Jump to content
nando

Ampliación de memoria en MacBook Pro 15"

Recommended Posts

Buenas!!! Mirando en la web de PCBox me encuentro con estos modulos de RAM de Kingston:

- 2GB (2048MB) CL5 DDR2-667 SDRAM (256M x 64-bit)

- 200-pin SODIMM

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/def...&familia=69

En principio deberian ser compatibles con un MBP 2,4 GHz no? (es un MBP de los antiguos..bueno, antiguo desde el 14 de octubre, lo compré nada mas salir el nuevo porque no me molaba demasiado)

Saludos!!!

Edited by raulcc

Según la página web de Kingston, estan son las memorias compatibles con tu MBP:

KTA-MB667/1G Módulo de 1 GB

KTA-MB667/2G Módulo de 2 GB

Si preguntas por estos códigos, te asegurarás que las memorias que compras son compatibles para tu macbook.

Si le envias un mail a pcbox preguntando por estos códigos, seguro que te dan el precio y así te aseguras de que compras lo que realmente necesitas (yo lo hice así y ningún problema).

Buenas!!! Mirando en la web de PCBox me encuentro con estos modulos de RAM de Kingston:

- 2GB (2048MB) CL5 DDR2-667 SDRAM (256M x 64-bit)

- 200-pin SODIMM

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/def...&familia=69

En principio deberian ser compatibles con un MBP 2,4 GHz no? (es un MBP de los antiguos..bueno, antiguo desde el 14 de octubre, lo compré nada mas salir el nuevo porque no me molaba demasiado)

Saludos!!!

Son compatibles, yo las he estado utilizando siempre en los mbp y en los imac y 0 problemas.

Un saludo

Acabo de instalar esa memoria del PCBox en mi MacBook Pro y perfecto.

Saludos

Hola a todos! Tengo un MacBook blanco desde hace un año. Lo compré con 2GB, porque amplié 1Gb más en la compra. El caso es que estoy pensando en ampliar, pero tampoco quiero gastarme un dineral. He visto módulo de memoria de 2GB, por buen precio, el caso es que no sé cómo funciona lo de la compatibilidad. Además, no sé si los slots de carga estarán todos ocupados.

Otra cosa, en el caso de que estén ocupados ambos por 2x512, podría sustituir uno de esos por uno de 2GB, es decir, que se me quedase el macbook con 3GB de RAM??? O solo es posible tener 2 ó 4 GB de RAM??? Espero haberme explicado.

Otra cosilla, merece la pena el paso de 2GB de RAM a 3?? Porque el mac me rula bastante bien, sólo que aveces cuando tengo abiertas muchas cosas a la vez se me hace un pelín lento.

Espero vuestra ayuda maestros!! Muchas gracias!

EDITO: He visto estas en pcbox, MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON. Dos de estás me servirían para utilizar el dual channel y todo eso?? Es que estoy perdidísimo en este tema. Habeis dicho que mi macbook aunque tuviese 4gb sólo utilizaría 3gb, sto es problema de la placa o se solucionaría con una posterior actualización??

Perdonad mi ignorancia y gracias de nuevo!!

Edited by fantspak

Tengo una duda...

y es algo urgente

le servirá la memoria que trae un macbook 2.2 core2duo (hynix 2x1gb 677)

a otro macbook 1,83 core duo de los primeros ??

le he probado 2 modulos kingston de 1 gb en una tienda y se ha quedado la luz blanca intermitente

gracias

Hola a todos! Tengo un MacBook blanco desde hace un año. Lo compré con 2GB, porque amplié 1Gb más en la compra. El caso es que estoy pensando en ampliar, pero tampoco quiero gastarme un dineral. He visto módulo de memoria de 2GB, por buen precio, el caso es que no sé cómo funciona lo de la compatibilidad. Además, no sé si los slots de carga estarán todos ocupados.

Otra cosa, en el caso de que estén ocupados ambos por 2x512, podría sustituir uno de esos por uno de 2GB, es decir, que se me quedase el macbook con 3GB de RAM??? O solo es posible tener 2 ó 4 GB de RAM??? Espero haberme explicado.

Otra cosilla, merece la pena el paso de 2GB de RAM a 3?? Porque el mac me rula bastante bien, sólo que aveces cuando tengo abiertas muchas cosas a la vez se me hace un pelín lento.

Espero vuestra ayuda maestros!! Muchas gracias!

EDITO: He visto estas en pcbox, MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON. Dos de estás me servirían para utilizar el dual channel y todo eso?? Es que estoy perdidísimo en este tema. Habeis dicho que mi macbook aunque tuviese 4gb sólo utilizaría 3gb, sto es problema de la placa o se solucionaría con una posterior actualización??

Perdonad mi ignorancia y gracias de nuevo!!

fantspak, tu macbook sólo tiene 2 slots, por lo tanto podrás ponerle RAM en combinaciones para esos dos slots, es decir, 1 + 2 GB, 2 + 2 GB, etc.

Si compras un módulo de 2 GB y los sustituyes por un módulo de 1 GB, te quedarán 3 GB.

Yo me decidí por tener paridad y sustituir mi RAM por 4 GB, aunque mi macbook sólo use 3 GB. El precio de la RAM no es demasiado alto, y el resultado es muy bueno.

Creo que notarás diferencia de 2 a 3 GB, aunque tampoco va a pasar de ser un avión con hélice a un reactor.

Lo de los 4 GB de los que sólo utiliza 3 GB es por la placa, pero no lo consideraría un problema...pero total, no se te va a ir con ninguna actualización. Será así para siempre.

Hola.

A ver, he hecho esta pregunta creo que tres veces, a ver si a la cuarta va la vencida...jajajaj.

Los MBP Perynn tienen BUS de 800 Mhz, pese a que las memorias que trae son de 667.

Supuestamente, debe reconocer memorias a esa velocidad (800). ¿Alguien lo tiene, lo ha probado???

En la pagina de Kingston, para ese modelo salen solo las 667.

Una vez probe unas a 800 y el ordenador ni arrancaba, no hacia ni el Channnnn, ni la pantalla gris vamos.

ESPERO VUESTRA RESPUESTA.

Saludos y Gracias de nuevo.

Qué características debe de tener las memorias para un Macbook Intel Core (sólo sé que acepta hasta 2Gb), y la velocidad no sé si era de 533 ó 667.

Muchas gracias.

Me sirve éste:

Kingston ValueRAM DIMM 1 GB (DDR2-667, KVR667D2N5/1G)

Capacidad total

1024 MB

Formato

DIMM

Tipo

SDRAM-DDR2

Estándar

DDR2 - 667 (PC2 - 5300)

Timings

Latencia CAS(CL) 5

Retardo RAS - CAS (tRCD) 5

Tiempo de precarga de RAS (tRP) 5

Tiempo de precarga de RAS (tRAS) 12

Conexión

240 pines

Tensión

1,8 voltios

Margen de tensión

A partir de 1,8 voltios hasta 1,9 voltios

Gracias de nuevo.

Edited by xilixi

xilixi, esa no te vale, las memorias para portatiles e imacs son SO-DIMM (mas pequeñas) , Las DIMM son para ordenadores de sobremesa (PC).

Hola Chicos,

tengo un macbook y un imac. El macbook black es intel core2 duo y tiene 1 gb de ram. y el imac tiene 2 gb de ram y tb es core2duo y 24".

Q modelo les pongo de kingstom para q tener la maxima capacidad? que creo que es 2 gb en el macbook y 4 gb en el imac?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda

Hola,

Mi novia tiene un Macbook Pro de los de principios de año y queremos aumentar la ram de 2 a 4gb por aquello de que si esperamos hasta habrán subido de precio. Así es el portátil:

Nombre del modelo: MacBook Pro

Identificador del modelo: MacBookPro4,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2.5 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 6 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 800 MHz

Versión de la ROM de arranque: MBP41.00C1.B03

Versión SMC: 1.27f1

Número de serie: -------------------

Sudden Motion Sensor:

Estado: Activado

Y actualmente tiene 2xGB de DDR2 SDRAM a 667Mhz.

Soporta el ordenador memorias a 800mhz? Deberiamos ponerle 2x2gb a 667mhz o 2x2gb a 800mhz?

MUCHAS GRACIAS

Hola,

Mi novia tiene un Macbook Pro de los de principios de año y queremos aumentar la ram de 2 a 4gb por aquello de que si esperamos hasta habrán subido de precio. Así es el portátil:

Sudden Motion Sensor:

Soporta el ordenador memorias a 800mhz? Deberiamos ponerle 2x2gb a 667mhz o 2x2gb a 800mhz?

MUCHAS GRACIAS

Si te responden a esto avisame, porque lo he puesto y no recibi respuesta.

Teoricamente si, pero tengo dos modulos de 800 y al meterlos el ordenador no hace nada. Ni el "shaaaaan" ni nada de nada.

En fn, yo tambien espero respuesta.

Saludos y Gracias.

UP

Hola,

Sudden Motion Sensor:

MUCHAS GRACIAS

Teoricamente si, pero tengo dos modulos de 800 y al meterlos el ordenador no hace nada. Ni el "shaaaaan" ni nada de nada.

Saludos y Gracias.

UP

Hola,

Sudden Motion Sensor:

MUCHAS GRACIAS

Saludos y Gracias.

Si me lo recuerdas el lunes proximo por la tarde o el martes , te lo respondo seguro, por que... haré una prueba de memoria a 800 mhz, en un Mbp a 2.2 ghz de hace un año

Hola, estoy buscando donde comprar ram para ampliar mi macbook de la firma, solo me admitiría 3 Gb por lo que comppraría un módulo de 1 GB y ptro de 2GB. Estaba pensando en play.com para comprarlas ahí ya que estaban a buen precio y gastos de envio gratis. Total que voy a comprarlos y resulta que no venden articulos informaticos fuera de UK... alguien sabe de alguna página que sean justo las rams que necesito y a buen precio???

Un saludo

Te lo agradezco pero no me sirve de nada tener una de 1 Gb ya que quiero ponerle los 3 GB (1+2) y al precio que están las de 1 GB no me merece la pena comprarlas de segunda mano.

Muchas gracias no obstante y Feliz Navidad

Hola a tod@s!!

Mi pregunta va en relación al ultimo macbook blanco, de cuarta generación, intel core 2, 1GB ram, 120GB. Estoy desesperado por ampliar la memoria, pero necesito obtener algunas respuestas, que serían agradecidas. Aquí os dejo mis preguntas:

- Marcas, he leído algo sobre la kingston, que es barata y va bastante bien;

- Si 4gb es demasiado, ya que en la marca mencionada no son excesivamente caras, o si es suficiente con 2gb, siempre en un nivel usurio, sin programas de mucho peso. Pero claro que si voy a pasar a mejor, creo que no está mal hacerlo "a lo grande".

Saludos a tod@s los Mac-amantes

UP

Hola,

Sudden Motion Sensor:

MUCHAS GRACIAS

Saludos y Gracias.

Si me lo recuerdas el lunes proximo por la tarde o el martes , te lo respondo seguro, por que... haré una prueba de memoria a 800 mhz, en un Mbp a 2.2 ghz de hace un año

Yo tambien espero la respuesta.

Yo tengo la misma duda que el resto... si mi Macbook (Santa Rosa) dice que su velocidad del bus es 800 MHz, ¿puedo ponerle memorias a esa velocidad?

Por cierto, en estos momentos acabo de ampliar la memoria desde 1GB (de fábrica, configurado como 512+512) a 2,5GB (configurado como 2GB+512, todo ello a 667MHz) y no noto casi casi ninguna mejoría (por no decir ninguna). La memoria está reconocida por el portátil sin problemas y todo funciona bien, pero estoy hecho un lío ya que todo el mundo me dice que debería notar más mejoría y en los foros de internet nadie se pone de acuerdo de si es por el Dual Channel o no (hay quien me dice que eso es un "invento" y que lo de poner la memoria por pares iguales no es más que una técnica de marketing para vender más).

¡Una solución quiero! :lol:

Saludos!!

Yo tengo la misma duda que el resto... si mi Macbook (Santa Rosa) dice que su velocidad del bus es 800 MHz, ¿puedo ponerle memorias a esa velocidad?

Por cierto, en estos momentos acabo de ampliar la memoria desde 1GB (de fábrica, configurado como 512+512) a 2,5GB (configurado como 2GB+512, todo ello a 667MHz) y no noto casi casi ninguna mejoría (por no decir ninguna). La memoria está reconocida por el portátil sin problemas y todo funciona bien, pero estoy hecho un lío ya que todo el mundo me dice que debería notar más mejoría y en los foros de internet nadie se pone de acuerdo de si es por el Dual Channel o no (hay quien me dice que eso es un "invento" y que lo de poner la memoria por pares iguales no es más que una técnica de marketing para vender más).

¡Una solución quiero! :lol:

Saludos!!

Ufff... es que creo que tenias que haberlos puesto de igual tamaño... 2+2 o 1+1... asi, creo que no notaras gran diferencia.

saludos.

(Sabia yo q a la respuesta de la mem de 800 nadie decia nada, he probado dos modulos de dos marcas de 800 y el portatil ni enciende)

Tengo un macbook blanco C2D con el chipset GMA 950 y quiero ampliar la RAM a 2GB (o 4GB aunque se que solo puede usar 3GB, pero como está ahora mismo barata...) (actualmente tengo 1GB) ¿qué modelo de memoria me recomendais de los que tienen en app o pcbox?

Un saludo.

Edited by vanaraug