Jump to content
jorgesedavi

Ha desaparecido safari

Recommended Posts

Ya sé que existe un tema donde se soluciona el haber desinstalado una aplicación de sistema, pero esto no es lo mismo y no se soluciona como indican ahí. Creo que lo que ha desaparecido es el el acceso directo, pero del todo; no aparece nada en spotlight, ni en aplicaciones, ni en el escritorio donde también tenia acceso directo, ni en la papelera, en ningún sitio.Me explico: safari aparecia con un interrogante y con el icono en gris, simplemente lo arrastré del dock al escritorio y se eliminó (creo entender que al hacer esto solo desaparece del dock, no de aplicaciones ni del escritorio). Lo realmente extraño es que ahora ha desaparecido por completo! no está en aplicaciones ni en el escritorio ni siquiera aparece en spotlight. He probado a reinstalarlo desde la pagina oficial y tampoco aparece!(se instala correctamente, pero vuelvo al mismo problema del principio)

Pd: en el otro usuario si que está.

Pd2: Tengo Mac OsX Leopard en un iMac de 21,5''

Gracias.

Edited by jorgesedavi

Pues, desde el otro usuario, pincha en su icono con el botón derecho y selecciona Opciones > Mostrar en el Finder. Igual te llevas una sorpresa ;)

Recupero este tema porque me pasa algo parecido.

Borré sin querer el icono de Safari. Sí, lo hice. El caso es que es el ordenador de mi cuñada y ella lo llevó al escritorio y desapareció del Dock. Yo arrastré el icono del escritorio al Dock y aparecía en el Dock y en el escritorio. Finalmente arrastré el icono del escritorio a la papelera, pensando que era como en Windows, que se había creado como un acceso directo.

Cual es mi sorpresa cuando actualizo el ordena y al día siguiente me llama mi cuñada y me dice que no tiene el icono de Safari en ningún lado.

Finalmente, me voy a Aplicaciones y ahí encuentro Safari, lo arrastro al Dock y sin problemas pero aparece el icono como unos folios, con un lápiz, una regla y un pincel. No puedo devolver el mismo icono.

He ido a una copia de seguridad y he reemplazado la app de Safari, pero sigue sin volver el icono de siempre. Alguna pista?

Es un Macbook Pro con leopard.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Edito para decir que he quitado el icono del Dock, he abierto la carpeta de app, ahí aparecía como con el icono de prohibido, he abierto en el finder y aparecía bien el icono; y me ha dicho mi cuñada, arrastra el icono al Dock y... El icono de Safari aparece en el Dock bien!!!

En la carpeta de aplicaciones sigue apareciendo como con el prohibido ese, pero por lo menos hemos ganado algo.

Gracias.

Edited by darogu

Recupero este tema porque me pasa algo parecido.

Borré sin querer el icono de Safari. Sí, lo hice. El caso es que es el ordenador de mi cuñada y ella lo llevó al escritorio y desapareció del Dock. Yo arrastré el icono del escritorio al Dock y aparecía en el Dock y en el escritorio. Finalmente arrastré el icono del escritorio a la papelera, pensando que era como en Windows, que se había creado como un acceso directo.

Cual es mi sorpresa cuando actualizo el ordena y al día siguiente me llama mi cuñada y me dice que no tiene el icono de Safari en ningún lado.

Finalmente, me voy a Aplicaciones y ahí encuentro Safari, lo arrastro al Dock y sin problemas pero aparece el icono como unos folios, con un lápiz, una regla y un pincel. No puedo devolver el mismo icono.

He ido a una copia de seguridad y he reemplazado la app de Safari, pero sigue sin volver el icono de siempre. Alguna pista?

Es un Macbook Pro con leopard.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Edito para decir que he quitado el icono del Dock, he abierto la carpeta de app, ahí aparecía como con el icono de prohibido, he abierto en el finder y aparecía bien el icono; y me ha dicho mi cuñada, arrastra el icono al Dock y... El icono de Safari aparece en el Dock bien!!!

En la carpeta de aplicaciones sigue apareciendo como con el prohibido ese, pero por lo menos hemos ganado algo.

Gracias.

Pues a mi me pasa lo mismo...me sale el iconito de safari que dices del folio con el lapiz y el pincel...en la carpeta de aplicaciones me sale igual y en el finder tambien...no se por que será aunque bueno el safari funciona y me da un poco igual aunque me gustaba mas el otro icono...hjjhehje y no se como hacer para que vuelva :(

Buenas tardes, mi caso es que restaure mi Mac OS X 10.5.8, todo bien pero el icono de Safari, aparece en el Dock como un signo de interrogación, (ya que al colocar el cursor encima del signo tiene como nombre Safari). No aparece ni en Spotlight, ni en aplicaciones, ni en el escritorio donde también tenia acceso directo, ni en la papelera, en ningún sitio. Tal como le comenté anteriormente, Safari aparece con el icono de una interrogante de color gris, inclusive en la copia de seguridad del Time Machine, que efectúe antes de la restauración no está en las aplicaciones y estoy segura que estaba porque había navegado. 

Estare atenta a sus comentarios 

Gracias

Hace 48 minutos, Yajaira Machado dijo:

copia de seguridad del Time Machine, que efectúe antes de la restauración

Si usas Time Machine habitualmente selecciona una copia más vieja, seguramente en esa si estará Safari.

Posted (edited)

Bienvenida, no me había dado cuenta que eras nueva por estos lares. 🙂 

Instalando la última actualización combo disponible para tu MacOS es muy probable que se instale Safari.En el peor de los casos deberías volver a restaurarlo. (Tu versión aún lo llamaban OSX)

Enlace de la combo: https://support.apple.com/kb/DL866?locale=es_ES

Edited by APB

Gracias, por la Bienvenida. Mi Mac es antigua, como ya no actualiza el software decidí con la ayuda de Google restaurarla a fábrica, resultando lo que ya comenté del Safari, decirte que la he restaurado no se ya cuantas veces. Como no puedo acceder a la web con la Mac, bajo este soporte a un prendrive y la actualizo con el mismo. ¿Cierto?.

Gracias, es un placer estar en estos lares😊🤗

Enlace de la combo: https://support.apple.com/kb/DL866?locale=es_ES, lo descargue, me solicita el nombre y código de licencia. ¿Algún de Uds. Lo tendrá que me lo pueda facilitar? Es solo para bajar el Safari o ¿me dicen si es seguro que compre la licencia y si me va a solucionar?

Nuevamente mil gracias

¿La licencia de que programa? Para instalar una actualización, incluso todo una nueva versión de OSX, nunca se ha necesitado licencia.

Fíjate que abra el archivo .pkg con el Instalador (creo que ya se llamaba así en OSX 10.5.x), el programa que viene por defecto con OSX para instalar las actualizaciones. Tal vez lo esté abriendo con Pacifist u otro programa y tienes la versión demo, por lo que te pide que compres la licencia completa antes de seguir. 

Hola y bienvenida,

No estoy seguro de cómo entender "restaurar a fábrica", ¿usaste los discos que venían con la máquina para reinstalar el OS?

Saludos

Hace 9 horas, Yajaira Machado dijo:

Enlace de la combo: https://support.apple.com/kb/DL866?locale=es_ES, lo descargue, me solicita el nombre y código de licencia.

No será que te está pidiendo el nombre de usuario y la contraseña...?

¿Nos pondrías un una foto de esa solicitud de licencia? Porque es raro (o no guardamos memoria de que tal cosa sucediese antes).

Posted (edited)
Hace 9 horas, Yajaira Machado dijo:

Buen día, mi Mac, no trajo discos, ...

Si lo compraste de primera mano trajo un DVD con el instalador del OSX, mi iMac del 2009 y con 10.6.x también lo trajo. No fue hasta la versión 10.7 que dejaron de incluir los DVD.

Supongo que cuando dices “con la ayuda de Google restaurarla a fábrica” te refieres a que has encontrado por internet una versión del instalador y lo has ejecutado. Como no debe ser de muy buena calidad por eso tienes estos problemas.

Si tu mac, no nos has dicho cuál tienes, soporta el 10.5.x como máximo deberías buscar por internet unos DVD’s con esta versión y comprarlos asegurándote que sean la versión retail. Como no creo que sean caros, por ese poco dinero evitarás todos estos problemas. Si soportara un OSX superior te recomendaría actualizarlo (mejor si nos lo comentas junto con el modelo y características de tu Mac por si esa actualización lo hiciera ir demasiado despacio), te encontrarás con menos incompatibilidades.

Edited by APB