Jump to content

Ampliación de memoria en MacBook Pro 15"

Recommended Posts

• Replies 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me han regalado un módulo de 1 GB de ram de la marca elixir, aún no lo he puesto porque no he encontrado un destornillador tan pequeñín y leyéndoos no sé si será compatible, alguien lo sabe?

El portátil es un macbook core 2 duo 1,83 ghz

Buenas a todos, recientemente adquirí una macbook core2duo y como sabrán viene con 1gb, lo que hice fue quitar un modulo de 512 y colocarle otro de de 1gb..

Este modulo de 1gb es de la marca Crucial.. que por cierto ya he comprado varias memorias y hasta ahorita sin ningún problema..

Altamente recomendable..

Cualquier cosa puedes ingresar a la pagina de Crucial y colocar el modelo de mac que tienes y te sale la memoria que necesitas, muy practico..

Saludos.. :huh:

Hola 'apañeros',

Yo estoy pensando en ampliar los 512mb de mi macbook con 2gb (1+1) de la memoria para portátiles 667 'NAPA' que venden en App informática. ¿Alguien la ha probado? En la página web no dan apenas información. Es 'P1GBDDR6 DIMM 1GB DDR2 667 200 PIN'.

Gracias

Acabo de comprar 2 GB (1GB+1GB) Sodimm DDR2 667 a Unomac, les he puesto en comentarios que quiero que me recompren los dos modulos de 512MB con los que venia mi blanquito, mañana les llamaré para confirmarlo.

117,5 euros por modulo, luego habra que descontar lo que me den por mis viejos modulos.

Acabo de comprar 2 GB (1GB+1GB) Sodimm DDR2 667 a Unomac, les he puesto en comentarios que quiero que me recompren los dos modulos de 512MB con los que venia mi blanquito, mañana les llamaré para confirmarlo.

117,5 euros por modulo, luego habra que descontar lo que me den por mis viejos modulos.

Me autocito para confirmar, a dia de hoy Unomac sigue comprando los modulos, los de 512 mb que venian con el Macbook a 23,5 euros iva incluido, se los mandas por correo certificado y cuando les llegan te lo reembolsan.

Asi que me han salido los 2 Gb por unos 188 euros.

Una dudilla tengo:

Quiero comprar un módulo de memoria para mi Macbook Pro que ya dispone de un módulo de 1 GB, el caso es que no se si es mejor una configuración dual channel con 2 GB en módulos de 1 (con lo que mejoraría la velocidad del sistema, supongo) o meter 1+2 (lo máximo que puede llevar este equipo) con lo que tiene mas capacidad perdiendo la velocidad de la configuración dual channel.

Alguien ha hecho pruebas para ver la diferencia de rendimiento con y sin dual channel?

Ayer me compré dos módulos de un 1gb de la marca ADATA en App Informática, la única que he encontrado en una tienda física en mi ciudad para mi macbook core duo 1,83 blanco. Tenía ciertas dudas sobre el funcionamiento de esta ram porque en distintos foros hay algunos mensajes de usuarios que han tenido problemas (aunque son más los que comentan que les han ido bien). A mi me superó el memtest y, de momento, me han funcionado correctamente. Os recomiendo a los que estéis con los 512mb que si podéis los ampliéis cuanto antes. Se nota, y mucho. Por cierto a mi me ha costado 125 € el módulo pero he visto por ahí que se pueden conseguir por unos 100$ el módulo. La instalación es muy sencilla (yo no he tenido que apretar tanto los módulos como se dice por ahí, solo encajarlos bien) y solo hace falta un destornillador de estrella de los pequeñitos. Si en los próximos días noto algo raro os lo cuento.

Un saludo

Bien, tengo algo de luz sobre el asunto. He leído en varios foros que al menos el MacBook Pro ofrece lo que Intel denomina Memory Flex Technology, algo que permite canales duales de memoria con módulos de distinto tamaño (canal dual asimétrico). Esto permite instalar 1GB+2GB sin pérdida de rendimiento en el ancho de banda del bus.

Antes de nada decir que ya se que no es un portatil y estoy en un foro para portatiles, pero como no hay un hilo marcado com IMPORTANTE y con chincheta que hable de Memoria para MacMinis pues uso este.

Como los portatiles, los Minis y los iMAC usan el mismo tipo de memoria, creo que este hilo no debería estar dentro de Portatiles

sino en Hardware A mi me costo un huevo encontrarlo porque no entraba aquí.

Hace tiempo que tengo al MacMini de mi firma con 512Mbytes de memoria, el pobre va todo el dia con la lengua fuera, y el disco duro no para de funcionar. Como ha sido bueno le voy a regalar dos gigas de ram.

Hoy he ido al PCBOX y he encargado 2 modulos de 1 Giga, de estas G-SKILL F2-5300PHU1-1GBSA

¿Que os parece? ¿Algún comentario sobre las G-Skill?

¿Hay alguna diferencia entre abrir un Mini G4 o uno intel?

Salu2

Edited by clrwdt

Bueno, yo le acabo de instalar dos módulos samsung de 1 GB al macbook comprados en PCbox (260€ entre los dos :wacko: ) y por ahora todo perfecto.

Para poner la memoria, sí que hay que hacer una cierta presión, pero nada exagerado como ya me temía. Simplemente apretar con firmeza (y con cariño, claro), y que los dedos no se tropiecen en lo que es la carcasa del portatil. Para prevenir males mayores, lo que hice fue ensayar un par de veces con cada módulo original del macbook.

La memoria que venía con el macbook es marca hynix.

Ya que estaba abierto, también saqué el HD sólo para ver como iba, es muy fácil y suave.

Los módulos de memoria venían con una pegatina bastante grande con el código de barras de PCbox, se las quité temiendo que perjudicaran el tema temperatura (es una opinión mía, no sé si realmente pueden afectar algo o no), pero las guardé con la factura según indicaciones del dependiente, ya que son necesarias en caso de tener que utilizar la garantía. Las pegatinas originales, más pequeñas, las dejé.

Le pasé el memtest (que pagué encantado el 1,39$, sólo porque pidan tan poco ya me cayeron bien), y todo perfecto.

Por si alguien quiere comparar, lo ejecuté arrancando en single user, la acción que viene en las instrucciones como genérica

./Applications/memtest/memtest all 3 -L

que pasa el test tres veces. Hizo la prueba con 1907 Mb (dos buffers de 953Mb) y tardó 7026 segundos.

Saludos!

Al final he actualizado el Mini, de 512M a 2Gigas, pero en PC-Box me han traido las F2-5400PHU1-1GBSA en lugar de las F2-5300PHU1-1GBSA, las he instalado y funcionan OK.

Pero me he acojonado porque el primer arranque ha tardado unos 5 minutos, y se alternaban un simbolo de prohibido con la manzana (fondo gris). Los siguientes reinicios han sido normales.

DOS PREGUNTAS

1. ¿ES NORMAL LO DE LA SEÑAL DE PROHIBIDO DURANTE EL PRIMER ARRANQUE?
  2. ¿Puede ser esta la diferencia entre PC2-5300 y PC2-5400?

A falta de uno les he pasado tres test:

1. El Apple Hardware Test
  2. El Rember
  3. El Memtest|osx, por el que también pagué 1,10€ con paypal.

Todos los test han ido perfectos. Por si alguien quiere comparar, el Memtest|osx lo ejecuté arrancando en single user (Cmd+S), la acción que viene en las instrucciones como genérica

./Applications/memtest/memtest all 3 -L

Hizo la prueba con 1907 Mb (dos buffers de 953Mb) y tardó 6984 segundos.

Salu2, espero respuesta sobre todo x lo de la señal de prohibido.

Edited by clrwdt

Bueno, me he leído todo el hilo y no sé dónde puedo comprar mi ram para el macbook pro. Estoy a punto de comprarsela a apple de miedo que tengo a confundirme. Estoy viendo esta en optize: Kingston - Memoria - 1 GB - SO DIMM de 200 espigas - DDR II - 667 MHz / PC2-5300 - sin memoria intermedia KTH-ZD8000B/1G. Me vale esta=? Qué tal funciona la página optize?

Es que en apple son 175 € y esta en optize me dice 125,36 € ¿Qué opinais?

Pues es bien sencillo, compra las que le he puesto yo en PCBOX. VAs a una tienda las pides y en un par de dias te las traen.

Suerte

Gracias por tu respuesta clrwdt, pero vivo en un pueblo y no tengo muy fácil eso de "pasarse por una tienda" de informática, la verdad. Yo no necesito dos módulos, tengo un mbp y con uno de un giga me va bien, tendría así 1,5 gigas. La página que me mandas además está en pitinglis y no me entero muy bien.

Hola a todos. Hoy he instalado en mi Macbook pro C2D 2,16GHZ, un modulo genérico de 1GB DDR 667 en PCBOX por 106€. Lo he instalado, el sistema ha reconocido los 2GB de RAM. He buscado alguna aplicación para testear la memoria y me he bajado rember. La cuestion es que me da este mensaje :

Available memory: 1525MB (1599152128 bytes)

En teoria tengo 2 Gigas. Es normal q reconozca 1 giga y medio?

Algun otro modo/aplicacion para hacer el test?

Me he cambiado recientemente a Mac y estoy un poco verde. Cualquier ayuda se agradecerá.

Un saludo.

Entonces compralas en alternate

Muchas gracias!!!!

Pedí la ram en alternate, me llegó rapidísimo y sin problemas y ya la tengo instalada. Me ahorré 60€ con respecto a la ram que venden en la apple store. Va estupenda.

Muchas gracias otra vez ;)

Entonces compralas en alternate

Muchas gracias!!!!

Pedí la ram en alternate, me llegó rapidísimo y sin problemas y ya la tengo instalada. Me ahorré 60€ con respecto a la ram que venden en la apple store. Va estupenda.

Muchas gracias otra vez ;)

Podrias especificar que modelo en concreto cojiste en alternate y por qué precio( dame incluido portes + iva) , es que me ha llegado el macbook pro c2d hace un par de dias y le queria ampliar la memoria 1 gyga +.

Alguna incidencia en la instalación o todo ok?

Gracias de antemano por la atención prestada ;)

Edited by mafa1975