Jump to content

Ficheros temporales

capicua
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

desde que actualice mi mac book pro a Lion tengo una duda con los ficheros temporales que abro desde cualquier navegador (safari, chrome y firefox) y es que si por ejemplo abro cualquier pdf desde mi correo de gmail desde el navegador me lo descarga en el escritorio sin que yo le diga nada, hay veces que no quiero descargar los ficheros sino simplemente leerlos online. Alguien sabe como desactivar esta opción si es posible.

Muchas gracias.

Un saludo,

A ver, no entiendo qué buscas. De cualquier manera imagino que buscas un comportamiento similar a Internet Explorer de Windows, que nos vamos conociendo...

Cuando en IE le das a "abrir" en vez de "guardar", el archivo se guarda igual, ocupando disco duro, pero en una carpeta temporal que luego se borra.

El problema venía cuando por la razón X o Y no se borraba y más de un caso tenía de "¿por qué me faltan tantos gb de espacio libre?".

Luego, tampoco entiendo muy bien lo que dices ya que parece que te sucede "desde que actualizaste a Lion". En Snow el comportamiento es el mismo que describes. En mi caso tengo una carpeta para descargas, y Firefox o Safari bajan allí los documentos.

Por último, Chrome abre los PDF dentro del navegador, pero por supuesto que los descargará en un archivo temporal... cosa que no me hace mucha gracia porque no tengo control sobre ellos. Preferiría que los abriera en Google Docs, que eso SÍ es leerlos online ;)

Buenas, si, efectivamente busco ese comportamiento, es decir, abrir un pdf sin que este se me descargue en el escritorio sino en una carpeta de temporales como en windows, que yo vacié cuando quiera, lo que me hace falta es saber como cambiar la carpeta destino para poder cambiar el escritorio por la carpeta descargas.

Lo que quería decir respecto a Lion es que, en Snow no me pasaba esto, seria porque por defecto no venia predefinido el escritorio como carpeta de destino y por eso no ni me entaraba. Yo tambien tambien tengo la ubicacion de los navegadores rediriga a descargas pero en el caso este concreto de los pfd me van al escritorio.

Muchas gracias por tu respuesta.