Jump to content

Ampliación de memoria en MacBook Pro 15"

nando
 Share

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, a ver: Hice una búsqueda para averiguar qué RAM necesito para mi Macbook Pro, pero al poner RAM en el buscador, me dice que no tiene 4 caracteres, pongo memoria RAM y dice que una palabra no tiene 4 caracteres, osea, que no pude buscar u_u.

Estoy pensando en ampliar la RAM de mi Macbook Pro (MacBook Pro 15" 2.53GHz model w/SD Card Slot (June 2009) ) de 4GB (2x2GB) a 8GB (2x4GB), pero la RAM que trae mi portátil es a 1067MHz, y me han dicho que la RAM a 1333MHz no la acepta, que no la reconocería y no arrancaría el portátil. El problema viene porque los 8GB a 1333MHz me salen a 37€ de Kingston, y los 8GB a 1067MHz a 58€.

Mi pregunta es, es cierto que no aceptaría esa RAM¿? Hay alguna otra RAM que me sirva, que sea más barata?

El motivo del cambio de RAM es que ahora empiezo a estudiar diseño gráfico, y me hará falta (supongo) algo más de RAM para trabajar con Photoshop CS5, Illustrator, After Effects, etc..

Muchas gracias por vuestro tiempo!

<div style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: rgb(255, 255, 255); margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 4px; padding-right: 4px; padding-bottom: 4px; padding-left: 4px; font-family: arial, verdana, tahoma, sans-serif; font-size: 9pt; ">Hola, no estoy muy muy seguro, pero lo lógico seria que si te reconozca esa ram, pero que este limitada por la velocidad que acepta la placa y funcione a <font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; ">1067MHz. Pero lo mejor es que te lo confirme alguien que la haya usado o este segurísimo.</font></font></font><div><font class="Apple-style-span" color="#1c2837" face="arial, tahoma, verdana, sans-serif" size="2" style="font-size: 13px; "><br></font><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; ">Donde has conseguido esa memoria ese precio?, pq yo la he visto en pcbox por 44,46 los dos módulos y ya me parecía un chollo...</font></font></font><br><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; "><br></font></font></font><br><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; ">Saludos.</font></font></font></div><div><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; "><br></font></font></font></div><div><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; "><br></font></font></font></div><div><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; ">Dios no se q ha pasado con el mensaje. Lo reescribo:</font></font></font></div><div><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; "><br></font></font></font></div><div><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; "><div style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: rgb(255, 255, 255); margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 4px; padding-right: 4px; padding-bottom: 4px; padding-left: 4px; font-family: arial, verdana, tahoma, sans-serif; font-size: 9pt; color: rgb(0, 0, 0); "><div style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: rgb(255, 255, 255); margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 4px; padding-right: 4px; padding-bottom: 4px; padding-left: 4px; font-family: arial, verdana, tahoma, sans-serif; font-size: 9pt; ">Hola, no estoy muy muy seguro, pero lo lógico seria que si te reconozca esa ram, pero que este limitada por la velocidad que acepta la placa y funcione a <font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; ">1067MHz. Pero lo mejor es que te lo confirme alguien que la haya usado o este segurísimo.</font></font></font><div><font class="Apple-style-span" color="#1c2837" face="arial, tahoma, verdana, sans-serif" size="2" style="font-size: 13px; "><br></font><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; ">Donde has conseguido esa memoria ese precio?, pq yo la he visto en pcbox por 44,46 los dos módulos y ya me parecía un chollo...</font></font></font><br><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; "><br></font></font></font><br><font color="#1C2837"><font face="arial, tahoma, verdana, sans-serif"><font size="2" style="font-size: 13px; ">Saludos.</font></font></font></div></div></div></font></font></font></div></div>

Edited by lafy

Dios mío, no se que pasa con mi mensaje anterior, lo reescribo, ya que cada vez que lo edito se hace mas grande....Hola, no estoy muy muy seguro, pero lo lógico seria que si te reconozca esa ram, pero que este limitada por la velocidad que acepta la placa y funcione a 1067MHz. Pero lo mejor es que te lo confirme alguien que la haya usado o este segurísimo.

Donde has conseguido esa memoria ese precio?, pq yo la he visto en pcbox por 44,46 los dos módulos y ya me parecía un chollo...

Saludos.

El problema de que no sea del mismo tipo y frecuencia es que no vas a saber si te funciona hasta que lo pruebes, en principio debiera de funcionar siempre que sea del mismo tipo (DDR3) y frecuencia igual o superior, y ajustarse a 1067, pero no es seguro al 100%.

Yo hace poco he actualizado la memoria de mi Mac mini a 8Gb de 1067Mhz y me ha salido sobre 43€ en Crucial (claro he escogido la especifica para mi modelo para asegurarme).

Lo mejor es siempre coger las especificas o que ponga que son compatibles con tu modelo, ahora las memorias DDR3 a 1067Mhz están a buen precio y aunque pagues unos euros mas vas sobre seguro.

Bueno, de todas formas si pillas 2 módulos kingston a 1067 te sale por 44€, igual por 6€ no te compensa arriesgarte....

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1066mhz_pc3_8500_sodimm.html

Y en la web de crucial te alen muy bien de precio también, lo que no se es como va el tema de los gastos de envio.

http://www.crucial.com/eu/store/partspecs.aspx?IMODULE=CT2KIT51264BC1067

Saludos

Pues aclarado lo de los gastos de envio, yo por 6€ no me lo pensaría... no vaya a ser que las otras no te funcionen y al final gastes mas de lo debido...

Además por 44€, 8gb de RAM sigue estando muy bien!!!

Saludos.

Si el Bus es de 800Mhz, la memoria que tiene también debiera de ser de 800Mhz.

Por ejemplo el Bus de mi mini es de 1,07Ghz, según pone en Acerca de este Mac (aunque sea 1066Mhz o 1,066Ghz, redondeara a 1,07) y la memoria es de 1066Mhz PC3-8500, en la información del apartado memoria pone velocidad 1067Mhz.

Así que si el Bus es de 800Mhz la memoria mejor que sea de 800Mhz, porque con menos puede no funcionar (y aun en el caso de que funcione y se ajuste el Bus a 667Mhz, estarías perdiendo prestaciones)

Es que según apple en su pagina pone que mi macbook 4.1 principios de 2008 acepta solo memoria ram a 677mhz pero en la información del sistema la velocidad del bus pone 800mhz. Ahora mismo tengo 4 gb ram a 667mhz por eso quiero salir de dudas, ademas de ampliarle a 6gb ram que he visto que se puede en varias paginas.

Segun OWC, acepta hasta 6Gb de Ram (4Gb+2Gb) a 667Mhz, puede que esa placa el Bus del procesador vaya a 800Mhz y el de la memoria a 667, desde luego el kit recomendado es a 667Mhz para los modelos que pone en la web.

En principio un modulo de 800Mhz debiera de funcionar siempre que sea del mismo tipo, en tu caso supongo que DDR2, pero no es seguro al 100%, compra la memoria recomendada en tiendas que especifique que es compatible, como la que te comento o en Crucial o en Macnificos por citar alguna y vas sobre seguro.

Y si la memoria ya la tienes por probar no se va a romper nada, siempre que sea de igual o superior frecuencia y mismo tipo, si no la acepta simplemente no arrancara o te dará fallos.

Edited by acuajuan

• 2 months later...

Hola a todos, tengo serias dudas sobre ampliar la ram a mi macbook pro. Esta mañana he ido a una app y allí les he preguntado si me podían ver cuanta ram podia añadirle ya que me estaba haciendo un lio. Ellos directamente han abierto el mac y han visto que la ram que venia era de DDR2 667 MHz así que han dado por supuesto que me valdria solo esa. Me han puesto una de dos gigas y mañana me llega la otra para tener 4 gb. Se me ha dado por buscar más aquí y me están entrando dudas. Os pongo los datos de mi mac

Nombre del modelo: MacBook Pro

Identificador del modelo: MacBookPro3,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2,4 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 4 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 800 MHz

Versión de la ROM dearranque: MBP31.0070.B07

Versión SMC (sistema): 1.16f11

Número de serie(sistema): W87393KMXAG

UUID de hardware: 00000000-0000-1000-8000-001B63A19D5C

En prinicpio mañana me ponen otro de 2 gb... sería posible ponerle más? tragaria DDR2 a 800 ? Por favor, necesito un poco de ayuda y me corre algo de prisa ya que mañana me van hacer el change y no me gustaría descubrir que podia haberle puesto más ram...

El máximo total que me van a poner es 4 gb

He querido darle más vidilla al Macbook 2.1 (late 2006) y le he puesto 2 módulos de 2GB DDR-667 de Kingston en el PC-Box que tenía más cerca de casa, sin complicarme -24€ cada módulo-). El límite es 3, pero por el tema del dual channel puse los 4. Me quedaría el paso del SSD para exprimir al máximo este equipo, pero sin duda ha sido una gran compra.

Edited by Bliz

Nadie sabe nada sobre los 6gb ram en un macbook principios de 2008. Me gustaría saber si mejoraría el rendimiento en cuanto a memoria o seria peor por el motivo de perder el dual channel. Un saludo.

Yo diría que si hay que elegir, mejor más cantidad de RAM que la diferencia que te puede dar el dual channel. Hace no mucho leí sobre el tema y en procesadores Core 2 Duo se hizo un estudio (creo que de Tomshardware) y la diferencia era mínima. De hecho en su día había muchos ordenadores con 3GB de RAM y estos procesadores.

Hola a todos,

Tengo un MacBook Pro de 15" con Intel Core 2 Duo y 2 GB de RAM.

Resulta que voy a ampliar la memoria RAM a 4GB, mi duda es la siguiente: Actualmente tengo de memoria RAM, 2 GB 1067 MHz DDR3 (1 GB en cada ranura), y tengo para cambiarla y ampliarla 2 módulos (o como se diga) de 2 GB, que lógicamente suman en total los 4GB que quiero, y su descripción es la siguiente: DDR2PC2 - 5300. ¿Habrá algún problema con el cambio? ¿es mejor ésta, peor?, ¿se notará el cambio?

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Como bien dices, la memoria qu actualmente tienes instalada es DDR3 (Es ya unibody ¿no?, porque los alu tenian ddr2), sin embargo, los dos modulos que tienes para ampliarlo son DDR2, por lo que al intentar meterlo en el zocalo de la memoria no podras.

Tienes que buscarte dos modulos de memoria de 2Gb pero que sean DDR3.

Mira la diferencia de la "muesca":

ddr2andddr3comparisonap4.jpg