Jump to content

Problema muy raro, no podía ver el contenido de mis Carpetas.

Recommended Posts

Actualizado iTunes 10.5.2, pero me ha pasado algo curioso y muy raro.... No sé si a sido debido al update de iTunes, que llevaba mucho tiempo sin reiniciar el Mac o que hoy a estado el Mac todo el día en Reposo....

Hos cuento.. Actualizo y me da por bajar unos archivos, hago una carpeta nueva y meto dentro los archivos bajados, abro la carpeta nueva y veo que no tengo nada dentro y una ruedecita gris dando vueltas en la esquina inferior derecha... Abro mi carpeta Home y esta vacía, todas las carpetas que intentaba abrir estaban vacías, no aparecía nada de nada, solo la ruedecita gris dando vueltas. Reparo permisos y nada, lo mismo, reinicio y vuelve todo aparecer.... También he hecho un FSCK y esta OK....

Que raro no...?? Alguien sabe a que ha podido deberse que todas mis carpetas estuvieran vacías? Aunque en Obtener información si se veía lo que pesaban.. Solo podía ver las carpetas que tenía dentro de los HD internos del Mac... Muy raro. Si alguien sabe algo agradecería alguna información. Mil gracias. Como digo ya ha vuelto todo a la normalidad pero me parece muy raro esto que me ha pasado.... :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

Saludos.

Para raro lo que me pasó ayer en el trabajo. No había visto nunca nada parecido... y guarda cierta relación con tu caso:

Resulta que una carpeta que contenía como 1000 documentos repartidos en unas 10 subcarpetas de clientes, de buenas a primeras aparece como vacía excepto por un par de archivos que misteriosamente seguían allí. Como si el resto del contenido lo hubiera borrado. De hecho obteniendo información de la carpera me indicaba un peso de unos pocos kb cuando deberían ser varios GB.

Pero (y aquí viene lo realmente extraño), si buscaba con Spotlight algún archivo de los desaparecidos, me aparecía en los resultados y podía abrirlo sin problemas... y su ubicación correspondía con la original (no estaba movido a otro lugar), solo que al abrir la carpeta en el finder no había nada :ph34r: :blink: Sólo aparecía en los resultados de Spotlight.

El caso es que reinicio, sin resultado. Arranco desde un disco externo para situaciones de emergencia, y al acceder a la carpeta me sigue apareciendo vacía. "Tiene que ser algún problema con el sistema de archivos", me digo. Paso utilidad de discos, que hace sus verificaciones (no da ningún error), y no hay cambio alguno. Paso DiskWarrior para que verifique el directorio, y nanai de la china. No resuelve nada.

Vuelvo a arrancar desde el disco interno del Mac. Todo sigue igual, y sigo pudiendo buscar el contenido con Spotlight, que me ofrece su ruta habitual y puedo abrir.

¿Cómo lo he solucionado?. Pues buscando cada subcarpeta de cliente con Spotlight, y arrastrándola al escritorio, donde aparecía normalmente... Una vez arrastradas todas, he borrado la carpeta "agujero negro", y creado otra donde colocar de nuevo los trabajos. Todo ha vuelto a la normalidad. :blink:

SI no fuera porque con Spotlight podía ver el contenido (mientras que con el Finder no) habría dado por perdidos los documentos y los habría recuperado de Time Machine. Pero el caso es que de algún modo seguían allí. Supongo que el sistema de archivos, el directorio, o lo que sea, tenía algún tipo de corrupción que ni Utilidad de discos ni DiskWarrior han podido ni siquiera detectar.

Edited by Jorge

Lo mismo me pasaba a mi..... Si hacia una búsqueda con Spotlight me encontraba lo que que quisera.... Pero al abrirlas me aparecían vacías cada carpeta que buscara, aunque en "Obtener información" me marcaba el peso correcto. Era como si el todo el contenido del HD de OSX se hubiera esfumado nadie sabe donde....

En los HD internos donde guardo librerías de iTunes, iPhoto, películas, videos y de demás si que mostraba el contenido, pero en el HD del sistema imposible, todo estaba vacío..... Muy, muy, muy raro.... Me llevé uns usto de coj.... Por ultimo reinicie y todo volvió a la normalidad. No he logrado encontrar nada para explicar esto, lo unico "anormal" era que el Mac estuvo toda la noche (como todos los días) y casi el día entero en Reposo.... Cuando saqué al Mac del Reposo cuando llegué a casa a eso de las 11 de la noche no me fije, me di cuenta sobre las 2:30 de la madrugada, al arrastrar una carpeta dentro de otra, cuando abrí la primera carpeta para ver su contenido estaba vacía, y había desaparecido todo el contenido del HD del sistema operativo 10.7.2.

Como digo todo muy raro, nunca me había pasado nada igual.... :unsure: :unsure: :unsure:

Saludos.

• 2 weeks later...

A mi me cogio Lion y me activo la opción "ver todos los archivos" sin avisar y lo que me pasó es que veia todos los archivos ocultos, algo muy molesto para trabajar pero que pude arreglar facilmente. Muy chungo lo vuestro.

Chungo...?? Con decirte que hasta se me bajó la tensión, se me subió el azúcar y hasta me atraganté con el licor 43.........

• 4 years later...

Hola!

Se que es un hilo antigua pero me encuentro en la misma situación, tengo un HD externo donde guardo todos los archivos importantes, resulta que desde que actualicé a el Capitan el mac se ralentizaba mucho, se colgaba y decidí hacer una instalación limpia y ahora me encuentro que al ir a acceder a mis archivos para volverlos a poner en el mac, van desapareciendo conforme accedo a sus carpetas!

Hace 5 minutos accedo a una carpeta X con unas 30 subcarpetas y cada una de ellas con otras tantas y sus correspondientes archivos dentro, pues bien, AHORA pincho en una de ellas y aparece vacía, cuando he podido ver el contenido hace 5 minutos! vuelvo a la carpeta raíz a ver si es un tema de visualización y al intentar acceder a cualquier otra subcarpeta han desaparecido todas!!! Sólo me queda la carpeta raíz y según el inspector está VACÍA cuando tendría que tener unos cuantos GB!!! En la papelera no aparece nada, he ido a abrir otras carpetas del disco externo y conformo pincho aparecen vacías!!!

¿Alguna idea de que puede ser?

Edito: Al entrar a Utilidad de discos si que aparece que el HD externo este lleno! pero no puedo acceder a nada, aparecen todas las carpetas vacías! en una de las particiones ni siquiera aparecen las carpetas

Captura_de_pantalla_2016_11_05_a_las_12_28_05.png

Edited by Lillibit