Jump to content

Ampliación de memoria en MacBook Pro 15"

nando
 Share

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos de nuevo!

Pues bien, ya que podía hacerlo, me he arriesgado y he pedido dos módulos de 2GB Kingston para mi macbook pre-Santa Rosa a 2,16 GHz.

Digo que me arriesgo por que después de leer y releer mucho por ahí, no sé si es mejor poner 2 módulos de 2GBs aunque sólo detecte 3GB o poner 1GB + 2GB.

Como no sé si me los cogerá bien, ya os informaré.

De todas maneras el riesgo es relativo, ya que también quiero ampliar la memoria de mi iMac, que comparte el mismo tipo de RAM. Así que si no va, simplemente compraré 2 módulos de 1GB y ampliaré los dos equipos a 3GBs, pero al fin desvelaré que pasa al poner 2 módulos de 2GBs en un macbook no Santa Rosa.

Me llegan mañana (en teoría), como muy tarde el lunes os digo qué tal ha ido!!

Bueno, pues hace aproximadamente una hora he recibido la memoria RAM. He instalado los dos módulos y he arrancado perfecto. Cuando he accedido a "acerca de este MAC", me aparecen 4GB de RAM a pesar de ser pre-Santa Rosa. No he podido probar rendimientos por que tenía que venir a trabajar, pero he probado abrir algunas aplicaciones...y, por ejemplo, con el photoshop me he quedado parado! Lo ha abierto en un momento!

Esta noche haré pruebas de rendimiento, a ver qué tal.

Hola, Yo he comprado 4Gb (dos modulos de ram ddr2 667 SODIMM de 2 Gb) de kingston y los he instalado en mi macbook 1.1 a 2Gh (core duo a secas) y no funcionan. :(

Al encender el ordenador la pantalla se queda en negro como si no las ranuras de la ram vacias, me tendré que conformar con mis 2 Gb(1+1). Si hay alguien que

quiera instalar 4 Gb en un macbook de la primera hornada que sepa que no va a poder hacerlo, ya que la placa no los reconoce. Espero haber servido de alguna ayuda a aquellos que no sabían si se podría o no instalar 4 Gb en este mac.

Por cierto, la ram me costó 38 € cada modulo en PCBOX con iva incluido por si hay algun interesado.

UN SALUDO!!

Hola!

Hoy mismo e reservado mi macbook blanco,el que viene con 1 gb de ram. Supongo que ya no viene con el santa rosa,vendrá con penyrin y quería sabeer si alguien le a metido 4 gigas en dos modulos de 2; si alguien lo ha hecho,que tal va? Y si no... Lo aconsejais?? o es mejor meterle solo 2 modulos de 1gb??

Espero me respondais.

Un saludo!!

Hola uchiha30, tengo el mismo macbook que tu y he comprado tambien 2x2 Gb de RAM (aun no me han llegado).

Ya he leido que la has instalado sin problemas, ¿has hecho ya pruebas de rendimiento?

Segun he ido leyendo, es probable que instalar 1 + 2 Gb sea lo mismo que 2 + 2 Gb, ¿que piensas? ¿lo has probado?

A ver si me llegan y podre ir haciendo pruebas yo también.

Un saludo

Hola, Jard.

Bueno, la verdad es que he hecho pruebas de rendimiento "personales", es decir, ver cómo arrancas los programas, aplicaciones, etc. Tengo experiencia por el trabajo con PCs, pero no con MAC, pero diría que con 3 GB no iría como va con 4 GB. Claro que es una apreciación personal. Este mediodía pasaré el Macutest y colgaré el resultado en el foro, a ver si alguien que tenga los 3 GB puede hacer lo mismo.

Esta tarde os digo qué tal ha ido.

P.D.: Ahora es un p*** avión! Jajajaja!! :)

Hola a todos, me he leido unas cuantas paginas no todas pero tengo escaso tiempo ahora mismo y quería tenerlo claro antes de chafar la compra.

Tengo un macbook2,1 , el que aparece en la firma y quiero ampliar la ram, según he leido, mi modelo solo admite hasta 3 GB por lo que tendría que pillarme uno de 2 y otro de 1, pero iría bien así? no tengo ni idea así que no sé si es malo poner diferentes tamaños. ¿alguien lo ha probado?

en ultimo lugar, si no me equivoco con lo que he leido para mi macbook sería la ram SO-DIMM DDR2 667 no? por lo tanto sería esta: http://www.appinformatica.com/portatil-mem...67-cl5-bulk.php

la primera de dos gigas es de la marca TRASCEND y la de 1 GB es de Kingnston, si por fmi fuese cogeria las dos kingston pero no hay, que tal va la marca TRASCEND? me recomiendan estas rams u otras?

Gracias a todos

Hola a todos,

Tal como comentara, recibí las memorias (1GB cada una) y las coloqué via KTUIN que me mató (€ 59, el mismo precio que pagué por las memorias!) ya que no pude hacerlo yo, el tornillo del medio se resistió!

Bueno, en definitiva perfecto funcionamiento, que se nota sobre todo en programas como Photoshop.

Muy recomendable y 100% compatibles las Kingston.

Saludos!

Hola compañeros.

El viernes me llego mi nueva adquisicion: Un macbookPro de los nuevos. Le voy a pedir dos modulos de 2GB de memoria pero mi duda es que segun la pagina de apple la memoria es pc2-5300 y he encontrado unas de buen precio pero pone pc-5300. Ambas son DDR2 y van a 667MHz pero no se si son la misma o no.

Alguien me echa una mano?

Saludos y hasta pronto.

Hoy me han llegado las memorias... pero tengo que ir a buscarlas a correos.

Aqui cuelgo un Macutest de mi Macbook 2,16 de junio de 2007 (no Santa Rosa, evidentemente) con 2 Gb de Memoria Ram.

Luego hare otro con 3 Gb y miramos.... pero ¿el que hay que mirar?, la verdad es que no tengo ni idea de donde se puede ver los resultados.

Macutest con 2 Gb Ram

Un saludo

Edited by jard

Bueno pues he probado a instalar 1 + 2 y este ha sido el macutest:

Con 3 Gb (1 + 2)

Luego he puesto los 4 Gb (2 + 2) y este ha sido:

Con 4 Gb

Pero no tengo claro si es mejor o no.

Yo creo que va todo mas rapido, pero no se si es real o lo que yo quiero que pase....

En fin, ahora a vender los 2 Gb de Ram (1 + 1) que me vendieron con el Macbook.

Un saludo

Jard, yo estoy pensando de comprar un MBP... y pregunto, me valdria algun modulo de los que tu las quitado a tu MB?

Mi MBP vendrá con 2Gb.. y supongo que no tendre problemas por ponerme un modulo mas de 1Gb, cierto?

Gracias!

Uff, me pillas, que te valdrian es seguro, lo que ya no se es si te conviene poner lo de 2+1, creo que recomiendan poner siempre en pares... aunque siendo el Macbook Pro igual no es tan importante... no se... eso tendras que asegurarte.

De todas maneras por aqui no se pueden hacer compra-ventas, lo he puesto por otras web's.

Un saludo.

PD. (también, decirte, que prefiero vender los dos gigas juntos).

Hola a todos, me he leido unas cuantas paginas no todas pero tengo escaso tiempo ahora mismo y quería tenerlo claro antes de chafar la compra.

Tengo un macbook2,1 , el que aparece en la firma y quiero ampliar la ram, según he leido, mi modelo solo admite hasta 3 GB por lo que tendría que pillarme uno de 2 y otro de 1, pero iría bien así? no tengo ni idea así que no sé si es malo poner diferentes tamaños. ¿alguien lo ha probado?

en ultimo lugar, si no me equivoco con lo que he leido para mi macbook sería la ram SO-DIMM DDR2 667 no? por lo tanto sería esta: http://www.appinformatica.com/portatil-mem...67-cl5-bulk.php

la primera de dos gigas es de la marca TRASCEND y la de 1 GB es de Kingnston, si por fmi fuese cogeria las dos kingston pero no hay, que tal va la marca TRASCEND? me recomiendan estas rams u otras?

Gracias a todos

Hola de nuevo, me autocito ya que sigo sin respuesta, sigo buscando rspuesta pero me he topado con esto: http://www.blogalmac.cl/2007-08-22/macbook-c2duo-con-4gb-ram

ahí sale que los core 2 duo admiten hasta 4 gb de ram pero lo que no sé si es porque tiene algo de diferente ese modelo con procesador de 2.16 ya que el mío es justo el 2.0, admite mi macbok core2duo a 2.0 los 4 gigas de ram o solo 3?

saludos

No vas a tener problemas de detección de la RAM.

Ahora, Tiger solo va a usar 3 Gb y Leopard 3,3.

Pero en todas las pruebas que he visto en internet, mejoran el rendimiento.

Y esto hice yo el sabado en mi mi MacBook C2D a 2,16 de Agosto del 2007.

http://www.switcheando.com/2008/03/15/camb...-a-tu-mac-book/

Edited by ipae

Hola a todos,

Esta es mi primera consulta en macuarium, y tengo una duda dificil de resolver para mis conocimientos informáticos.

Estoy a punto de comprarme un MacBook Pro a 2'5 GHz y quiero ampliar la ram por mi cuenta; me he dado cuenta que en la tienda de apple por internet el precio de la RAM es cuatro veces mas caro que en cualquier tienda de internet, los precios de apple son de 4GB a 360€ aprox. y he encontrado memoria GeIL (en teoria igual) por 84€.

Estas consultas las he realizado en la tienda online ALTERNATE.ES además he visto las memorias OCZ que son tres veces mas caras que las GeIL, salen a 174€ las 4GB, y segun el baremo de alternate esta RAM rinde mucho mas que la GeIL pero no se en que y si es cierto.

La ram que quiero es DIMM DDR2 667MHz y quiero 2 modulos de 2GB total 4GB de RAM.

Entonces mi pregunta es cual es la diferencia entre OCZ y GeIL? pago la marca? o realmente rinde mas y es mejor OCZ que GeIL porque a mi me interesa el maximo rendimiento tengo que mover archivos muy pesados y si es mucho mejor OCZ que GeIL entonces me conviene seguro, no es asi?

Otra pregunta las dos serian compatibles con el nuevo MacBook Pro 2008? por tema de la tensión de alimentacion, el estandar,controladora,...? Aqui es donde me pierdo más!

Aqui teneis las especificaciones que pone en la web:

GeIL DIMM DDR2 667MHz

Estandar: PC2 5300

Capacidad: 4096 MB

Tension: 1'9 V

Densidad datos: 1024 Mbits

Timing: CL 5-5-15

OCZ DIMM DDR2 667MHz

Estandar: PC2 5400

Capacidad: 4096 MB

Tension: 1'9 V

Densidad datos: 1024 Mbits

Timing: CL 5-5-15

El texto en cursiva es la informacion adicional que da alternate de las memorias OCZ

"...La controladora de memoria AM2 es compatible con direcciones de columnas de 11 bits y gracias a ello, el tamaño de página puede alcanzar hasta 16 Kbits. A diferencia de los módulos estándar con direcciones de 10 bits y un tamaño de página de 8K, los módulos Titanium AM2 aprovechan todas las funciones de la controladora AM2 y ofrecen 2 GB en una solución de un solo rango. Esto permite a la controladora trabajar el doble de tiempo en una página de memoria y gracias a un cambio de página menos frecuente, el rendimiento aumenta de manera significativa."

Os pido por favor a las personas que domineis del tema me ayudeis porque voy muy perdido en este tema. Y para mi esta es una inversion importante.

Mil grácias y espero que haberme explicado bien!

Carlos

Hola!

Me he comprado un Macbook y viene con 2x1 Gb de RAM, ahora estoy buscando para ampliar a 4 Gb osea otros 2x1Gb pero no tengo ni idea de donde puedo comprar. Necesitaba consejo sobre alguna tienda online o algun establecimiento tipo PCBOX o cosas asi.

Gracias!

Edited by manulj