pero la oferta económica es myu buena y sólo tiene 70.000 copias. En cuanto al Rip creo que es la mejor opción, aunque tampoco tengo la posibilidad de elegir otro.

No se si este tipo de Rip incluyen, o deberían incluir, aparte del software de calibración de color, las herramientas para hacerlo correctamente (densitómetro, espectofotómetro o lo que sea) o esto sería un extra.

Agradezco cualquier comentario. Gracias por anticipado.

Vamos a ver, cuando menos te gastes, como tenemos el patio ¿ mejor que mejor no?, sinceramente, adquires una xerox 240 o 242 con fiery.

Que te sale 6000 o 7000 €? pues felicidades, cuanto menos gastes ahora, mejor que mejor.

P.D. El espectofotómetro o kis de artes gráficas, vale una pasta, que te lo ponen prefecto, que no te lo ponen, ni les pidas precio, jjajajaja